Opciones Coche por 22.000 €

Buenos dias compañeros:

Quisiera pediros opinion acerca de dos modelos de coche, porque el segmento es el mismo y no me acabo de decidir.
El precio que tengo es de 22.000 € para los dos modelos y es por pago al contado, porque financiar en el concesionario es la mayor estafa que puede haber (intereses al 8-9% cuando en tu banco lo puedes sacar por 5%). Financiando con el conce me saldria por 1500-2000 € menos pero te asocian pagar 500 € por plan de mantenimientos y mierdas durante 5 años, pero como os digo al 9% de intereses, por lo que pagaria casi 30.000 € en 7 años de financiacion, mientras que en un banco normal pidiendo 22.000 acabaria pagando 26.000 €, aunque pagaria de mi bolsillo los mantenimientos oficiales.

Los modelos serian:
- Leon Fr Edition Plus motor 1.5 TSI de 150c manual, como extras llantas de 18 y techo panoramico
- Skoda Scala motor 1.5 TSO de 150 cv cambio DSG 7 velocidades, sin ningun extra porque es la first Edition y viene cargadito (menos el techo panoramico que no trae).

Cual os gusta más?? Alguna queja de estos motores o del cambio DSG7 ?
De los que pones me quedaría con el León ya que me gusta más estéticamente, aunque el scala el maletero está muy bien y es automático frente al León., yo miraría también el focus y el ceed.
si fuera tu subiria un poco el presupuesto y miraria un Volvo V40
Yo añadiría el Mazda 3, un coche que me parece precioso. Un amigo se lo ha comprado, se lo dan en unas semanas.
Él lo ha finaciado y la gracia le sale por unos 27.000€ con intereses, las cosas de querer ser ahora una marca "premium". Desconozco el precio real al contado y todo depende de si hay km 0 cerca de tu casa.

De seguridad puede estar muy bien equipado.
https://www.diariomotor.com/noticia/mazda-3-2019-coche-mas-seguro-ocupantes-adultos-euroncap/
ivangn2 escribió:Buenos dias compañeros:

Quisiera pediros opinion acerca de dos modelos de coche, porque el segmento es el mismo y no me acabo de decidir.
El precio que tengo es de 22.000 € para los dos modelos y es por pago al contado, porque financiar en el concesionario es la mayor estafa que puede haber (intereses al 8-9% cuando en tu banco lo puedes sacar por 5%). Financiando con el conce me saldria por 1500-2000 € menos pero te asocian pagar 500 € por plan de mantenimientos y mierdas durante 5 años, pero como os digo al 9% de intereses, por lo que pagaria casi 30.000 € en 7 años de financiacion, mientras que en un banco normal pidiendo 22.000 acabaria pagando 26.000 €, aunque pagaria de mi bolsillo los mantenimientos oficiales.

Los modelos serian:
- Leon Fr Edition Plus motor 1.5 TSI de 150c manual, como extras llantas de 18 y techo panoramico
- Skoda Scala motor 1.5 TSO de 150 cv cambio DSG 7 velocidades, sin ningun extra porque es la first Edition y viene cargadito (menos el techo panoramico que no trae).

Cual os gusta más?? Alguna queja de estos motores o del cambio DSG7 ?


Creo que precisamente es ese el Leon que ha comprado mi hermano. Tal cual. Extras llantas con el dibujo que le gustó, en oscuras y techo panoramico. Y mismo motor y demás, creo recordar. Le costó 19.000€

vicodina escribió:si fuera tu subiria un poco el presupuesto y miraria un Volvo V40


Yo haría esto mismo. Volvo me gusta mucho (Tenemos en la familia un XC90) y el V40 está muy bien.
Gracias por las opiniones, miraré tambien esos que decis, pero asi de equipados no creo que vengan, pero seguro que lo de financiar se lo pueden meter por donde les quepa.

Por cierto que sepais que en SKODA tienen el octavia y superb rebajados al 30% y 31% unidades en stock, Me comento el comercial que trajeron 100- o 200 coches (nuevos) para esta promocion y quedan muy pocos. Algunos rs y del octavia solo quedaba uno de 110 cv negro. El precio 14.700 € financiado. Preguntar en el conce.
Saludos [beer]
Yo subiría un poco más de presupuesto y me pillaría un tesla
carlosniper escribió:Yo subiría un poco más de presupuesto y me pillaría un tesla

bah, una pizquita solo XD
ivangn2 escribió:Cual os gusta más??

