!ojo con el rodaje de la panasonic!

Hace poco lei en este foro unos consejos que daba uno respecto al rodaje de un plasma, en este caso por las fotos que salian era una pio.
Viendo que tenia alguna retención de los logos de los canales hice el barrido es decir memorizar un canal vacio que salen puntitos negros y blancos y dejarlo una horita.

Casi me da un yuyu cuando despues de estar una hora u hora y media con el barrido puse la tele.Salian puntitos blancos por todos los lados no eran muchos pero me quede acojonado.
Al día siguiente habian desaparecido.
P.D. el S.A.T. de pana no recomienda ningun rodaje, supersonido tampoco me dijo nada y eso que se lo comente.Pana. solo me dijo que no pasara de 75 de contraste y tampoco supere el 50 en brillo,los tengo mas bajos por supuesto pero al loro no hagais todo lo que se lee no vaya a que os de un yuyu como a mi.

TH 42 PX 60 que gozada. Saludos
No se pero por lo que me han dicho en muchos sitios no hace falta hacerle rodaje de todas maneras yo creo que la manera correcta de hacerle rodaje es brillo y contraste por menos de la mitad y dejarla en cualkier canal puesto, eso si con el zoom suficiente para que no se vea el logo de la cadena ni franjas negras en caso de peli, asi ruedan todos los colores.
Creo que el RODAJE era obligatoria ANTES del 2004.......

los plasmas que salieron posteriormente..... adolecen de muchos menos problemas de retenciones i/o quemados, hasta llegar a los actuales panasonic PX60 o pio 427......en los cuales se ha subsanado casi por completo el problema de QUEMADO, no asi la retencion temporal, que sucede aunque de forma muuy sutil (lo digo por experiencia propia)...... creo que si panasonic te dice, que no lo pases del 75% del contraste..... y 50% del brillo , ya te está dando pistas de un "minirodaje"....

yo le estoy haciendo un rodaje PREVENTIVO... aunque se que panasonic dice que la uses libremente......sin restricciones..... pero
prefiero tenerla unas 200-300 horas asi, me quedo mas tranquilo....

ah!! y los zooms los uso si la peli tiene calidad para ello..... sino....
lo veo de forma normal..... que despues de tirarse más de 2 horas con la xbox1.... los marcadores del Pro5.... o los marcadores de vida del ninja gaiden..... sin notar mas que una levissssima retencion... que desapareció en 5 minutos.... creo que no le pasará absolutamente nada con las moscas de la TV...... ;)
Muy buenas, yo, decididamente me voy a pasar al plasma. en un principio pensé en lcd, pero un día vi la pana px60 en una tienda y flipé. el único "pero" que veía eran los quemados y eso, pero me doy cuenta por lo que leo en los foros que eso ya es historia.

saludos
Son mas baratas las teles de plasma?
Ralph escribió:Son mas baratas las teles de plasma?


Hombre depende del modelo, pero por lo general son mas caras, pero creo que merece la pena pagar un poquito mas por algo de mejor calidad, sin desmerecer por supuesto las LCD.
Yo siempre he hecho lo del canal de nieve las 200 primeras horas,lo ponia 30 min por la noche y nunca he tenido ningun problema de lo que dices.retenciones si,a lo mejor una retencion me ha durado 3 dias pero al cuarto ya no estaba.
Desde hace dos dias que soy usuario de la panasonic th-42px60eh pillada en supersonido.
El caso es que llevo dos dias jugando bastante, sé que no deveria hacerlo pero es que te pones y no paras xD
De momento le estoy haciendo rodaje tan solo cambiando a modo normal.
Después de una horas al san andreas los marcadores se quedan "quemados". He usado el canal "mosca" unos 5 o 10m (no más) y se queda limpita ^^

PD: porque la entrada de vga no viene acompaña de otras entradas rca para el audio?, los componentes llevan la suya, no deverian de compartir esta opción ;(
7 respuestas