Ono WiFi se expande a las ciudades de Valencia y Terrassa

La operadora Ono aumentará la cobertura de su servicio Ono Wifi a las ciudades de Valencia y Terrassa a partir de la próxima semana. Próximamente la operadora también llevará Ono Wifi a Barcelona, Sevilla, Jerez de la Frontera y Castellón, convirtiendo a la Comunidad Valenciana en la primera con total cobertura del servicio en su territorio. Ono Wifi ya está activo en Alicante, Santander y más recientemente en Sevilla, donde se activó el mes pasado.

Ono Wifi permite a los clientes de la operadora que tengan contratado un servicio de banda ancha o móvil conectarse inalámbricamente desde cualquier punto de la urbe. Los usuarios que no sean clientes de Ono, o bien sean clientes y no tengan servicio de banda ancha/móvil, podrán probar el servicio de forma gratuita hasta agotar 500 MB de datos.

La novedosa plataforma se basa en una red de puntos de acceso exterior e interior para garantizar el servicio a lo largo de una zona global. Entre Santander, Alicante, Valencia y Terrassa, Ono ya cuenta con más de 100.000 puntos de acceso ofreciendo conexión inalámbrica a sus abonados.

Los clientes particulares que tengan contratado un servicio de banda ancha contarán con 1GB de tráfico al mes a través de Ono Wifi, que en caso de no agotarse no se acumulará para el mes siguiente. Los clientes de móvil registrados en Ono Wifi contarán con un incremento del 50% en la cuota de datos de la tarifa que tengan contratada, que se podrá utilizar tanto con el servicio de Wifi como con 3G. Los servicios se adscriben en todo caso a un único dispositivo.

Ono pasa a ofrecer así una opción más para conectarse en España tras la noticia de su posible adquisición por parte de Vodafone. Un trato que tal como informan desde elEconomista le podría salir por un buen pellizco a la operadora británica al tener que romper el contrato vigente entre Ono y Telefónica, lo que obligaría a un pago compensatorio que a menudo es multimillonario.
Mal momento para pillar clientes y expandirse, mientras no se sepa si la compra Rovafone u otra, con lo mal que funciona esta.
Un saludo
En mi factura, viene que ono wifi va a estar disponible en mi ciudad...
Y soy de graná...
Los puntos de acceso que usa esta red son los routers de los clientes, o por lo menos es lo que hacen en Alicante. A mí no me ha servido más que para darme disgustos. }:/
La nomenclatura de Wi-Fi es tal cual, "Wi-Fi" y no "Wifi" como se cita en esta noticia.
Soy de Terrassa (Bcn) habrá que probar a ver que tal...
Acojonante, mira que estoy hasta los webs de Terrassa, ahora por lo menos hay algo bueno [qmparto]
Yo tambien vvo en terrassa y me
parece una noticia de puta madre pero supongo que hace
falta ser de ono movil aparte de tener banda ancha con ellos np?
Kei00 escribió:Los puntos de acceso que usa esta red son los routers de los clientes, o por lo menos es lo que hacen en Alicante. A mí no me ha servido más que para darme disgustos. }:/


Osea que, usa un pico de ancho de banda de cada cliente...?? No suena muy bien.
Jcarlosol escribió:
Kei00 escribió:Los puntos de acceso que usa esta red son los routers de los clientes, o por lo menos es lo que hacen en Alicante. A mí no me ha servido más que para darme disgustos. }:/


Osea que, usa un pico de ancho de banda de cada cliente...?? No suena muy bien.


