OnLive se reinventa con CloudLift: El catálogo de Steam disponible desde cualquier dispositivo

Después de su colapso y posterior compra en el verano de 2012, OnLive vuelve a intentar conquistar a los jugadores con un nuevo modelo de negocio. La compañía que abrió el camino del juego por streaming a través de Internet se ha asociado con Valve y basará su apuesta en un sistema "híbrido" que en vez de competir con Steam se presenta como un complemento a esta plataforma.

A partir de 15 dólares al mes OnLive ofrecerá el servicio CloudLift con el que los jugadores podrán disfrutar desde la nube de los títulos de su librería de Steam en tabletas, smartphones o cualquier otro dispositivo compatible. Dado que el servicio utiliza los datos de SteamCloud para sincronizar partidas guardadas y DLCs, el jugador podrá comenzar desde donde lo dejó en el PC local y viceversa.

Por ahora el servicio CloudLift tan solo soporta 20 títulos, incluyendo la saga Batman: Arkham, La LEGO Película: El Videojuego y Saints Row IV, con planes para lanzar "decenas" de juegos adicionales en el futuro según la compañía. El paquete CloudLift es independiente a la suscripción PlayPack de OnLive (a partir de 10 $/mes) que cuenta con una librería de 250 juegos para jugar exclusivamente en streaming a través de su plataforma, sin opción para descargar el título de forma local.

Imagen

Los responsables de OnLive aseguran en VentureBeat que con el nuevo servicio será mucho más fácil convencer a las editoras para llevar sus juegos a la plataforma ya que ahora no hay necesidad de modificar el código. Para el servicio de streaming clásico de OnLive era necesario alterar el software para enviar los comandos del jugador a través de la Red, mientras que con CloudLift se encargará el propio cliente de Steam.

De forma paralela al nuevo CloudLift y al ya conocido PlayPack, OnLive también ha presentado OnLive Go, un servicio pensado para juegos MMO y mundos virtuales que exijan descargas de gran peso con frecuencia. Con OnLive Go podremos jugar en todo momento a una versión en nube del juego mientras las actualizaciones se descargan en segundo plano, permitiendo además jugar a través de dispositivos móviles. Esta opción entrará en acción con Second Life y según PC World costará nada menos que tres dólares por hora.
O sea que quieren que juegue a mi batman de steam en mi móvil o tablet...y el mando o teclado y ratón lo conecto a... [facepalm] Todo ello además por la módica cifra de mínimo 10$ al mes [plas]
Suerte [fiu]
La idea está bien pero está claro que necesita ampliar su catálogo.

Veremos que pasa en el futuro y como funciona el sistema desde nuestras conexiones.

un saludo.

defensivepepe escribió:La idea está bien pero está claro que necesita ampliar su catálogo.

Veremos que pasa en el futuro y como funciona el sistema desde nuestras conexiones.

Hay mandos que se pueden conectar a tablets y son más pequeños.

Supongo que se controlará así.

El civilization y alguno más puede ser interesante juagrlos en un tablet desde el sofá.
No se quien querra jugar desde el movil con las tarifas y conexiones que tenemos aqui.
Ea, ya sabeis como van a hacer para compatibilizar juegos nuevos cuando haya steambox "antiguas" que no tiren de ellos.
Vamos a ver si lo he entendido...

Yo tengo mi cuenta Steam con juegos comprados, a los cuales juego instalandolos en el PC, mi PC esta preparado para jugar, es potente. Bien, entonces, si yo compro el Onlive este, y supongamos que DAYZ es compatible con esta historia, se supone que voy a poder jugar desde mi tablet o movil u otro dispositivo, vease portatil u otro pc al juego DAYZ desde la nube¿? Es correcto esto? o lo estamos flipando mucho?

Seria como jugar de forma remota a un juego que se esta ejecutando en otra maquina, lo estoy entendiendo bien¿?

