OpCapita presenta una oferta por la cadena de tiendas GAME

Imagen La firma de capital privado OpCapita ha realizado una oferta por hacerse con la conocida cadena de tiendas GAME. Desde inicios de marzo, GAME pasa por serios problemas económicos que no le han permitido vender en sus tiendas del Reino Unidos juegos de algunas distribuidoras como Electronic Arts (Mass Effect 3, SSX, FIFA Street), Capcom (Resident Evil: ORC), Sega (Yakuza: Dead Souls), Tecmo Koei (Ninja Gaiden 3) o Nintendo (Kid Icarus).

A la ya confirmada oferta de compra por parte de OpCapita (propietaria de las tiendas Comet) se le suma el posible interés del gigante norteamericano Walmart o el de GameStop, que según los rumores estaría interesada en las tiendas españolas y portuguesas.
OpCapita y Wallmart !!! Oooh pues esto es nuevo. A ver como acaba todo este lío, aunque como va la situación parece que pronto veremos el final del culebrón [jaja]

Saludos !!!
¿De dónde vienen las pérdidas de la cadena Game (personal, bajas ventas, altos costes de los locales...).

Nota: Leo que el grupo empresarial Game presentó unas pérdidas de más de 59 millones de euros en las primeras 26 semanas del año pasado (hasta julio del 2011); confiaban en equilibrar la situación en la pasada campaña navideña, pero al parecer (y como era de esperar ante tamañas pérdidas), esto no fue así.

Por otra parte, en febrero de este año se anunció que Game Group había conseguido renegociar con sus acreedores, lo cual le aliviaba momentáneamente, aunque aún así predijo unas pérdidas de 18 millones de libras anuales; obviamente, Game Group ha tenido (o tendrá) que presentar un plan estratégico ante los acreedores (de ahi la búsqueda de compradores, supongo).

EA, Nintendo y más recientemente Capcom no venden ya en GAME UK.

En una entrevista en febrero de 2012 a Miguel Ángel Soler, director de marketing de GAME España, éste indicaba que el negocio en España era rentable y que no tenían previsto grandes cambios ( :-| ).

http://www.juegosdb.com/exclusiva-entre ... tendo-3ds/
caren103 escribió:¿De dónde vienen las pérdidas de la cadena Game (personal, bajas ventas, altos costes de los locales...).


A mi tambien me gustaria saberlo, porque en españa parece que funciona bastante bien ...

Eso si, espero que con los nuevos dueños cambien algunas políticas "game"
CR7joss escribió:OpCapita y Wallmart !!! Oooh pues esto es nuevo. A ver como acaba todo este lío, aunque como va la situación parece que pronto veremos el final del culebrón [jaja]

Saludos !!!

En Reino Unido no venden nada proque tienen 543563453 tienas de videojuegos mas.
Todos quieres comprar a Game Iberia, aun asi sera interesante ver las nuevas ofertas y precios de importacion.
pues la cosa ta chunga...veremos que pasa con el game aki en españa, pero me ha llegado un mail de shopto ..con el anuncio de parte de capcom que no va a distribuir el re este nuevo para " GAME or Gamestation either in their retail outlets or on their online stores operating in the UK and Ireland"

el problema principal en uk, es la competencia tan bestial que tienen de tiendas no fisicas (con sus "paraisos")..zavvi...y demás..
HBJ5 escribió:
caren103 escribió:¿De dónde vienen las pérdidas de la cadena Game (personal, bajas ventas, altos costes de los locales...).


A mi tambien me gustaria saberlo, porque en españa parece que funciona bastante bien ...

Eso si, espero que con los nuevos dueños cambien algunas políticas "game"


Sí, que en vez de venderte un juego desprecintado a precio de nuevo, será "unsealed" [qmparto]
Por experiencia personal.... Ojalá rebienten...

Me han timado un par veces, y las hojas de reclamaciones, así como las denuncias a consumo no han servido para nada...

