OMV y acceso a la red

Wennas

He conseguido montar un pequeño NAS con la rasp 3 y Open Media Vault. De momento voy a hacer pruebas.
Una de las cosas que me interesa sería pdoer darle acceso a la red, osea fuera de mi red local.
OMV trae el plugin de openVPn, pero no sé si sirve ni como se haría....

Alguna idea??
Se agradece mucho el interés, pero no me sirve
El servidor está montado y funcionando en local sin más problemas, lo que quiero es acceder desde fuera.
Muchas gracias
Tienes que hacer NAT. Es decir, mapear tus puertos locales a tu IP pública.

Y después, conseguir un nombre de dominio que apunte a tu IP pública. Si la IP no es fija, tienes varias soluciones: DynDNS, por ejemplo.

Y pensar en la seguridad, claro.
Lo primero que debes tener es una ip fija, es decir, tienes que ponerte en contacto con tu proveedor de internet y solicitarla. Seguro que van a querer cobrarte una cuota mensual por ello. Si no quieres pagar por la ip fija, hay servicios de redireccionamiento de ip dinámicas. El más famoso es no-ip que te permite tener durante un mes el redireccionamiento gratis. El servicio hay que renovarlo todos los meses si no quieres que te borren la url que configuras. Te das de alta en el servicio y sigues las instrucciones de configuración de tu URL para direccionarla a la IP pública de tu conexión a internet. Como la IP que tienes es dinámica, al cabo de unos días, tu proveedor te habrá asignado una diferente, sin embargo el propio servicio de no-ip redirige el tráfico a tu ip nueva.

Una vez tengas la ip fija, debes decirle al router que todo el tráfico que venga desde internet al puerto 80 (HTTP) o al 443 (HTTPS) se redirija a la ip que tiene asignada el servidor en la LAN (la red local). Para ello tienes que crear una regla NAT en el router. Cada marca y modelo de router tiene una forma de hacerlo, así que tendrás que buscar el manual de tu router para ver cómo configurarlo.

Por cierto, como sugerencia: para el NAS, prueba nextcloud. Para mí es la mejor solución para servidores caseros y es compatible con la Raspberry Pi
Gracias....
Conozno el tema ip fija y no-ip... mi problema viene con mi router que me da el proveedor, que no puedo modificar nada. Mi modelo viene muy básico, mucho, y no me permite casi nada.
Estoy mirando hacerme con un "de verdad", propio.

Respecto a nextcloud, tb lo instalé y todo bien, pero al usarlo no veia los archivos que subía.... Despues vorré no sé qué y no arrancaba. Pero le daré una segunda oportunidad.
Gracias
Zicoxy3 escribió:Gracias....
Conozno el tema ip fija y no-ip... mi problema viene con mi router que me da el proveedor, que no puedo modificar nada. Mi modelo viene muy básico, mucho, y no me permite casi nada.
Estoy mirando hacerme con un "de verdad", propio.

Respecto a nextcloud, tb lo instalé y todo bien, pero al usarlo no veia los archivos que subía.... Despues vorré no sé qué y no arrancaba. Pero le daré una segunda oportunidad.
Gracias


Aunque consigas un router propio "de verdad", el nexo que te une a Internet es el router de tu compañía.
Sí, lo sé.... Pero el que tengo de mi compañía ahora mismo es limitadísimo. Por no tener no tengo ni mediaplayer por usb, ni asignar ip por mac... de ddns sólo me permite dyndns que es de pago....
La idea es ponerlo en modo bridge y usar el mío propio. Quiero probar cosillas con la rasp, nextcloud, omv, un servidor web... y poder controlarlo.
Yo hace años utilizaba no-ip, y recuerdo que solo necesitabas instalar en el equipo (pc) un pequeño programas, no necesitas hacer nada en router.
8 respuestas