OnePlus X, 5 pulgadas para el gama media de la compañía

Parece que en el sector de los teléfonos se ha instaurado como norma el lanzamiento anual de al menos dos modelos que cubran diferentes nichos. Apple, Samsung, Google con sus Nexus y ahora también la compañía china OnePlus con la aparición de un nuevo gama media. Veamos lo que trae.

La noticia ha llegado tras la filtración de unas imágenes en GizmoChina que nos muestran el acabado del móvil. Bajo el nombre de OnePlus X se trataría del segundo terminal que anuncian este año tras el OnePlus 2, el flagship de la compañía presentado en el mes de julio. El modelo X del que hoy hablamos sería claramente un gama media por especificaciones, un dispositivo similar aunque con mejor precio al primer OnePlus del pasado año.

Imagen

OnePlus X llegaría con pantalla IPS de 5 pulgadas Full HD (1920 x 1080 píxeles) y correría bajo el mismo chip que equipaba el OnePlus One, un procesador Snapdragon 801. Se rumorea también que traerá de base 2 GB de RAM, pero no está confirmado.

Según GizmoChina, el modelo saldrá a un precio de 250 dólares (223 euros al cambio actual) y llegará al mercado este próximo mes de octubre. Una información que vendría a confirmar las palabras de Carl Pei, fundador de OnePlus, quien afirmó hace unas semanas que antes de que termine el año saldría al mercado un nuevo modelo.
Menucho aparato!! Estos chinos se han puesto las pilas en nada!!
Parece mucho mayor dada la perspectiva de la foto. Mola el móvil, sí señor. No es premium pero tampoco quiere serlo D:
Imagino que dejarán o habrán dejado de fabricar el One Plus One. A día de hoy una buena opción, con cyanogen bien pulido y demás en ese rango de precio.

Aunque supongo que la ventaja de pillar un terminal nuevo será que le meterán soporte para el próximo Marshmellow. Y mientras Xiaomi sin pronunciarse con su futuro MI5, que se dice que están esperando al SD820 sin todos los putos problemas que ha dado a los fabricantes. De hecho el desastre del stock y las temperaturas del 810 han acercado a los fabricantes a mediatek con el próximo X20.

Mucho salseo en los nuevos terminales. Y mientras, menos para las Pujadas de 2k, 4k y ostias, la experiencia de usuario con el 801 y una pantalla fullHD es premium prácticamente. El software está estancado porque la gran mayoría de apps se hacen para la enorme gama media-baja, que es la mayoritaria. Y en la batalla de terminales ultragamamedia, hay fabricantes chinos que han anunciado incluso terminales con el 808 por 170€ +o-. Y algunos actuales ya a la henta con el 801 por unos 140-150€.

Toda una batalla de venta de hardware sin alicientes de software. Para mí es un problema grande a partir de ahora. Nos plantamos en un momento similar al de los PCs. Que con un PC de 200€ tienes para usuarios generales de sobra en multimedia e internet
éste, que es buen gama media por precio y características es inferior al nuevo Nexus 5X, pero su precio en euros, no tiene nada que ver.

en serio, quiere cambiar mi amortizado Nexus 4 por algo decente y no encuentro nada. los tope de de gama se me van de precio. más de 5,5 pulgadas me parece enorme. los nuevos Nexus están ahí, especialmente el 5X, pero el precio será prohibitivo. me encantaría Android puro, pero veo que tendré que tirar por algo no Nexus. otra opción sería buscar un tope de gama y el único atractivo para mí sería el nuevo Meizu Pro 5.

qué dilemas...
logoff escribió:éste, que es buen gama media por precio y características es inferior al nuevo Nexus 5X, pero su precio en euros, no tiene nada que ver.

en serio, quiere cambiar mi amortizado Nexus 4 por algo decente y no encuentro nada. los tope de de gama se me van de precio. más de 5,5 pulgadas me parece enorme. los nuevos Nexus están ahí, especialmente el 5X, pero el precio será prohibitivo. me encantaría Android puro, pero veo que tendré que tirar por algo no Nexus. otra opción sería buscar un tope de gama y el único atractivo para mí sería el nuevo Meizu Pro 5.

qué dilemas...


