OneDrive permite añadir nuestra música para escucharla gratis en Xbox Music

Microsoft acaba de anunciar oficialmente algo que se venía rumoreando los últimos meses. A partir de ahora la música que alojemos en el servicio de almacenamiento OneDrive podrá ser reproducida por la herramienta de música en streaming Xbox Music. Para empezar a disfrutar de nuestras canciones favoritas en Xbox Music de forma totalmente gratuita hay que tener una cuenta de Microsoft y alojar las canciones en la carpeta "Música" de OneDrive.

Imagen

Según apuntan desde Redmond podremos cargar hasta un límite de 50.000 canciones en formato MP3, M4A (AAC) y WMA. Aquellos usuarios que además se suscriban al servicio de pago "Music Pass" recibirán 100GB de almacenamiento adicional en OneDrive. De momento esta nueva opción no está disponible en todo el mundo, sólo en Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Por lo tanto toda la música que vayamos cargando en OneDrive podrá ser escuchada en smartphones que cuenten con Windows Phone 8.1, en PCs o tabletas con Windows 8.1, en las consolas Xbox y por supuesto a través de Internet. Sin duda estamos ante una muy buena iniciativa por parte de la compañía capitaneada por Satya Nadella, ya que el servicio de Xbox Music cobra un nuevo sentido a partir de ahora.
En Android próximamente.
Como Google Music. Mola :)
yes yes yes...suma y sigue!! XD
Cada dia mas contento con mi ONE ....la verdad que MS hace tiempo que se esta poniendo las pilas con esta consola , y todo lo que sea añadido para mejorar mejor....
¿Las 50.000 canciones, contarán en es espacio que tenemos disponible, o irán aparte como en google music?
DarkyShadoW escribió:¿Las 50.000 canciones, contarán en es espacio que tenemos disponible, o irán aparte como en google music?


creo que es el limite que podremos tener .. tengamos el espacio que tengamos , aunque tengamos 100 gigas , solo podremos tener esas (en principio) , creo que con 50.000 sobra de mas.. o es mi opinion.
Actualmente tengo spotify y podre escuchar con mis listas unas 1000 canciones normalmente .. asike con 50.000 imaginate jajaj
xboxadicto escribió:
DarkyShadoW escribió:¿Las 50.000 canciones, contarán en es espacio que tenemos disponible, o irán aparte como en google music?


creo que es el limite que podremos tener .. tengamos el espacio que tengamos , aunque tengamos 100 gigas , solo podremos tener esas (en principio) , creo que con 50.000 sobra de mas.. o es mi opinion.
Actualmente tengo spotify y podre escuchar con mis listas unas 1000 canciones normalmente .. asike con 50.000 imaginate jajaj


Me imagino que la pregunta era referente a que en google play music tienes un numero x de canciones pero no afecta a tu espacio de google drive, no te ocupan espacio , la pregunta si en este caso ocupan espacio del onedrive o no?
Qué bien que está haciendo las cosas Microsoft, sí señor :) Cada día que pasa, más contento con XONE [amor]
¡Bravo! Bien, Microsoft... servicios así se agradecen [oki]
Buena noticia, van últimamente dando alegrías al consumidor!
Cada día tengo más claro que la estrategia de Microsoft está siendo la correcta, quieren volver a ser el centro del entretenimiento doméstico y van a hacer lo imposible por conseguirlo. Y todo lo que sea añadir funcionalidades al usuario bienvenido sea.

DarkyShadoW escribió:¿Las 50.000 canciones, contarán en es espacio que tenemos disponible, o irán aparte como en google music?


Por el FAQ de la página queda claro que la música que subas ocupará el espacio que necesite en One Drive, no como el sistema de Google Music que no lo cuenta.
No si me van a hacer ampliar los 30GB que tengo. Si cada vez se pueden hacer más cosas.
no esta mal. tengo 125gb de almacenamiento que me regalaron, los llenaré de musica. Una pena de que en españa las tarifas de internet movil sean un asco
mogurito escribió:no esta mal. tengo 125gb de almacenamiento que me regalaron, los llenaré de musica. Una pena de que en españa las tarifas de internet movil sean un asco


En espacio regalado por promociones he llegado a juntar 240 gb, a este paso se me van a quedar cortos.
Con lo que pagas en Xbox One más debería de hacer xD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
igual que Google Music y el mismo límite de 50 mil, lástima que nadie tenga móviles con WP y mucho menos alguien use xbox music
Estoy bastante contento con el servicio de Google Music, pero bueno ahora que MS ofrece lo mismo y tengo 360, One, Pc y android voy a probarlo unos días para ver si funciona correctamente.