No, usa su propio ancho de banda, y está aislada de tu red particular. El problema vino con el nuevo firmware que te meten para que el router emita dos señales, la del cliente y la abierta (que emiten además en el mismo canal), que además te quita privilegios de administración. Ahí empezaron los reinicios, microcortes, etc. La red te la habilitan por defecto, lo quieras o no, y el teléfono para darse de baja del servicio te da largas... hasta que dan de baja el número. Hay formulario web, pero como si no lo hubiera. Lo mejor es que es una subcontrata, y el servicio de atención al cliente de ONO se lava las manos y te remite a ellos.
Que ventajas tiene esto sobre el 3G o 4G?
Yo tengo el router con acceso restringido mediante la Nat y si no meto la Nat manualmente no se conecta nadie,o esa es la idea XD ,pero si quitan permisos de administrador,no sé si esto o podré seguir haciendo o como emite en dos redes distintas,será la red -libre- la que esté limitada,esperaremos a ver como va la cosa,pero vamos,lo que más me preocupa es lo de vodafone que es una mierda,pero grande [+furioso]
Kei00 escribió:No, usa su propio ancho de banda, y está aislada de tu red particular. El problema vino con el nuevo firmware que te meten para que el router emita dos señales, la del cliente y la abierta (que emiten además en el mismo canal), que además te quita privilegios de administración. Ahí empezaron los reinicios, microcortes, etc. La red te la habilitan por defecto, lo quieras o no, y el teléfono para darse de baja del servicio te da largas... hasta que dan de baja el número. Hay formulario web, pero como si no lo hubiera. Lo mejor es que es una subcontrata, y el servicio de atención al cliente de ONO se lava las manos y te remite a ellos.


Qué forma hay de saber si está activa en tu router la segunda señal? Veré otros dispositivos conectados a mi router o cuando deje de poder entrar como admin sabré que está activa? Maneras de evitarlo? Gracias.

Edit: Se puede desactivar definitivamente la administración remota? Cada 2x3 se activa "sola", gracias ono.
Los que no estais conforme con que usen vuestro modem como acceso Wi-Fi, teneis la opcion de pedir a ONO que os la desactiven y listos. Simplemente teneis que rellenar este formulario:

https://www.onowifi.es/es/portalcautivo ... formulario
Shinji Mikami escribió:La nomenclatura de Wi-Fi es tal cual, "Wi-Fi" y no "Wifi" como se cita en esta noticia.


Y en España se habla Castellano, no Español, pero nadie grita.
Bien por Ono, futura Vofanono.
Shinji Mikami escribió:La nomenclatura de Wi-Fi es tal cual, "Wi-Fi" y no "Wifi" como se cita en esta noticia.


El servicio se llama Ono Wifi así que has intentado corregir algo que ya estaba bien escrito.
Te envío este owned usando Wi-Fi




Imagen
Digo yo que deberian pedir un permiso o algo para tocar nuestros routers no?
Dono escribió:
Shinji Mikami escribió:La nomenclatura de Wi-Fi es tal cual, "Wi-Fi" y no "Wifi" como se cita en esta noticia.


Y en España se habla Castellano, no Español, pero nadie grita.

Entonces donde se habla español? o no existe esa lengua?

Sobre la noticia, no veo ventaja alguna respecto al 3g si el Wireless Fidelity (así bien?) también tiene una limitación de megas. Para que llenar la ciudad con puntos de acceso pudiendo usar el 3G/4g? mas cobertura? hoy en día en la mayoría de las ciudades en todos lados hay cobertura 3G. No se, no me parece una inversión muy acertada, puedo equivocarme claro.
Pero no iva a comprar vodafone la compañia
Si tocan mi router para esto me doy de baja.
Dono escribió:
Shinji Mikami escribió:La nomenclatura de Wi-Fi es tal cual, "Wi-Fi" y no "Wifi" como se cita en esta noticia.


Y en España se habla Castellano, no Español, pero nadie grita.


Toma campeón, lee esta reseña de wikipedia y verás que se puede decir español o castellano, a gusto del consumidor: http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_espa%C3%B1ol

Si es que ya intentamos buscar tres pies al gato en cada post de los usuarios.
Q buena noticia,a ver cuando llega a mi ciudad.
Yo me imagino que ellos lo que harán será algo como:
Si no aceptas que se conecten mediante tu modem no tendrás OnoWifi en la calle. Yo creo que sería lo correcto.
Dono escribió:
Shinji Mikami escribió:La nomenclatura de Wi-Fi es tal cual, "Wi-Fi" y no "Wifi" como se cita en esta noticia.


Y en España se habla Castellano, no Español, pero nadie grita.


En España se habla ESPAÑOL, está muy claro, hay que llamarlo castellano para no herir la sensibilidad de la gente, somos un pais en el que la gente se avergüenza de si misma y de lo que es.

Es muy facil de comprobar, abres el google y pones, lengua española y lengua castellana y mira a ver cuantos resultados aparecen.

do yo speak SPANISH?

es mucho mas famoso el; do you speak Castellian? jajaja

Se llama la Real Academia de la Lengua Española, no castellana, como este hay muuuuchos ejemplos.