Un saludo.
si queréis jugar a vuestros juegos de pc en el movil solo tenéis que bajaros el kainy y listo nada de pagar al mes....

eso de cobrarte 15 pavos por jugar a tus juegos en el móvil me parece ridículo.

en cuanto a los de jugar 3€/hora... [carcajad] [carcajad] [carcajad] de traca!
Lo entiendo, pero no veo claro que les vaya a ir bien el negocio.
sevenblue escribió:si queréis jugar a vuestros juegos de pc en el movil solo tenéis que bajaros el kainy y listo nada de pagar al mes....

eso de cobrarte 15 pavos por jugar a tus juegos en el móvil me parece ridículo.

en cuanto a los de jugar 3€/hora... [carcajad] [carcajad] [carcajad] de traca!


Eso en caso de tener un PC capaz de ejecutar esos juegos. O de siquiera tener PC.
Podré jugar en mi PS4 a juegos de Steam?
A ver si capto la idea. ¿Significa esto que podre jugar en mi súper-pc-antigualla juegos de steam por 15€/mes?.

Porque si es así, donde hay que firmar xD

cya
coliban está baneado por "Troll faltón"
Paso de subscripciones a base de mensualidades. Con las necesarias ya es suficiente: Agua, luz, gas, seguro coche, polideportivo, internet y demás impuestos. Ya pueden dar el oro y el moro que para servicios viciosos de este tipo; juegos, películas, música y demás mandanga chorra, yo no doy un duro.
MuR3 escribió:Vamos a ver si lo he entendido...

Yo tengo mi cuenta Steam con juegos comprados, a los cuales juego instalandolos en el PC, mi PC esta preparado para jugar, es potente. Bien, entonces, si yo compro el Onlive este, y supongamos que DAYZ es compatible con esta historia, se supone que voy a poder jugar desde mi tablet o movil u otro dispositivo, vease portatil u otro pc al juego DAYZ desde la nube¿? Es correcto esto? o lo estamos flipando mucho?

Seria como jugar de forma remota a un juego que se esta ejecutando en otra maquina, lo estoy entendiendo bien¿?

Un saludo.


Básicamente lo que haces con este servicio es "alquilarte" un PC al que juegas en remoto recibiendo el video y audio por streaming. Claro que si ya tienes un PC potente seguro que puedes hacer lo mismo gratuitamente con los programas apropiados.
nevermind escribió:Podré jugar en mi PS4 a juegos de Steam?

No porque Sony tiene que licenciar lo que es ejecutable en su consola.

Lo que si sería útil es jugar a los juegos de Steam en Ouya.
Pues a mi me parece una buena herramienta. Te suscribes a onlive y a partir de ahí te compras cualquier juego sin tener en cuenta tu pc... Está claro que si se pudiera acceder a todo el catálogo de Steam ya sería una pasada, pero para los que no quieren/pueden actualizar el pc poder jugar a cualquier juego...
sevenblue escribió:si queréis jugar a vuestros juegos de pc en el movil solo tenéis que bajaros el kainy y listo nada de pagar al mes....

eso de cobrarte 15 pavos por jugar a tus juegos en el móvil me parece ridículo.

en cuanto a los de jugar 3€/hora... [carcajad] [carcajad] [carcajad] de traca!


Has probado bien kainy? Cada vez que leo esto me salen salpullidos, de lo mal que va kainy...
Un streaming de calidad es lo que ofrece Nvidia con Shield, o PS4 con Vita, pero comparas kainy con eso y vamos como comparar divx con un bluray y sino, te invito a que lo hagas...

La noticia... Pues no se teniendo la shield... aunque el que no la tiene y si funcionase bien puede dar un buen servicio, el precio algo alto por eso... 5$ seria lo suyo.
a mi el kainy en wifi me va de puta madre... que no es el shield claro tampoco vale lo mismo, que el divx es peor que el blueray .... (otra vez) tampoco vale lo mismo...

en cuanto a tener ordenador para jugar los juegos... bueno si te compras los juegos es que tienes ordenador si no es un poco raro. como mínimo veo un servicio para un tipo de cliente muy especifico.

no digo que kainy sea perfecto le queda mucho para serlo... pero a mi me funciona para lo que necesito y tengo mi ordenador siempre disponible para lo que sea.
Y creo que en España y con la media de conexiones cutres que tenemos es bastante inviable un servicio de juegos en streaming de calidad....quizas dentro de 5 años o mas podamos disfrutar todos de algo asi...
Si no lo he entendido mal esto puede ser una buena opción para alguien que tenga un PC modesto y no quiera actualizarlo pero tenga una muy buena conexión a internet. Está bien, es una opción más.
Ya han quebrado una vez, y van por el camino de hacerlo una segunda vez.
A mi me parece una buena idea. Por un módico precio puedes jugar a cualquier juego que compres en Steam desde casi cualquier equipo y en cualquier sitio que haya conexión a internet.

