OnLive cierra y Sony se queda con sus activos

OnLive, una plataforma que ofrece títulos en streaming bajo demanda, cerrará el próximo 30 de abril. Una vez cese su actividad todos los activos de la compañía, incluyendo 140 patentes relacionadas con el juego en la nube, serán transferidos a Sony Computer Entertainment en una operación cuya suma no ha sido revelada.

“Los usuarios seguirán teniendo acceso a los servicios de OnLive hasta el 30 de abril de 2015, incluyendo OnLive Game Service, OnLive Desktop y SL Go (Second Life). Cumplida esta fecha no se renovará ninguna suscripción ni se cobrará por estos servicios. Las suscripciones renovadas a partir del 28 de marzo serán reembolsadas”, ha declarado un representante de OnLive.

Esta venta pone fin a los planes de una ambiciosa startup, que se aventuró a ofrecer un pionero servicio de juego en la nube. Su sistema, muy parecido al de Netflix, ejecuta los juegos en servidores que posteriormente envían mediante streaming la imagen al cliente, que puede llegar a jugar incluso desde una tableta.

OnLive luchó durante varios años. En 2012, después de que Sony se decantara por Gaikai, OnLive entró en quiebra, despidió a la mitad de su personal y fue adquirida por el grupo inversor Lauder Partners. El pasado 2014 se reinventó y volvió a intentarlo asociándose con Valve para ofrecer el catálogo de Steam desde cualquier dispositivo.

Los esfuerzos de OnLive no fueron suficientes. Tal vez la oferta no era lo bastante tentadora o quizás la tecnología y el mercado aún no estaban preparados.
aun me acuerdo cuando decian que esto era el futuro.... [facepalm]
Me dio por catarlo y el lag que había, por poco que fuera, jodía la experiencia.
No le veo futuro a este tipo de tecnología mientras se produzca un retraso en las acciones que realizamos.
Yo sigo creyendo que es el futuro, pero está claro que todavía no es el momento.
no esta la tecnologia necesaria lo suficientemente expandidad como para llevarlo a cabo, se dijo en su momento y se vuelve a decir
Es que con conexiones de ya no digo los 10 mb de bajada del adsl, sino con los 600 kbs de subida a donde vamos con eso....
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pero si ni siquiera gaikai esta implementado en ps4 siendo de la propia sony...no se para que quiere los activos sony de onlive... para cerrar los servidores como tanto les gusta hacer? porque usarlos para mejorar la experiencia o la estabilidiad no sera...
Decidle que es el futuro a todos los que tuviesen juegos adquiridos (y el hardware con mando) en el servicio y que van a perderlos....

Salu2
ES el futuro, lo que no quita que llegaran demasiado pronto.

Ni spotify ni netflix fueron los primeros en apostar por su modelo de negocio, simplemente fueron los mejores y eligieron el momento justo para hacerlo.
Pues no creo que esto los desmotive... seguiran intentando aunque ya este mas que demostrado que esto no es lo que ellos imaginan y lo van a imponer a fuerzas.
Para vosotros jugadores ... os cerramos el chiringuito y recuperamos algo de dinero vendiendo los activos a Sony

Total el servicio a vosotros no os importa, a joderse los que pagan.
Evidentemente jugar via streaming es el futuro, nos guste o no... otra cosa es que todavía sea demasiado pronto.
Sera el futuro para los que acostumbran a jugar en consolas y a pagar servicios de suscripción y mensualidades hasta para poder respirar (Plus, EA Access,remasters, etc)

Si el Streaming hace que pierda calidad de imagen, me obliga a pagar una cantidad mensual, pierdo los mods y me obliga a estar conectado a internet para poder jugar, se lo pueden meter bien por el culo.