El Skoda Scala no me gustaba nada en fotos (sobre todo por la trasera), pero la verdad es que "en directo" gana mucho.
Por cierto, ¿cuesta lo mismo el León con los extras que quieres que el Scala ya equipado?
Neo Cortex escribió:
ivangn2 escribió:Cual os gusta más??

El Skoda Scala no me gustaba nada en fotos (sobre todo por la trasera), pero la verdad es que "en directo" gana mucho.
Por cierto, ¿cuesta lo mismo el León con los extras que quieres que el Scala ya equipado?

Pues al contado muy muy parecido. El unico extra seria que el Scala va con cambio dsg7 y el leon con manual, y que el scala no es posible ponerle techo panoramico y el leon si. Por el resto, tecnologias y demas son identicos.
Fui a la prueba del scala y tenian para probar los motores 1.0 de 110 cv manual y dsg. Quedé impresionado como iban, cero ruidos, nada de traqueteo y salida desde las 1500 rp, empujando muy bien.
ivangn2 escribió:Pues al contado muy muy parecido. El unico extra seria que el Scala va con cambio dsg7 y el leon con manual, y que el scala no es posible ponerle techo panoramico y el leon si. Por el resto, tecnologias y demas son identicos.

En tal caso, yo casi tiraría por el Scala; pero también hago constar que no soy ningún experto en coches.
una pregunta, las llantas de 18, por que? yo optaría por unas mas pequeñas, si pudiera y gastarme ese dinero en otro extra, pero esto es opinion personal
SLAYER_G.3 escribió:una pregunta, las llantas de 18, por que? yo optaría por unas mas pequeñas, si pudiera y gastarme ese dinero en otro extra, pero esto es opinion personal

El Fr Edition Plus, pocas cosas quedan por añadir como extra, asi a grandes rasgos el techo panoramico. Luego tiene pijadas de cargador inalambrico para movil, gancho remolque...pero no me atrae nada de eso
Y en el scala ya las trae de serie 18.

La idea de mejorar las que trae de serie y poner 18 en el Leon, es para aprovechar 4 ruedas de mi coche que voy a dar de baja y que calza 18. 4 Michelin Pilotsport 4 com nuevas
Yo iba a por este.
Incluso creo que sale más barato que esos con 200cv y nada que envidiarles.
https://www.autofacil.es/opel/2017/07/2 ... 39734.html
ivangn2 escribió:Buenos dias compañeros:

Quisiera pediros opinion acerca de dos modelos de coche, porque el segmento es el mismo y no me acabo de decidir.
El precio que tengo es de 22.000 € para los dos modelos y es por pago al contado, porque financiar en el concesionario es la mayor estafa que puede haber (intereses al 8-9% cuando en tu banco lo puedes sacar por 5%). Financiando con el conce me saldria por 1500-2000 € menos pero te asocian pagar 500 € por plan de mantenimientos y mierdas durante 5 años, pero como os digo al 9% de intereses, por lo que pagaria casi 30.000 € en 7 años de financiacion, mientras que en un banco normal pidiendo 22.000 acabaria pagando 26.000 €, aunque pagaria de mi bolsillo los mantenimientos oficiales.

Los modelos serian:
- Leon Fr Edition Plus motor 1.5 TSI de 150c manual, como extras llantas de 18 y techo panoramico
- Skoda Scala motor 1.5 TSO de 150 cv cambio DSG 7 velocidades, sin ningun extra porque es la first Edition y viene cargadito (menos el techo panoramico que no trae).

Cual os gusta más?? Alguna queja de estos motores o del cambio DSG7 ?


Googlea un poco con el motor 1.5 150 tsi. No me acuerdo exactamente si es con el dsg o el manual o en ambos. Se ve que en frío dan tirones en primera al salir. Lo leí por encima en su día, lo llaman efecto kangooring o algo así, de canguro.

Supuestamente estaba el grupo vag buscando una solución.

