[Ono + red local] Problema con el router

Hola q tal

Vereis tengo una red local en mi casa a la q estan conectados dos pc's de forma independiente (W7 y W XP), de forma q cada uno se conecta a internet independientemente del estado del otro pc. Tengo conexion con Ono, a traves de un modem Motorola SB5101, q esta conectado a un router D-Link DIR-615. Éste ultimo es el q me da problemas. A éste router -Dlink- estan conectados los dos pc's. El problema es q cada poco tiempo se queda sin conexion el router, por lo q me toca reiniciarlo. He buscado en internet como solucionarlo, y la solucion q me dan es cambiar la velocidad a 10 Mb en lugar de 10/100 Mb. Esta solucion a mi no me funciona, en cualquier caso no es este mi problema, puesto q pienso cambiar este router, y ahi llega mi problema. La duda q tengo es como montar la nueva red? Me explico. Me prestaron un router q funciona correctamente, comprobado en casa de un amigo, y al llegar a mi casa y cambiar tal cual el router mio por el nuevo, no me funcionaba. Despues de este intento fallido, lo q he intentado es conectar directamente el modem de ono al pc principal de casa, pero tampoco me funciona. Por lo tanto, y para no liar mas el asunto mi pregunta es:

Que tendria q hacer para q me funcionara la dichosa red local? Creo q los cables son distintos segun q se conecte a que (cable cruzado vs cable par)

Es q estoy ya un poco angustiado con el tema. Mi problema es el router D-link. Vale, lo cambio por otro, y sigue sin funcionar. Pongo la conexion directa del modem al pc y tampoco me funciona. :S La verdad es q me quedo sin alternativas...

Alguna ayuda por favor?

SAludos
Yo tenia un linksys modelo wrt54g y se me colgaba cada dos por tres como a ti, tenia que resetear el router para que volviera a tener red, lo solucione comprando otro, en mi caso es que el linksys que pille daba mucho problemas con ono, asi que pille la version wrt54gl y desde entonces todo genial. Nose si sera tu caso pero tiene pinta de que ese router no se lleve bien con tu conexion ono.

Respesto a lo que dices de cable cruzado, teniendo un router no hace falta y si dices que no te coge poniendo otro router o directo desde el cable moden al pc es raro, estoy segurismo de que algo haces mal. Espero haberte ayudado en algo

Un saludo
Para cambiar un router en la red de ono, DEBES APAGAR el modem (desconectándolo de la red eléctrica), sustituir el router y volver a conectar el modem de ONO, con el fin de que renueve la MAC del nuevo equipo conectado al modem.
2 respuestas