Opciones 1080p ahora mismo?

Eso, aparte de la bravia de 46, que más hay para elegir?
La Sony Bravia 40x2000 [666]







XD en breve la serie X D 1 de Sharp y algo de Toshiba.
A mi me gusta este "pequeñin"

Es un pedazo de bicho que segun dicen se ve de muerte a pesar de ser un retro
Por salirme de Sony, y para demostrar que no todo es LCD, plasma y retro.....


Proyector Mitsubishi HC5000

Paneles: LCD 0.7" D6 inorgánicos
Resolución: 1920x1080
Luminosidad: 1.000 lúmenes
Contraste: 10.000 :1
Ruido: 22db
Objetivo con 18 elementos de vidrio; zoom, enfoque y lens shift motorizados
Focal: 24-38 mm
Lens shift vertical 75%, horizontal 5%
Procesador de vídeo: Silicon Optix Reon VX
Señales admitidas: Pal/SECAM/NTSC, 480i/p, 576i/p, 1080i/p, 720p
Entradas: 1 x HDMI (HDCP), 1 x DVI-D, componentes, D-Sub 15, S-Video, vídeo compuesto
Duración de la lámpara: 5.000 horas
Dimensiones (an x al x pr): 33.4 cm x 12.6 cm x 35.5 cm
Peso: 5 kg


Imagen

Unos 3900€.
LCD BenQ DV3750

precio € 1.579

Imagen

Sintonizador 1 sintonizador/es, PAL


Imagen
37 pulgadas ( 94 cm ) diagonal de imagen
1920x1080 píxeles (resolución)
16:9 formato


Frecuencias
31.5 - 60 kHz (frecuencia de líneas)
50 - 70 Hz (frecuencia de imagen)


Representación
8 ms (tiempo de respuesta grises)
800 : 1 (contraste)
550 cd/m² (brillo)
176 grados (ángulo de visión horizontal)
176 grados (ángulo de visión vertical)


Características Preparado para TV alta definición (HD ready), Videotexto con 250 páginas de memoria, OSD (On Screen Display), filtro de peine, imagen en imagen (PIP), temporizador


Posibilidades de ajuste control de colores, idioma


Altavoces opcional, SRS, TruSurround XT


Entradas
1 x VGA
1 x DVI-D (con HDCP)
2 x componentes (3x RCA)
2 x RCA de vídeo
5 x RCA estéreo
1 x jack de audio de 3,5 mm


Salidas
1 x RCA estéreo


Consumo energético
Funcionamiento 230 vatios


Peso 23,5 kg


Dimensiones (AnxAlxPr) 1025 mm x 657 mm x 220 mm


Accesorios Mando a distancia con pilas


Más información Tecnología Senseye, procesamiento del color de 10 bits, ajuste del color Independent Four-color Adjustment, tecnología de imagen DCDi de Faroudja, Motion adaptive de-interlacing, filtro Comb 3D Y/C, imágenes estáticas, conexión de subwoofer
Este último benq que se ha puesto no admite 1080p.
En la página web de benq españa no está pero si en la de benq alemania y aunque su panel sea 1980 * 1080, no admite esa resolución, lo mismo que les pasa a muchos philips.

Video-Kompatibilität PAL / SECAM* (*nicht durch TV Tuner)
Video = 480i/p, 576i/p, 720p, 1080i
PC = 640 x 480 ~ 1360 x 768

Esos datos son de benq alemania
http://www.benq.de/products/LCDTV/?product=576&page=specifications
los dispositivos que adminten 1080P... ahora mismo, me parece que tienen un precio prohivitibo.....la bravia X2000 sube hasta los 2800€....
los unicos que parece que son 1080P y "baratos" son los Toshiba..... de 42"..... que salen por 2400€.... que aunque sean 1920x1080...NO significa que soporten 1080P.....
Gracias por las respuestas, la x2000 no es todo lo atractiva que deberia para lo que cuesta(es fea,vamos).
Seguire a la espectativa, proyector no lo veo como opcion, su mantenimiento es extremadamente costoso, de hecho es una estafa en toda regla(las bombillas)...
El tamaño debe ser 37" pero 40" tambien podria ser, de todas maneras, ya tengo 720p reales en el dormitorio(el de la 360) y un monitor de 22" de enorme resolucion [fumando]
un saludo.
Hi!

surkoman la x2000 pagas el tope de gama de Sony, eso si el rendimiento es espectacular, dentro de 3 o 4 semanas sale la gama W2000 que tiene el mismo panel que la X2000 miratela.

