OnePlus 9 y 9 Pro se presentan con el sello de Hasselblad, Snapdragon 888 y panel de 120 Hz desde...

El fabricante chino OnePlus ha presentado dos nuevos móviles tope de gama: OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro. Ambos smartphones pasan por ser los primeros de la serie OnePlus 9 y su meta es competir en la gama alta de Android, objetivo que esperan cumplir con la ayuda de Hasselblad, un fabricante de equipo fotográfico de origen sueco que ha colaborado en el desarrollo de las cámaras, uno de los puntos fuertes de los dos nuevos terminales.

OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro presentan unas especificaciones muy similares y la principal diferencia entre ambos terminales la encontramos en el tamaño de la diagonal de la pantalla. El OnePlus 9 luce un panel de 6,55 pulgadas (2400 x 1080 píxeles, 402 ppi y ratio 20:9), mientras que el OnePlus 9 Pro sube hasta las 6,7 pulgadas (3216 x 1440 píxeles, 525 ppi y ratio 20.1:9). En ambos casos tenemos un panel AMOLED de 120 Hz con HDR+ y protección Gorilla Glass.

En el interior del OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro se instala un procesador Snapdragon 888 con GPU Adreno 660 y chipset X60 (5G), franqueado por 8 GB o 12 GB LPDDR5 acompañados por un almacenamiento interno de 128 GB o 256 GB. La batería suma 4.500 mAh con carga rápida de 65 W (USB 3.1). En caso de la alimentación inalámbrica, el OnePlus 9 se conforma con 15 W, mientras que el OnePlus 9 Pro sube hasta los 50 W. En ambos casos todo está gobernado por el sistema operativo OxygenOS basado en Android 11.


Respecto a la configuración fotográfica, tenemos un sensor principal Sony IMX689 (OnePlus 9) y Sony IMX789 (OnePlus 9 Pro), ambos con 48 megapíxeles y apertura de f/1,8. El gran angular lo ocupa en los dos terminales un sensor Sony IMX766 de 50 megapíxeles y apertura f/2,2, mientras que la tercera cámara es una monocromo de 2 megapíxeles. Como extra, el OnePlus 9 Pro tiene un teleobjetivo de 8 megapíxeles con apertura f/2,4. Por último, en la parte frontal se instala un sensor Sony IMX471 de 16 megapíxeles.

OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro estarán disponibles durante las próximas semanas por el siguiente precio en función de su configuración:

  • OnePlus 9 con 8 GB RAM + 128 GB: 709 euros
  • OnePlus 9 con 12 GB RAM + 256 GB: 809 euros
  • OnePlus 9 Pro con 8 GB RAM + 128 GB: 909 euros
  • OnePlus 9 Pro con 12 GB RAM + 256 GB: 999 euros
Pole!

@Benzo

El titulo esta equivocado, no son camaras Hasselblad, son Sony... la colaboración entre OnePlus y Hasselblad se centra SOLO en el procesamiento de imagenes, no hay NADA de hardware Hasselblad en el móbil.

Saludos
Ytri escribió:Pole!

@Benzo

El titulo esta equivocado, no son camaras Hasselblad, son Sony... la colaboración entre OnePlus y Hasselblad se centra SOLO en el procesamiento de imagenes, no hay NADA de hardware Hasselblad en el móbil.

Saludos


Es lo que venía a comentar.

Hasselblad pone su Software pero no el HW, que como bien dices es de Sony.
Viendo esto, mi 5T todavía tiene cuerda para rato.
Yo estaba esperando para ver qué deparaba el 9, pero visto lo visto, mi 7PRO aguanta como un campeón.
Yo después de tener un One Plus One y un One Plus 6, los dos fallando de lo mismo (pérdida de cobertura y sobre todo de datos), no los vuelvo a tocar ni con un palo. Una pena porque era mi marca predilecta de móviles.

Para el que esté interesado hay montones de posts y hilos en los foros oficiales al respecto.
Siendo un fan de Oneplus y teniendo el 6 no veo razones para cambiar pero cuando lo haga será por Oneplus. Dicho lo cual le veo pocas diferencias con respecto a un 8T que suele rondar los 450 € en Aliexpress o 500 € en tiendas más serias.
gunman1976 escribió:
Ytri escribió:Pole!

@Benzo

El titulo esta equivocado, no son camaras Hasselblad, son Sony... la colaboración entre OnePlus y Hasselblad se centra SOLO en el procesamiento de imagenes, no hay NADA de hardware Hasselblad en el móbil.

Saludos


Es lo que venía a comentar.

Hasselblad pone su Software pero no el HW, que como bien dices es de Sony.


