.
Fuera coñas, obviamente para el 8K aún queda bastante, pero muchos estamos igual, no hay apenas contenido 4K, es un nuevo sistema y no se sabe cual será el que adopten finalmente, por tanto puede que te compres un 4K y cuando comience a haber más mercado, resulta que no pueda reproducirlo adecuadamente. Si compras un 4K que lleve HDR, obviamente también te costará más en principio. Y para el 4K aún es más importante una pantalla grande y ver la pantalla desde una distancia adecuada, porque si no se pierde por completo el detalle y no tiene sentido el gasto. Y también está el tema de la gestión de la TDT que si ya era malo en 1080p....JAGV escribió:Lo que sí me gustaría ver es si realmente en una OLED se notaría un cambio tan drástico entre full HD y 4K EN 55" que sería el tamaño que quiero comprar. La distancia de visionado viene a estar entre los 2,30-2,50.
.OscarKun escribió:JAGV escribió:Lo que sí me gustaría ver es si realmente en una OLED se notaría un cambio tan drástico entre full HD y 4K EN 55" que sería el tamaño que quiero comprar. La distancia de visionado viene a estar entre los 2,30-2,50.
A esa distancia, con 55" no vas a notar nada... Para poder disfrutar del 4k, lo suyo es a partir de 65".
Repito, lo que marca la diferencia es el HDR, no el 4k.
SCEI escribió:Valora si prefieres calidad de imagen GLOBAL excelente o un "batiburrillo" de cosas.
La OLED te dará lo que una LCD/LED NO te puede dar (contraste infinito) negros que se funden, no hay fugas de luz, ni clouding, etc...) es un mundo totalmente distinto, imagen limpia, limpia y limpia.
Ahora bien si prefieres en calidad/precio tipo la Sony X85C y te entra el gusanillo del 4K, eso es tu decisión.
También depende del uso que le vayas a dar, un uso genérico mejor será la LCD/LED para el tipo de ver mucho de tdt, HD, tv de pago, Blu-ray, etc.... en cambio una OLED es mejor de canales HD de tv de pago de ahí no bajes y de ahí para adelante todo lo que quieras como Blu-ray, mkv, etc... (esto en su mayoría) siempre manteniendo esa máxima calidad.
Si tuviera OLED poco o nada de canales HD (ni de pago vamos) como mucho, Blu-ray, Netflix, mkv, etc... NADA de canales, ni siquiera "HD".
cybertails escribió:Yo me comprado ahora un led4k y estoy con el gusanillo del oled para navidades del año que viene que serán más asumíbles, para ver la tdt de mala calidad que se ve mucho en mi casa, la oled me daría mejor resultado o pixelaria lo suyo como en el led4k?
mc_sergius escribió:Tengo una 4K de Samsung de 48" 6450 y eso que no hay contenido o no se se aprecia diferencia entre el 4K y el 1080p no es cierto. Que no hay una diferencia abismal? también es cierto. Me explico:
Ya hablamos de resoluciones bastante altas como para que la diferencia sea enorme, pero desde luego la hay. Algo determinante para elegir televisor es a que contenido tienes acceso y que conexión a internet tienes. En mi caso cuento con fibra óptica y lo veo todo como mínimo en blu-ray, bdremux o 1080p de Netflix. Por no decir que cada vez hay más contenido en 4K. Netflix comienza a tener bastante cosa y si sabes buscar, encuentras películas Web-Dl a 4K.
A día de hoy comprar un oled 1080p es tirar el dinero, aunque es comprensible que los 4K oled se disparan de precio. También te digo que yo con una JU6450 de Samsung en modo juego y configurando bien el panel de unos negros excelentes, para nada me lo esperaba con tanta calidad.
Yo te recomiendo o esperar o tirar hacia algo definitivo, porque al final te rallarás y querrás panel 4K. Y es a lo que vamos, a resoluciones más altas y el 4K se estandizara ya que el TDT actual y el modelo de TV actual va a acabar por desaparecer, reinará la tele a la carta, el streaming... y si no al tiempo.
Un saludo!!