Opciones NUEVO PORTATIL.....

Hola a to2.

Dado que mi ordenador de mesa esta ya un poco para el arrastre, he decidido por fin comprar uno nuevo y finalmente me he decantado por un portátil, aprovechando una subvención que da la juntadeandalucia.

Llevo tiempo apartado de las novedades de hardware y de más, así que me ha costado elegir. Ya que no sabía muy bien cual era la diferencia entre Intel Core-Duo, Dual-Core y Core 2 Duo, pero leyendo algunos foros he visto que el Corel2Duo es la mejor opción porque son los procesadores de última generación.

Estas son las opciones:

1) Acer Aspire 5715
Procesador: Intel Pentium Dual-Core T2330 (1.66 Ghz.)
Memoria Cache: 1 mb L2, 533 Mhz
Memoria RAM: 2048 DDR2
HD: 120 Gb SATA
Wi-fi
3 puertos USB
T. Gráfica: Intel GMA x3100 de hasta 359 mb
S.O: Windows Vista Home Premium

P.V.P: 469 €

----------------------------------------------------------------------

2) Acer Aspire 5920
Procesador: Intel Pentium Core 2 Duo T5550 (1.83 Ghz.)
Memoria Cache: 2 mb L2. 677 Mhz
Memoria RAM: 3072 mb DDR2
Hd: 160 Gb
Wi-fi
4 puertos USB
T.Gráfica: Intel 3100 hasta 359 mb
S.O: Windows Vista Home Premium

P.V.P: 599 €

.

No hace falta ser muy entendido para ver que el segundo es mejor que el primero, mi duda es si merece la pena esa diferencia de 130 € de uno respecto al otro. Ya que las únicas diferencias son, básicamente, el procesador, la capacidad del disco duro (40 Gb+), la cantidad de memoria RAM y el número de puertos USB.

Hay mucha diferencia de rendimiento entre ambos procesadores??

Que me aconsejáis???

Un saludo y gracias de antemano. :)
Yo te aconsejo que pagues esa diferencia y te quedes con el segundo porque tiene mejor procesador, mas cache, mas ram y disco duro mayor aunque estaria bien que nos dijeras que uso le vas a dar y asi te aconsejamos mejor ;)

PD: en cuanto a lo del procesador, te digo que si se nota la diferencia...
Que subencion da la junta tio?? no estaba eterado cuentame plis
Ademas, ya que te vas a comprar un portatil, intenta comprarte lo mejor que puedas, como bien dice el compañero de arriba, elige el 2º porque el procesador es mucho mejor, sino, con el 1º puede que te de la sensacion de que se te pete haciendo un par de procesos XD , asi que mejor escojer el 2º.

Saludos!
sgtoconor escribió:Yo te aconsejo que pagues esa diferencia y te quedes con el segundo porque tiene mejor procesador, mas cache, mas ram y disco duro mayor aunque estaria bien que nos dijeras que uso le vas a dar y asi te aconsejamos mejor ;)

PD: en cuanto a lo del procesador, te digo que si se nota la diferencia...

Tienes razón.
Pues en cuanto al uso, juegos los mínimos, muy de vez en cuando. Trabajos facultad, navegar por inet....etc. Eso sí, que además me interesa bastante, mi ordenador esta prácticamente siempre encendido, descargando y de más, y tengo entendido que los portátiles en ese sentido son "menos resistentes" y no se deben mantaner encendidos muchas horas seguidas.....es eso cierto? Habría algún problema por dejar el ordenador las 24 h. encendido un par de días a la semana???

Gracias por la respuesta[ok]

santxus escribió:Que subencion da la junta tio?? no estaba eterado cuentame plis

Pues una subvención destinada a universitarios y personal docente de las universidades, debería haberlo especificado. Se trata de una promoción que te da la posibilidad de comprar un portátil ahora y pagarlo sin intereses al año siguiente de terminar la carrera.
AQUI tienes más información si te interesa.

Un saludo.
Hola, ahora mismo iva a preguntar eso....

Esta tarde e estado mirando un portatil porque tengo un pc enorme el cual esta semana pondre a la venta por aqui y llevo una grafica buena algo antigua pero es una 7600GS con un zalman de cobre y nada busco un portatil utilitario, msn, internet... tiniendo la 360 y la wii no le doy uso al pc, total me e mirado el pc numero 1 y bueno queria preguntar...

Esa grafica me llegara para un emulador de Nintendo 64? o un warcraft 3? a minima resolucion etc pero lo rularia? de ser asi me pillaria el primero porque para el uso que le doy que es nulo, ahora tengo un portatil con 512mb de ram y una gracica de 64 mb y me sobra xD

aprovecho para dejar una fotos de mi pc que pondre a la venta y bueno me gustaria que me dijerais que precio le puedo poner porque dudo cuanto ponerle.... espero no saltarme ninguna normal de foro haciendo off topic, un saludo y gracias.

Aqui el Link: http://www.megaupload.com/?d=EDR6TOAE

a grandes rasgos es un AMD 3800, 1.5 gb ram a 400MHZ, Nvidia 7600GS y todo lo demas lo vereis por la foto, ya harei un hilo explicando todo cuando sepa el precio. saludos y gracias.
5 respuestas