Personalmente desconozco si son muy acusados como para no comprarlo. Intenta probarlos antes de decidirte.
@ivangn2

Yo en cuanto a los coches que comentas,no te puedo dar opinión,pero si te doy otro consejo,da una entrada del 50% con el dinero que tienes y mira en varios bancos un préstamo para el resto y ampliarle la garantía para estar más tranquilo.

No sé la liquidez financiera que puedas tener,pero tal como anda el panorama,no es aconsejable descapitalizarse.

Si buscas bien y lo negocias igual hasta te sacas un préstamo personal en un 3% o 5%.

Es mi opinión.

En cuanto a los coches,si eliges un Volvo,ya nunca en tu vida saldrás de esa marca.
xxFIFA_VIRTUxx está baneado por "troll"
Yo me quedaría con el Seat, cuidándolo bien no te va a dar muchos fallos salvo alguna chorrada electrónica... Pero la mecánica de los Seat, por experiencia propia, me parece muy buena
Podrías mirarte el nuevo Ford Fiesta ST:
https://youtu.be/bhFGAxz4tWA
A mí no me gusta nada el diseño de Skoda Scala. Si me das a elegir prefiero el Seat León.. Que realmente no va nada mal equipado.
Buenas gente. Yo tengo ese motor y es espectacular. El par lo entrega desde muy abajo y es lineal, no hay patada del turbo, hay muy poco lag y es muy muy progresivo, aparte 150 cv dan para mucho. Lo q te han comentado por ahí del efecto canguro, yo lo único q he notado es q si estas acostumbrado a un diésel y sueltas el embrague sin pisar casi el acelerador para salir si vas a notar esos tirones. Tienes q salir con el coche un poco mas alto de vueltas y acelerando ligeramente para no dejar q caigan las revoluciones, así sales suave suave y sin ningún tipo de problema.

Con respecto a los dos coches que planteas se reduciría todo a una cuestión de gustos. El León esta basado en la plataforma MQB (Golf, A3, Ateca...) y el Scala en la MQB-A0 (Polo, Ibiza, Arona...). Aunq están pensadas para segmentos diferentes (C y B) a nivel dinámico, confort... ambas plataformas son equiparables y muy similares. El León está al final de su vida comercial (se presenta el nuevo León en "breve") y el Scala es un producto nuevo (el interior me gusta mas el del Scala y además el cambio DSG7 es de lo mejor del mercado). En materiales y demás son muy similares...no te vas a equivocar con ninguno.

Llegados a este punto, a este nivel de igualdad, mi consejo es que te compres aquel coche q cuando lo veas aparcado para cogerlo digas "joder me encanta mi coche". En la compra de un coche siempre debe de haber un punto de pasión y corazón.

nachobarro escribió:Podrías mirarte el nuevo Ford Fiesta ST:
https://youtu.be/bhFGAxz4tWA


El Fiesta ST es un pepino, pero no se yo si es lo q el compañero está buscando. Por cierto grandísimo trabajo el q está haciendo Guille García Alfonsín con PowerArt.

Un saludo.
Bajo mi humilde opinión y experiencia propia cómprate un coche japonés: lexus, honda o toyota te darán 0 problemas mecánicos.
skyrim escribió:Bajo mi humilde opinión y experiencia propia cómprate un coche "gasolina o híbrido" japonés: lexus, honda o toyota te darán 0 problemas mecánicos.



Te puntualizo, los diésel igual de fiables que el resto de marcas.
Enderaka escribió:
skyrim escribió:Bajo mi humilde opinión y experiencia propia cómprate un coche "gasolina o híbrido" japonés: lexus, honda o toyota te darán 0 problemas mecánicos.



Te puntualizo, los diésel igual de fiables que el resto de marcas.


Creo que los nuevos modelos ya solo son gasolina o hybridos.
Gracias a todos por las respuestas y ayuda. Al final me he decantado por el Leon Fr Edition Plus 1.5 TSI 150cv color negro y como extras las llantas 18" Performance Machined y techo electrico. Al final se llama 21.500 € al contado y "de regalo" 4 años de garantía extra.
ivangn2 escribió:Gracias a todos por las respuestas y ayuda. Al final me he decantado por el Leon Fr Edition Plus 1.5 TSI 150cv color negro y como extras las llantas 18" Performance Machined y techo electrico. Al final se llama 21.500 € al contado y "de regalo" 4 años de garantía extra.