Saludos,
lo pongo aqui para no abrir otro hilo, esta: http://www.sonygallery.com/articulo.asp?cod=+64006&Fam1=LCD&fam2=mas%20de%2032%20pulg&menu=Television
¿me serviria para ver la PS3, la 360, cuando pueda mover y el resto de cosas que quiera con 1800P o no?
¿ No existen LCDs con 1080p de 32" o tamaños menores de 40" ?.

En el salon tengo la Panasonic Px60 y me interesaria comprarme un LCD de 32" aprox. para mi zulo, para poner la Xbox 360, Ps3 etc.. Y estoy esperando si les dan por sacar una Tv de 32" a 1080p.

PD: ¿ Realmente se notaran el cambio en una pantalla de 32" a 1080p o 720p ?
HaBiLiS segun e leido en foros especializados la diferencia de 720p a 1080p solo se notara en televisores de grandes dimensiones me imagino que a partir de las 40 por eso no se fabrican de menor tamaño ya que la diferencia para el ojo humano en modelos menores no se nota casi el cambio.
HaBiLiS escribió:¿ No existen LCDs con 1080p de 32" o tamaños menores de 40" ?.

En el salon tengo la Panasonic Px60 y me interesaria comprarme un LCD de 32" aprox. para mi zulo, para poner la Xbox 360, Ps3 etc.. Y estoy esperando si les dan por sacar una Tv de 32" a 1080p.

PD: ¿ Realmente se notaran el cambio en una pantalla de 32" a 1080p o 720p ?

Los habrá, porque hay un benq de 24" 1080p a la vuelta de la esquina y algun portatil de 17" 1080p.

http://www.benq.com/press/news.cfm?id=1343&cat=0&year=2006
http://xataka.com/archivos/2006/06/06-benq-fp241w-con-hdmi-y-1080p.php

Para uso en PC la diferencia es notable, para ver peliculas o jugar, depende de cada uno.
Jur...

Es importante diferenciar en este tema pantallas 1080p nativas (1920x1080p) de pantallas compatibles con 1080p.

Esa Benq es compatiblecon 1080p... pero no es 1080p nativa. Su resolución real es de 1900x1200.

La ventaja de una pantalla 1080p nativa es que cada píxel de un Blu-Ray Video (por ejemplo) es un píxel idéntico en la pantalla.

Es una pantalla de más/menos resolución, la pantalla o el reproductor deben reescalar, por lo que la imagen obtenida en la pantalla no es la misma que la de la fuente de imagen original.

Pantallas 1080p en 32" no existen por el momento, por lo que nadie puede decir si hay diferencia o no a ese tamaño con unos 720p.

Las pantallas más pequeñas en esta resolución son de 37".

El tamaño al que tiene el mercado en 1080p son las 40" como standar.

En los próximos meses habrá multitud de modelos a esta resolución, ya que progresivamente los fabricantes lo están adoptando como lo que es, el standar de los próximos años.


Un saludo.
Entonces toca esperar no ? Porque la verdad odio comprarme algo saviendo que por no esperar tengo algo peor.
si que existen por lo menos una la sony lcd bravia
Jur...

No hay 32" 1080p.

Sony Bravia 32" creo que andan en las 1366x768 de resolución.

Hitachi tenía pensado sacar uno en Noviembre, en su línea Ultravisión... pero aún no se sabe nada. De hecho, sería el primer 1080p de 32".

Un saludo.
Kilgore escribió:A mi me gusta este "pequeñin"

Es un pedazo de bicho que segun dicen se ve de muerte a pesar de ser un retro



Yo también tengo echado el ojo a ese retro, 55", 1080p, buena calidad de imagen, y por "sólo" 2700 €.


Saludos.
tenias razon las que hay son de 40"
Ferdopa escribió:Jur...

Es importante diferenciar en este tema pantallas 1080p nativas (1920x1080p) de pantallas compatibles con 1080p.

Esa Benq es compatiblecon 1080p... pero no es 1080p nativa. Su resolución real es de 1900x1200.

La ventaja de una pantalla 1080p nativa es que cada píxel de un Blu-Ray Video (por ejemplo) es un píxel idéntico en la pantalla.

Es una pantalla de más/menos resolución, la pantalla o el reproductor deben reescalar, por lo que la imagen obtenida en la pantalla no es la misma que la de la fuente de imagen original.


Eso con un HTPC o, en el caso de que pudiera moverlo, una xbox se podría configurar para que esos 120 pixeles se repartieran en dos franjas negras arriba y abajo con tal de conseguir la relacion pixel-pixel.

Y monitores no hay, pero el Vaio VGN-AR11S tiene soporte 1080p (aunque con la pantalla 1920x1200), asi que es de esperar que los monitores y televisores 1080p por debajo de 37-40" empiecen a aparecer.
Euler escribió:asi que es de esperar que los monitores y televisores 1080p por debajo de 37-40" empiecen a aparecer.