Las 2 veces por poner un articulo en la web, a un precio muy bajo, comprarlo... y al tratarse de un error, o lo que sea, porque nunca me han explicado porqué... nunca me lo han enviado, me han cancelado el pedido directamente, o me han dicho que no hay stock, o que es un error de almacen....

El truco que ellos tienen es el siguiente... te ponen el pedido en pedido pendiente, porque alegan que no tienen stock.... luego te avisan por mail que les ha entrado 1, y que confirmes el pedido... lo confirmas, te lo cobran... y al día siguiente te devuelven el importe de la compra. Con lo que tu pedido ya ha desaparecido, te dicen que hubo un error en el inventario del almacén, y que no te lo pueden enviar... pero eso si, tu pedido ya ha desaparecido del sistema.

Luego ellos han continuado vendiendolo al precio que ellos querían... y no al de mi pedido...
Pues espero que se mantengan, así que a ver como acaba el entuerto. De las tiendas especializadas que hay por España, es a la que más he comprado, y mucho mejor que en el resto.
Como por la zona no hay ningún Game, pues a tienda física hace tiempo que no voy.

Pero de mis experiencias, voy a comentar:

- Para ser una tienda especializada en videojuegos, cuesta mucho al cabo de pocos meses encontrar juegos salvo los de reciente lanzamiento.

- No entiendo cómo a a veces online tienen algún juego agotado, pero en tiendas aún está disponible y éstas no envían.

Debería la cadena como un todo ofrecer en venta online TODO lo que tengan en sus almacenes y tiendas, aunque lo que te fueran a enviar desde una tienda tuviera gastos de envío aparte.

- En segunda mano no garantizan que lo que compres lleve manuales.

- La tienda online es muy caótica, y cuesta mucho lo que en otras tiendas es muy fácil de hacer: filtrar, ordenar y buscar muy fácilmente.

- Los precios: para ser cadena especializada, tanto online como en tienda física, te encuentras con precios de novedades en más ocasiones de las deseables superiores a otras alternativas de la competencia... y tal vez sin precintar.
Por Dios... que GameStop no se haga cargo de Game. Ya tengo bastante con sufrirlos en su propia cadena.

Creo que sería mi adiós definitivo a los videojuegos, a menos que cambien sus políticas.
Si en España se piratea más y hay más paro ¿cómo puede ser que aquí sean rentables las tiendas y allí no?
Ay Centro Mail... ¿por qué te dejaste absorber? :(
Alejandro_Tomas escribió:Por Dios... que GameStop no se haga cargo de Game. Ya tengo bastante con sufrirlos en su propia cadena.

Creo que sería mi adiós definitivo a los videojuegos, a menos que cambien sus políticas.

Totalmente de acuerdo contigo en lo primero. Veo que eres valenciano como yo, así que sé lo que te toca sufrir con GS. A lo segundo decirte que, por suerte, la compra de videojuegos no se limita a Game y Gamestop, hay más sitios donde venden videojuegos e incluso con mejores ofertas. Vamos, que si Gamestop compra Game no se acaba el mundo. Ahora, en lo que se refiere a juegos de 2ª mano sí que estaríamos jodidos.

En lo que se refiere a la noticia, no conozco OpCapita, pero sería interesante que Wallmart se hiciese con Game, aunque habría que ver si aquí aplicarían los superprecios que tienen en USA. Ahora, la opción que a mí me parece más interesante en caso de pasar es que Game vuelva a ser Centro Mail. Esta opción está encima de la mesa, pero creo que costaría entre 60-70 millones de euros, e implicaría comprar no sólo los establecimientos de España, también los de Francia y Australia para poder sanear Game UK, que es la filial que tiene problemas económicos. A mí, desde luego, es la posibilidad que más me gusta.
HBJ5 escribió:
caren103 escribió:¿De dónde vienen las pérdidas de la cadena Game (personal, bajas ventas, altos costes de los locales...).


A mi tambien me gustaria saberlo, porque en españa parece que funciona bastante bien ...