Aunque ya he visto algunas carencias, como el poder editar los metadatos desde la aplicación sin tener que cambiarlo desde el propio Mp3 y volver a subirlo para que reconozca todo correctamente..
nedyez escribió:Con lo que pagas en Xbox One más debería de hacer xD


32€ al año te parece caro por el mejor online en consola y las opciones que van añadiendo cada 2x3?
Se podrá escuchar musica sin renunciar a 1/4 de pantalla?
HispaCoder escribió:Se podrá escuchar musica sin renunciar a 1/4 de pantalla?


+1 que añadan ya esta funcion por favor...podian permitir musica y video sin perder tanta pantalla, el video pues arriba a la derecha en la esquina o que elija uno donde quiera
zagal escribió:
nedyez escribió:Con lo que pagas en Xbox One más debería de hacer xD


32€ al año te parece caro por el mejor online en consola y las opciones que van añadiendo cada 2x3?

Yo aún no se porqué si juegas a una consola tienes que pagar por algo que tendría que ser gratuito. Por un lado pagas todos los meses al operador tuyo de telefonía y por otro a Microsoft en este caso.
Los servidores de los juegos online los tienen las empresas que han programado el juego y no Microsoft o Sony, por lo que se está pagando a estas últimas empresas por nada, bueno sí, podríamos decir que se les está pagando por poner un intermediario entre los servidores y las consolas, si no pagas no permiten pasar. Con lo que además de pagar habrá peores latencias, una conexión peor ya que ha de pasar por varios sitios más antes de llegar al destino.
Vale.. en android la aplicación necesita suscripcion pass para poder usarse. Por una parte normal... pero es una parte importante, así que por ahora me quedo como estoy.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Outlook.com, OneDrive, Spartan, Windows 10 .... cada día Microsoft se va superando.
los movimientos de M$ en la epoca postBallmer estan siendo acojonantemente buenos. Cosas como la Actualizacion gratuita de WIn10, o hacer libre VisualStudio, son cosas impensables en M$ hace unos años.

Ya no digamos en la division de Xbox tras la saldia del Troll Matric
zagal escribió:
nedyez escribió:Con lo que pagas en Xbox One más debería de hacer xD


32€ al año te parece caro por el mejor online en consola y las opciones que van añadiendo cada 2x3?


32euros por algo que debería ser gratis y que funciona peor que en xbox 360, si señor.

Y yo llevo 5 años pagando el GOLD antes de que me digas nada...y eso de mejor online...el del COD AW por lo menos da cancer de lo mal que va.
Están poniéndose mucho las pilas la verdad. No habia visto a microsoft tan enchufada desde hace tiempo. Espero que sigan dando facilidades al usuario.
trigun_bdn escribió:Están poniéndose mucho las pilas la verdad. No habia visto a microsoft tan enchufada desde hace tiempo. Espero que sigan dando facilidades al usuario.


Es normal, con la competencia apretando tanto...se tienen que poner las pilas o se los comen..., por eso se dice que la competencia siempre es sana !
No encuentro la forma de reproducir la música que tengo subida a OneDrive desde mi Windows Phone, solo puedo meterme a OneDrive y reproducir las canciones una a una sin descargarlas, ¿alguien con WP ya ha conseguido reproducir canciones normalmente?
guarmar escribió:No encuentro la forma de reproducir la música que tengo subida a OneDrive desde mi Windows Phone, solo puedo meterme a OneDrive y reproducir las canciones una a una sin descargarlas, ¿alguien con WP ya ha conseguido reproducir canciones normalmente?

En la ONE sí que funciona en Xbox Music, pero en mi 930 por ahora estoy igual que tú. Supongo que no tardará en salir una actualización para habilitar esta función.
Yo la carpeta "Música" no la tengo. Hay que crearla tal cuál en la raíz de OneDrive?
Pues he empezado a cargar canciones y veo que me va descontando espacio de mis 30gb... así que mal vamos. Si fuera como Google Music estaría bien, pero con 30gb cargo un tercio de mi colección... [snif]
Heavy92 escribió:Pues he empezado a cargar canciones y veo que me va descontando espacio de mis 30gb... así que mal vamos. Si fuera como Google Music estaría bien, pero con 30gb cargo un tercio de mi colección... [snif]


y escuchas los 30 gigas?, madre mía yo tengo 2 gigas de Música y no escucho ni la mitad cuando salgo, los 2 gigas en el móvil, en total mi librería serán cerca de 10 gigas y mucha ni la escucho

lástima que nadie tenga móviles con WP y mucho menos alguien use xbox music


Claro nadie lo usa WP, por eso siguen sacando móviles y actualizaciones :-?
HispaCoder escribió:Se podrá escuchar musica sin renunciar a 1/4 de pantalla?


Sólo cuando actualicen a W10 la consola. Octubre-Noviembre.
Tails escribió:
guarmar escribió:No encuentro la forma de reproducir la música que tengo subida a OneDrive desde mi Windows Phone, solo puedo meterme a OneDrive y reproducir las canciones una a una sin descargarlas, ¿alguien con WP ya ha conseguido reproducir canciones normalmente?

