Ojo!!con los verbatim 16X

Hace poco me hice con una tarrina de 25DVDs verbatim 16X, y me he gravado algunas de mis peliculas en estos DVD(FF La fuerza Interior, ya que el original se me está jodiendo por el centro,Shrek,etc) y van perfectas.

El problema llegó a la hora de hacer backups de mis juegos para PS2, por ahora sólo he echo dos backups,con muy diversos resultados.

El FIFA 06, lo grabé unas tres veces en estos DVDs Verbatim 16X, a una velocidad de 2X, y es escandoloso la de errores que da a la hora de jugar, los comentarios se traban, las celebraciones de los goles se cuelgan,la música va y viene,muchas veces se congela la imagen,vamos un desastre, y tres posabasos a la basura.Por suerte me quedaba de una tandada anterior un DVD Verbatim 8X, cogí lo grabé a 4X(la mierda de la grabadora no me dejó bajarlo a 2X) y va perfecto como el original.

Asique pensando que los 25DVDs verbatim 16X, no valdrían para nada, me dispuse a hacerle un backup a mi Burnout Revenge con pocas esperanzas de que los 16X funcionaran.Lo grabé y va perfecto.Esto no lo entiende nadie.

Conclusión: Los verbatim 16X son anti FIFA 06.

A alguien más le ha pasado este caso con estos u otros juegos??

Gracias
tengo el fifa 06 en un dvd verbatim de 16x y perfecto.
Segun mi experiencia con los Verbatim 16x, estos solo permiten grabacion a 2.4x, almenos los "printables". Algunos de mis backups en verbatim 16x no van del todo bien, pero bueno, si puedes evitarlos hazlo, si no, pues uno se apaña con lo ke hay
Grabados a 4x no dan ningún problema, al menos a mí (y mira que mi consola está trallada...)
Ayer hice un backup de Tony Hawks: Underground 2 en verbatim 16 x, eran los primero que probaba, y no me lo lee la pstwo.

A veces arranca la portada pero hay se queda leyendo.

Lo grabé a 4x en una sony dru 500a, y son originales.


COn los verbatim 8x grabados a 4x no habia tenido ningun problema.


¿No serán compatibles los verbatim 16 x?.

Saludos.
Son los printables o normales???
lo printables los fabrica MCC, los normales no, por lo que la calidad es algo menor...

por si os sirve de algo los mejores Verbatim son los PASTEL (ya que los fabrica TY, lider en ópticos mundial), seguidos de los printables made in MCC (Mitsubishi Chemical CORP.) y de lejos los normales (así plateados por encima)...
Son los normales, los printados en plateado.
Vienen en tarrina y esta es su id.

Aquí dice que los fabrica MCC.

Lo que si sé por la experiencia que no son para grabar p2two.



----------------------------------------------------------------------------
Unique Disc Identifier : [DVD+R:MCC-004-000]
----------------------------------------------------------------------------
Disc & Book Type : [DVD+R] - [DVD+R]
Manufacturer Name : [Mitsubishi Chemical Corp.]
Manufacturer ID : [MCC]
Media Type ID : [004]
Product Revision : [Not Specified]
Blank Disc Capacity : [2,295,104 Sectors = 4.70 GB (4.38 GiB)]
Recording Speeds : [1x-2.4x , 4x , 6x-8x , 6x-16x]
----------------------------------------------------------------------------
[ DVD Identifier - http://DVD.Identifier.CDfreaks.com ]
----------------------------------------------------------------------------
hola gente ,creo ke el problema esta en ke los x16 debeis de grabarlos a x16 y os cuento el porke,
desde ke salio el SOCOM 3 U.SA.los colegas del barrio(todos somos del clan =M=akis) llevamos jugando en lan,pues uno de ellos se curro las primeras backups en esos discos a x16 y todos van sin ningun problema,luego yo me hice una para mi en otro dvd y perfecto pero....el problema empezo cuando le hice una a otro colega en un x16 a x2 este ya daba problemas de carga y salia mas tarde a la ronda de la lan, despues le hize otro a x2,4,este ni cargo,

mirar por favor haber si haciendo una backup a x16 os rula bien(asi lo confirmo),se me olvidaba otro kolega decia ke si tal ke si cual ke su ps2 no leia las copys hechas a mas de x4 ,se kedo flipao cuando le cargaba perfecto el socom 3 a x16