Eso si, espero que con los nuevos dueños cambien algunas políticas "game"


Pues porque en españa, la competencia en tienda fisica es practicamente nula, a excepcion del mediamarkt, pero el numero de tiendas GAME es mucho mas elevado y dan "mas cobertura" por decirlo de alguna manera... mientras que en UK, entre tiendas online y fisicas, GAME no se si es de las ultimas, pero por ahi anda.

Piensa que, aparte de los asiduos al foro, el tema de las compras online en españa, sigue siendo TABU para muchos, y ahi es donde GAME iberia GANA muchisimo.

Ahora bien... si GAME UK se va a la mierda, GAME IBERIA sobrevivira... bien... si GAME UK es la empresa "madre" como coño se va a mantener viva GAME IBERIA? Logicamente la venderan para obtener "liquidez" o lo que sea...
Por lo menos por aquí game tiene unos precios aceptables (Malaga) y con alguna oferta puntual buena aunque como dicen para ser una tienda a nivel nacional especializada exclusivamente en videojuegos debería tener promociones mas agresivas.
Aunque creo que va ser peor si la compra gamestop que al meno las tienda que conozco tienen los juegos mas caros que Game,estando puerta con puerta, y su segunda mano es un autentico robo aparte de la cara dura que tiene sus empleados:
Fui a comprar el Dead Rising 2 que estaba a 5€,el dependiente ni sabia que estaba de oferta,lo ve,me lo quita del mostrado y me dice "voy a mirar una cosa" y desde lejos yo veía como me miraba me miraba de reojo y se lo quedaba para el.
Que lió, a mi lo que me preocupa es que si cae GAME UK caiga GAME IBERIA; eso si solo espero que a GAME IBERIA no la compre GAMESTOP.
Acabo de venir del GAME de mi barrio y me confirma el dependiente todo abatido que no tienen claro si recibiran el kid icarus de 3DS, que admitieron reservas hace 2 semanas pero que no tienen constancia de que lo reciban, es mas ni siquiera me ha cogido el movil para avisarme de que le llega.

El que tenga vales que los gaste cagando leches porque se pueden desentender si acaban siendo comprados por otra empresa
game se va a la quiebra eso seguro . y al final tendran que comprarlas alguna de esas estaria chulo que lo compraran wallmart . que aqui en españa no hay ninguno .
Ojala que Gamestop no la absorva. Porque sinó ya podemos despedirnos de bajadas de precio por competencia. Ademas de decirle adios a comprar juegos seminuevos a precios razonables. Ya que si en algo es experta Gamestop es en inflar y sobrevalorar sus seminuevos.
basterwol escribió:Acabo de venir del GAME de mi barrio y me confirma el dependiente todo abatido que no tienen claro si recibiran el kid icarus de 3DS, que admitieron reservas hace 2 semanas pero que no tienen constancia de que lo reciban, es mas ni siquiera me ha cogido el movil para avisarme de que le llega.

El que tenga vales que los gaste cagando leches porque se pueden desentender si acaban siendo comprados por otra empresa

Eso lo he pensado. En cualquier caso, yo creo que habría un tiempo de transición desde que se hiciese efectiva la compra hasta que la tienda cambie de formato totalmente, con lo cual daría tiempo a canjear vales y puntos.

Aclarar unas cosas a los que no lo tienen claro:

- Game Iberia está bien, la que está muy mal es Game UK.
- Si Game Iberia es vendida es para sanear las cuentas de Game UK, por muy bien que vaya la división ibérica.
- Parece que no se vendería sólo Game Iberia, también se dice que Francia y Australia irían en el pack.
A mi la verdad es que, el tema de los vales y de los puntos, me suda bastante... tiene facil solucion... vas a la tienda... y te los gastas... yo vales los gaste hace tiempo y los puntos antes de ayer en una tarjeta de estas de 20 euros...

