Ojos sanos gracias a los videojuegos

Benzo nos avisa de una noticia curiosa aparecida en elmundo.es sobre los efectos beneficiosos de los videojuegos, en esta ocasión para nuestros ojos. Según un estudio del Centro de Optometría Internacional (COI) los videojuegos ayudan a ejercitar la visión y permiten desarrollar una agilidad y destreza visual superior, aunque eso sí, jugar en exceso puede provocar algunos efectos perjudiciales como tensión ocular, fatiga visual o dolor de cabeza.
esto tengo que imprimirlo y mostrarselo a mis padres que viven quejandose de mi [qmparto]
Una gran noticia para el sector perjudicado por las kejas paternas.. (me incluyo! xD)... tenemos excusa! jejej [beer]
como siempre (para bien o para mal) "jugar" y "videojuegos" son dos conceptos demasiado amplios como para hacer un estudio tajante universal, habrá juegos que mejoren los reflejos, juegos que mejoren la percepción, y juegos que directamente te desprendan las pupilas, y no es lo mismo jugar en una super pantalla lcd de 32" o en la cutretele de mi cuarto de 14" que necesito un catalejo para jugar rpgs

para una vez que no nos ponen al mundo videojueguil de demoniaco no debería quejarme, maldita coherencia xD
porque el unico de mi casa(que soy yo) no lleva gafas?? [+risas]
dark_mousy escribió:porque el unico de mi casa(que soy yo) no lleva gafas??


Pues ya somos dos, mis padres y mi hermano llevan gafas, pero yo no [qmparto]
pues a mi me pasa al reves, me compre el pc hace 6 años y hace 4 tuve que empezar a llevar gafas o lentillas
NTK escribió:esto tengo que imprimirlo y mostrarselo a mis padres que viven quejandose de mi [qmparto]


Jojojojoj, lo mismo digo [jaja]. Menuda paradoja, en fin ... [fumeta]
a mi tambien me pasa al reves, ahora, espero k sea cierto y k los videojuegos ayuden a "desarrollar una agilidad y destreza visual superior"

si es asi me voy a estar todo el dia jugando [qmparto][qmparto] [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto] [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto] [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto] [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto] [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
Pues la verdad es que estos últimos años tengo mi vista normalizada, vamos, que no aumenta, despues de casi 10 años aumentado (poco), En estos últimos años he tenido en mis manos casi todas las consolas de nueva generación (en su momento), y cada una se ha llevado sus vicios (desde PSX a XBOX), en ese periodo no incluyo la NES ni la SNES ya que quizas los graficos "simplistas" de aquel entonces y muy coloridos en algunos casos, no eran tan beneficiosos.. o eso tiendo a pensar.. en todo caso, llevo como 6 o 7 años sin cambiar la gradución de mis gafas, y como he dicho el vicio a varias plataformas y ordenador (muchas horas delante programando y visitando webs) y tambien mirando bastante tele, pues es realmente que no hay nada malo en todo eso.. siempre y que no se haga realmente en exceso....
Buenas:

A buen seguro que el uso moderado de los videojuegos, es mucho más beneficioso que perjudicial. Yo creo que se desarrolla el instinto, se cogen reflejos, capacidad de reacción, tolerancia, ect.


Un saludo
Hace no mucho tambien salió un estudio parecido de los efectos beneficiosos de los videojuegos, pero esa vez sobre las manos.

Efectivamente, coordinamos mejor los movimientos de los dedos de las manos que nuestros abuelos, y curiosamente el dedo mejor desarrollado en este sentido a pasado de ser el índice a ser el pulgar X-D
Curiosa noticia sin duda...
Hace algún tiempo leí que un hombre habia salvado a un niño de ser atropellado o algo así por sus grandes reflejos producto de largas horas jugando a ¿Quake 3?... no me acuerdo del juego en particular... la cuestión era que era un FPS... no se si alguien la recordará...

Un Saludo ;)
pues a mi me pasa al reves, me compre el pc hace 6 años y hace 4 tuve que empezar a llevar gafas o lentillas


pero no tiene q ser por eso necesariamente.
simplemente te aparece miopia (o lo q sea), por genetica y al crecer el ojo te crece tb las dioptrias, hasta q se estabiliza

p.d. a no ser q en esos 6 años los hayas pasado delate del ordenador :D
Yo tuve un P200 con un monitor de mierda a 60hz durante un montón de años y creo que si me ha quemao un poco la vista. Suerte que ahora ya voy a 85hz como dios manda XD.

Por otro lado sois poco imparciales, pues no comentáis lo perjudiciales que son para la salud cerebral y nuestro carácter. Está claro que nos vuelven violentos, irritables y psicopatas con el tiempo xD.