.
.
..
Hablando de la noticia... me han confirmado que en Asturias Telecable también lo va a hacer.
¿Pero esto que es? ¿Solo se tendría cobertura Wi-Fi al lado de la casa de alguien que tenga ONO no? :-? :-?
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Los promotores del cable [carcajad]
Yo me tengo que mudar para saber lo que es Ono :P
pues parece que te tienen que llamar para que puedan cambiar la configuración de tu router... claro si no das tu consentimiento tampoco te puedes conectar a fuera de tu casa con otros wifis "abiertos"

pero vamos solo lo he leido por foros y nada en concreto no se si esto sera verdad mentira media verdad.... ni idea.
Tono lo va tener complicado , hasta que no se sepa quien se va quedar con ella o quien se la va comprar
remyeol escribió:
Kei00 escribió:No, usa su propio ancho de banda, y está aislada de tu red particular. El problema vino con el nuevo firmware que te meten para que el router emita dos señales, la del cliente y la abierta (que emiten además en el mismo canal), que además te quita privilegios de administración. Ahí empezaron los reinicios, microcortes, etc. La red te la habilitan por defecto, lo quieras o no, y el teléfono para darse de baja del servicio te da largas... hasta que dan de baja el número. Hay formulario web, pero como si no lo hubiera. Lo mejor es que es una subcontrata, y el servicio de atención al cliente de ONO se lava las manos y te remite a ellos.


Qué forma hay de saber si está activa en tu router la segunda señal? Veré otros dispositivos conectados a mi router o cuando deje de poder entrar como admin sabré que está activa? Maneras de evitarlo? Gracias.

Edit: Se puede desactivar definitivamente la administración remota? Cada 2x3 se activa "sola", gracias ono.


Tú seguirás administrando tu red, solo que algunas funciones las eliminan con el firm. La red abierta la gestiona ONO, y no tendrás acceso de ningún tipo a ella. Y los dispositivos conectados a esa red no aparecerán en la "Lista de acceso por tarjeta inalámbrica", ahí solo saldrán los que se conecten a TU red.

¿Cómo saber si la tienes? Con cualquier programa que detecte redes, empezando por tu ordenador. En mi caso se llama _AUTO_ONOWiFi (la han ido cambiando de nombre con el tiempo), y para saber si sale de tu router basta con cambiar el canal de tu señal y ver que la abierta se cambia al mismo. También viendo la potencia de la señal, o apagando/encendiendo tu router.

¿Maneras de evitarlo? Por defecto os lo activan a todos, y el que quiera darse de baja tiene que pedirlo mediante formulario web. Lo lógico sería lo contrario, pero mira... [+risas]


neoxom escribió:Digo yo que deberian pedir un permiso o algo para tocar nuestros routers no?


Su respuesta fue que:

1 - "El router se lo alquilamos".
2 - "Le informamos del cambio en su última factura. Si no está conforme debería darse de baja mediante formulario web." Tócate. XD
Kei00 escribió:Tú seguirás administrando tu red, solo que algunas funciones las eliminan con el firm. La red abierta la gestiona ONO, y no tendrás acceso de ningún tipo a ella. Y los dispositivos conectados a esa red no aparecerán en la "Lista de acceso por tarjeta inalámbrica", ahí solo saldrán los que se conecten a TU red.

¿Cómo saber si la tienes? Con cualquier programa que detecte redes, empezando por tu ordenador. En mi caso se llama _AUTO_ONOWiFi (la han ido cambiando de nombre con el tiempo), y para saber si sale de tu router basta con cambiar el canal de tu señal y ver que la abierta se cambia al mismo. También viendo la potencia de la señal, o apagando/encendiendo tu router.

¿Maneras de evitarlo? Por defecto os lo activan a todos, y el que quiera darse de baja tiene que pedirlo mediante formulario web. Lo lógico sería lo contrario, pero mira... [+risas]


Gracias, era lo que suponía. Cambié el canal wifi porque el router me detectaba 2 _AUTO_ONOWiFi y no coincide con ninguna, pero el móvil me pilla 3 y... sorpresa, está activada, misma frecuencia, potencia de señal y canal... Lo que me confunde en el formulario de la web onowifi.es es que pide el correo de "onowifi" para dar de baja la ssid, pero si no eres usuario de onowifi que correo pones, el normal de usuario de ono?