En la ONE sí que funciona en Xbox Music, pero en mi 930 por ahora estoy igual que tú. Supongo que no tardará en salir una actualización para habilitar esta función.


Pues voy a probar en mi 920 a ver que tal.

Un saludo.
Magix escribió:
zagal escribió:
nedyez escribió:Con lo que pagas en Xbox One más debería de hacer xD


32€ al año te parece caro por el mejor online en consola y las opciones que van añadiendo cada 2x3?


32euros por algo que debería ser gratis y que funciona peor que en xbox 360, si señor.

Y yo llevo 5 años pagando el GOLD antes de que me digas nada...y eso de mejor online...el del COD AW por lo menos da cancer de lo mal que va.


Pues si te da cáncer no juegues hombre. en cualquier caso siempre me resulta llamativo leer quejas de lo mal que funcionan servicios online que nada tienen que ver con Xbox Live (o PSN en su caso). En el caso concreto de COD los servicios online los provee Choopa LLC (desde Amsterdam)
Mientras las políticas fiscales en el sur de Europa sigan en la línea de sablear el beneficio y desincentivar la inversión, jamás veremos un datacenter ubicado en nuestro país o en sus proximidades.
me he ido a registrar y solo te dan 15 gb.. eso no da para mucho
Muy buena noticia, parece que Microsoft quiere vovler a ser el primer jugador que ya fue en otros tiempos y va trabajando en ello.

PS4 sera para los jugadores pero xboxOne ademas de para esos para todos los demas,afinalme la terminaré comprando antes de lo previsto y eso que ya tengo la ps4...
Buena noticia.
Estoy intentando añadie mi musica, he ido a hotmail/onedrive , he creado una carpeta que se llama musica y cuando voy a cargar los discos no me deja, tengo que ir cancion a cancion ¿No se pueden cargar carpetas de alguna forma?
kai_dranzer20 escribió:igual que Google Music y el mismo límite de 50 mil, lástima que nadie tenga móviles con WP y mucho menos alguien use xbox music


Vaya tonteria acabas de soltar..
zagal escribió:
nedyez escribió:Con lo que pagas en Xbox One más debería de hacer xD


32€ al año te parece caro por el mejor online en consola y las opciones que van añadiendo cada 2x3?


Lo que me parece caro es que después de gastarse unos 400€ en una consola, aún encima tengas que pagar por jugar en internet...
eddyjay escribió:Yo la carpeta "Música" no la tengo. Hay que crearla tal cuál en la raíz de OneDrive?
La carpeta Música (con acento y todo) te la crea el propio Onedrive.
La probé y funciona desde mi WP.
Saludos.
Speed escribió:La carpeta Música (con acento y todo) te la crea el propio Onedrive.
La probé y funciona desde mi WP.
Saludos.

Pues a mí no me la creó en su día. Sólo tengo en la columna de la izquierda "Archivos, Recientes, Fotos y Compartidos" y dentro de "Archivos" las carpetas "Documentos, Grabadora Pro e Imágenes". La carpeta "Música" la he tenido que crear manualmente dentro de "Archivos". El resto no cree nada, se me estructuró así al crear mi cuenta de OneDrive desde un móvil Windows Phone.
eddyjay escribió:
Speed escribió:La carpeta Música (con acento y todo) te la crea el propio Onedrive.
La probé y funciona desde mi WP.
Saludos.

Pues a mí no me la creó en su día. Sólo tengo en la columna de la izquierda "Archivos, Recientes, Fotos y Compartidos" y dentro de "Archivos" las carpetas "Documentos, Grabadora Pro e Imágenes". La carpeta "Música" la he tenido que crear manualmente dentro de "Archivos". El resto no cree nada, se me estructuró así al crear mi cuenta de OneDrive desde un móvil Windows Phone.

Hola.
Yo creé una con el nombre Musica (sin acento) y cuando iba a copiar las canciones (MP3), me doy cuenta de que Onedrive había creado la carpeta Música (con acento).
Antes no estaba, seguro.
Saludos.
Speed escribió:Hola.
Yo creé una con el nombre Musica (sin acento) y cuando iba a copiar las canciones (MP3), me doy cuenta de que Onedrive había creado la carpeta Música (con acento).
Antes no estaba, seguro.
Saludos.

Qué tal? Pues yo ya la he creado manualmente. Es dentro de "Archivos", verdad?
Si la miro con el explorador de archivos en el PC, la carpeta Música esta en la raíz de Onedrive.
A la misma altura que My documents, Photo, Pictures, etc.
Saludos.
Yo dentro de la carpeta música he subido carpetas con distintas canciones y aunque da error y dice que no admite carpetas se suben igualmente.

Lo que me mosquea es que estás escuchando un tema y sin venir a cuento se detiene. Espero que sea algún error temporal...
48 respuestas