Ono sitúa en 20 megas su conexión de cable básica

Sin hacer ningún anuncio, la operadora Ono ha aumentado la velocidad básica de su conexión de Internet por cable, situándola en 20 megas (con 1 Mbps de subida). Hasta ahora la velocidad de entrada era de 12 megas, existiendo también otra modalidad de 15 megas, pero ambas dejan de comercializarse.

Así podemos verlo en su página de contratación, junto a las otras conexiones disponibles de 30/1Mbps, 50/5Mbps y 100/10Mbps. Los precios ahí indicados son con descuentos para los 12 primeros meses, pero no hay compromiso de permanencia ni penalización por baja.

De momento sin embargo parece que el aumento de velocidad no llegará de forma automática a los actuales clientes de 12 o 15 megas, aunque suponemos que tarde o temprano terminará haciéndolo.
Está bien quizá volveria con ellos de no ser porque lo ponen dificil para dar de baja.
Que pena que en Euskadi siga teniendo el monopolio del cable Euskaltel!
Estoy hasta las narices de pagar la primada
Todo esto esta muy bien, pero deberían preocuparse de que su infraestructura llegara a más zonas para que más gente pudiéramos disfrutar de estas conexiones.

Un Saludo.
Y mientras en mi zona una empresa ha monopolizado el cable en la comarca ofreciendo 3 megas, telefono y tv (q pone en todos los servicios, no los hay sin ella), a 40 euros + iva xD
si lo malo es darse de baja...
a mi no me llega por una manzana de distancia xD
Y yo con 5 megas con timofónica...
yo no tengo ningun problema con darme de baja en ono, kuando termino la liga m di de baja la television y canal + y el dia k mi facturacion del mes terminaba pues a las 0:00 dejo de funcionar la tv y canal +, asin que nose por que tanto problemas para darse de baja tmb ay otra, con yamar a tu banco y decir que no se cobren nada que venga d ono es suficiente
A mi no me llega con lo que ni siquiera puedo planteármelo.
yo tengo los 20megas...pero la subida es muy pobre!!!y es lo que mas interesa!!!
monthyp escribió:Que pena que en Euskadi siga teniendo el monopolio del cable Euskaltel!
Estoy hasta las narices de pagar la primada


Soy de Barcelona y hablo por muchos usuarios, no tengas envidia de ONO, precisamente es una empresa que "MIENTE y ENGAÑA" diciendo a todo el País que venden fibra y lo que te llega a casa es un puto cable coaxial, se anuncia bombo y platillo y encima el servicio de atención al cliente es nefasto, llevo 2 años con problemas con la conexión de 50MB que me vendieron como lo mejor del país, hasta tres veces venia un técnico a mi casa y lo dejaban peor, incluso una vez me bajaron al sincronización a la mitad y pretendían dejármelo así (Aquí ya me acorde de toda su familia)

tengo permanencia hasta final de año, y sin duda los mandare a tomar por el culo...
Justo ahora que estaba pensando en bajarme a los 12 mb.... [triston]
yo acabo de rebajar l precio mensual por pasarme a los 12 de fibra optica, y a mi no me los han subido, no entiendo muy bien como va eso
r1hulkman escribió:yo tengo los 20megas...pero la subida es muy pobre!!!y es lo que mas interesa!!!

¿Para qué? Exceptuando el uso de trackers privados o subida de archivos en plan uploader... no sé para qué la quieres, porque si es para jugar, lo que te hará falta es un ping bajito XD
Soy cliente de Ono desde hace poco, cuando por fin conseguí librarme de mi mayor pesadilla, VomiStar. Dicen que darse de baja es infernal, pero mientras sigan así, no tendré por qué hacerlo nunca.
Anistus escribió:
r1hulkman escribió:yo tengo los 20megas...pero la subida es muy pobre!!!y es lo que mas interesa!!!

¿Para qué? Exceptuando el uso de trackers privados o subida de archivos en plan uploader... no sé para qué la quieres, porque si es para jugar, lo que te hará falta es un ping bajito XD



Yo pienso que la subida es casi lo más importante en una conexión, y no solo para torrents o variantes del p2p, la subida te define cosas como latencias y incluso la misma velocidad de descarga, si quieres hacer una prueba ponte a bajar un archivo grande con una linea de 20 megas y 256kb de subida, lo vas a flipar la porquería de descarga que tienes, creo que a mayor subida mejor rendimiento de descarga tienes.
Yo creo que precisamente la subida es algo bastante importante hoy día.

