Olli aclara rumores sobre La Nueva Función del CloneCD 3.1

Al parecer ha llegado a oidos (ojos más bien) de Olli todo el revuelo que se ha formado en busca de la relación entre la nueva función que regenera los sectores sin datos erróneos y la protección SafeDisc 2.
Aquí encontraréis la traducción de su respuesta. La conclusión es, si te funciona, bien por tí, sino Betablocker/Unsafedisc al canto.
La respuesta de Olli, autor del programa CloneCD:

"Esta nueva característica de "regeneración" está causando mucha confusión, así que he decidido aclarar lo que hace:
Cuando se está leyendo un sector de datos en cualquier modo "RAW" (2352 o más bytes/sector) se obtienen 2048 bytes de datos + "otras cosas" como ECC/EDC (Información sobre la Corrección de Errores). Los CDs tienen una tendencia natural a arañarse, así que la correción de errores se emplea para comprobar y recrear los 2048 bytes de datos.

Dado que las versiones 2.x de CloneCD incluyen correción ECC/EDC por Software (¡gran característica! Espero que seáis lo suficientemente listos como para NO desactivarla en la configuración), lo que podría "reparar" algunos errores de los discos.

Ahora os oigo gritarme: "Oye, ¡así no se hacen copias IDÉNTICAS!" Bueno, sí. Pero si así puedo hacer copias "mejores", ¿a quién le importa? Si un sector tiene errores que PUEDEN se corregidos, DEBERÍAN ser corregidos ANTES de hacer la copia. De otro modo los errores del original estarían en la copia además de los que puedan ocurrir durante la copia.

CloneCD 3.1 va un paso más allá. Si un sector pasa la comprobación CRC (la comprobación del área de datos casa) el ECC/EDC es regenerado. ¿Por qué? Es posible, que un error ocurra en la parte del sector donde se encuentra la corrección de errores y por lo tanto no sea localizado. Si posteriormente durante la copia ocurre un error en el área de datos, la correción de errores fallaría al intentar reparar el error dado que podría estar corrompida o el CD-ROM necesitaría de varios intentos para leer tal error. Con CloneCD 3.1 se consiguen "sectores frescos" siempre, A MENOS que no se pueda corregir el error. En tal caso, será escrito "tal cual". Además, a algunos CD-ROMs les gusta meter basura en el ECC bajo ciertas situaciones. Espero que cojáis la idea.

En cuanto a la protección SD2: Es posible que "pueda" funcionar mejor ahora. Si a tí te lo hace, bien por tí. El cambio no se hizo con la protección SD2 en mente. El cambio de la "regeneración" produce una mejora general en la copia, con lo cual "podría" mejorar la capacidad de CloneCD para copiar ciertos títulos en ciertos equipos. No hay un BetaBlocker "incrustado" o algo similar. Si lo hubiera, no se me permitiría vender CloneCD en ciertos países como los EEUU."
Interesante...
Pero la cosa es que si lo usas no puedes hcer las copias identicas, no?
Podriais esplicar mejor pero en concreto pare ke sirve es ke no sa explicao mu bien lo ke interesa es mejor o peor?
Hombre, lo que dice es que sera capaz de arreglar rayones y demas de un cd...pero al cambiar el cd ya no sera 100% =
Vamos que si te quieres cargar la proteccion nada de arreglar...
Pero si es un jueguezete sin proteccion, al hacer la copia esta sera mejor que el original, porque tendra menos fallos de escritura que este...
¿es eso no?
tampoco lo he entendido muy bien XD
Saludos

He probado el nuevo Clone 3.1.0.0 con Safedisk2. Mi grabadora es una HP9110i de la cual estaba plenamente satisfecho hasta la llegada del S2, y bastante contento al día de hoy (puede con todas las otras protecciones).

Mi comentario simplemente es para deciros que NO, que con mi grabadora no se puede clonar Safedisk2 (hay que parchear). He grabado a 2X, a 6X, con correción por hardware, por software, sin correción, con la configuración del Clony...(todo ello con el Clone, claro), y lo único que se consigue es una bonita colección de posavasos. Ah, otra cosa...tengo puesto el último firmware (1.0c) que sacó HP.

Según leí no sé donde, con nuevo firmware se podría arreglar el tema de copiar Safedisk2, pero que HP no estaba dispuesta porque podía con ello "fomentar" el pirateo de esa protección. De todas formas, esta marca ya ha anunciado que deja de "fabricar" grabadoras (bueno, ponerles su marca), así que no habrá mas firmware...

Así pues, este es mi comentario. Cuando me aparezca el dichoso Safedisk2 tendré que parchear y pa'lante.

Para todo lo demás, el Clone me parece un programa muy bueno.

Gracias por leerme.
Jimmyjoe
haber no se si he entendido bien o no.
esto kiere decir q es posible copiar safedisk 2 si lo lees en modo raw vamos q lo tienes q leer con subcanales no?? y sino es asi q hay una opcion para kitar la correcion de errores o tienes q corregirlos x pelotas.
haber si me aclarais un poco el tema.
salu2
Si un programa que salio para clonar 1:1 no lo hace , ya puede ir cambiandose el nombre por p.ej. "Reparadorcd" o "quitarañazoscd".
Digamos que su filosofia ha cambiado a peor, en mi opinion.
Yo ya estoy desinstalando el ultimo "CLONE"CD y me decantaré por otros que estan surgiendo como el cdmate.