Todo esto me mosquea e interesa porque desde aproximadamente noviembre pasado sufro problemas intermitentes que aparecen como pequeñas pero frecuentes pérdidas de paquetes entre mi ordenador y el primer nodo de la traza (despues del router) y no se si es avería, saturación o esto del wifi "gratis". Al ser muy intermitente (igual pasa un dia durante 10m y luego nada en varios, o te pasa dos tardes seguidas...) y afectar sobretodo a conexiones que necesites de estabilidad (streams, juegos) es bastante molesto.

Siendo la otra opción un adsl chustero a 2,5km de la central como que me tiene algo puteado XD

Muchas gracias por ayudarme a descubrir esto.
Bill_Gates escribió:Los que no estais conforme con que usen vuestro modem como acceso Wi-Fi, teneis la opcion de pedir a ONO que os la desactiven y listos. Simplemente teneis que rellenar este formulario:

https://www.onowifi.es/es/portalcautivo ... formulario


Suerte. Y lo digo en serio.

Rellené ese formulario ni se sabe cuántas veces, y siempre me mandaban estos dos mails:

Notificación Apertura de Caso XXXXXXXXXXXXXX (ONO WIFI)

Nos complace informarle de que la incidencia que ha notificado se ha agregado al servicio de asistencia. Su número de caso es XXXXXXXXXXXXXX . Debe conservar este número para su referencia.

Notificación de Resolución caso: XXXXXXXXXXXXXX (ONO WIFI)

Mediante este E-mail, le comunicamos que ha sido resuelto por el ONO Customer Care un caso en nuestro sistema de control. El Nº de caso resuelto es: XXXXXXXXXXXXXX .
Le informamos que el caso no será cerrado hasta una solución definitiva por nuestra parte. El técnico permanece pendiente del caso hasta la resolución definitiva.

Los detalles de la resolución son:

Se tramita la petición del cliente para que no se habilite el segundo SSID del servicio ONOWIFI en su cable-módem

Esperamos que la resolución de la incidencia haya sido de su agrado.


Esto varias veces veces... y no tramitaban nada. Reclamé, y me respondieron esto:

Tu reclamación XXXXXXXXXXXXXX ha sido resuelta

Hola XXXXX,

En primer lugar, te pedimos disculpas por las molestias que te hayamos podido ocasionar, pero te informamos que después de realizar las comprobaciones pertinentes, hemos procedido al cierre de tu reclamación. No obstante, te informamos que tu queja queda registrada, ya que esto nos ayuda a mejorar.


Sí, la cierran y se quedan tan anchos. Antes de eso había llamado al servicio técnico, atención al cliente, OnoWifiAlicante, servicio técnico, atención al cliente, OnoWifiAlicante, etc. Como OnoWifiAlicante es una subcontrata me remitían a ellos, OnoWifiAlicante al servicio técnico y así hasta el infinito. Al principio OnoWifiAlicante tenía teléfono de atención al cliente y uno automático para bajas del servicio, luego los dieron de baja y pusieron lo del formulario web.

Al final, les toqué tanto las narices que al final me respondieron esto: Los routers se sincronizan automáticamente con la central, y esta los actualiza al último firm disponible. Como la red abierta viene por firm, aunque me la pudieran eliminar al día siguiente volvería a tener el firm actualizado y la red abierta con él. Vete a saber si es verdad o no, pero es lo que me contaron. Si alguien consigue que se la quiten, por favor, que me envíe un MP.
Por fin algo bueno hace mi alcalde...
Si compras tu el router y lo pones aunque sea pagando que?

Si te lo tocan puedes denunciarlos.
Viene a ser el mismo sistema que se usa en Francia con SFR o Freewifi, donde sus routers vienen con la opcion de FON. Basicamente tu router se convierte en un repetidor wifi y la gente se puede conectar, siempre que sean clientes de SFR.
Aqui funciona de puta madre, el acceso es restringido solo a la navegacion y 4 tonterias mas, si el propietario navega tiene prioridad y no nota en nada que le estan chupando la conexion.

con este sistema consigues tener wifi en practicamente en todo el pueblo y no necesitas la tarifa de datos.