asi ke resumiendo yo creo ke debe ser cuestion de incompatibilidad entre la grabadora y el dvd,no tiene nada ke ver con el game ke sea ni nada
venga asta luego y probar eso lo de grabarlo a x 16 y postearlo ,taria bien dejar este tema zanjado para no realizar posavasos a lo tonto
Bueno xavalote, ami la verdad ke verbatin 16x -r me la esta komiendo por ke me tarde fleje en grabar tanto komo kon el sony rekord now, alcohol120, y nero.... y kon el wrc evolved no rula mucho la verdad se traba y da saltos pero bueno todo sera kosa de kambiarse a las 8x ke nunka en la vida me han dado fallos.... [bad] [alien]
yo ya me hecargado como 3 o 4 dvd verbatim 16x +r grabando el burnout revenge al final lo grabe en un sony y perfecto
justo el Proy el fifa los tengo en Verbatim 16x PRINTABLES (ojo, printables) y van al pelo grabados a 2x (mi grabadora no tira más.... pero como es compatible con el CD-DVD Generator de SONY por ahora no la cambio).. recuerdo cuando salieron los primeros 8x me daban todos los problemas que mencionais..... así que de nuevo será cuestión de suerte.

editando: en una nueva remesa de verbatim 16x que he recibido en el pc de PM pero en la ps2 no hacen ni el intento de carga........
Aprvecho para subir el post pues yo tb me encuentro en una situación parecida con la nueva remesa de verbatim..... pero donde cojones ponen estos los controles de calidad??????

en un par de días probare con una pioneer 110 a ver si grabando a 16 (nada recomendable) van o no, por ahora los resultados obtenidos con estos DVD son nefastos.....



EDITO: ah, una pequeña observación:

los DVD del envio anteriro eran algo... diferentes




en la parte alta de la tarrina no tenian esa galleta de plástico transparente que en teoría protegen los discos, sólo se encontraba al final de la misma, debajo de todos los DVD.... estas que no funcionan la llevan arriba y abajo

el código del disco que llevan grabado en el aro central, en los "buenos" se distinguen claramente los números 5159E3725-05114X23, en los No funcionales prácticamente no se leen...






la tira de cartulina que envuelve la tarrina


en los buenos está plastificada y llevan impresa la garantía de por vida de verbatim AL REVERSO y las especificaciones encima del codigo de barras (This media complies to DVD-R Ver2.1/1x-16x(Rev.6.0)), en los NO funcionales, va en blanco por el reverso y se nota claramente la textura del papel, nada impreso encima del código de barras



en la pare derecha del código de barras:

BUENOS:

Verbatim Corporation, 2005
A MITSUBISHI KAGAKU MEDIA COMPANY


FAKES:

Verbatim Corporation, 2004
A MITSUBISHI CHEMICAL COMPANY


CONCLUSIÓN: no son verbatim, son fakes y como tal deben ser tratados

en breve fotos.
A mi los Verbatim DVD-R 16x Printable CMC los tengo que grabar a 16x para que los backups funcionen, y debo de decir que van perfectos, cargan rapidisimo. A otras velocidades tengo cargas lentas y algunos no cargan.
Vamos a ver, los peores verbatin que tuve fueron los 8x cmc que solo me funcionaban bien en la ps2 grabados a 4x, a 2x na de na.
De los 16x tengo unos printables que son bastante mejores, aun siendo cmc pero de otro grado, y los ultimos que pedi de 16x (no printables) son ty 03 , todabia no los he probado, asi que no se como iran, tambien me sorprendio unos "hellodisc" que compre para grabar pelis y que salian a 0.22€ son ty 02.
Yo tambien ando a tiros con verbatim -R 16x. Tengo una LG con el ultimo firmware y solo me deja grabar a 2 y a 4X, pero bueno, de lo malo malo, los juegos tiran bien, aunque la consola es bastante nueva. Lo peor es lo de un colega que los compramos juntos en la misma tienda. A el le pasa lo mismo con las velocidades (tiene una liteon) pero lo jodido es que le pasa como a muchos de vosotros, saltos, cargas lentas... Yo e probado sus copias y me pasa igual... Deben de ser incompatibilidades entre grabadora y disco... Como los que yo grabo no se saltan, le he recomprado la tarrina, asi que mal menor para el, pero a mi no me hace mucha gracia andar grabando en esta patraña de discos, la verdad...

Otra cosa, los nuestros solo tenian el disco transparente por abajo... No puedo dar mas datos porque no los tengo aqui... Y los compre en Bilbao en una tienda que se llama Infostore a 10,15€ la tarrina de 25, creo que lo puedo decir, verdad? solo es un comentario, nada de publicidad... Pues eso, asi que mi amigo a tenido que volver a comprarse los verbatim 8X de dudosa procedencia en la tienda de los chinos de su barrio, que esos si que le tiran bien, jeje, y yo a ver si voy gastando estos...

Venga un saludo!
Ami el FIFA06 grabado en Verbatim TY a 1X no me carga los partidos, cuando qda una parte muy pequeña de la barra de carga se qda ahi y no acaba nunk [comor?]
15 respuestas