Dicho esto, faltan décadas para que esta tecnología llegue a estandarizarse y sobre todo, que llegue a popularizarse, los juegos online regulares siguen con problemas de lag en la gran mayoría de los casos, como para que el streaming llegue a ser algo real y tangible a largo plazo.
Aun falta como 10 años para que esta tecnología pueda ser disfrutada por las masas.
(mensaje borrado)
Yo lo probé la última vez hace dos meses para ver qué tal iba Cloudlift (el servicio que tienen para jugar a los juegos de Steam y la verdad es que iba muy bien. Con un lag inapreciable.
El mayor problema era la limitación de catalogo que tenían. No voy a pagar 5 euros mensuales para poder jugar solo a una limitadisima parte de mis juegos.
Que raro se me hace ver a Sony adquiriendo compañías.
eR_pOty escribió:pero si ni siquiera gaikai esta implementado en ps4 siendo de la propia sony...no se para que quiere los activos sony de onlive... para cerrar los servidores como tanto les gusta hacer? porque usarlos para mejorar la experiencia o la estabilidiad no sera...

gaikai es Playstation Now
eR_pOty escribió:pero si ni siquiera gaikai esta implementado en ps4 siendo de la propia sony...no se para que quiere los activos sony de onlive... para cerrar los servidores como tanto les gusta hacer? porque usarlos para mejorar la experiencia o la estabilidiad no sera...


Por las patentes, al ser pionera y tener las primeras patentes registradas es mucha pasta para Sony, que pasará a cobrar royaltis o como se diga al resto de empresas q las usen y encima adquiriendolas a ella le salen gratis. Una buena inversión ya lo veréis.
lord_sanguinius escribió:ES el futuro, lo que no quita que llegaran demasiado pronto.


Lo malo del futuro es que siempre está por llegar.

Simon escribió:Decidle que es el futuro a todos los que tuviesen juegos adquiridos (y el hardware con mando) en el servicio y que van a perderlos....


Lo malo de la muerte de los formatos físicos es que te puedes quedar sin nada de la noche a la mañana.
otra compra tonta por parte de sony no se para q la quieren la verdad,luego les va como les va, en vez de comprar choradas como esta q mejoren el servicio de pns y psn plus contra ataques y mejoren el sistema etc q es lo q hace falta no tontadas de esta
Era una buena idea, pero avanzada a su tiempo (sobre todo en Europa, con las conexiones que tenemos aquí). Pero sigo pensando que es bastante posible que este sea el futuro.
WGP Kakashii escribió:otra compra tonta por parte de sony no se para q la quieren la verdad,luego les va como les va, en vez de comprar choradas como esta q mejoren el servicio de pns y psn plus contra ataques y mejoren el sistema etc q es lo q hace falta no tontadas de esta


Lo han hecho para mejorar playstation now, supongo que tendría patentes que les interesaban.

eR_pOty escribió:pero si ni siquiera gaikai esta implementado en ps4 siendo de la propia sony...no se para que quiere los activos sony de onlive... para cerrar los servidores como tanto les gusta hacer? porque usarlos para mejorar la experiencia o la estabilidiad no sera...


Es lo que tiene que gaikai se llame playstation now
¡Genial! Al fin se han ido a la mierda estos putos timadores.
eR_pOty escribió:pero si ni siquiera gaikai esta implementado en ps4 siendo de la propia sony...no se para que quiere los activos sony de onlive... para cerrar los servidores como tanto les gusta hacer? porque usarlos para mejorar la experiencia o la estabilidiad no sera...


Ya esta confirmado que cerrara todo el servicio, solo ha comprado por las 150 patentes que tenia OnLive.
Blocken-JR escribió:aun me acuerdo cuando decian que esto era el futuro.... [facepalm]

Es obvio que para Sony lo es.
Blocken-JR escribió:aun me acuerdo cuando decian que esto era el futuro.... [facepalm]


Pues yo creoque si es el futuro, lo unico dificil para una empresa seria averiguar cuando xD

Desde luego cuando a la gente solo se le ofrece internet por adsl, o internet gratis del facebook, pues como q no :p
Yo me empezaria a preocupar ya que sony con este movimiento se ha hecho con otro huevo de patentes de esta tecnologia, que si bien todavia no hay ancho de banda para ejecutarla correctamente, en un futuro si lo habra, vamos que ahora mismo MS tiene un problema en este sentido ya que lo que quiere hacer con los juegos de one en pc podria chocar con el huevo de patentes que ahora posee Sony
Blocken-JR escribió:aun me acuerdo cuando decian que esto era el futuro.... [facepalm]

Y que tiene que ver dicha obviedad con que estos se han quedado fuera porque Sony se quedo con Gaikai (300 millones) y MS se basta con ella sola?