A ver en que queda todo.
no estoy de acuerdo contigo machote lo unico q hace el clone es reparar algunos sectores erroneos x lo tanto mejora la copia vamos q la copia resulta ser mejor q el original. Esto tb pasa con las protecciones o q te crees q el mismo juego protegido con sd2 es mejor q el mismo juego sin proteger??? al no estar protegido tarda mucho menos en arrankar el juego y da menos problemas. asike yo apollo totalmente al programador del clonecd.
Vamos a ver, lo pone muy claro,
si lo leeis y podéis escribir en inet deberíais de entenderlo.
Ahora hay una opción mejorada para reparar errores en los cd's por soft (vamos, si tienes un cd de música hecho yesca y rayao pos lo pones, si tienes un cd parcheao sin protección y rayao lo pones, si te sale de los huevos lo pones :-), pero si tienes un cd con protección que se limita a detectar si existen esos errores y el crc y ECC/EDC son los mismos que en el original (no han sido corregidos), pues peta.
Vamos en resumen, pa asegurarte, si el cd te rula y no está hecho yesca y tiene protección, que no repare errores,
si no va bien por lo rayao, que repare errores.
yo lo veo claro, aunque tal vez mal XD
bie all
alberto666
si es que donde este mi querido clone 2.8 nay na.Aun asi lo de la correcion de errores les biene biem para aquellos que no tienen grabata compatible con safe 2 con lo cual seguiran teniendo que parchear y oyes prefiero tener un cd sin sectores defectuosos que con ellos apesar de tener que seguir usando el parche
digo yo?
salu2
yo solo voy hacer dos preguntas:
- Cuanto se tarda en hacer una imagen con clonecd de un juego protegido?
- Cuanto tardas en grabar ese mismo juego con el parche?
Yo creo que si una grabadora es buena es buena, sea compatible con clone o no?
He tenido 5 ahora tengo una sony 160e y la cambiare no porque no este bien sino que por el precio la prefiero con bur proff(o similar)pero esta lo clona casi todo("NO SF2"), y va de pelotas, pero me gusta cambiar.
GRACIAS!!!!!!!!!!!!
El clone te quita problemas.
Lo que daria yo por que mis copias no necesitaran nada...
Pero tal y como lo veo, con la nueva version, si quieres clonas y si quieres mejoras

¿TU CUECES O ENRIQUECES?
Digamos ke yo soy un fanatico de CloneCD, tuesto todo con el a excepcion de juegos con proteccion SD2 por limitaciones de mi hardware con mi HP9110i y me parece bien la politica de Olli al hacer ke el CloneCD regenere ciertas partes de la informacion, ya ke esta informacion sera para ke el CD sea mas legible y tengas menos problemas al leerlo.

La informacion va a seguir siendo 1:1 y toltalmente funcionar, solo ke ahora en determinados casos habra info ke el clone regenere para mejor lectura en la posterior copia.

Si nos damos cuenta esto es una ventaja ya nosotros podemos tener CD's antiguos protegidos un poco rayados y ke a nuestros lectores les cueste leerlo, en el cual kiza haya informacion ECC/EDC de sectores ke lea incorectamenet y despues en su grabacion se escriba mal y luego el CD tenga problemas al leer ese sector, el Clone en esta caso leera los sectores regenrando el ECC/EDC creando sectores 100% legibles y la nueva tostada sera todavia mas legible ke de donde sacastes la imagen.

Lo unico ke me da ke pensar es... podrian hacer una proteccion basada en sectores correctos con el ECC/EDC erroneo a proposipo para comprobar ke el CD es original, cosa ke no se si se podra hacer, pero ke si se pudiera hacer el CloneCD regeneraria y obntendriamos un bonito posavasos.

En definitiva, desde mi punto de vista, lo ke Olli a echo por ahora perfecto, en el futuro habra ke vez si de verdad funcina, si vale para algo y no tendremos ke desactivarlo pa copiar determinados CD pk basan su proteccion en errores en el ECC/EDC de determinados sectores.

Saludos. Bye!
Ummmhhh no entiendo esto muy bien, me estais confundiendo.
Que quiere decir el mensaje, que ahora el clone no grabara las demas protecciones????
Vamos lo que yo entiendo es que este clone si tienes un juego en el que los errores no deban ser corregidos, este va y te lo corrige, no???

Explicadmelo por que no pillo una.
:?
El nuevo CloneCD3.1 si ke funciona, para ser mas exactos su nueva funcion si k funciona, y ademas copia las nuevas SAFEDISK 2. Con el juego que lo he probado "por ahora el unico", es el "DUNE: EMPEROR BATTLE FOR DUNE" el juego k ocupa 4 CD's y ke sus cuatro CD's stan protegidos, y para que se instale te verifica el CD justo antes de instalarse. Bueno pues antes lo copiaba y me decia lo de ke el cd no es correcto, pues bueno, ahora lo copia a 4X como antes, y ahora si ke me funciona el CD y se me instala ademas desde otras grabadoras, desde los 2 lectores k e probado no se instala. Pero desde otras grabadoras si ke funciona. MI OPINION FINAL, FUNCIONA. Por cierto ya os comentare algo sobre otros juegos que antes no se podia y ahora se podran. EL PRIMERO DE ELLOS EL EL ODIADO Y QUERIDO "ABIERTO HASTA EL AMANECER", ya os comentare algo porque este juego yo no podia copiarlo con mi PLEXTOR 8/4/32 y probare ahora a copiarlo.

SALU2
...no me estoy enterando de gran cosa...mi pregunta es: mejorara mi acer 8432a al hacer los backups???

un saludo!
Mejoran las copias, que ya es algo...
Tu ACER es de las grabadoras, junto con las philips, que mejor hacen la copia de SD2. Vamos que si ya tenías una joya antes, con los clone 3.0x, más ahora con el 3.1.
Saludos.
pso yo instale el clone 3.1 y no tenia ninguna opcion para marcar ni na que no tuviese mi clone 2.8
salu2
19 respuestas