Pero claro Spain is diferent, aqui el significado compartir no existe, habra gente con ONO 100 megas que se llevara las manos la cabeza de que un usuario se conecte a su wifi para chuparle whatsapp;

Aunque bueno tambien hay que decir que aqui en Francia el moden es totalmente abierto, puedes modificarlo todo, las companias te dejan, y puedes desactivar la opcion de compartir wifi
yeye2 escribió:Viene a ser el mismo sistema que se usa en Francia con SFR o Freewifi, donde sus routers vienen con la opcion de FON. Basicamente tu router se convierte en un repetidor wifi y la gente se puede conectar, siempre que sean clientes de SFR.
Aqui funciona de puta madre, el acceso es restringido solo a la navegacion y 4 tonterias mas, si el propietario navega tiene prioridad y no nota en nada que le estan chupando la conexion.

con este sistema consigues tener wifi en practicamente en todo el pueblo y no necesitas la tarifa de datos.

Pero claro Spain is diferent, aqui el significado compartir no existe, habra gente con ONO 100 megas que se llevara las manos la cabeza de que un usuario se conecte a su wifi para chuparle whatsapp;

Aunque bueno tambien hay que decir que aqui en Francia el moden es totalmente abierto, puedes modificarlo todo, las companias te dejan, y puedes desactivar la opcion de compartir wifi


Así si, que pongan la opción en el router para activar y desactivar el compartir sin tener que hacer mil llamadas y quejas.
De esta forma no me importa tener el router compartiendo porque en caso de mosqueo desactivo esa función y compruebo que no me esta quitando recursos.
Si me lo activan por defecto y no tengo posibilidad de quitarlo y ponerlo cuando yo quiera, entonces es cuando llamo a ONO para que me desactive esa función para siempre.
yeye2 escribió:Viene a ser el mismo sistema que se usa en Francia con SFR o Freewifi, donde sus routers vienen con la opcion de FON. Basicamente tu router se convierte en un repetidor wifi y la gente se puede conectar, siempre que sean clientes de SFR.
Aqui funciona de puta madre, el acceso es restringido solo a la navegacion y 4 tonterias mas, si el propietario navega tiene prioridad y no nota en nada que le estan chupando la conexion.

con este sistema consigues tener wifi en practicamente en todo el pueblo y no necesitas la tarifa de datos.

Pero claro Spain is diferent, aqui el significado compartir no existe, habra gente con ONO 100 megas que se llevara las manos la cabeza de que un usuario se conecte a su wifi para chuparle whatsapp;

Aunque bueno tambien hay que decir que aqui en Francia el moden es totalmente abierto, puedes modificarlo todo, las companias te dejan, y puedes desactivar la opcion de compartir wifi


Eso me parece cojonudo, pero que lo expliquen.
Me acabo de enterar de esto por esta página y a mí nadie me ha explicado qué van a hacer (o ya han hecho) ni los motivos para hacerlo y han informado sobre el uso de routers que no les pertenecen (yo lo tengo comprado).
Si salen diciendo que tienen pensado hacer tal o cual cosa para dar acceso a wifi gratis y exponen cómo lo van a hacer y la posibilidad de quitarlo, si uno no está conforme, pues es algo bien distinto; que usen tu router para dárselas de generosos haciéndolo encima de manera opaca, pues como que no.
Veremos que tal funciona y como termina el tema con Vodafone
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Ondas cancerigenas everywhere...



Que se dejen de chorradas y que distribuyan la fibra optica en todoos los puntos de españa que yo me tengo que conformar con 300kbps en pleno 2014 cuando hay gente con 200mb
Chicos informaros mejor.

Con respecto a todo esto ha habido mucha polémica a lo largo de hoy. Por un lado afirman por Twitter que “La red ONO WiFi se basa en puntos de acceso exteriores ONO. Si en un futuro se utilizaran routers lo informaríamos previamente ”, pero sin embargo en su página web dice “ONO WiFi es una red formada por una Red de puntos de WiFi: antenas de calle de última Generación y antenas situadas en el interior de locales a lo largo de la ciudad de Alicante.”. Esto apoya la carta que ha publicado Banda Ancha en la que se informa a clientes de negocios que su router se reconfiguraría. En cualquier caso, lo que parece es que la red Ono se basa en puntos externos colocados por ellos y en routers de clientes, pero sólo de aquellos con negocios, no de particulares.

http://www.omicrono.com/2012/07/la-red-wifi-gratis-nacional-de-ono-no-es-gratis-ni-nacional-te-contamos-como-funciona/
Trancero escribió:Chicos informaros mejor.