A mi me preocuparia mas la gente que se ha comprado una consola ultimamente por esos lares... recordemos que la garantia un año es del fabricante y el otro año es del establecimiento... si no ando errado... puede ser que meta la pata... pero diria que es asi...
zosimo rocks escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Por Dios... que GameStop no se haga cargo de Game. Ya tengo bastante con sufrirlos en su propia cadena.

Creo que sería mi adiós definitivo a los videojuegos, a menos que cambien sus políticas.

Totalmente de acuerdo contigo en lo primero. Veo que eres valenciano como yo, así que sé lo que te toca sufrir con GS. A lo segundo decirte que, por suerte, la compra de videojuegos no se limita a Game y Gamestop, hay más sitios donde venden videojuegos e incluso con mejores ofertas. Vamos, que si Gamestop compra Game no se acaba el mundo. Ahora, en lo que se refiere a juegos de 2ª mano sí que estaríamos jodidos.

En lo que se refiere a la noticia, no conozco OpCapita, pero sería interesante que Wallmart se hiciese con Game, aunque habría que ver si aquí aplicarían los superprecios que tienen en USA. Ahora, la opción que a mí me parece más interesante en caso de pasar es que Game vuelva a ser Centro Mail. Esta opción está encima de la mesa, pero creo que costaría entre 60-70 millones de euros, e implicaría comprar no sólo los establecimientos de España, también los de Francia y Australia para poder sanear Game UK, que es la filial que tiene problemas económicos. A mí, desde luego, es la posibilidad que más me gusta.


Creo que me ha faltado matizar que creo que es muy probable que en la próxima gen nos fastidien la importación con el tema de los idiomas, de ahí que haya dicho que dejaría los juegos.

No paso por el aro que ellos quieran, eso lo tengo claro.

Como buenos valencianos, a disfrutar las fallas XD
Y una preguntilla.. si por ejemplo, como es el caso, les compré una PS3 estas navidades y finalmente ellos "desaparecen", ¿cómo quedaría el tema de la garantía si alguna vez tuviera un problema con la consola?

Imagino que contactando directamente con Sony no habría problema, pero nunca está demás conocer todas las posibilidades.....
yo en las compras de web no he tenido nunca ningún problema, pero en tienda fisica, me he encontrado con varios malafollas, vamos que vas a dejarte el dinero y encima te da la sensación de que te estan haciendo un favor por permitir que les compres, aparte de las competencias que existan entre cadenas, las empresas muchas de ellas van a la quiebra por los trabajadores que se preocupan de ellos y no de los compradores.

Atjantis escribió:Por experiencia personal.... Ojalá rebienten...

Me han timado un par veces, y las hojas de reclamaciones, así como las denuncias a consumo no han servido para nada...

Las 2 veces por poner un articulo en la web, a un precio muy bajo, comprarlo... y al tratarse de un error, o lo que sea, porque nunca me han explicado porqué... nunca me lo han enviado, me han cancelado el pedido directamente, o me han dicho que no hay stock, o que es un error de almacen....

El truco que ellos tienen es el siguiente... te ponen el pedido en pedido pendiente, porque alegan que no tienen stock.... luego te avisan por mail que les ha entrado 1, y que confirmes el pedido... lo confirmas, te lo cobran... y al día siguiente te devuelven el importe de la compra. Con lo que tu pedido ya ha desaparecido, te dicen que hubo un error en el inventario del almacén, y que no te lo pueden enviar... pero eso si, tu pedido ya ha desaparecido del sistema.

Luego ellos han continuado vendiendolo al precio que ellos querían... y no al de mi pedido...
asi no cambian las PS3 en garantía y si las demás consolas, para ahorrarse el perito ke les pide sony, ke mamones... yo no les pienso comprar más en mi vida, ya me tenga ke gastar 50 € más por el artículo aunque sea de ECI o Playocio.

