Ojo con este estafador

Cuidado en comprar algo a este hijo de puta, creo que se llama Emilio y es de la zona de Malaga, se dedica a estafar vendiendo PlayStation 4 pro, Iphones y Samsung de los ultimos modelos, bastante baratos, no responde teléfono solo vía internet o wassap, se queda con tu pasta, da largas y no devuelve el dinero, así que cuidadito si compras algo por wallapop, mil anuncios o vibbo.
Editado por Thonolan. Razón: Borrar datos personales
Esta claro que siempre hay que tener cuidado con esas plataformas, pero cuidado con divulgar su informacion o puede traerte problemas. Siento lo que te ha pasado, primera norma: siempre en mano para tratos de ese estilo.

Saludos!
Hay un dicho que dice que nadie regala nada. La gente cae en esas estafas pensando que conseguirán el chollo del siglo. De eso se aprovechan los estafadores.
Te han timado por pardillo, lo veo normal. Lo que no es normal es ir dando informacion de gente por ahi como numeros de telefono, etc...

Reporto y todo eso...bueno no, ya se ha adelantado alguien.
Yo encontré uno que vendía un macbook pro baratillo y resulta q quería que le pagara por amazon -_-

Pues evidentemente pasé de su cara.
Lo que está claro es que el tío ni se llama Emilio, ni es de Málaga.

Ahora si le pillan le van a meter mucha menos multa (no le va a pasar absolutamente nada mientras sean menos de 400€) que a tí por poner el número de teléfono en un foro público.
¿Pero de verdad que la gente hace transferencias sin conocer a la otra persona ni ver el producto?
Pensaba que con internet y la sobre informacion esto no pasaba ya.
creo que este es el nick que va usando por ahi

@oficial_emilio17 (en instagram no lo he podido ver, supongo que por no tener cuenta o quizas ya la ha borrado)
he visto que tenia anuncios en milanuncios, vibbo y wallapop, todos de malaga

denuncia y a ver si tienes suerte
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Denuncias un delito cometiendo otro. Yo que tú iría borrando este post.
Como se suele decir nadie da duros a 4 pesetas, pues con estas cosas lo mismo.
@lpsonny Explicanos como fue todo el proceso, aunque nos lo imaginamos.
::::: Anuncio, te interesas haces transferencia/paypal amigo y adiós muy buenas...
HetsR escribió:Lo que está claro es que el tío ni se llama Emilio, ni es de Málaga.

Ahora si le pillan le van a meter mucha menos multa (no le va a pasar absolutamente nada mientras sean menos de 400€) que a tí por poner el número de teléfono en un foro público.
Si se hace un poco de CSI siempre sale Emilio con ese móvil y Málaga, hasta en uno aparece Emilio S........
Si es un bien son 400+iva osea que te tiene que tangar 484€ para que sea estafa.
hal9000 escribió: Si se hace un poco de CSI siempre sale Emilio con ese móvil y Málaga, hasta en uno aparece Emilio S........
Si es un bien son 400+iva osea que te tiene que tangar 484€ para que sea estafa.

Pues si haciendo un poco de CSI averiguas todo eso es que el tal Emilio además de un estafador es gilipollas.
Y si es cierto lo que dices del IVA, pues más jodido todavía que le pase algo aunque le pillen.
Ahora, yo teniendo todos sus datos me iba a comisaría y le plantaba una denuncia aunque sea para que se lleve un susto o para tener informada a la policía.
Quizás al OP no le haya estafado 484€, pero una estafa+otra+otra+otra y así, igual el tal Emilio ya ha estafado más de 500€ y le cae un buen purete si todas sus víctimas denuncian.
Esto del iva tiene su miga. Hace 10 años mas o menos un chorizo robó gafas de sol en una óptica por valor de 400 y poco euros. Con esa cantidad es delito, pero su abogado, astutamente alegó que el valor de lo robado era inferior pues el iva no se podía meter en el valor. Es decir que si las gafas costaban 430€, en verdad eran 355€+iva
Ganaron el juicio, yo de justicia npi, pero esto no sienta jurisprudencia?.
Solo añadir, que la ley cambio en 2015 y que el robo de cosas de menos de 400€ que se consideraba hurto y por tanto falta ahora es un DELITO y por tanto acarrea entre otras cosas antecedentes penales.
Pero quien narices le da dinero ha alguien de wallapop y similares sin quedar en persona? madre mía, no se si es que sois muy confiados o que, pero no me extraña que este timo siga a día de hoy dando frutos
Como curiosidad, que consecuencias tiene poner el nº de telefono de alguien en un foro publico?
@alex_el_gato

Hay una Ley de Protección de Datos.

Las multas pueden variar desde los 900 hasta los 600.000 euros, según el tipo de infracción y factores como la reincidencia o la intencionalidad.


Fuente -elpais-
-hola vendo esta PS4 por 100€, ingresame el dinero y te la mando
-voy!
- [+risas]

de verdad?
HongKi está baneado por "Game over"
XEstebanEdgeX escribió:@alex_el_gato

Hay una Ley de Protección de Datos.

Las multas pueden variar desde los 900 hasta los 600.000 euros, según el tipo de infracción y factores como la reincidencia o la intencionalidad.


Fuente -elpais-


sale mas barato partir unas piernas
Como dicen atras, nadie regala nada... Si venden algo muy barato sospecha e intenta hacer siempre el trato en mano
hyrulen escribió:-hola vendo esta PS4 por 100€, ingresame el dinero y te la mando
-voy!
- [+risas]

de verdad?


Imagen
vicodina escribió:creo que este es el nick que va usando por ahi

@oficial_emilio17 (en instagram no lo he podido ver, supongo que por no tener cuenta o quizas ya la ha borrado)
he visto que tenia anuncios en milanuncios, vibbo y wallapop, todos de malaga

denuncia y a ver si tienes suerte

Exacto ese es.
Todavia me cuesta creer que a dia de hoi siga cayendo gente en estas estafas.

En este tipo de paginas NUNCA pagar antes de recibir y comprobar el producto.
Trato en mano. Paypal.

Lamento que te haya pasado eso, pero seguro que no te vuelve a pasar,
@darkbarrabas

Trato en mano seria lo correcto,yo mi xbox clasica la compre al otro lado del pais y con el tipo nos dimos los datos completos luego le deposite la mitad del valor el la envio y le deposite la otra mitad y el trato salio bien,igual esto es cosa de suerte,a veces te toca gente honesta y otras estos estafadores.
Pues yo he vendido varias cosas en wallapop de "alto" valor (surface, amplificador...) y la gente se ha fiado de mi y me han pagado sin problemas (evidentemente no envio nada sin recibir la pasta).
@XEstebanEdgeX
Todo lo que se suba de 50, yo busco siempre trato en mano. Basicamente porque si te timan estás desamparado.
xhakarr escribió:Pues yo he vendido varias cosas en wallapop de "alto" valor (surface, amplificador...) y la gente se ha fiado de mi y me han pagado sin problemas (evidentemente no envio nada sin recibir la pasta).

Yo le compré hace 4 años un portátil a un tío por 170 sin conocerlo de nada y creo que era de Asturias, no estoy seguro y todo fue correcto, pero joder, que de untos tuve que me tangara como a un tonto.
Hay días que uno se levanta muy echao palante.
29 respuestas