Con respecto a todo esto ha habido mucha polémica a lo largo de hoy. Por un lado afirman por Twitter que “La red ONO WiFi se basa en puntos de acceso exteriores ONO. Si en un futuro se utilizaran routers lo informaríamos previamente ”, pero sin embargo en su página web dice “ONO WiFi es una red formada por una Red de puntos de WiFi: antenas de calle de última Generación y antenas situadas en el interior de locales a lo largo de la ciudad de Alicante.”. Esto apoya la carta que ha publicado Banda Ancha en la que se informa a clientes de negocios que su router se reconfiguraría. En cualquier caso, lo que parece es que la red Ono se basa en puntos externos colocados por ellos y en routers de clientes, pero sólo de aquellos con negocios, no de particulares.

http://www.omicrono.com/2012/07/la-red-wifi-gratis-nacional-de-ono-no-es-gratis-ni-nacional-te-contamos-como-funciona/



Venia a explicar que no tenia ni pies ni cabeza el uso de routers personales, pero ya veo que no es asi.

Los cablemodem de ono como router wifi son una mierda mayuscula. Activando el wifi no es capaz de llegar decentemente a 6 metros de distancia pasando una pared (y tele en la pared).
Y hablo de que se reduce la señal de 200mb a 12mb via wifi en mi portatil.
En mi caso tengo el cablemodem con la emision wifi apagada y enviando señal a un router dualband propio, el cual emite como dios manda, y evidentemente ono no puede tocar routers externos.

Ademas, con esa mierda de alcance como ibamos a tener un minimo de calidad de internet en la calle?, por no hablar de que yo personalmente vivo en un septimo piso, asi que emitir desde aqui serviria entre poco y nada.

Igualmente, al ver que tiene sentido y son antenas de calle, me queda la duda cuantos smartphone pueden acceder al servicio. Segun la noticia:
Ricardo Cambre escribió:Los servicios se adscriben en todo caso a un único dispositivo.


Pero en mi caso ya tengo ono movil con un dispositivo, y esta noticia me interesaria para tener acceso a la red con otro (y renunciar al 50% extra en el dispositivo que tiene movil ono).
Supongo que adscribiendo el servicio al smartphone "no ono" seria suficiente, aun asi no le veo muy productivo que donde hay familias bajo un mismo techo con, evidentenete, una sola conexion de banda ancha para el hogar, solo pueda disponer un miembro de la familia de cobertura wifi movil. (aunque entiendo que el sistema funciona por autorizar por titular, pero ya podrian ser 2 o 3 dispositivos).

Igualmente me parece una buena noticia, la semana que viene llamare a informarme a ver que tal.


EDIT: Sacado del enlace del compañero que lo explica muy bien:

Cuando nos conectamos siendo clientes tenemos 1000 minutos de navegación al mes que se pueden usar entre 3 usuarios diferentes.


Perfecto pues XD

EDIT2: El acceso en Valencia ya esta activo. Como cliente de ono ya he conectado a ono wifi y recibo con buena señal la red "_AUTO_ONOWiFi" :D

Tengo el radio wifi en el modem desactivado, y no veo que mi conexion este afectada:
Imagen

La pagina web oficial https://www.onowifi.es ya permite registros y establecer conexion.
Pues si tiran de routers de clientes, como que les den mucho por culo, yo no pago para que un bartolo tenga wifi en el movil.
Yo acabo de mandar una incicdencia para que me den de baja mi ssdi, ya que no tengo muy seguro si estoy en el o que, pero por si las moscas!!!!!!
A ver, las cartas sobre la mesa:

1- No es cierto que no te reduzca el ancho de banda. Lo reduce porque la conexión la aporta tu router y no se conecta más rápido (puedes ver los canales conectados y calcular la velocidad) porque tengas habilitado ese servicio. Luego NO ES CIERTO QUE NO AFECTE A TU ANCHO DE BANDA. Sobre todo si se te conecta mucha gente.

