Ojo con La Caixa al pagar en otra divisa (Amazon UK, Zavvi..

Todo empezo en este hilo hilo_amazon-me-ha-cobrado-23-70-euros-de-mas-en-un-pedido_1562730

A raiz de que al hacer un pago de 481 libras con mi tarjeta de DEBITO La Caixa me cobro 581 euros (en vez de los 556) me he enteredao de que La Caixa cobra un CUATRO POR CIENTO por pagar con tarjeta en otra divisa. No se desde cuando hacen esto pero aviso a todo el mundo que si teneis opcion de pagar con otra tarjeta de otro banco hacedlo si no os quereis llevar sorpresitas.
En el Sabadell-Atlántico también te cobran.
Musice escribió:En el Sabadell-Atlántico también te cobran.

Y hay alguno que no lo haga? Pensaba que de la "conversion" se encargaba Visa/Mastercard o quien procediese.
BiOhAzArD-Zero escribió:(...) me he enteredao de que La Caixa cobra un CUATRO POR CIENTO por pagar con tarjeta en otra divisa. No se desde cuando hacen esto (...)

Es una práctica que se ha extendido entre todas las cajas y bancos en los últimos ¿dos? años. Tiempo atrás no cobraban nada por eso mismo (según mis propias experiencias, al menos).

En cuanto a la comisión, la verdad es que un 4% es un atraco a mano armada. Ya le vale a los de Fainé. No recuerdo otras, pero la última de la que tengo constancia ha sido una compra en libras esterlinas también, con CatalunyaCaixa, y cargaron un 1% por el pago con VISA en otra divisa (y no es redundancia XD).
BiOhAzArD-Zero escribió:Todo empezo en este hilo hilo_amazon-me-ha-cobrado-23-70-euros-de-mas-en-un-pedido_1562730

Coñe, tío, pues terminalo ahí. :-?
4 respuestas