MiSeRaBle, la garantía con Sony son 6 meses, así que no creo que te quede mucha garantía. A partir de esos 6 meses en cualquier Game te piden un peritaje y por supuesto, si la mandas a Sony, no van a ser menos. Otra lección que he aprendido, si puedo piyarme la xbox en la siguiente generación, es lo que haré.
Esto por desgracia se sabia ya desde hace tiempo, pese a que muchos trataban de negarlo, solo espero que acabe todo este asunto lo mejor posible tanto para los trabajadores de Game como para nosotros los consumidores.
Yo quiero decir 2 cosas, primero si las ventas de CALL OF DUTY gana lo mismo que la película de AVATAR en 15 dias y el GAME se va a la quiebra esta claro quien se lleva el trozo grande del pastel y...

De verdad que echo de menos las pequeñas tiendas de barrio donde el trato era mas cercano aunque hubiera que esperar una semana para que te llegara la última novedad, ojala volvamos a esos tiempos,

Pero creo que la comodidad de tiendas online como Amazon acabará con toda competencia.
Yo recuerdo haber estado viendo juegos en el mediamarkt(en epoca de navidades).Cuando ha llegado un padre preguntadole al vendedor.¿Vosotros vendeís los juegos con precinto?.Es que en el game te los dan desprecintados,y claro como le regalas a un crio algo desprecentidado por reyes.

Tambien una vez,un juego que en el game valia 70e.Lo compre en un alcampo por 10e.Y el alcampo estaba enfrente del game.

Asi que no me estraña que tengan problemas:S.

Pero creo que la comodidad de tiendas online como Amazon acabará con toda competencia.


Mas que la comodidad los precios.Yo acabo de comprar un pack en blu-ray edicion alemana para regalar por 16e.Y aqui en todos lados vale 50e.Y los 2 traen lo mismo(salvando la tradución de la portada).
No se para qué tanta oferta. Yo creo que a esto del soporte físico para los juegos le queda una generación más. Luego todas esas tiendas se van a quedar como meros estancos dispensadores de tarjetas de MSpoints y PSNpoints para la gente que no tiene tarjeta de débito. La venta de consolas no les interesa tampoco por el poco margen que dejan, y habrá que comprarlas en las grandes superficies.

Además, que no se quejen sus acreedores, si son ellos los que se los han cargado. Con tanto online-pass y similares se están fundiendo el trapicheo de "seminuevos" y alquileres que tenían los de Game, que era donde realmente sacaban rentabilidad.
El negocio en españa debe ser de los mas rentables de toda la cadena, teniendo en cuenta que nos venden los juegos una media de 20€ mas caros que en Inglaterra ratataaaa
joder pues ojala q sea Wallmart la verdad
Yo hace un tiempillo que no compro ni en Game UK ni en shopto,

en ambos lados me han hecho la jugadita de enviarme un juego usado poniendole el sellito propio de estar "Verificado y con una garantia de 48h" que gracieta. Y yo pagando 3 libras y pico más por ser nuevo sin desprecintar.

Que después de varios email no se dignan a devolver la diferencia a pesar de constarles que lo han hecho y jugando con que si lo devuelvo me tengo que gastar la pasta que me voy a ahorrar. Gracias que han sido juegos sin pase online que si no ya seria la repera.

Desde entonces solo amazon uk o es y zavvi que no me han defraudado de momento.

Es una pena que una empresa fracase, sobre todo por los puestos de trabajo que se pierden. En España los precios están mas a 'nivel europeo central' y en uk el batacazo de no entrar en el euro en su momento hizo que una moneda que costaba una pasta en pesetas, con el tiempo se debilitase y pasase lo que pasa ahora... que los precios de las cosas están descompensados al menos un 25 o 30% con respecto al euro...
No lo entiendo, yo trabajé en el GAME de un centro comercial que fue un fracaso (llegaron a dejar los alquileres de locales gratuitos de lo mal que le iba a las tiendas) y éramos una de las dos únicas tiendas que tenían beneficios.