No es solo por subida de archivos. Hoy en día hay mucha más gente que hace unos años subiendo información, ya sea por medio de YouTube (hay mucha gente que sube vídeos de como juega a algo), o si alguien decide montarse un servidor de Minecraft, Terraria, o lo que sea, y jugar con su peña de amigos.

Lo cierto es que, una buena conexión de subida es un factor clave para mucha gente actualmente.

Salu2
Yo creo que el plan mas sencillo de darse de baja de cualquier lado es irse a pepephone y hacerlo cuando quieras xD
El problema de ONO es que tratan a sus clientes como si fueran tontos y encima son caros

Caso REAL:
Llaman a un familiar la semana pasada que tiene ONO 6MB+telefono y paga 50€ al mes de base(el estaba pensando en cambiarse de compañia porque es un atraco y llamo tiempo atras para ver si le mejoraban el servicio pero se le rieron en la cara, literalmente)
-Ono: "Le ofrecemos pasar a 20MB/1MB por solo 45,90€ al mes+iva" "es una gran oferta" ---OJO! Esto lo estan ofreciendo a 30,90€+iva en nuevas contrataciones---
-Cliente: No me parece muy buena oferta que digamos, jazztel me ofrece aqui mismo hasta 30MB /3,5MB por 35€ al mes+iva
-Ono:Ya pero Ono va por FIBRA OPTICA
-Cliente:¿Y?Si con que me lleguen 20 de los 30MB ya estamos en igualdad de condiciones y pago 10€ menos al mes
-Ono:Y ademas le regalamos Ono movil
-Cliente:Emm no, gracias... conozco gente muy descontenta con Ono movil

Acto seguido se llamó a Jazztel y se tramitó la portabilidad

Ono esta bastante bien cuando tienes una promocion vigente pero en el momento que se te acaba, estas jodido. Ni te van a mejorar la velocidad ni te van a mejorar el precio por las buenas
siempre queda jugartela, tramitando la baja y tehacen la contraoferta.
Por otro lado yo con ono problemas 0, me llegaba lo que me decian, y para la baja, con una llamada y un fax, solucionado.
Luego se llevan el cacharro y listo
Supongo que anda desesperados porque los números no les van tan bien como esperaban y están ampliando velocidades para hacer que la gente no se vaya hacia el FTTH que si es fibra hasta la ventana de tu casa.

Creo que si les dan un mejor precio ya que tienen red propia podrían posicionarse mejor y hacer más competitivo el mercado todavía.
Emptyh1 escribió:siempre queda jugartela, tramitando la baja y tehacen la contraoferta.
Por otro lado yo con ono problemas 0, me llegaba lo que me decian, y para la baja, con una llamada y un fax, solucionado.
Luego se llevan el cacharro y listo
El caso es con Jazztel no tienes que pasar por todo esto

Hace tiempo cuando tenia Ono tenia que estar pendiente cada X tiempo a ver cuanto me cobraban, llamaba y me hacian descuento(era mas caro que nuevas contrataciones pero bueno, me servia)

Llegó un momento que se negaron a hacerme descuento ni con baja ni nada asi que tramité la portabilidad a Jazztel... tampoco dijeron nada hasta el dia que vino el tecnico y me puso la linea para Jazztel

Ah amigo! Ahi si que llamaron y con una oferta de verdad, no la broma de mal gusto de otras veces.Pero despues de lo que habia pasado y harto de cosas como llamar a un 902 para soporte tenico en Ono, les envié a tomar viento

Y oye... una de las mejores cosas que he hecho
Bien, vale, guay, pero la experiencia que tengo de un año con Ono, por lo menos en mi zona, aunque es algo bastante generalizado, según leas qué foros, es que tienen microcortes a punta pala en comparación con el ADSL.

Los microcortes no son constantes, pero sí casi diarios, y como te toquen en un momento de x necesidad, estás jodido. Con el ADSL (siempre bajo cableado de telefónica), en unos 10 años no sé si llegó a cuatro cortes, y el más largo de una hora.