Esto vale tanto para quienes no quieran actualizar su PC para poder jugar con él, como para quienes quieran tener acceso a sus juegos estando fuera de casa.

Ejemplo práctico. Con esto y acceso a internet juegas igual que en tu PC de gama alta, pero en cualquier parte:

Imagen
A nivel de idea de negocio no veo motivo para el fracaso, se mueve en el mismo terreno en donde otros van bien por campos como el cine o la música.

sevenblue escribió:en cuanto a tener ordenador para jugar los juegos... bueno si te compras los juegos es que tienes ordenador si no es un poco raro. como mínimo veo un servicio para un tipo de cliente muy especifico.


¿Por qué raro? Justamente la gracia de los servicios de streaming es la abstracción del hardware, llevada al extemo significa olvidarse de cualquier trasto a excepción del simple receptor, se puede usar OnLive mediante una SmartTV preparada para ello, por ejemplo.

No sé qué condiciones hay en el acuerdo entre Valve y OnLive pero para la difusión de Steam esto parece un paso más relevante que las Steam Machines, literalmente abre la puerta para ejecutar la plataforma donde sea.
Habra que probarlo a ver.


Un saludo
No está mal el invento la verdad
Esto ya lo hace Kainy desde el principio de los tiempos antes de cristo.
Si pudiera jugar a cualquier juego que haya comprado en Steam en mi caca de PC y que funcionase correctamente, a mi podría interesarme, estaré atento a ver como sigue el tema.
Está claro que esta noticia está mal situada en esta página web, donde prácticamente todos sus visitantes poseen PC de gama alta para correr la última generación de videojuegos. A muchos usuarios les parecerá una idea cojonuda en cuanto a no tener que actualizar su ordenador, pudiendo invertir mucho menos para poder jugar y pudiendo usar sus juegos ya obtenidos de Steam. Eso sí, espero que OnLive mejore la resolución en la que emite.

Dono escribió:Esto ya lo hace Kainy desde el principio de los tiempos antes de cristo.

Ese programa que mencionas no es como este servicio de la noticia. Es simplemente una aplicación streaming orientado a videojuegos, donde necesitas tu PC al igual que lo hace VNC sin tener un refresco tan alto.

Saludos.
Al estar los juegos en la nube, son todos GOTY o incluyen todos los DLCs publicados, ¿no?
clubfifa10 escribió:Al estar los juegos en la nube, son todos GOTY o incluyen todos los DLCs publicados, ¿no?


tu has leido la noticia? no, no la has leido
A mi no me llama nada el servicio este, pero nada de nada. Considero una tontería pagar por jugar a mis títulos que puedo jugar en el pc gratis una vez comprados, además, donde mejor vas a jugar que en casa en pc o consolas tranquilamente sin molestias del entorno.
Ya veo al tonto de turno jugando a su juego de Steam en su dispositivo movil y en su propia casa ¿por qué? a saber...

Esto de las cuotas por jugar lo considero uno de los peores canceres de la industria juguenil, ni más ni menos. Por mi ojalá les salga el tiro por la culata y se arruinen todos quellos que hacen negocio con estos sistemas de negocio.
CyberNoise escribió:Esto de las cuotas por jugar lo considero uno de los peores canceres de la industria juguenil, ni más ni menos. Por mi ojalá les salga el tiro por la culata y se arruinen todos quellos que hacen negocio con estos sistemas de negocio.


El futuro del jugador casual es ese... y el jugador casual es al que va dirigido el mercado.
Asi que, iros acostumbrando.

