Ono, Router y eMule.

Hola.

Hace poco compré el router BELKIN WiFi 802.11g para compartir una red entre mi Pc y un portatil. He podido configurarlo todo, más o menos, para que me funcione, pero el eMule me sigue apareciendo la id baja. He tratado de abrir los puertos y creo que lo he hecho bien pero me sigue sin funcionar. ¿Alguna idea?

Por cierto, mi servidor de internet es Ono por si tiene algo que ver.

Gracias.
Yo tengo ONO y un router Linksys, y tengo ID alta. Puede ser por varios motivos, que tengas algun firewall activado en el PC, o algun antivirus configurado para que corte el paso. Prueba a desactivarlos a ver si te pilla ID alta.

Salu2.
He desactivado el firewall de windows y el problema de las id bajas sigue estando. ¿Tendrá algo que ver lo de la Ip estática o dinámica? Qué perdido estoy.

Salu2.
Do2g escribió:He desactivado el firewall de windows y el problema de las id bajas sigue estando. ¿Tendrá algo que ver lo de la Ip estática o dinámica? Qué perdido estoy.

Salu2.

Asigna los puertos que desees para el emule a una dirección IP que desees (trata de no usar los puertos por defecto del emule y que la IP a la que redirijas sea una alta, 100 o más)

Pon manualmente la IP a la que estás redirigiendo los puertos en el PC que tienes con el emule, y ya deberías de tener la ID alta.
Hola 927PoWeR, mi ignorancia ante las ips, puertos y demás hace que tenga muchas dudas.

927PoWeR escribió:Asigna los puertos que desees para el emule a una dirección IP que desees (trata de no usar los puertos por defecto del emule

Asigno los puertos que yo quiera al eMule, ¿Cualquier número?

927PoWeR escribió: y que la IP a la que redirijas sea una alta, 100 o más)

Podrías aclarme esto.

927PoWeR escribió:Pon manualmente la IP a la que estás redirigiendo los puertos en el PC que tienes con el emule, y ya deberías de tener la ID alta.

Y esto... :-? :-?

Gracias y un saludo.
No entiendo del todo lo que quiere decirte, pero supongo que se refiere a que en el router especifiques tu IP Local, que supongo que estará en el rango 192.168.0.x (el router por defecto tendrá 192.168.0.1).

Si te dice 927PoWeR que pongas IP alta, 100 o más pues eso, en la última parte correspondiente a la X pon una cifra elevada, 100, 200, hasta 254. No entiendo muy bien esta parte, supongo que está más relacionado por el tema de la wifi que por la conexión en sí misma.

En cuanto a los puertos, escoge un rango evitando los puertos altos, ponle alguno tipo 34500 o así. Se conoce que esa compañía limita las conexiones, así que escoge puertos no habituales y en el eMule en Preferencias/Seguridad marca Activar Ofuscación de Protocolo.

Supongo que lo has tenido en cuenta, pero debes "abrir" tanto puertos en protocolo TCP así como en UDP. En el eMule, una vez hecho esto, te da la opción de comprobar puertos, y se abre una web que te testea esto.

A ver si con esto, lo tienes más claro. Un saludo.
Mi Ip local del router, si no me equivoco es 192.168.2.1.

Lo de poner una Ip alta sigo sin tenerlo claro, ¿Donde tengo que ponerla en la configuración del router o en el eMule?

Salu2.
Do2g escribió:Mi Ip local del router, si no me equivoco es 192.168.2.1.

Lo de poner una Ip alta sigo sin tenerlo claro, ¿Donde tengo que ponerla en la configuración del router o en el eMule?

Salu2.

Veamos:

A configurar en el router:

1º.- Hay que irse a la zona NAT o similar para redirigir los puertos

2º.- Escogemos 2 puertos NO ESTANDARS de emule (por ejemplo 35600 y 28500) y abrimos uno de ellos en TCP y el otro en UDP y lo asignamos a una dirección IP, por ejemplo en tu caso 192.168.2.101 (es por el tema del DHCP)

3º.- Guardamos estos datos y reiniciamos el router (normalmente esto es automático, es decir, al grabar nos dará la opción de reiniciar el router)

En el PC:

1º.- Abrimos la conexión de red

2º.- Le asignamos la IP a la que redirigimos los puertos (en el ejemplo 192.168.2.101), añadimos la máscara de sub red a 255.255.255.0 y, como puerta de enlace la 192.168.2.1 (el router)

3º.- En las DNS podemos añadir las que queramos (por ejemplo las de Open DNS o añadir la ip de la puerta de enlace, es decir, 192.168.2.1, ya que el router sirve también las DNS)

4º.- Cerramos todas las ventanas abiertas (mediante el botón aplicar/aceptar) y abrimos el emule.

5º.- En la configuración del emule damos al puerto TCP el número de puerto que redirigimos en el router con el protocolo TCP y hacemos lo mismo (con el otro puerto) con el UDP.