En navidad se peta, ahora que estoy trabajando en el soporte técnico de una empresa de videojuego el 60% de los recibos de compra que me envían son de Game...eso sin contar con el pastizal que deben de ganar con el mercado de segunda mano (que son beneficios neto para la tienda).

Que alguien me lo explique.
Hay la crisis como nos tiene!
N-Joint escribió:No lo entiendo, yo trabajé en el GAME de un centro comercial que fue un fracaso (llegaron a dejar los alquileres de locales gratuitos de lo mal que le iba a las tiendas) y éramos una de las dos únicas tiendas que tenían beneficios.

En navidad se peta, ahora que estoy trabajando en el soporte técnico de una empresa de videojuego el 60% de los recibos de compra que me envían son de Game...eso sin contar con el pastizal que deben de ganar con el mercado de segunda mano (que son beneficios neto para la tienda).

Que alguien me lo explique.

La que va mal es la división británica, no la española que goza de muy buena salud. Si quieren vender Game Iberia es para poder sanear Game UK.
zosimo rocks escribió:La que va mal es la división británica, no la española que goza de muy buena salud. Si quieren vender Game Iberia es para poder sanear Game UK.


Yo lo que no entiendo es para que les sirve el saneamiento vendiendo las tiendas que le funcionan. Si allí tienen pérdidas, si, se van a sanear, pero volverán a caer porque no generan beneficios. Lo lógico sería vender lo que no le funciona y quedarse con lo que si...

Además, la venta de tiendas españolas me parece mal, por lo menos si lo compra Gamestop, que tiene precios más caros, tanto de nuevos como de seminuevos. Y si no mirad en su web, algunos precios son ridiculos, vi hasta juegos seminuevos 3 centimos más baratos que nuevos, una vergüenza vamos
thediabl0 escribió:MiSeRaBle, la garantía con Sony son 6 meses, así que no creo que te quede mucha garantía. A partir de esos 6 meses en cualquier Game te piden un peritaje y por supuesto, si la mandas a Sony, no van a ser menos. Otra lección que he aprendido, si puedo piyarme la xbox en la siguiente generación, es lo que haré.



Puff.. pos cómo me la han clavao.. y yo encima que pagué unos 40 pavos de más para extender la garantía un par de años y que ellos se encargaran del peritaje con Sony y todo el rollo.... (ja!)

En fins, a joderse se ha dicho....
Lo mejor es que la compre otro empresa eso si gamestop no porque sino habria menos competencia y eso no conviene
alex_murcia escribió:
zosimo rocks escribió:La que va mal es la división británica, no la española que goza de muy buena salud. Si quieren vender Game Iberia es para poder sanear Game UK.


Yo lo que no entiendo es para que les sirve el saneamiento vendiendo las tiendas que le funcionan. Si allí tienen pérdidas, si, se van a sanear, pero volverán a caer porque no generan beneficios. Lo lógico sería vender lo que no le funciona y quedarse con lo que si...

Además, la venta de tiendas españolas me parece mal, por lo menos si lo compra Gamestop, que tiene precios más caros, tanto de nuevos como de seminuevos. Y si no mirad en su web, algunos precios son ridiculos, vi hasta juegos seminuevos 3 centimos más baratos que nuevos, una vergüenza vamos


De lo que digan o dejen de decir de palabra la gente de Game España, ni me creo ni me dejo de creer nada: consultando los balances y la cuenta de pérdidas y ganancias, sería cómo empezaría a sacar mis propias conclusiones de si el negocio en España va "bien" o "mal" a nivel de resultados.
alex_murcia escribió:
zosimo rocks escribió:La que va mal es la división británica, no la española que goza de muy buena salud. Si quieren vender Game Iberia es para poder sanear Game UK.


Yo lo que no entiendo es para que les sirve el saneamiento vendiendo las tiendas que le funcionan. Si allí tienen pérdidas, si, se van a sanear, pero volverán a caer porque no generan beneficios. Lo lógico sería vender lo que no le funciona y quedarse con lo que si...