Porque crees que adquiere Sony sus activos y patentes al respecto?
Bueno, Gaikai ya era mejor que Onlive, la unica explicacion que le veo a la compra es directamente una compra barata de patentes.
De todas formas quien cree que esto significa o demuestra que el juego en la nube no es el futuro, le falta bastante por informarse.

De hecho probablemente el mejor servicio de juego en la nube vaya a ser el de Nvidia (GRID). GRID lleva en desarrollo (mas bien en investigacion en el sistema de renderizar y retransmitir los fotogramas) consiguiendo una experiencia identica a jugar en local (el delay perdido por la conexion se compensa con delay ganado por frutos del desarrollo en la tecnologia GRID) De hecho en la teoria, jugar en streaming con GRID aun tendria el mismo Input lag que jugar una consola en local.
http://www.nvidia.es/object/nvidia-grid ... ng-es.html

Onlive dio pasos en falsos para intentar reinar, porque la gente, lo entienda o no, esto el futuro (que puede acabar incluso con todo el hardware domestico, de hecho es lo mas probable). Microsoft con la primera version de xbox one ya pensaba crear un sistema siempre conectado y potenciar los juegos con streaming a traves de azure. Sony con Gaikai tambien está preparando el futuro, lo mismo Nvidia con la plataforma PC.

Onlive simplemente ha sido un detontante demostrando que ya era posible con un minimo de calidad, y desde entonces las empresas mas serias estan preprando realmente servicios a la altura.

Y si, no voy a entrar en valorar la importancia del formato fisico para muchos. Pero esto no deja de ser la evolucion natural como ha ocurido con la musica y las peliculas, y sus servicios actuales de streaming bajo demanda.
NeCLaRT escribió:
Blocken-JR escribió:aun me acuerdo cuando decian que esto era el futuro.... [facepalm]

Y que tiene que ver dicha obviedad con que estos se han quedado fuera porque Sony se quedo con Gaikai (300 millones) y MS se basta con ella sola?

Porque crees que adquiere Sony sus activos y patentes al respecto?

Ahi estaba lo que decia en el post, si bien MS se basta por si sola, ahora se va a encontrar con una Sony, que si bien su infraestructura de red es una gran mierda, que posee el portafolio de patentes mas grandes que hay sobre el tema, vamos es como cuando Google compro Motorola (y como se demostro) para solo hacerse con el portafolio de patentes que tenia de telefonia para que Apple (y en menor medida) y MS dejaran de dar tanto por culo (de hecho desde la compra Apple ha bajado el tono).
El juego por streaming si es el futuro, el problema esta en que para que funcione (y sea rentable) todo el mundo tendria que tener conexiones de cincuenta o mas megas y sobre todo que sean conexiones simetricas
Yo lo sigo viendo como una buena idea, pero está claro que estaba adelantada a lo que el consumidor quiere a día de hoy, en unos años no será tan descabellada cuando la mayoría de jugadores sean de la "era digital" y las conexiones a internet de verdadera banda ancha sean lo común. Saludos.
Yo no creo que esto sea el futuro, como mucho una alternativa a lo que ya tenemos, porque los habrá que pasen de estar atados a cuotas, a una conexión a internet, y a depender constantemente de terceros, si quieren jugar.


Ho!
Sabio escribió:Yo no creo que esto sea el futuro, como mucho una alternativa a lo que ya tenemos, porque los habrá que pasen de estar atados a cuotas, a una conexión a internet, y a depender constantemente de terceros, si quieren jugar.


Ho!


Por desgracia será el futuro, la única forma de luchar contra la piratería. Cuando compras una consola, realmente se entiende que la consola sigue siendo propiedad de la empresa (sony, microsoft, nintendo) por eso modificarla se considera piratería. Con este tipo de servicios se acaba con esa discusión y la gente no podrá decir que "la consola es mía que por eso la he pagado".

