Do2g escribió:Mi Ip local del router, si no me equivoco es 192.168.2.1.
Lo de poner una Ip alta sigo sin tenerlo claro, ¿Donde tengo que ponerla en la configuración del router o en el eMule?
Salu2.
Veamos:
A configurar en el router:
1º.- Hay que irse a la zona NAT o similar para redirigir los puertos
2º.- Escogemos 2 puertos NO ESTANDARS de emule (por ejemplo 35600 y 28500) y abrimos uno de ellos en TCP y el otro en UDP y lo asignamos a una dirección IP, por ejemplo en tu caso 192.168.2.101 (es por el tema del DHCP)
3º.- Guardamos estos datos y reiniciamos el router (normalmente esto es automático, es decir, al grabar nos dará la opción de reiniciar el router)
En el PC:
1º.- Abrimos la conexión de red
2º.- Le asignamos la IP a la que redirigimos los puertos (en el ejemplo 192.168.2.101), añadimos la máscara de sub red a 255.255.255.0 y, como puerta de enlace la 192.168.2.1 (el router)
3º.- En las DNS podemos añadir las que queramos (por ejemplo las de Open DNS o añadir la ip de la puerta de enlace, es decir, 192.168.2.1, ya que el router sirve también las DNS)
4º.- Cerramos todas las ventanas abiertas (mediante el botón aplicar/aceptar) y abrimos el emule.
5º.- En la configuración del emule damos al puerto TCP el número de puerto que redirigimos en el router con el protocolo TCP y hacemos lo mismo (con el otro puerto) con el UDP.
6º.- Salimos del emule y volvemos a entrar, con ello ya deberíamos de tener IP alta.