En la noticia ya se indica que Sony es la responsable de los sensores. En cualquier caso, se ha modificado el titular para intentar ser más claro, aunque es recomendable leer también la noticia.
Panel agujereado de 120Hz, cosa que personalmente no entiendo.
Entre 700 y 1000 pavetes.
Genial. [beer]
Benzo escribió:
gunman1976 escribió:
Ytri escribió:Pole!

@Benzo

El titulo esta equivocado, no son camaras Hasselblad, son Sony... la colaboración entre OnePlus y Hasselblad se centra SOLO en el procesamiento de imagenes, no hay NADA de hardware Hasselblad en el móbil.

Saludos


Es lo que venía a comentar.

Hasselblad pone su Software pero no el HW, que como bien dices es de Sony.


En la noticia ya se indica que Sony es la responsable de los sensores. En cualquier caso, se ha modificado el titular para intentar ser más claro, aunque es recomendable leer también la noticia.


Oido cocina, pero inducía a error, por eso te lo comentaba. [beer]
Teniendo un 7 pro desde hace unos dos años. No creo que repita.

Dos años y ya llevo tiempo pensando en volver a las ROMs cocinadas y demás.... Eso es muy de móvil que supera los 3 años.
Habiendo tenido la primera iteración de One Plus...que decepción sinceramente el rumbo que han tomado, cada vez mas caros porque si [buuuaaaa]
Por muchos móviles que tengan estos precios no deja de sorprenderme.
He tenido varios one plus y siempre muy contento con ellos , pero esa tendencia a subir los precios no me cuadra , por el momento seguiré sin comprar un teléfono que me cueste más de 600 €
La verdad que el tema de los móviles lleva un estancamiento bastante interesante, si miras las ultimas generaciones de oneplus o cualquier marca en general, seguimos con lo de siempre, el nuevo snapdragon de turno, los tropecientos gigas de ram (para que?), cámaras mejores que ahi es donde mas o menos se ven pequeñas mejoras pero, las suficientes para cobrarte los 700-800 de turno?

En fin, yo seguiré con mi oneplus 8 que va como un tiro, en android me parece la mejor marca.
Ytri escribió:Pole!

@Benzo

El titulo esta equivocado, no son camaras Hasselblad, son Sony... la colaboración entre OnePlus y Hasselblad se centra SOLO en el procesamiento de imagenes, no hay NADA de hardware Hasselblad en el móbil.

Saludos


Una cámara no es el sensor. Una cámara es la óptica (de hecho, la óptica es notablemente más importante que el sensor). Además de los colores que ofrezca y en el caso de los telefonos móviles, el procesado que tengan. Panasonic usa para sus cámaras sensores de Sony y siguen siendo cámaras de Panasonic. Mezclar churras con merinas. Qué mal ha hecho la tonelada de youtubers sobre telefonía móvil. Además, añadir que el sensor que lleva este móvil está customizado en colaboración con One Plus. Así que no sabemos hasta qué punto llega la colaboración de hasselblad realmente. Lo que sí se sabe es el tema del "color science" de hasselblad.

Sobre la colaboración, aún no se sabe nada en concreto sobre ella. Normalmente, las colaboraciones de telefonos móviles y hasselblad han sido malas. No como la de Leica y la fantástica cámara del Huawei P30 pro, por ejemplo. Así que está por ver si esto es marketing nada más o aporta algo.
nekuro escribió:Panel agujereado de 120Hz, cosa que personalmente no entiendo.


El agujero ok, es una mierda pero los 120hz son muuuy buenos. El mío es de 120hz y ahora cada vez que cojo un móvil de 60hz lo noto terriblemente lento. En tema de fluidez es como pasar de jugar en 30fps a 60fps.

Vamos, que siempre y cuando mi economía lo permita no compraría un móvil con panel de 60hz más nunca en la vida
Que one plus tenga estos precios, y la cámara siga siendo inferior a otros terminales del mismo precio hace perder todo lo que ha sido y representado one plus, seguire con mi 3t que a dia de hoy sigue como el primer dia, a buen precio me plantearía un 8pro, a ver que relevo le dan al nord porque poco ha dado un mazazo en precio.
Varias cosas a comentar sobre el precio de los terminales:

1. Una de las cosas por las que suben los teléfonos de precio es porque cada vez tienen más hardware. Del Oneplus One original a este último, tiene 3 sensores más de fotos, con un tamaño y características que equivalen a cámaras digitales de alta calidad de hace unos años.
2. El resto del hardware también va en consonancia por lo que los costes de pantallas, materiales, etc no son los mismos.
3. Y con el 5G, los móviles pagan más de licencias que cuándo salió en Oneplus original.

¿Qué todo esto justifica pagar 1000€ por un móvil? Pues ahí cada uno.