No aparecen por la sencilla razon que son inutiles para el 95% de los usuarios.

Esta ampliamente demostrado que para apreciar la diferencia entre 1920x1080 y 1280x720, el ojo humano necesita estar cerca de la fuente, cada vez mas cerca cuanto menor es el panel, obviamente.


Para que te hagas una idea, se considera que la distancia maxima a la cual aprecias la informacion extra de 1080 sobre 720 es de 3m de visionado sobre una pantalla de 50"..... asi que en una 32....... la distancia seria metro y medio o menos.... hay muy poca gente que ve la tv a esa dispancia de un 32".... algunos jugones y no todos (yo me siento a 3m 1/2).... es por ello por lo que el mercado no saca paneles de 1080p en tamaños pequeños, son inutiles para el 95% de los clientes finales.
Ferdopa escribió:Jur...

Es importante diferenciar en este tema pantallas 1080p nativas (1920x1080p) de pantallas compatibles con 1080p.

Esa Benq es compatiblecon 1080p... pero no es 1080p nativa. Su resolución real es de 1900x1200.

La ventaja de una pantalla 1080p nativa es que cada píxel de un Blu-Ray Video (por ejemplo) es un píxel idéntico en la pantalla.

Es una pantalla de más/menos resolución, la pantalla o el reproductor deben reescalar, por lo que la imagen obtenida en la pantalla no es la misma que la de la fuente de imagen original.

Pantallas 1080p en 32" no existen por el momento, por lo que nadie puede decir si hay diferencia o no a ese tamaño con unos 720p.

Las pantallas más pequeñas en esta resolución son de 37".

El tamaño al que tiene el mercado en 1080p son las 40" como standar.

En los próximos meses habrá multitud de modelos a esta resolución, ya que progresivamente los fabricantes lo están adoptando como lo que es, el standar de los próximos años.
Un saludo.
Y... si en las características del aparato no nombran si es nativo o compatible y solo se limitan a decir "soporta:480p, 720p y 1080p". Hablando, por ejemplo de un panel de 40" que, como dices, puede soportar los 1080p nativos.

¿Cómo se sabe cual es su resolución nativa?

un saludo


supongo que habría que ponerse en contacto con el fabricante.
facedor escribió:
No aparecen por la sencilla razon que son inutiles para el 95% de los usuarios.

Esta ampliamente demostrado que para apreciar la diferencia entre 1920x1080 y 1280x720, el ojo humano necesita estar cerca de la fuente, cada vez mas cerca cuanto menor es el panel, obviamente.


Para que te hagas una idea, se considera que la distancia maxima a la cual aprecias la informacion extra de 1080 sobre 720 es de 3m de visionado sobre una pantalla de 50"..... asi que en una 32....... la distancia seria metro y medio o menos.... hay muy poca gente que ve la tv a esa dispancia de un 32".... algunos jugones y no todos (yo me siento a 3m 1/2).... es por ello por lo que el mercado no saca paneles de 1080p en tamaños pequeños, son inutiles para el 95% de los clientes finales.

Yo pienso que acabarán por aparecer, ya que los de 17-24" pulgadas están empezando a aflorar en PC como monitores, y me cuesta creer que dejen un hueco vacio entre monitores de 24" y teles de 32", independientemente del uso al que se vaya a destinar la pantalla.
Y ya no se trata de apreciar la calidad de la imagen, es simple y llanamente porque en PC a más resolución, más espacio de trabajo.
Euler escribió:Yo pienso que acabarán por aparecer, ya que los de 17-24" pulgadas están empezando a aflorar en PC como monitores, y me cuesta creer que dejen un hueco vacio entre monitores de 24" y teles de 32", independientemente del uso al que se vaya a destinar la pantalla.
Y ya no se trata de apreciar la calidad de la imagen, es simple y llanamente porque en PC a más resolución, más espacio de trabajo.


en monitores de pc es otro cantar...... ten encuenta que a la distancia que te sientas en un pc si que seria apreciable, por supueesto, yo hablo eminentemente de paneles dirigidos a ser Tv.
facedor escribió:
en monitores de pc es otro cantar...... ten encuenta que a la distancia que te sientas en un pc si que seria apreciable, por supueesto, yo hablo eminentemente de paneles dirigidos a ser Tv.


Está claro, pero ponte a pensar que ya que hace los paneles para los monitores, no cuesta nada montarlo en una tele y vender la moto de los 1080p para todos los bolsillos y salones, amén de poder usarlo en el propio salón junto a un HTPC para navegar y demás.
25 respuestas