De todas formas, como decís, mantienen 1Mb de subida (20Mb/1Mb), que es irrisorio. Pero, oye, si lo suben para la permanencia que queda, no voy a hacer ascos.
Pues yo con 20M genial.
Pues a ver si me la sube.
Ni aunque me lo regalen. ONO son problemas desde el primer día. Un SAT propio de Burundi.
Que pena que en mi barrio no tengamos posibilidad de contratar ONO . Porque están poniendo muy buenas tarifas
pcxpsanti escribió:
Emptyh1 escribió:siempre queda jugartela, tramitando la baja y tehacen la contraoferta.
Por otro lado yo con ono problemas 0, me llegaba lo que me decian, y para la baja, con una llamada y un fax, solucionado.
Luego se llevan el cacharro y listo
El caso es con Jazztel no tienes que pasar por todo esto

Hace tiempo cuando tenia Ono tenia que estar pendiente cada X tiempo a ver cuanto me cobraban, llamaba y me hacian descuento(era mas caro que nuevas contrataciones pero bueno, me servia)

Llegó un momento que se negaron a hacerme descuento ni con baja ni nada asi que tramité la portabilidad a Jazztel... tampoco dijeron nada hasta el dia que vino el tecnico y me puso la linea para Jazztel

Ah amigo! Ahi si que llamaron y con una oferta de verdad, no la broma de mal gusto de otras veces.Pero despues de lo que habia pasado y harto de cosas como llamar a un 902 para soporte tenico en Ono, les envié a tomar viento

Y oye... una de las mejores cosas que he hecho

Que razon tienes!! Te puedes pelear con ellos 1000 veces que no te daran la mejor oferta hasta que tramitas la portabilidad. Yo hice exactamente lo mismo cuando estaba en otro domicilio y negocie con ellos durante horas varios dias y la oferta que me interesaba no me la podian ofrecer. Fue darme de baja y a las 24 horas me ofrecieron la que yo dije, pero ya me daba igual tener o no internet, me estaban tomando el pelo asi que hasta luego.
Si hubiera por mi zona ni me lo pensaba, pero esta gente són muy lentos para ampliar a otros lugares...
(mensaje borrado)
Menos subir la velocidad y que inviertan en routers decentes coño, que cada vez son peores.

Por cierto, a mi me funciono al revés: problemas con Jazztel, facturas erróneas... Y con ONO ni un problema.
Pues uno con cero problemas con ono y con el cable de fibra hasta dentro de casa. Eso si, desde los tiempos de menta.

Ni microcortes ni nada. Aunque.... Deberían subir los megas de subida porque son para echarse a reír.

Pd.: al parecer adamo esta volviendo a cablear "200m/100m x 20€" esperando que llegue a casa xD
emipta escribió:
monthyp escribió:Que pena que en Euskadi siga teniendo el monopolio del cable Euskaltel!
Estoy hasta las narices de pagar la primada


Soy de Barcelona y hablo por muchos usuarios, no tengas envidia de ONO, precisamente es una empresa que "MIENTE y ENGAÑA" diciendo a todo el País que venden fibra y lo que te llega a casa es un puto cable coaxial, se anuncia bombo y platillo y encima el servicio de atención al cliente es nefasto, llevo 2 años con problemas con la conexión de 50MB que me vendieron como lo mejor del país, hasta tres veces venia un técnico a mi casa y lo dejaban peor, incluso una vez me bajaron al sincronización a la mitad y pretendían dejármelo así (Aquí ya me acorde de toda su familia)

tengo permanencia hasta final de año, y sin duda los mandare a tomar por el culo...


Creer que te va a llegar la fibra óptica al propio ordenador, lo siento, pero es de vivir en el mundo de la piruleta.

Ni siquiera es práctico que eso fuera así. Efectivamente desde el "ptr" hasta el router va un cable coaxial, y a partir de ahí ya está la fibra óptica, pero para qué quieres otra cosa distinta a eso por el momento.....si aún faltan muchos años para que lleguemos al límite de transmisión que nos ofrece el coaxial? ^^
(mensaje borrado)
Yo tambien echaba pestes de ono. Que si la velocidad mas que justa, que si olvidate del SAT, que si los precios, etc etc.

Me cambie a Fusion que va por ADSL, y no pasa un minuto delante del ordenador si que llore lo que tenia con ono.

En el microsegundo que se me acabe la fusion me vuelvo a ono, la unica lastima la velocidad de subida. Si quieres por ejemplo streaming... nada de nada.

El dia que alguien saque una conexion de 10 o 20 de ping, con 5 / 5, o 10 / 10, se come el mercado.