Por otro lado, los desarrolladores solo tienen que dejar de vender al público y volcarse en estos servicios que les ofrecerán un buen dinero. Serán ganancias seguras.

Además, los usuarios ya no necesitaremos superequipos para ejecutar nada superpotente. Gastaremos menos en hardware (bueno, seguirán cobrando 400€ por un cacharro con wifi y un mando, eso es inevitable) pero la potencia ya dará igual. No tendrán que sacar una más potente cada 5 años.

El único perjudicado es el usuario final, que tendrá que pagar por ello. Por eso yo me quedo con todo lo que compro y no lo vendo en segunda mano. Quiero tener mis juegos y mis consolas para jugar cuando quiera aunqie no tenga internet.

Como conclusión, si quieren que sea el futuro, lo será.
Se20 escribió:Por desgracia será el futuro, la única forma de luchar contra la piratería. Cuando compras una consola, realmente se entiende que la consola sigue siendo propiedad de la empresa (sony, microsoft, nintendo) por eso modificarla se considera piratería. Con este tipo de servicios se acaba con esa discusión y la gente no podrá decir que "la consola es mía que por eso la he pagado".

Por otro lado, los desarrolladores solo tienen que dejar de vender al público y volcarse en estos servicios que les ofrecerán un buen dinero. Serán ganancias seguras.

Además, los usuarios ya no necesitaremos superequipos para ejecutar nada superpotente. Gastaremos menos en hardware (bueno, seguirán cobrando 400€ por un cacharro con wifi y un mando, eso es inevitable) pero la potencia ya dará igual. No tendrán que sacar una más potente cada 5 años.

El único perjudicado es el usuario final, que tendrá que pagar por ello. Por eso yo me quedo con todo lo que compro y no lo vendo en segunda mano. Quiero tener mis juegos y mis consolas para jugar cuando quiera aunqie no tenga internet.

Como conclusión, si quieren que sea el futuro, lo será.

Si el grueso del mercado decide que no sea el futuro, las compañías pueden decir misa, porque ninguna de ellas despreciaría un mercado numeroso que no esté dispuesto a pasar por el aro, lo único que pueden hacer es intentar una transición, pero mientras haya mercado que se resista seguirán ahí (como pasa con los CDs de música por ejemplo).


Ho!
Sabio escribió:
Se20 escribió:Por desgracia será el futuro, la única forma de luchar contra la piratería. Cuando compras una consola, realmente se entiende que la consola sigue siendo propiedad de la empresa (sony, microsoft, nintendo) por eso modificarla se considera piratería. Con este tipo de servicios se acaba con esa discusión y la gente no podrá decir que "la consola es mía que por eso la he pagado".

Por otro lado, los desarrolladores solo tienen que dejar de vender al público y volcarse en estos servicios que les ofrecerán un buen dinero. Serán ganancias seguras.

Además, los usuarios ya no necesitaremos superequipos para ejecutar nada superpotente. Gastaremos menos en hardware (bueno, seguirán cobrando 400€ por un cacharro con wifi y un mando, eso es inevitable) pero la potencia ya dará igual. No tendrán que sacar una más potente cada 5 años.

El único perjudicado es el usuario final, que tendrá que pagar por ello. Por eso yo me quedo con todo lo que compro y no lo vendo en segunda mano. Quiero tener mis juegos y mis consolas para jugar cuando quiera aunqie no tenga internet.

Como conclusión, si quieren que sea el futuro, lo será.

Si el grueso del mercado decide que no sea el futuro, las compañías pueden decir misa, porque ninguna de ellas despreciaría un mercado numeroso que no esté dispuesto a pasar por el aro, lo único que pueden hacer es intentar una transición, pero mientras haya mercado que se resista seguirán ahí (como pasa con los CDs de música por ejemplo).


Ho!