Ya lo he dicho varias veces, las consolas son un dinosaurio destinado a su extincion... quizas esta sea la ultima generacion.. quizas haya una mas... pero vamos... no les auguro mas de 10 o 15 años.
El futuro del mundo casual es este, el juego en streaming.
Pagas una suscripcion mensual y juegas en tu tele, sin dispositivo alguno.
Entre 10 y 15 euros al mes... pongamos 10 cuando esto se extienda.
120 euros al año. Una consola cuesta 500 euros, en el mejor de los casos. Solo con la inversion de la consola tienes para tirar 4-5 años a base de streaming.
Ademas si sumas un par de juegos al año, de 40 euros (que va a ser mucha mas pasta, pero bueno, tirando a la bajisima), 80 euros al año, sumandos a los 4-5 años inciales que tienes si no inviertes los 500 euros en la consola, 80 euros por 4,5 spm 360 euros mas... para otros 36 meses, osea, 3 años mas. Ya vamos por 7 años y medio de juego en streaming, lo que dura una generacion de consolas.
Aqui no he includo el live ni nada parecido, que es otro dinero importante... tampoco he incluido mas que probables quemes de consolas por mala fabricacion a lo largo de esos 8 años, que como le des caña de verdad menos de la misma consola x3 no lo haces la generacion.

Invirtiendo un poco mas, pongamos 50 euros al año, a base de bundles y ofertas de steam, te sacas chorrocientos juegos al año... juegos que tendras para siempre. Juegos con retrocompatibilidad de por vida.
Ademas, tienes todo el poder de la comunidad modder.
Y ademas, en caso de una mas que probable defuncion de las consolas-dinosaurios actuales, tambien se extinguiria el actual mercadeo asqueroso de "exclusividades", por lo que tendrias acceso a TODOS los juegos del mercado... todos los juegos de PC desde los años 70... todos los juegos... no existiendo marcas que paguen cantidades ingentes con el afan de limitar el mercado de un titulo a su marca, pues todos los juegos saldrian para un unico standard, el PC... ya sea fisico, o en streaming.

No se, yo para el jugador casual, que no le importe jugar a una resolucion mas baja de lo que vas a poder jugar con un PC, al que no le importe jugar a menos fps de los que vas a jugar en PC, y al que no le importe jugar con menos filtros de los que vas a poder jugar en un PC (lo que ya ocurre hoy dia en pc vs consola), pues seria perfecto...
Tienes tu consola alla donde vayas... da igual que sea en casa del vecino, que de vacaciones en un hotel... solo tienes que loguera en tu cuenta de streaming.

Irse acostumbrando
m0wly me has quitado lo que venia a decir [carcajad]

Yo también veo el futuro ahí, la nube se está extendiendo, y si echas cuentas, te sale mas barato que comprar una consola que te hará subir tu factura de la luz.
Yo soy usuario de Onlive desde sus principios, y de mas se que esto aun esta muy verde, o en beta por así decirlo. Pero el día que las conexiones de adsl sean decentes y a un buen precio, la nube tanto en videojuegos, como vídeo club digital, o biblioteca digital, sera lo mas normal de la vida.

Y si, echad cuentas como bien ha planteado m0wly, vereis que sale mucho mas rentable jugar en la nube, que gastarse una pasta en maquinas y sus reparaciones o mantenimientos.

A lo de jugar con el movil y el tema de los datos movil, yo voy ha usar mi wifi, y se me hace la boca agua de pensar en el pedazo de portatil-movil que podria tener jugando en el sofá [babas]
Como esto se popularice y avance estamos jodidos, toda compañía de juegos intentará hacer esto y tendremos que pasar por caja cada mes además de pagar el pastizal que cueste el juego, más o menos como ocurre con las consolas, que si quieres online a pagar.
Hace tiempo que tienen ganas de meter la mano en los juegos de PC, andan tanteando y no saben como conseguirlo.
Por supuesto habrá que olvidarse de mods y demás historias ya que lo que tu recibes es un vídeo y para de contar. El juego ni siquiera está en tu disco duro.
CO JO NU DO!

con que aumenten el catálogo, yo pago encantado 15€ al mes por disfrutar de los juegos que quiera en cualquier consola android, incluso en un mísero pincho android conectado a una TV en casa.

no tengo PC Gamer, pero esta alternativa es espectacular.