20 / 1. Vaya puta basura señores. Asi llevamos toda la vida. No me soprenderia que en el futuro pongan la basica a 1000 / 1,5 :-|
Eskarina escribió:Yo tambien echaba pestes de ono. Que si la velocidad mas que justa, que si olvidate del SAT, que si los precios, etc etc.

Me cambie a Fusion que va por ADSL, y no pasa un minuto delante del ordenador si que llore lo que tenia con ono.

En el microsegundo que se me acabe la fusion me vuelvo a ono, la unica lastima la velocidad de subida. Si quieres por ejemplo streaming... nada de nada.

El dia que alguien saque una conexion de 10 o 20 de ping, con 5 / 5, o 10 / 10, se come el mercado.

20 / 1. Vaya puta basura señores. Asi llevamos toda la vida. No me soprenderia que en el futuro pongan la basica a 1000 / 1,5 :-|


Contratado 30/1 por 47.30€: (solo internet)
Servidor mas cercano: http://www.speedtest.net/result/2829655583.png
Servidor mas lejano: http://www.speedtest.net/result/2829660793.png
El ping es bajo a pesar de llevar una distancia de mas de 11000 millas 325 de ping es mucho la verdad (para un juego si xD) pero para navegar... no es mucho notorio la verdad, con toda la publicidad que te menten hoy en dia pierdes mas tiempo cerrando ventanas de publicidad que otra cosa. :S. Y el adblock no te sirve porque si lo tienes activado te sueltan errores de que lo desactives para poder ver la pagina :(

Yo estoy feliz con ono, nunca se ha caído (menos de 10 veces desde 2003 que lo tengo contratado), siempre da mas de lo contratado. En telefonica pagaba 33€ por 56Kbps de linea que solo podia usar de 20PM a 8 AM, si me pasaba de tiempo ya me cobraban como llamada telefonica, al llamar la conexion se perdia :S. Luego en VODAFONE 20Mbps/512Kbps de los cuales solo llegaban 5Mbps/128Kbps, un robo a mano armada. Asi que ONO y listo. Ademas Comparado con los demas yo he pasado por....

Contratado original: 3Mbps / 192Kbps = 45€ (2003)
Subida de velocidad por 2 años de usuario: 4Mbps / 256Kbps = 45€ (2005)
Subida de velocidad por 4 años de usuario: 6Mbps / 384Kbps = 45€ (2007)
Subida de velocidad promocion para todos: 12Mbps / 512Kbps = 47€ (+ 2€ por la promo) (2009)
Subida de velocidad por 8 años de usuario: 15Mbps / 1Mbps = 47€ (2011)
Subida de velocidad promocion + 50% para todos: 30Mbps / 1 Mbps = 47€ (2012) (Router gratis por 1 año de permanencia o pagar el router por 39€ y no tener permanencia) yo como no me quitare de ono pues permanencia de 1 año (que ya me ha pasado) y ya esta, no pago nada extra :P y el router no me ha dado problemas (CBN)

Las demas operadoras cuantas subidas de velocidad sin aumentar el precio han echo?. Que yo sepa muy pocas y la mayoría aumentando el precio o añadiendo un extra que no querías como Telefono, TV o una tarifa.

La gente puede quejarse lo que quiera, esta en su derecho pero yo no he tenido problemas con ONO nunca y la cobertura creo que es una de las pocas que mas cobertura tiene, habra otra que tendra mas pero de las que ofrecen altas velocidades, Hombre si pudiera me pondría ADAMO que por 24€ tengo 100/100 Mbps pero lastima solo hay en Madrid y Barcelona :S
Que pena no poder contratar ONO aqui en mi Pueblo,a ver si se ponen las pilas y meten Fibra Optica todos las compañias para poder elegir...
Arcadiu escribió:Todo esto esta muy bien, pero deberían preocuparse de que su infraestructura llegara a más zonas para que más gente pudiéramos disfrutar de estas conexiones.

Un Saludo.


No tengo muy claro si ONO sigue cableando zona nueva o que.
Pero la verdad es que al que le llegue es una muy buena noticia, yo como otros tantos esperaremos a que las "otras" llamemoslo el ADSLParty cableen o no nuestras zonas.
Ono está bien hasta que surge algún problema. Entonces es cuando empiezan las llamadas interminables a teléfonos 902 en los que te atienden (con suerte) panchis que no saben ni lo que dicen.
Nalgisa escribió:Ono está bien hasta que surge algún problema. Entonces es cuando empiezan las llamadas interminables a teléfonos 902 en los que te atienden (con suerte) panchis que no saben ni lo que dicen.