Salu2.
Pues entoces me parece que me estoy pasando con el abuso de la consola por que poco a poco me estoy comiendo la vista y veo menos
ya decía yo ke algo bueno iba a sacar de esto, si señor [oki]
yo llevo 4-5 años sin q me cambie la graduación de las gafas, creo q desde q me compré la PS1 casi xDD
Benditos sean los informes y las encuestas favorables :-| aunque por una buena se encuentran 10 malas :P

He leído por ahí que no se puede hacer un estudio y es verdad, tan solo pensad si me paso 3 meses jugando al oscuro juego Splinter Cell en el que se ve menos que un gato, no me afectará de igual manera que si juego a Super Mario Sunshine, vamos que depende del juego, si los sprites se mueven con mucha rapidez, si hay scrollings, efectos de iluminación deslumbrante (disparos, explosiones..), etapas combinadas muy oscuras o muy claras, contrastes elevados.. mil cosas.
Yo ya les he dicho a mis "jefes(español neutro)" que mejoran en muchos aspectos los videojuegos (agilidad, destreza, equilibrio etc)
Y con este articulo, hasta jugaran ellos mas tiempo [toctoc]

Offtopic ON
Yo me he manejado mejor en el Dance dance con las manos que con los pies :Ð
Offtopic OFF

No todos los juegos mejoran la vista, por ejemplo el Perfect Dark del 64, con 15 minutos te basta, esos ojos de "pacheco" nadie te los quita

Traducción
Jefes: Padres
Pacheco: dicese de la persona que ha fumado marihuana y le quedan los ojos rojos como muestra de eso X-D

Salu2detes
Pues tendremos que actualizar el refranero popular, ahora en vez de Vosta de lince se dice Vista de Quake
Yo creo que todo depende de donde se mire, cuando jugaba en una tv de 14 me picaban los ojos al rato, pero pasndo a la de 21 y de mas lejos ya la cosa mejora, grfss a la espera de mi philpis lcd de 23 o 27 como mucho a ver si se nota aun mas el cambio jejeje.
Saito escribió:

Pues ya somos dos, mis padres y mi hermano llevan gafas, pero yo no [qmparto]


Todos en mi familia llevan gafas, menos yo, que según el del Psicotécnico tengo una vista perfecta!!

Gracias GTA, Tekken, Fifa, etc y tantos otros, muchas gracias!! ;-)
hola, :)

esto ya m lo habia pensado un par d años + atras pq simplemente haciendo unos test con mis padres (sobretdo con mi madre) me he dado cuenta q mis padres no tenian esas fuertes imaginaciones 3d como yo por ejemplo.

Mi hermana q antes jugaba a la game boy, sega master system y esas buenisimas consolas y ahora no juega he notado q no tiene esa rapida reaccion y la imaginacion 3d etc. como yo por ejemplo.

Yo me apuesto q muchos q juegan a los videojuegos lo sabian pero claro, sin poder demostrarlo cientificamente hoy dia no hacemos nada.

Menos mal q se ha demostrado algo cientificamente sobre los videojuegos :)

Todavia nos quedaran sorpesas sobre la investigacion entre videojuegos y el ser humano. Tanto positivamente como negativamente. Estoy seguro.

En mi opinion los videojuegos no son el motivo de usar gafas pq cuanta gente q no juegan para nada usan gafas? Muchas.


Un saludo :)
Eso que dices tiene mucho sentido PS2HACKER, sin ir mas lejos algunos de mis amigos/familiares dicen que tengo un don en cuanto a localización se refiere, tengo mucho sentido de la orientación, tomo referencias inconscientemente. No sé si se le puede atribuir a los videojuegos pero desde luego lo que no se puede negar es que estos han de ayudar a percibir el mundo que nos rodea de una manera más elaborada que sin ellos.

Supongo que científicamente no es demostrable pero bueno, algo me dice que estoy en lo cierto, solo hay que ver lo palurdo que pueden llegar a ser los que detestan interactuar con una pantalla :P
Lo de la vista, no lo se.

lo de la vision espacial, por supuesto, junto con la orientacion.
Mi profesor de dibujo me dijo que era como si tubiese un estudio de autocad en la cabeza: me dan una imajen y puedo girarla, volearla, hazer zoom ,en definitiva manipular las imagenes espaciales mentalmente: ver el resultado de un problema de dibujo tecnico sin tirar una linea.

Y por lo que he comprobado algo parecido le ocurre a la gente que le gustan los videojuegos de mi entorno:

FACILIDAD DE ABSTRACCION DE LA REALIDAD [666]
zeckeriaszec escribió:Lo de la vista, no lo se.

lo de la vision espacial, por supuesto, junto con la orientacion.
Mi profesor de dibujo me dijo que era como si tubiese un estudio de autocad en la cabeza: me dan una imajen y puedo girarla, volearla, hazer zoom ,en definitiva manipular las imagenes espaciales mentalmente: ver el resultado de un problema de dibujo tecnico sin tirar una linea.

Y por lo que he comprobado algo parecido le ocurre a la gente que le gustan los videojuegos de mi entorno:

FACILIDAD DE ABSTRACCION DE LA REALIDAD [666]



pues si tienes toda la razon la vision espacial aumenta de manera increible... tenemos instalado el 3dstudio en el coco....

:D :D :D
Bidule escribió:Eso que dices tiene mucho sentido sin ir mas lejos algunos de mis amigos/familiares dicen que tengo un don en cuanto a localización se refiere, tengo mucho sentido de la orientación, tomo referencias inconscientemente.


Juas con lo de la orientacion me pasa sastamente lo mismo! Mis colegas me llaman la brujula humana xk es mazo dificil k me pierda x callejuelas y sitio extraños, incluso bajo circunstancias adversas, ya vosotros sabeis... [borracho] XDD

Salu2 a todos
No, no sabemos XD

¡¡Cuenta cuenta!! es que sino, tendre la sensación de haberme perdido algo... :-|
No si al final seremos como ciclope, con rayos saliendo de los ojos. [jaja]
Mmmm... esto le va a "interesar" a mi suegra... [angelito] [sonrisa]
30 respuestas