Opciones para cambiar SSD a MacBookPro 15" MId2015

Buenas.

Me compre un Macbook Pro hace 6 meses y estoy encnatado no, lo siguiente.

La unica pega que le pongo es que el SSD de 256 GB se me queda corto. Asi que me planteo cambiarle el SSD.

Las opciones que barajo es un OWC de 1TB que vale 700€ ¬_¬ mas que nada porque el de 512 GB vale 600€ ¬_¬.

Por lo que leo por ahi y ahi mi consulta, es que hay opciones mas baratas que son usando un adaptador y asi poder usar SSD de Samsung que valen poco mas de 200€...

Alguien experto en la materia me podria iluminar?. Ya aprovecho y pregunto por la experiencia de gente que haya cambiado el SSD del macBookPro 15" de 2015.

Un saludo.
Si no recuerdo mal ese Macbook usa un Ssd con conexión propietaria no?
No se hasta que punto es propietaria porque no me cuadra que si es propietaria, como OWC los vende. Estoy pegado en el tema la verdad.
Creo que owc es la única compañía vende los Ssd con esa conexión, si es así el precio lo veo demasiado elevado la verdad
Como bien comenta @mussi, OWC es la única compañía que comercializa SSDs con ese tipo de conexión, con lo cual no tienes opción a elegir.

Personalmente si el espacio es un problema, antes de gastar 700€ en un SSD de 1TB, me compraba un NAS sea Synology sea QNAP de 2 bahías, le metes dos discos de 4TB y tienes 8TB en total para almacenar todo lo que quieras. Incluso los puedes usar como almacenamiento cloud para que estén accesibles siempre, y lo mejor, desde cualquier otro ordenador o aparato que tengas.
Saikuro escribió:Como bien comenta @mussi, OWC es la única compañía que comercializa SSDs con ese tipo de conexión, con lo cual no tienes opción a elegir.

Personalmente si el espacio es un problema, antes de gastar 700€ en un SSD de 1TB, me compraba un NAS sea Synology sea QNAP de 2 bahías, le metes dos discos de 4TB y tienes 8TB en total para almacenar todo lo que quieras. Incluso los puedes usar como almacenamiento cloud para que estén accesibles siempre, y lo mejor, desde cualquier otro ordenador o aparato que tengas.


Me he planteado el comprar un Synology para lo que comentas, de hecho tengo un HP G8 con expenology virtualizado y va muy bien.

Pero la opcion que me comentas no la veo factiuble para por ejemplo montar con BootCampo WIn10 con OSX e instalar Visual Studio y otros, por ejemplo. Es que al final el espacio se funde.

De hecho me llegue a comprar una tarjeta para ampliar la ram y pese a que va bastante bien, no funciona bien con cierto software.

Me ha parecido ver que existen adaptadores y que por ejemplo te puedes pillar un SSD Samsung (y ya hablamos de precios muchisimo menores) y con un adaptador funcionaria. No se si conoceis algo al respecto
@Molonator69 Adaptadores internos, no hay ninguno. Lo que sí hay son externos, es decir, la típica caja en la que le puedes meter un disco duro como esta por ejemplo, que es para discos duros de 2.5" sea mecánico, sea SSD y tiene conexión USB 3.1 Type-C, con lo cual te asegura una buena tasa de transferencia (10Gbps).

Imagen


No cuesta más de 10€ la cajita y te serviría perfectamente para hacerte un BootCamp y meterle el Windows que quieras.
Saikuro escribió:@Molonator69 Adaptadores internos, no hay ninguno. Lo que sí hay son externos, es decir, la típica caja en la que le puedes meter un disco duro como esta por ejemplo, que es para discos duros de 2.5" sea mecánico, sea SSD y tiene conexión USB 3.1 Type-C, con lo cual te asegura una buena tasa de transferencia (10Gbps).

Imagen


No cuesta más de 10€ la cajita y te serviría perfectamente para hacerte un BootCamp y meterle el Windows que quieras.



Bootcamp no te va a dejar instalar en un disco externo al menos de manera oficial
Hola, esto creo que es lo que neceitas para adaptar un M2 a una conexión propietaria de Apple.
Salu2.
encom escribió:Hola, esto creo que es lo que neceitas para adaptar un M2 a una conexión propietaria de Apple.
Salu2.


HOla encom, muchas gracias.

Aunque no te lo creas ahora iba a postear la misma url, mas que nada por los comentarios de los compañeros que han respondido antes.

Yo entiendo que con un adaptador de estos si que podria usar otros SSD.

Alguien los ha usado?.
Habría que ver si no es problemático, a ver si ves opiniones de gente
Yo compré un Transcend JetDrive y sin problemas. No es tan barato como un Samsung, pero no es tanto como un OWC.
guz escribió:Yo compré un Transcend JetDrive y sin problemas. No es tan barato como un Samsung, pero no es tanto como un OWC.


Me puedes dar mas informacion del modelo y que Macbook era el tuyo?. Para el mio es que me pareece que no tienen.
Tengo visto que para detereminados modelos es mas facil.
Yo tenía el Transcend 725:
https://es.transcend-info.com/apple/jetdrive/

Y todo bien, aunque no es especialmente barato, pero no llega al precio del OWC.
Muy buenas! Me uno a la conversación, tengo un MacBook Pro Retina de 2012, con un SSD de solo 256Gb también....

Aqui en Macnificos parece ser que los tienen algo mejor de precio, no? Que opciones recomendáis? A mi con tener 500Gb ya me sirve...

https://www.macnificos.com/tarjetas-ssd

Aun así es carísimo.....
guz escribió:Yo tenía el Transcend 725:
https://es.transcend-info.com/apple/jetdrive/

Y todo bien, aunque no es especialmente barato, pero no llega al precio del OWC.


Gracias por el enlace. Creo que aunque no me lo has dicho, tu MacBook es anterior al mio y si soporta estos SSD. Yo es que para el Macbook Pro de 2015 Retina solo veo las de OWC y es que la de 500GB ya vale casi 600 pavos.

@kulunguelejfn, tu lo tienes facil mas o menos, yo si pudiera plantarle uno de 500 GB por menos de 400€ es que estaria encantado. XD
Molonator69 escribió:Gracias por el enlace. Creo que aunque no me lo has dicho, tu MacBook es anterior al mio y si soporta estos SSD. Yo es que para el Macbook Pro de 2015 Retina solo veo las de OWC y es que la de 500GB ya vale casi 600 pavos.


Perdona, se me ha ido, era uno de mediados de 2012.
16 respuestas