2- Como sabéis la capacidad de comunicación del wifi no es la del cable. Luego PERDÉIS MUCHO ANCHO DE BANDA DEL WIFI.

3- Como la configuración del ONO WIFI en el router funciona fatal, se pierde mucha más velocidad de conexión de lo que debería ser en un principio y tus dispositivos se desconectan. A mí me pasaba hasta que lo he deshabitado. Mi wifi da unos 40Mbits/s y con el ONO WIFI habilitado me iba a 2'5-3'3Mbits/s. Y los dispositivos se desconectaban o simplemente no establecían conexión en mi propia red inalámbrica.

4- Lo habilitan sin avisarte, lo que me parece algo tremendo, pienso que hasta denunciable. Si algún abogado está puesto en el tema, por favor, que nos comente. Y encima el deshabilitarlo en la Web tampoco es fácil para muchas personas.

Vamos, que ONO se está luciendo. Es fácil ser generoso y compartir el wifi para todo el mundo cuando el wifi que compartes no es tuyo.

Ah, y ya me han comentado varios particulares que lo tienen habilitado. Luego no son solo los negocios. Además, no me parece bien cómo lo han activado sin informar a sus clientes, sean empresas o particulares.
usuariopc escribió:A ver, las cartas sobre la mesa:

1- No es cierto que no te reduzca el ancho de banda. Lo reduce porque la conexión la aporta tu router y no se conecta más rápido (puedes ver los canales conectados y calcular la velocidad) porque tengas habilitado ese servicio. Luego NO ES CIERTO QUE NO AFECTE A TU ANCHO DE BANDA. Sobre todo si se te conecta mucha gente.

2- Como sabéis la capacidad de comunicación del wifi no es la del cable. Luego PERDÉIS MUCHO ANCHO DE BANDA DEL WIFI.

3- Como la configuración del ONO WIFI en el router funciona fatal, se pierde mucha más velocidad de conexión de lo que debería ser en un principio y tus dispositivos se desconectan. A mí me pasaba hasta que lo he deshabitado. Mi wifi da unos 40Mbits/s y con el ONO WIFI habilitado me iba a 2'5-3'3Mbits/s. Y los dispositivos se desconectaban o simplemente no establecían conexión en mi propia red inalámbrica.

4- Lo habilitan sin avisarte, lo que me parece algo tremendo, pienso que hasta denunciable. Si algún abogado está puesto en el tema, por favor, que nos comente. Y encima el deshabilitarlo en la Web tampoco es fácil para muchas personas.

Vamos, que ONO se está luciendo. Es fácil ser generoso y compartir el wifi para todo el mundo cuando el wifi que compartes no es tuyo.

Ah, y ya me han comentado varios particulares que lo tienen habilitado. Luego no son solo los negocios. Además, no me parece bien cómo lo han activado sin informar a sus clientes, sean empresas o particulares.


Si, afecta pero yo no lo he notado mucho la verdad, me ha bajado de 45-50 a 30-35Mbps pero solo en horas puntas, es una mierda lo que hacen y una chorrada, si la gente contrata movil contrata 3G y 4G, entonces para que poner esto?, o a lreves, si ponen esto para que necesitamos un contrato de 3G y 4G? ahora se ve tonteria tenerlo si en toda la ciuidad o pais hay disponible. Sobre que no avisen, no es por nada pero yo recibi una carta diciendo lo del ONO WIFI y que si no queria dar de alta mi Router entrara en una web de ONO para indicar que no quiero ser uno de los emisores de wifi. No se tu cartero si es fiable pero el mio me dio la carta con esa informacion que no sabia que era cuando lo vi. HO! si, mi router tiene un LOG, no he podido evitar ver que varios ANDROID e IOS se han intentado colar haciendo loggin en mi router, suerte que lo tengo cambiado del tipico admin admin que sino xD

Se que el post tiene un tiempo pero. Los que son usuarios de vodafone pueden hacer uso de WIFI ONO?
¿Cómo puedo comprobar si tengo mi router activado a esta mierda? He comprobado que cojo una AutoOnoWifi de éstas, aunque he apagado mi router y sigue estado...

Por otro lado, en la página de Área de cliente no me sale ninguna opción de AutoOnoWifi, pero entrando directamente en un link que he encontrado por ahí sí que me sale que lo tengo activado.
46 respuestas