Si nadie fabrica consolas con formato físico ya puede decir lo que quiera el grueso del mercado. Podría haber pacto entre todas para no fabricarlas en físico por convenio anticompetencia desleal. No será la primera vez. Podrían salir otras empresas que luchen contra el estreaming haciendo sus propias consolas para juegos físicos, pero tengo mis dudas de que alcancen a una ps3 o a una xbox 360. Lo que seguro que aguanta es el PC.
silfredo escribió:Yo me empezaria a preocupar ya que sony con este movimiento se ha hecho con otro huevo de patentes de esta tecnologia, que si bien todavia no hay ancho de banda para ejecutarla correctamente, en un futuro si lo habra, vamos que ahora mismo MS tiene un problema en este sentido ya que lo que quiere hacer con los juegos de one en pc podria chocar con el huevo de patentes que ahora posee Sony


¿Y quien te dice que MS no tenga también sus tecnologías sobre esto?, de momento les sacan a SONY unos cuantos años en cuanto a investigaciones y compras de cosas que ni nos enteramos. (ya no es el tema de las consolas, sino en tecnologías y software en general). En todas las casas se cuecen habas.

Una de las cosas que me chocan a mi es que cuando lo hace MS lo llamamos "los maletines" y cuando lo hace otra compañia (sea o no de videojuegos) son inversiones de futuro. [carcajad]
Esto será el futuro cuando el retraso de todas las conexiones de internet en todo el mundo sea menor a 16ms, es decir, dentro de unos 20 años o así XD, por que antes no va a ser :-|
Riwer escribió:Onlive dio pasos en falsos para intentar reinar, porque la gente, lo entienda o no, esto el futuro (que puede acabar incluso con todo el hardware domestico, de hecho es lo mas probable)


Nah, esto podrá ser lo habitual, es probable que acabe siendo la norma tanto por voluntad de empresas como de usuarios, pero difícilmente será la única posibilidad, la demanda de otra opción siempre hará que existan empresas dispuestas a satisfacerla, es una cuestión de rentabilidad (para lo cual es más fácil que esas opciones se mantengan en sistemas abiertos que no cerrados, todo el jaleo de las consolas con su fabricación, distribución, garantías y demás hace que llegue antes ese punto en el cual resulta más rentable pasar de ellas y dedicarte a lo digital).
Blocken-JR escribió:aun me acuerdo cuando decian que esto era el futuro.... [facepalm]

Pues me parece que van a hacer incapié en ello... donde esté la copia física que lleges pilles el cartucho de la game boy lo metas y juegues sin necesitar ni internet ni nada que se quite todo lo demás [+risas] [+risas] [+risas]
Benzo escribió:OnLive, una plataforma que ofrece títulos en streaming bajo demanda, cerrará ....



Imagen
WBYYO escribió:
Blocken-JR escribió:aun me acuerdo cuando decian que esto era el futuro.... [facepalm]

Pues me parece que van a hacer incapié en ello... donde esté la copia física que lleges pilles el cartucho de la game boy lo metas y juegues sin necesitar ni internet ni nada que se quite todo lo demás [+risas] [+risas] [+risas]


Y tanto, todo el mundo a darle un abrazo a su gameboy, con 30 años y aun funcionando. Y sin internet ni nada, vaya maquina! XD
Se20 escribió:Si nadie fabrica consolas con formato físico ya puede decir lo que quiera el grueso del mercado. Podría haber pacto entre todas para no fabricarlas en físico por convenio anticompetencia desleal. No será la primera vez. Podrían salir otras empresas que luchen contra el estreaming haciendo sus propias consolas para juegos físicos, pero tengo mis dudas de que alcancen a una ps3 o a una xbox 360. Lo que seguro que aguanta es el PC.

Si hacen eso perderán a muchos usuarios que no tragarán (yo mismo), así que muy ciegas tendrían que ser SONY, Microsoft y Nintendo, para renunciar a esa cuota de mercado que, como bien apuntas, seguramente cualquier compañía no dude en intentar captar ofreciendo alguna alternativa... sin esas tres como competencia sería una perita en dulce.


