ccaballo escribió:Yo solo digo q Auna es la empresa d comunicaciones con mas denuncias en las Oficinas del Consumidor, x algo sera no???? Conozco muchas historias d ellos(...) y navegar lo justo (en Canarias), etc..............
si ya, como la famosa incidencia que se produjo en noviembre'04 y que duro hasta enero'05 en la cual los usuarios de cable de auna en canarias NO NAVEGABAN o lo hacian a velocidades de modem (10-50kbps) teniendo contratado 600kbps o 1mega, por lo que auna llamaba "un problema de cabeceras".
luego se descubrio que el problema de cabeceras era que auna, para salir a peninsula (cosa que se tiene que hacer siempre, pq por ejemplo las DNS suelen estar alli) contrata ancho de banda del cable submarino de telefonica. Y como telefonica duplico la velocidad de sus usuarios, cambio los DSLAM de los antiguos T3 y similares a Gigabit ethernet y que diablos, porque el cable es suyo y hacen lo que les sale de los co*ones, pues se quedaron con mas ancho de banda del cable, y a auna, que es en la practica la unica que hasta ese punto no tiene que pasar por telefonica, la dejaron practicamente sin ancho de banda
auna tuvo que pasar por caja y pagar una pasta para poder tener mas ancho de banda en el cable submarino.
lo curioso fue que durante esa temporada (en la que yo trabajaba en una subcontrata de auna) se desinformaba con toda clase de basura, no solo a los usuarios, sino tambien al canal distribuidor (hablar del canal distribuidor de auna es vomitar mierda y ejemplificaciones de estupidez supina durante varias horas...si me permitis me ahorrare ese paso).
desinformaciones del estilo de que auna disponia de un cable submarino propio (¬_¬), de que los problemas eran en las cabeceras de los majuelos y el sebadal cuando estas funcionaban perfectamente, etc...
la solucion de auna fue cojonuda. en diciembre dejaron de ofrecer el mega, poniendo de nuevo los 600kbps como tope de gama (XD) desde luego un estupendo ejemplo de la famosa frase "se busca incompetente para cargo directivo".
Por cierto, si las cableras peninsulares amplian velocidades otra vez (a 2mbps o mas). auna al hacer lo mismo aqui se encontrara con el mismo problema otra vez
yo tambien espero que a auna la compre ono, a ver si con suerte funciona un poco mejor.
saludos cordiales.