Opcion reescalado en ATI

Yo juego con mi ordenador en una television LCD que es FULL HD (1080p nativos)
pero por falta de potencia en 3D, lo maximo que me puede ofrecer es 720p (fluido, eso si)
Actualmente la TV me detecta que la señal que le llega del PC es de 720p y la muestra normalmente.
Ahora bien, si el panel de mi television es de 1920x 1080 pixels, cuando esta recibe una señal de 1280x720 pixels, la television al no recibir su resolucion nativa, se ve obligada a realizar un reescalado para poder mostrar la imagen. (Lo que ocurre por ejemplo si nuestro monitor del ordenador es un panoramico de 19" con resolucion nativa de 1440x900 y le metemos una señal de 1366x768, o 1024x768, muestra la imagen, si, pero de que manera...mejor no verla...

Sabiendo que el resultado perfecto sería poder enviar señal generada en 3D a 1920x1080 y así obtener la calidad idonea, pero que me es imposible porque mi PC esta anticuado...

...se me ocurre lo siguiente:

He visto que en las opciones de ATI catalyst hay una opcion que permite reescalar cualquier señal a 1080p, es decir, los calculos matemáticos que son necesarios para transformar una imagen de menor resolucion a una mayor, -en este caso 1920x1080- serían realizados por la GPU de mi tarjeta gráfica, y mi TV recibiriía una señal a 1080p YA PROCESADA, es decir mi TV no tendría que realizar ningun trabajo para adaptar la señal que le llega.

Ahi mi pregunta, ¿Es mejor que la TV reciba una señal a 720p y la TV la reescale a 1080p, o por el contrario es mejor que el PC reescale la imagen desde 720p a 1080p y posteriormente la envie a la TV ya totalmente procesada y lista para ser visualizada?

Hago este analisis, porque por muy buenos que sean los circuitos internos de mi TV (gama media Sony Bravia KDL 40L4000) dudo muchisimo que el reescalado que realicen sea mas eficiente que el que una GPU de una ATI HD 5670 pueda efectuar.

¿Alguien puede iluminarme?

Muchas gracias
Fraps por ejemplo. Yo utilizo Ati Tray Tools para controlar la gráfica y también me dice esta info entre otras.

Por cierto no se que monitor tienes pero 720p lo veo raro. Tienes que poner la resolución nativa de tu pantalla o se verá mal. Luego ya juega con los filtros (Normalmente con x2 es suficiente).
También ten en cuenta que muchos juegos no pasa nada por no tener el v-sync activado.

Saludos
(mensaje borrado)
2 respuestas