Si quieres gastarte 300€ en un móvil (lo que costó el Oneplus original) tienes un montón de modelos con un rendimiento y características inimaginables hace 7 años. Y si quieres lo mejor que la tecnología de hoy en día puede comprar, pues te vas por encima de los 1000€.
Danimonto escribió:
nekuro escribió:Panel agujereado de 120Hz, cosa que personalmente no entiendo.


El agujero ok, es una mierda pero los 120hz son muuuy buenos. El mío es de 120hz y ahora cada vez que cojo un móvil de 60hz lo noto terriblemente lento. En tema de fluidez es como pasar de jugar en 30fps a 60fps.

Vamos, que siempre y cuando mi economía lo permita no compraría un móvil con panel de 60hz más nunca en la vida

A no, si, los HZ están genial, lo que no entiendo es por que todos los móviles vienen con la pantalla agujereada.
@nekuro

Ufff... no es por ser abogado del diablo, pero el agujero molesta menos de lo que parece. Yo tengo un s20+ y al poco de tenerlo ya dejé de notarlo. El agujero es algo que se ve mucho peor desde fuera. Bueno, también debo decir que la pantalla del s20+ es un espectáculo, quizá eso me haga notar menos el agujero
Danimonto escribió:@nekuro

Ufff... no es por ser abogado del diablo, pero el agujero molesta menos de lo que parece. Yo tengo un s20+ y al poco de tenerlo ya dejé de notarlo. El agujero es algo que se ve mucho peor desde fuera. Bueno, también debo decir que la pantalla del s20+ es un espectáculo, quizá eso me haga notar menos el agujero

Quitando lo que pueda notarse y lo que no, la pantalla la utilizas el 100% del tiempo que usas el movil, mientras que la cámara frontal, la utilizas un 1% del tiempo que usas el movil ¿Por que estropear algo que se usa todo el tiempo para usar algo que apenas se utiliza?
Hostia que feos no? Los One+ siempre me habian parecido bastante wapos, hasta ahora, es mas cuando vi la imagen de la noticia pense en un Motorola G.
supremegaara escribió:
Ytri escribió:Pole!

@Benzo

El titulo esta equivocado, no son camaras Hasselblad, son Sony... la colaboración entre OnePlus y Hasselblad se centra SOLO en el procesamiento de imagenes, no hay NADA de hardware Hasselblad en el móbil.

Saludos


Una cámara no es el sensor. Una cámara es la óptica (de hecho, la óptica es notablemente más importante que el sensor). Además de los colores que ofrezca y en el caso de los telefonos móviles, el procesado que tengan. Panasonic usa para sus cámaras sensores de Sony y siguen siendo cámaras de Panasonic. Mezclar churras con merinas. Qué mal ha hecho la tonelada de youtubers sobre telefonía móvil. Además, añadir que el sensor que lleva este móvil está customizado en colaboración con One Plus. Así que no sabemos hasta qué punto llega la colaboración de hasselblad realmente. Lo que sí se sabe es el tema del "color science" de hasselblad.

Sobre la colaboración, aún no se sabe nada en concreto sobre ella. Normalmente, las colaboraciones de telefonos móviles y hasselblad han sido malas. No como la de Leica y la fantástica cámara del Huawei P30 pro, por ejemplo. Así que está por ver si esto es marketing nada más o aporta algo.


Sabes un monton!

Pero de informarte...bien poco... en la presentación el CEO de Oneplus te decia bien clarito que la colaboración es SOLO en procesado de imagenes y software.... NADA de hardware...

Por mucha razon que tengas en cuanto a opticas y sensores (cosa que yo ya sabia) en esta ocasion , no la tienes, deberias informarte antes de decir nada....porque en la presentación del mobil se dijo.

Aportación y funciones de Hasselblad en el Oneplus 9 Pro
La aportación de Hasselblad en el Oneplus 9 Pro es puramente de software, es decir, que ningún componente hardware tiene influencia de Hasselblad, ni el sensor de cámara, ni las ópticas, ni los botones de disparo, nada de esto ha sido modificado ni ha tenido la influencia de Hasselblad, por tanto podríamos decir que la colaboración entre Oneplus y Hasselblad es algo tímida.

Funciones de Hasselblad en el Oneplus 9 Pro:

Mejora en el procesado de la imagen y en la calibración del color, sobretodo en el color de la piel al hacer fotos, realmente la calibración del color es espectacular, aprovechando la experiencia de Hasselblad.
Modo pro hasselblad de la cámara: La interfaz de cámara toma el aspecto típico analógico de las cámaras Hasselblad, sobre todo en el modo pro tiene el control en forma de dial, además se aprecia una vibración cada vez que ruedas el dial, con lo que la sensación es espectacular.
Sonido de disparo Hasselblad, cuando tomas una foto el sonido que suena es el mismo que se oye en una cámara Hasselblad.


Saludos
24 respuestas