OJO con las maquetas de los WIImote!!

Buenas gente, abro el hilo por que no sabia muy bien donde encajar esto...

Resulta que me han pasado para reparar un wiimote en un estado impecable comprado a precio de ganga en walla, el mando se vendia como "no se si funciona, no tengo wii para probarlo", pero no se apreciaba nada de acido de pilas ni nada raro en fotos, asi que lo compraron y al no funcionar me lo pasaron a ver si se podia hacer algo...y al abrirlo es donde vino la sorpresa..

Imagen

Lo que estais viendo en la foto son las tripas de una maqueta de Wiimote de las que les daban a las tiendas para exponer (como se hace conn los telefonos moviles y demas mandanga similar), y si os fijais es imposible que funcionase ya que la placa esta pelada sin componentes.

Os cuento todo esto por que es el segundo de estos que me cae en las manos (el otro era blanco) en similares circunstancias, y me imagino que habra mas de estos por ahi... incluso es posible que el vendedor ni sepa que es un "dummie" y que simplemente crea que esta averiado... es casi imposible saberlo sin abrirlo por que son 100% originales y sin diferencias apreciables con los buenos, pero...

He visto en ambos algo que quizas puede ayudar a identificarlos, y es que el marcaje del lateral la carcasa, en lugar de traer la CE y todo lo que traen los buenos, vienen simplemente unas letras en japones.... que me imagino que pondran maqueta o algo asi...

Asi que ya sabeis, a pedir fotos del marcaje antes de comprar un "chollo" de segunda mano
Pregunta: siendo que montan una placa pelada sin sus componentes, poniéndole un par de pilas no debería llegar a encenderse ni mostrar el nivel de carga del mando, ¿no?

Esta sería entonces la forma más sencilla de comprobarlo ya que aunque el vendedor no tenga una Wii, si tendrá un par de pilas.

¿Puedes corroborarlo ya que han pasado por tus manos un par de estos?
Supongo que muchos pagarian mas por una maqueta de estas por lo raras que son que por un mando real, se puede cambiar la placa por una original?
asirena escribió:Pregunta: siendo que montan una placa pelada sin sus componentes, poniéndole un par de pilas no debería llegar a encenderse ni mostrar el nivel de carga del mando, ¿no?

Esta sería entonces la forma más sencilla de comprobarlo ya que aunque el vendedor no tenga una Wii, si tendrá un par de pilas.

¿Puedes corroborarlo ya que han pasado por tus manos un par de estos?


No te creas.... el de la foto se compro como averiado para reparar.... asi que comprando en esas circunstancias es dificil averiguar si es un mando bueno o un dummie de estos....

THEROZ escribió:Supongo que muchos pagarian mas por una maqueta de estas por lo raras que son que por un mando real, se puede cambiar la placa por una original?


Si se puede si, de hecho el de la foto que abrio el hilo sirvio como donante de carcasa para otro que la tenia hecha caldo
RetroFanFran escribió:No te creas.... el de la foto se compro como averiado para reparar.... asi que comprando en esas circunstancias es dificil averiguar si es un mando bueno o un dummie de estos....

En tal caso sí. Pero hay muchos anunciantes que venden solo como "no probado porque no tengo la consola" (que muchas veces es eufemismo para no decir que es para piezas o que no funciona y tratar de sacar más pelas por el artículo), y ahí es donde si podría servir el pedir que se le pongan una pilas y ver si enciende al menos (aunque luego pueden ser los sensores los que no vayan).
4 respuestas