Ho!
Me hace gracia ver los mismos comentarios de hace años cuando salio este sistemas y muchos decían que era el futuro. Ahora se la han pegado y algunos vuelven a decir que será el futuro... en fin, a ver si nos aclaramos de una vez, esto será el futuro si los que nos gastamos el dinero lo consentimos, algo de lo que ya ha tomado nota Ms y su Juan. Este tipo de cambios solo se aceptan cuando conllevan beneficios significativos a los usuarios, como ha pasado con el mercado digital que ha tomado relevancia a base de ofertas brutales. No es lo mismo que la gente trague por pagar 70 euros por un juego digital, que pagar 40 de salida o 5 a los 3 meses, pero vamos los precios que recuerdo del Onlive cuando se estreno eran para ponerse a correr y no parar... con estrenos más caros que los propios juegos en físico y con fecha de caducidad. El día que esta tecnología ofrezca tarifa plana de todos los estrenos y demás juegos por 20 euros al mes (o menos), me empezara a interesar, y entonces veremos si es el futuro.
Sabio escribió:
Se20 escribió:Si nadie fabrica consolas con formato físico ya puede decir lo que quiera el grueso del mercado. Podría haber pacto entre todas para no fabricarlas en físico por convenio anticompetencia desleal. No será la primera vez. Podrían salir otras empresas que luchen contra el estreaming haciendo sus propias consolas para juegos físicos, pero tengo mis dudas de que alcancen a una ps3 o a una xbox 360. Lo que seguro que aguanta es el PC.

Si hacen eso perderán a muchos usuarios que no tragarán (yo mismo), así que muy ciegas tendrían que ser SONY, Microsoft y Nintendo, para renunciar a esa cuota de mercado que, como bien apuntas, seguramente cualquier compañía no dude en intentar captar ofreciendo alguna alternativa... sin esas tres como competencia sería una perita en dulce.


Ho!


Pribablemente sea asi, pero no dejo de pensar en lo que hacen las compañías de comunicaciones con nosotros. Pagamos por gigas y estamos pasando por el aro, nos coartan el acceso a determinados sitios y nos bajan la velocidad en otros. Hacen lo que quieren y aunque tengamos otras alternativas seguimos con ellos y los forramos. Pasaremos por el aro siempre. Si nos lo hubieran dicho hace unos años habríamos dicho que entonces no contrataríamos dichos servicios, pero seguimos haciendolo. Y eso es extrapolable a todo creo yo. Ya veremos como avanza. El dinero lo puede todo.
Si es una alternativa... muy bien... si va a ser el futuro... pues llegará mi momento de abandonar este mundillo (o de retomar viejas glorias). Mis juegos en mi casita que los vigile yo y no un servicio online que estará caido cada 2x3 por ataques DDos y demás :P.

Yo lo siento, pero me alegro que haya cerrado ...

saludos!
Sabio escribió:
Se20 escribió:Si nadie fabrica consolas con formato físico ya puede decir lo que quiera el grueso del mercado. Podría haber pacto entre todas para no fabricarlas en físico por convenio anticompetencia desleal. No será la primera vez. Podrían salir otras empresas que luchen contra el estreaming haciendo sus propias consolas para juegos físicos, pero tengo mis dudas de que alcancen a una ps3 o a una xbox 360. Lo que seguro que aguanta es el PC.

Si hacen eso perderán a muchos usuarios que no tragarán (yo mismo), así que muy ciegas tendrían que ser SONY, Microsoft y Nintendo, para renunciar a esa cuota de mercado que, como bien apuntas, seguramente cualquier compañía no dude en intentar captar ofreciendo alguna alternativa... sin esas tres como competencia sería una perita en dulce.


Ho!



Yo pienso lo mismo, dudo que dejen de lado el mercado de las consolas y los juegos físicos.

En el caso de Sony, que es de la que se habla en la noticia...¿para qué vender un servicio únicamente online, cuando puedes vender una consola, juegos físicos, digitales y además un servicio online (PSplus)?
La noticia que yo he leido en otra fuente es: Sony compra OnLive, la cierra y se queda con sus patentes.

Ahora a ver si esas patentes dan dinerito o no... Porque competencia ofrecia poca.
Y te quedas sin todos los juegos que seguro que con el dinero gastado en suscripciones te los podrias haber comprado xD
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