Buenas gente. Un señor coche, enhorabuena y ahora a disfrutarlo!. Cuanto tardan en dártelo?. Pq la espera es lo peor jajajaja.

Un saludo.
@Polyteres
2 meses y medio, para agosto jajaja.
Tenian un FR DSG 190 cv en stock de km0 gris, con las llantas grises de 18, pero sin techo y me lo dejaba por 22.000 €, pero a mi me bastan los 150cv y el consumo es mas comedido. Por si a alguien le interesa lo tienen en el concesionario Seat Marineda Motor en A Coruña.
ivangn2 escribió:@Polyteres
2 meses y medio, para agosto jajaja.
Tenian un FR DSG 190 cv en stock de km0 gris, con las llantas grises de 18, pero sin techo y me lo dejaba por 22.000 €, pero a mi me bastan los 150cv y el consumo es mas comedido. Por si a alguien le interesa lo tienen en el concesionario Seat Marineda Motor en A Coruña.


Buenas gente. Uyyy ese 2.0 TSI de 190 cv q tentador XD . El 1.5 TSI de 150 cv anda mucho y muy bien, y de consumo está muy contenido, tb depende de como lo lleves, y de por donde lo lleves pero es muy fácil sacarle 6 litros. Por cierto muy buen precio el q has sacado. Lo dicho a disfrutarlo y no te comas las uñas demasiado en estos meses xD.

Un saludo.
ivangn2 escribió:Gracias a todos por las respuestas y ayuda. Al final me he decantado por el Leon Fr Edition Plus 1.5 TSI 150cv color negro y como extras las llantas 18" Performance Machined y techo electrico. Al final se llama 21.500 € al contado y "de regalo" 4 años de garantía extra.

Joder, a mí hace un mes y medio me dieron 5 años de garantía más 5 años de mantenimiento gratis por el FR Edition.
Pensaba que los 5+5 eran estándar este mes.
1Saludo
thadeusx escribió:
ivangn2 escribió:Gracias a todos por las respuestas y ayuda. Al final me he decantado por el Leon Fr Edition Plus 1.5 TSI 150cv color negro y como extras las llantas 18" Performance Machined y techo electrico. Al final se llama 21.500 € al contado y "de regalo" 4 años de garantía extra.

Joder, a mí hace un mes y medio me dieron 5 años de garantía más 5 años de mantenimiento gratis por el FR Edition.
Pensaba que los 5+5 eran estándar este mes.
1Saludo

Pero financiado no? Porque los 5 +5 te los meten solamente si financias con ellos, o eso me han explicado. Sino financias no te dan nada a menos que empieces a llorar. Yo le saque la garantia extendida pero los mantenimientos ya no me los pudo ofrecer.
ivangn2 escribió:
thadeusx escribió:
ivangn2 escribió:Gracias a todos por las respuestas y ayuda. Al final me he decantado por el Leon Fr Edition Plus 1.5 TSI 150cv color negro y como extras las llantas 18" Performance Machined y techo electrico. Al final se llama 21.500 € al contado y "de regalo" 4 años de garantía extra.

Joder, a mí hace un mes y medio me dieron 5 años de garantía más 5 años de mantenimiento gratis por el FR Edition.
Pensaba que los 5+5 eran estándar este mes.
1Saludo

Pero financiado no? Porque los 5 +5 te los meten solamente si financias con ellos, o eso me han explicado. Sino financias no te dan nada a menos que empieces a llorar. Yo le saque la garantia extendida pero los mantenimientos ya no me los pudo ofrecer.

Ah vale. Si, financié 15.000 de un total de 17.000 que me costó.
Será por eso.
1Saludo
De esos dos el Škoda con mi dinero está en oferta el hond hrv por 19000, Honda y olvídate de problemas.
Garru escribió:De esos dos el Škoda con mi dinero está en oferta el hond hrv por 19000, Honda y olvídate de problemas.


+1000
31 respuestas