muchos estamos esperando que llegue algún servicio de suscripción para ver películas como NetFlix, que muchos pagaríamos encantados si existiese alternativa en españa (pero que gracias a algunos... no podremos ver por ahora), pues esto es lo mismo, pero a nivel de juegos.

si ya OnLive me parecía una idea genial, pero que no terminó de despegar, basicamente por que no se expandieron por mas países (yo jugaba en mis consolas, conectándome a servidores en UK... y aún así jugar Batman Arkham city en una consola android era espectacular), esto será el equivalente a ... el Plus de PSN, pero aplicado a juegos de PC.

Espero que esto termine de despegar SI o SI, que es algo que muchos usuarios queremos.
Deen0X escribió:CO JO NU DO!

con que aumenten el catálogo, yo pago encantado 15€ al mes por disfrutar de los juegos que quiera en cualquier consola android, incluso en un mísero pincho android conectado a una TV en casa.

no tengo PC Gamer, pero esta alternativa es espectacular.

muchos estamos esperando que llegue algún servicio de suscripción para ver películas como NetFlix, que muchos pagaríamos encantados si existiese alternativa en españa (pero que gracias a algunos... no podremos ver por ahora), pues esto es lo mismo, pero a nivel de juegos.

si ya OnLive me parecía una idea genial, pero que no terminó de despegar, basicamente por que no se expandieron por mas países (yo jugaba en mis consolas, conectándome a servidores en UK... y aún así jugar Batman Arkham city en una consola android era espectacular), esto será el equivalente a ... el Plus de PSN, pero aplicado a juegos de PC.

Espero que esto termine de despegar SI o SI, que es algo que muchos usuarios queremos.

yo creo ke no va así. Creo que tienes que pagar 15 euros al mes para jugar en streaming pero tienes que comprar juegos igualmente, por otro lado tienes el pack con los doscientos y pico juegos por 10 euros/mes.
salu2
HANNIBAL SMITH escribió:Como esto se popularice y avance estamos jodidos, toda compañía de juegos intentará hacer esto y tendremos que pasar por caja cada mes además de pagar el pastizal que cueste el juego, más o menos como ocurre con las consolas, que si quieres online a pagar.
Hace tiempo que tienen ganas de meter la mano en los juegos de PC, andan tanteando y no saben como conseguirlo.
Por supuesto habrá que olvidarse de mods y demás historias ya que lo que tu recibes es un vídeo y para de contar. El juego ni siquiera está en tu disco duro.


Tu post no tiene sentido alguno, desde el principio hasta el final. Desde el momento que asumes que sera una obligatoriedad, hasta el momento que asumes que el juego no estara en tu disco duro... no estara en tu disco duro si no quieres... si ademas tienes un PC o steam-machine, pues cuando llegues a tu casa, efectivamente tendras el juego en tu HD si quieres.
Esto es UN SERVICIO ADICIONAL a steam. Te compras tus juegos en steam, por ejemplo los batman arkham a 5 euros, como suelen estar en las tipicas ofertas, los metes en tu catalogo.
Te compras, por ejemplo el portal2+portal1 por 3 euros... les metes los 500mil millones de mapas de la comunidad que te incrementan la durabilidad de dichos titulos de unas pocas horas a, literalmente, infinitas horas... te compras el skyrim por 5 euros, con sus 500mil mods disponibles desde la misma steam. Por poner ejemplos simples...
Evidentemente para el jugador de PC normal y corriente, pues sera una opcion mas con un coste añadido, pero para el jugador tipico de consola, sera un servicio cojonudisimo que le ahorrara montones de pasta en inversiones en maquinas, en juegos inflados de royalties, en exclusvidades de juegos, en servicios online de pago, en reparaciones o compras de nuevas maquinas por averias.
Ademas, le veo mucho potencial, porque uno de los principales inconvenientes que pone el tipico usuario de consola que no sabe nada de PC, es la dificultad que les entraña el manejar y configurar un pc... con este sistema no tendrian que instalar, ni configurar nada, solo encender la tele y a jugar a sus juegos de steam, comprados a 2 duros, e inflados de mods y añadidos de la comunidad.