Los otros se diferencian en que algunos las llamadas son gratuitas, por lo demás ...
Hemorroide está baneado por "clon de usuario baneado"
By_InDiO escribió:
Nalgisa escribió:Ono está bien hasta que surge algún problema. Entonces es cuando empiezan las llamadas interminables a teléfonos 902 en los que te atienden (con suerte) panchis que no saben ni lo que dicen.


Los otros se diferencian en que algunos las llamadas son gratuitas, por lo demás ...

en pepephone son españoles.
emipta escribió:
¿En el mundo de la piruleta? no hay cosa que me moleste más que un "bocazas prepotente" tu conoces las instalaciones de fibra de movistar? la llamada (ftth) este sistema te mete la fibra hasta el router de casa (COMO TIENE QUE SER) así que no vengas dando lecciones de instalaciones de fibra sin tener ni la más mínima idea de lo que estas hablando, por que a esto se le llama ser un "BOCAZAS"


Y del router de tu casa a tu ordenador, una conexión ethernet de toda la vida o wifi no? adivina donde hace el cuello de botella entonces. Sigue sin servir de nada hasta donde te llegue la fibra, por lo que parece que tampoco sabes muy bien de lo que hablas ^^
Eskarina escribió:Yo tambien echaba pestes de ono. Que si la velocidad mas que justa, que si olvidate del SAT, que si los precios, etc etc.

Me cambie a Fusion que va por ADSL, y no pasa un minuto delante del ordenador si que llore lo que tenia con ono.

En el microsegundo que se me acabe la fusion me vuelvo a ono, la unica lastima la velocidad de subida. Si quieres por ejemplo streaming... nada de nada.

El dia que alguien saque una conexion de 10 o 20 de ping, con 5 / 5, o 10 / 10, se come el mercado.

20 / 1. Vaya puta basura señores. Asi llevamos toda la vida. No me soprenderia que en el futuro pongan la basica a 1000 / 1,5 :-|


Yo también tengo fusión y es para llorar,sobre todo por la noche.
Rapindrive escribió:Y yo con 5 megas con timofónica...

Qué suerte, yo tengo la mitad.

Colen escribió:
emipta escribió:
¿En el mundo de la piruleta? no hay cosa que me moleste más que un "bocazas prepotente" tu conoces las instalaciones de fibra de movistar? la llamada (ftth) este sistema te mete la fibra hasta el router de casa (COMO TIENE QUE SER) así que no vengas dando lecciones de instalaciones de fibra sin tener ni la más mínima idea de lo que estas hablando, por que a esto se le llama ser un "BOCAZAS"


Y del router de tu casa a tu ordenador, una conexión ethernet de toda la vida o wifi no? adivina donde hace el cuello de botella entonces. Sigue sin servir de nada hasta donde te llegue la fibra, por lo que parece que tampoco sabes muy bien de lo que hablas ^^


¿Cuello de botella por el ethernet? Si con un triste cable de categoría 5e puedes pasar de 300 megabit/s de transferencia...
El cable coaxial también tiene un ancho de banda que tardaremos años en lograr capar, por eso digo que da igual realmente que el tramo del cable desde el router hasta el "ptr" sea coaxial o fibra, el menor ancho de banda está en el ethernet.

Creer que tener 5 metros más de fibra en vez de coaxial va a suponer alguna diferencia, es tener muchas ilusiones.
Yo tengo los 50m/5m desde hace 4 años y me los intentaron quitar.... y un dia me di cuenta que me habia puesto los 30m sin aviso y COBRANDOME LO MISMO, llame y les puse las cosas claras... Que por que pagar lo mismo por un servicio inferior, alegaron que ya no exisitia esa oferta, a lo que yo recalque que yo si exisitia, y que si me ponian 30m que me bajaran el precio en equivalencia, alegando ellos que es imposible que eso era nueva tarifa...

Actualmente tras dar de baja todo me llamo la jefa de zona y nos ofrecio lo mismo que teniamos 50/5 por 64€ ( con TV, movil y telefono al completo ) :D.
49 respuestas