Además, la venta de tiendas españolas me parece mal, por lo menos si lo compra Gamestop, que tiene precios más caros, tanto de nuevos como de seminuevos. Y si no mirad en su web, algunos precios son ridiculos, vi hasta juegos seminuevos 3 centimos más baratos que nuevos, una vergüenza vamos

Pienso lo mismo que tú, es pan para hoy y hambre para mañana a no ser que tomen medidas para dejar de perder dinero.

Respecto a creerse o no que Game Iberia funciona bien, pues hombre, igual que han admitido que la división británica tiene grandes pérdidas dirían que la división española va mal, no? Además, no hay más que pasarse un día cualquiera por un Game cualquiera para ver si puede ir bien o mal.
zosimo rocks escribió:
alex_murcia escribió:
zosimo rocks escribió:La que va mal es la división británica, no la española que goza de muy buena salud. Si quieren vender Game Iberia es para poder sanear Game UK.


Yo lo que no entiendo es para que les sirve el saneamiento vendiendo las tiendas que le funcionan. Si allí tienen pérdidas, si, se van a sanear, pero volverán a caer porque no generan beneficios. Lo lógico sería vender lo que no le funciona y quedarse con lo que si...

Además, la venta de tiendas españolas me parece mal, por lo menos si lo compra Gamestop, que tiene precios más caros, tanto de nuevos como de seminuevos. Y si no mirad en su web, algunos precios son ridiculos, vi hasta juegos seminuevos 3 centimos más baratos que nuevos, una vergüenza vamos

Pienso lo mismo que tú, es pan para hoy y hambre para mañana a no ser que tomen medidas para dejar de perder dinero.

Respecto a creerse o no que Game Iberia funciona bien, pues hombre, igual que han admitido que la división británica tiene grandes pérdidas dirían que la división española va mal, no? Además, no hay más que pasarse un día cualquiera por un Game cualquiera para ver si puede ir bien o mal.


No hombre, sería vender la división española para con lo ganado pagar deudas a acreedores y salir de este asunto sin que embarguen los bienes de los propietarios. Es un poco para compensar la parte que va mal con la que va bien y hacer la cadena entera algo más apetecible a compradores. Vender la parte del negocio que va bien para para tapar pérdidas y luego seguir teniendo pérdidas es estúpido, lo lógico es venderlo todo completo y jubilarse.
Sauron-Jin escribió:No hombre, sería vender la división española para con lo ganado pagar deudas a acreedores y salir de este asunto sin que embarguen los bienes de los propietarios. Es un poco para compensar la parte que va mal con la que va bien y hacer la cadena entera algo más apetecible a compradores. Vender la parte del negocio que va bien para para tapar pérdidas y luego seguir teniendo pérdidas es estúpido, lo lógico es venderlo todo completo y jubilarse.

Eso es, pero si después de sanearte no tomas medidas para dejar de perder dinero de poco te sirve vender una filial que da beneficios.
Al final la venderán por 1€ como Unnim jejeje.
A saber qué puede salir de todo esto. A mí no me huele bien nada de esto. Y si venden Game Iberia estaríamos bastante jodidos... xD
realicé un comentario en otro hilo...yo soy ex jefe de sección de GAME (el rollo del despido ya lo expliqué), y puedo decir que los números no son tan bonitos como los del ejercicio anterior...pero venden, y venden mucho, aunque los beneficios que son mas importantes en realidad son los que se realizan con las compras de material y su correspondiente venta en formato seminuevo....
El tema de la garantía...patrañas, si se adquiere un producto nuevo ( ps3 como ejemplo ) la tienda se responsabiliza, sí o sí de la garantía durante un periodo de 2 años...nada de 6 meses o un año ya que sony es lo que marca...y lo del seguro que se puede contratar, es simple se tiene que leer y ya en el primer párrafo lo indica muy claro...empieza a contar después de los dos años de garantía oficial...y es un seguro por rotura accidental...no porque la consola haya dejado de funcionar...
46 respuestas