No se de donde sacas esas teorias conspiranoicas de que no se puedan usar mods, o de que los juegos cuestan un pastizal, o de que no los podras tener en tu PC.
Es un servicio ADICIONAL.
El PC nunca va a desaparecer... nunca jamas. Siempre podras seguir teniendo tu pc en tu casa, con tu catalogo completo... si quieres... sino, pues no hara falta.
Pues qué queréis que os diga, a mi me encantaba el servicio onlive, desde el comienzo lo he venido siguiendo, y me compré un par de juegos en su día, con unos descuentos y ofertas muy buenas.

Ahora, creo que la han cagado, He intentado entrar desde tablet, móvil o pc y no se conecta, además, desde la web me ha parecido ver que ya no hay opción de comprar juegos o probarlos, ahora ya sólo hay el playback ese que es la suscripción, a mi eso no me mola, la verdad....

No sé, lo mismo no he visto en profundidad la nueva versión, porque ya digo qeu no he podido conectar, pero lo que veo en la web no me gusta nada, creo que la han cagado, claro que según les iba, debían hacer algo drástico, y lo mismo estoy yo equivocado y con este sistema triunfan.

Lo de poder jugar a juegos que ya has comprado, pagando una suscripción me parece de locos, es como pagar dos veces por jugar, no sé, yo no lo veo práctico. Si lo tengo en el PC, pues juego en el pc, y ya jugaré con otros juegazos que hay para móvil o tablet, incluso muchos de ellos gratis....

En resumen, a mi antes me encantaba, y ahora no me gusta, además, alguien puede acceder ahora desde Madrid, en España?, yo antes tenía que intentarlo un par de veces, pero se coenctaba, ahora no hay manera, grrr...

Lo dicho, me ha dió mucha pena cuando me enteré que quebraba, porque a mi me parecía una tecnología genial, en mi opinión mucho mejor que el gaikai, un interface buenísimo, opciones para ver a otros jugar, vídeos de los juegos, probar juegos, hablar con jugadores, etc... ahora el interface es horroroso, y me temo que le han pegado un tijeretazo a todo que no veas, qué pena qeu muchas veces las ideas geniales no sean recompensadas, sniff..



Saludos.

P.D.: no conocía el kainy ese , a ve si lo pruebo.
Veamos, 15$ al mes, por 12 meses que tiene un año, nos da un total de... 180$.


Madre de Dios, la de juegos que me puedo comprar con 180$ [sonrisa]
Hay tantas cosas ya en las nubes que no puedo ver el sol [facepalm]
Dono escribió:Esto ya lo hace Kainy desde el principio de los tiempos antes de cristo.


y dale con el kainy(que a ver si lo pruebo). No dudo que si tienes un pc potente o recien comprado el kainy te sirva, pero para los que tienen un pc del año chim pun , imaginate jugar en una tablet o un tu smart tv de 40 pulgadas al ultimo juego que pida 4gb de ram 3gb de vram y micro de vete a tu a saber. Yo si que le veo sentido. Es mas siento que onlive quebrara , espero que les vaya bien esta vez , aunque puede que yo no lo use a no ser que me toque una primitiva o algo del estilo. [buenazo]

salu2
Os imagináis, en el futuro, que en vez de pagar un juego físico en tienda, el juego te lo diesen gratis y se abonase una cantidad de € por cada hora jugada y que el valor económico de un juego fuera distinto para cada usuario en función de las horas dedicadas a un juego?

3 € por cada hora jugada, equivaldría a un juego de 20 h- 23 h para llegar a los precios de los discos físicos de hoy en día.

Si el precio de un juego dependiera de las horas que le dedicara un usuario y no de un precio "standard", seguro que las compañías se estrujaban el cerebro para que el juego fuera lo más atractivo posible para el jugador y durara el máximo de horas, aumentando su calidad, inmersión, diversión y nivel de detalle.
Yo estaria arruinado con el Dark Souls ya que llevo mas de 800h entre pc y 360 XD
m0wly escribió:El futuro del jugador casual es ese... y el jugador casual es al que va dirigido el mercado.
Asi que, iros acostumbrando.