Algo similar me pasó a mi, del Nexus 4 me pasé al 6, pero tuve que venderlo después de pocos meses debido a su "gran tamaño", no me hacía con 6", y actualmente todo lo que sobrepase de 5,2" lo veo demasiado para el uso que busco darle.

Nexus 5X está bastante bien, pero se va algo de precio para lo que lleva y lo demás ya está fuera del Android Puro y como que no, de momento sigo esperando mi "Smartphone definitivo", con Android puro, no demasiado grande y buena cámara y batería, hasta entonces seguiré con el iPhone 6 aunque con el ojillo siempre de volver a un Android pero "no sale nada" de lo que busco... :(
Le seguiré la pista muy de cerca, suena por fin a móvil equilibrado sin ser un ladrillo, en todos los que miro falla algo, tamaño gigante, batería pequeña, absurdamente caro, sistema de invitaciones estúpido, capas que dan lag...
¿Tan difícil es hacer un 5 pulgadas, 2 de RAM y el 801 como este, que es perfectamente vigente, con las novedades como lector de huellas, acabado decente con marco metálico, cámara buena sin ser top, batería de 3000mah y sin ausencias inexplicables como el NFC en el one+two?
Y que no tenga joroba en la cámara (mete mas batería cojones!!!), y si tiene 16gb que tenga microSD en lugar de dual SIM

Lo mas próximo a la perfección para mis gustos seria un Z5 Compact con la capa de Sony aun mas limpia y un pelin mas grande (de 4,6 a 4,8 o así), y que metieran un 808 en lugar del 810 para abaratar y quitar calor
No se... a mi me parece el OnePlus One (incluso con el mismo precio que cuando salió xD).
zolken escribió:No se... a mi me parece el OnePlus One (incluso con el mismo precio que cuando salió xD).


A mi a la que le metieran 3 gb de ram opcionales aumentando el almacenamiento,ya me tendrían ganado,el OPO no me le compré en su día por el tamaño de pantalla,pero esto es justo lo que busco.
Wooooowwwww, cagada ... corrijo comentario.

Este tiene unas especificaciones cojonudas para el precio ... Es lo que pasa por leer rápido, pensaba que era el Nexus 5X, que precio calidad me dejó frio.

He sacado bilis sobre algo que está bastante bien precio calidad, no tengo perdón.
gunman1976 escribió:Wooooowwwww, pedazo de movil

Estoy por comprarme dos de estos, ah, no ... que lo que pensaba es en comprarme dos XiaoMi Mi4c por 205€ cada uno, y me podría sobrar dinero.

•Pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1080 x 1920 píxeles (438 ppp)
•Procesador Snapdragon 808 hexa-core a 1.8GHz y GPU Adreno 418
•2 GB de memoria RAM
•4G LTE
•Cámara trasera de 13 megapíxeles
•Cámara frontal de 5 megapíxeles
•16 GB de almacenamiento interno
•Batería de 3000 mAh
•MIUI 7.0 instalada sobre la versión 5.1 de Android Lollipop (en la captura de AnTuTu figuraba la 5.1.1)
•7,8 milímetros de grosor y 126 gramos de peso

A los de google se les ha ido la pinza.


Creo que te has confundido de noticia compañero [carcajad]
Estos precios son a los que tendrían que salir los nexus.
Yo lo llevo claro sino hay batería de 5000 amperios no compro nada de nada cuando me toque renovar el telefono, a mi ya las baterías de 2500 y 3000 ya me parecen una basura, tengo uno de 2500, y voy con tres baterías, en cambio con la tablet que tengo que tiene una de 5000 amperios me dura todo el tiempo que la utilizo.
logoff escribió:éste, que es buen gama media por precio y características es inferior al nuevo Nexus 5X, pero su precio en euros, no tiene nada que ver.

en serio, quiere cambiar mi amortizado Nexus 4 por algo decente y no encuentro nada. los tope de de gama se me van de precio. más de 5,5 pulgadas me parece enorme. los nuevos Nexus están ahí, especialmente el 5X, pero el precio será prohibitivo. me encantaría Android puro, pero veo que tendré que tirar por algo no Nexus. otra opción sería buscar un tope de gama y el único atractivo para mí sería el nuevo Meizu Pro 5.

qué dilemas...


