ONT VODAFONE

Buenas!

Me acaban de poner la fibra de Vodafone, mi idea era haberle puesto un router Asus y quitar el de Vodafone, comentándolo con el técnico me dijo que no tendría problemas, simplemente conectando a la WAN pero… no ha sido así, no me da internet

El ONT es Huawei HG8240H, aunque sea Vodafone me dijeron que la red era Movistar

He intentado configurado el ASUS ASUS RT-AXE7800, en IPTV le puse 24, en Vodafone es 100 pero hablando con ChatGPT me comentaba que era 24 o 20, he probado los tres y nada

Tambien he clonado la MAC del router de Vodafone y puesto en el ASUS y nada

Todo esto reiniciando ONT y luego reiniciando ASUS

Alguna idea de que puede estar fallando? Me encantaría ir directo sin pasar por los routers mierderos que nos dan, muchas gracias!
@elamhz en Vodafone no se cómo será, pero en Digi, tienes que llamar o solicitar los datos de tu conexión vía web,

Entras en el router neutro, mete los datos que te dan y listo
@dinamita4922 me suena que precisamente en Vodafone esos datos no te los dan… sería la única forma ? :(
@elamhz tendras que llamar y preguntar, o a ver si algún compañero de aquí lo sabe con certeza

Sin esos datos no creo que puedas usar un Router neutro
Creo que no requieres credenciales, lo que necesitas es. configurar correctamente las VLAN y asignar correctamente la VLAN de IPTV y la de Internet.

Centrate primero en conseguir que funcione internet y luego ya miras lo de IPTV.

En Ajustes de LAN del router Asus, tienes la opción IPTV.

En Puerto Lan, ajusta el campo de "Internet" a VID 20 y PRIO 0. En seleccionar perfil ISP dejalo en ajuste manual

En rutas DHCP usa Microsoft, deshabilitar multidifusión y UDP Proxy en 0.

En WAN habilitas WAN, NAT y UPNP, con dirección IP automática.

Prueba así.

Si la ONT es de Movistar es que quizás funcionas por NEBA.

Lo de clonar MAC y tal y cual, no es necesario ni recomendable.

Restaura de fabrica y utiliza el asistente "fácil" de Asus, que es bastante potente.

Y sobre todo, una vez esté configurado, apaga todo durante un minuto y luego enciende, que no quede caché y tal y te esté jodiendo. Lo de "reiniciar" de Asus no me funciona muy bien, es mejor tirar del cable y enchufar de nuevo.
Buenas!

@xDarkPeTruSx todo lo que comentas ya lo trasteé y no conseguí nada

Ayer lo hice funcionar sin el router de Vodafone por fin!!!!

Me enteré que se puede recuperar las credenciales PPPoE con wireshark (sniffer), y buscando me encontré con un script en Python llamado FRIKIpppoe

En 2 min conseguí las claves y configuré el Asus y funcionó perfectamente

Muchas gracias a todos!
5 respuestas