6º.- Salimos del emule y volvemos a entrar, con ello ya deberíamos de tener IP alta.
Despues de navegar y navegar por internet para buscar una solución al fin he podido conseguir la ID alta en el eMule. He seguido tus pasos al pie de la letra y ha funcionado a la primera. Gracias 927PoWeR por el tutorial y a Ihsahn y poseiido por las ayudas.

[beer]

Salu2.
Do2g escribió:Despues de navegar y navegar por internet para buscar una solución al fin he podido conseguir la ID alta en el eMule. He seguido tus pasos al pie de la letra y ha funcionado a la primera. Gracias 927PoWeR por el tutorial y a Ihsahn y poseiido por las ayudas.

[beer]

Salu2.

De nada, estamos para ayudar (si podemos XD )
Refloto el hilo porque tengo un nuevo problema.

El eMule sigue funcionando a la perfección pero no se como configurarlo para que vaya en el portatil. Si trato de configurarlo de la misma manera que el de sobremesa me dice, lógicamente, que ya hay un ordenador con la misma ip. Por cierto, el portatil tiene acceso a internet por wifi.

¿Qué hago? :-?

Salu2.
Do2g escribió:Refloto el hilo porque tengo un nuevo problema.

El eMule sigue funcionando a la perfección pero no se como configurarlo para que vaya en el portatil. Si trato de configurarlo de la misma manera que el de sobremesa me dice, lógicamente, que ya hay un ordenador con la misma ip. Por cierto, el portatil tiene acceso a internet por wifi.

¿Qué hago? :-?

Salu2.

1º.- Sigue los pasos que te dí antes, pero:

a) Cambia los puertos (elije otros distintos)
b) suma UNO a la IP, es decir, si pusistes la 192.168.2.100, pon la 192.168.2.101
c) todo lo demás debe de ir igual

2º.- Configura el portátil y ya debería de ir
Gracias de nuevo 927PoWeR, con alguna que otra complicación al final lo he logrado pero, para variar, tengo otro problemilla.
Si ahora quiero entrar en la configuración del router me dice:

"Duplicar Administrador
Este dispositivo es gestionado por 192.168.2.4 ¡¡actualmente!!"

He probado a entrar en la dirección que dice pero no carga la pagina.

No entiendo nada...
Do2g escribió:Gracias de nuevo 927PoWeR, con alguna que otra complicación al final lo he logrado pero, para variar, tengo otro problemilla.
Si ahora quiero entrar en la configuración del router me dice:

"Duplicar Administrador

He probado a entrar en la dirección que dice pero no carga la pagina.

No entiendo nada...

Pon, provisionalmente en un PC la IP 192.168.2.4 e intenta entrar desde ese equipo al que has cambiado la IP.

Parece ser que está pillada la IP administrativa.
He puesto la Ip que me dices y he podido entrar en la configuración del router. Ya me funciona todo. :) :)
Una cosa más, ¿Trato de cambiar de nuevo la Ip o dejo la que está?

Gracias de nuevo y un saludo.
Do2g escribió:He puesto la Ip que me dices y he podido entrar en la configuración del router. Ya me funciona todo. :) :)
Una cosa más, ¿Trato de cambiar de nuevo la Ip o dejo la que está?

Gracias de nuevo y un saludo.

Hombre, si no has tocado la configuración de los puertos otra vez, sal de la configuración del router usando la opción correspondiente del menú y, si el equipo en el que has cambiado la IP es uno de los que has configurado para el emule, déjale la IP que tenía.
Qué raro, si pongo la ip inicial me vuelve a ocurrir el mismo problema, es decir:

"Duplicar Administrador

Ahora todo funciona lo único es que no puedo entrar en la configuración del router, ¿sería conveniente dejar la ip que me has dado como provisional como la definitiva?

Salu2.
Do2g escribió:Qué raro, si pongo la ip inicial me vuelve a ocurrir el mismo problema, es decir:

"Duplicar Administrador

Ahora todo funciona lo único es que no puedo entrar en la configuración del router, ¿sería conveniente dejar la ip que me has dado como provisional como la definitiva?

Salu2.

Veamos, si es así, vete a los pasos que seguiste para redirigir los puertos y asigna los puertos de este aordenador a la IP 192.168.2.4 (la que usas ahora), con el fin de que el emule siga teniendo la ID alta.

Eso si, asegúrate de que este equipo sea el primero en conectarse y el último en apagarse, para que permanezca con la IP y no se le ocurra al router asignarla a otro equipo.
Ya he redirigido los puertos y el eMule me funciona perfecto.

¿Quieres decir que si enciendo otro equipo antes que el que tiene la ip terminada en 4, dicha ip será asignada a otro equipo con lo que perderé la ID Alta del eMule?

Salu2.
Do2g escribió:Ya he redirigido los puertos y el eMule me funciona perfecto.

¿Quieres decir que si enciendo otro equipo antes que el que tiene la ip terminada en 4, dicha ip será asignada a otro equipo con lo que perderé la ID Alta del eMule?

Salu2.

Al menos que desactives la opción DHCP del router, si, podría asiganarla a algún otro equipo que se conectase al router y que estuviese configurado para obtener la IP automáticamente.
19 respuestas