Justo en esas mismas ando yo... apurando mi nexus 4 (que por cierto sigue yendo bastante bien) y a la espera de econtrar algo igual de bueno en relación calidad-precio. Pero después de lo visto con el Nexus 5X, parece algo imposible...

El Meizu Pro 5 es una muy buena opción, pero habrá que ver el precio.

Así que si encuentras algo bueno, bonito y barato, avisa!! [sonrisa]
mxmax escribió:
gunman1976 escribió:Wooooowwwww, pedazo de movil

Estoy por comprarme dos de estos, ah, no ... que lo que pensaba es en comprarme dos XiaoMi Mi4c por 205€ cada uno, y me podría sobrar dinero.

•Pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1080 x 1920 píxeles (438 ppp)
•Procesador Snapdragon 808 hexa-core a 1.8GHz y GPU Adreno 418
•2 GB de memoria RAM
•4G LTE
•Cámara trasera de 13 megapíxeles
•Cámara frontal de 5 megapíxeles
•16 GB de almacenamiento interno
•Batería de 3000 mAh
•MIUI 7.0 instalada sobre la versión 5.1 de Android Lollipop (en la captura de AnTuTu figuraba la 5.1.1)
•7,8 milímetros de grosor y 126 gramos de peso

A los de google se les ha ido la pinza.


Creo que te has confundido de noticia compañero [carcajad]


Ya te digo, es que cuando he visto una X y un 5 me ha salido la vena indignada por el sobreprecio del Nexus 5X.

Este terminal está muy bien para el precio que tiene.
El flagship de la compañía, que tiene dos móviles.
Muy parecido en características al mi3 (2013) a excepción de que este viene con 4G
Tiene buena pinta y a buen precio la verdad, pero no veo nada novedoso y hay otras alternativas más nuevas por el mismo precio.
Este no esta nada mal por precio para lo que ofrece, un poco mas de lo que vale el moto g nuevo pero mucho mas completo y bonito.
Tiene buena pinta , la cosa es que traerlo seguro que se va a los 299€
No me planteo un gama media con menos de 3Gb de Ram, y menos con el Marshmallow ya aquí.
logoff escribió:éste, que es buen gama media por precio y características es inferior al nuevo Nexus 5X, pero su precio en euros, no tiene nada que ver.

en serio, quiere cambiar mi amortizado Nexus 4 por algo decente y no encuentro nada. los tope de de gama se me van de precio. más de 5,5 pulgadas me parece enorme. los nuevos Nexus están ahí, especialmente el 5X, pero el precio será prohibitivo. me encantaría Android puro, pero veo que tendré que tirar por algo no Nexus. otra opción sería buscar un tope de gama y el único atractivo para mí sería el nuevo Meizu Pro 5.

qué dilemas...


Estoy igual que tú en todos los aspectos. No tardaré en cambiar el 4 ya que ha recibido mucha tralla y, a pesar de que el móvil va PERFECTO, la batería ya se resiente mucho. He pensado en los Xiaomi Mi4 en general, pero paso de perder garantía o meterme en problemas con aduanas. Sé que hay páginas que dan garantía y evitan aduanas pero a mayor precio y MIUI no me termina de convencer. Tiene cosas interesantes pero también leo bastantes comentarios (más que de los OnePlus) de falta de optimización además de que no me gusta ese pedazo de calco que han hecho de iOS. Este OnePlus X podría ser la alternativa, a pesar del coñazo de las invitaciones.
21 respuestas