Ya lo he dicho varias veces, las consolas son un dinosaurio destinado a su extincion... quizas esta sea la ultima generacion.. quizas haya una mas... pero vamos... no les auguro mas de 10 o 15 años.
El futuro del mundo casual es este, el juego en streaming.
Pagas una suscripcion mensual y juegas en tu tele, sin dispositivo alguno.
Entre 10 y 15 euros al mes... pongamos 10 cuando esto se extienda.
120 euros al año. Una consola cuesta 500 euros, en el mejor de los casos. Solo con la inversion de la consola tienes para tirar 4-5 años a base de streaming.
Ademas si sumas un par de juegos al año, de 40 euros (que va a ser mucha mas pasta, pero bueno, tirando a la bajisima), 80 euros al año, sumandos a los 4-5 años inciales que tienes si no inviertes los 500 euros en la consola, 80 euros por 4,5 spm 360 euros mas... para otros 36 meses, osea, 3 años mas. Ya vamos por 7 años y medio de juego en streaming, lo que dura una generacion de consolas.
Aqui no he includo el live ni nada parecido, que es otro dinero importante... tampoco he incluido mas que probables quemes de consolas por mala fabricacion a lo largo de esos 8 años, que como le des caña de verdad menos de la misma consola x3 no lo haces la generacion.

Invirtiendo un poco mas, pongamos 50 euros al año, a base de bundles y ofertas de steam, te sacas chorrocientos juegos al año... juegos que tendras para siempre. Juegos con retrocompatibilidad de por vida.
Ademas, tienes todo el poder de la comunidad modder.
Y ademas, en caso de una mas que probable defuncion de las consolas-dinosaurios actuales, tambien se extinguiria el actual mercadeo asqueroso de "exclusividades", por lo que tendrias acceso a TODOS los juegos del mercado... todos los juegos de PC desde los años 70... todos los juegos... no existiendo marcas que paguen cantidades ingentes con el afan de limitar el mercado de un titulo a su marca, pues todos los juegos saldrian para un unico standard, el PC... ya sea fisico, o en streaming.

No se, yo para el jugador casual, que no le importe jugar a una resolucion mas baja de lo que vas a poder jugar con un PC, al que no le importe jugar a menos fps de los que vas a jugar en PC, y al que no le importe jugar con menos filtros de los que vas a poder jugar en un PC (lo que ya ocurre hoy dia en pc vs consola), pues seria perfecto...
Tienes tu consola alla donde vayas... da igual que sea en casa del vecino, que de vacaciones en un hotel... solo tienes que loguera en tu cuenta de streaming.

Irse acostumbrando


Si nos tenemos que ir acostumbrando a pagar cuotas por jugar a juegos ya comprados o tener que depender de una conexión a internet para disfrutar nuestros juegos... apaga y vamonos, vamos a caer muy bajo.

El streaming no depende de fuerza de hardware para funcionar, pero depende mucho de algo que a nivel global escasea mucho hoy día y muy pocos disponen en condiciones, hablo de buenas conexiones a internet.
Cuando internet sea algo como ir al grifo a por un vaso de agua... entonces si tendrian éxito este tipo de productos.
Mientras tanto en la actualidad sería mas bien un producto para un bajo porcentaje de personas ya que mayoritariamente gente con recursos o personas a las que no les importe el despilfarro se apuntarían.

Es curioso, veo que hay muchos adelantos tecnologicos a nivel de dispositivos, se quieren iniciar nuevas propuestas como la del streaming, otros quieren imponer conexiones obligatorias a internet para jugar, etc, etc. Luego veo a los proovedores de internet que anuncian y requeteanuncian sus productos, 100 megas, 200 megas, hasta hay alguien que anuncia 400 megas.
Yo lo que veo es que llevo 20 años aproximadamente siendo usuario de internet, y lo más a lo que he podido llegar en capacidad es a 3 megas y pico,

Se quieren hacer muchas cosas en este mundo pero luego los pilares fundamentales flojean.
Con esto se pierden los mods y demás. No gracias.
El pedo de esto es el lag y la latencia. Y luego quieren estandarizar 1080p a 60 fps jajajaja, no inventen.
44 respuestas