Oidos jodidos tras resfriado

he estado resfriado unos dias, de hecho aun lo estoy algo pero poco, y tengo los oidos como taponados y con presion

fui a mi medico (privado) hace 3 dias y me receto unas pastillas que tengo que tomar cada 12 horas, las cuales no he notado que me hayan hecho nada..

que tomais vosotros para esto? cuanto dura? es super molesto, no me entero de NADA de lo que ocurre a mi alrededor
Probablemente sea una otitis... hasta que no se te cure del todo el resfriado no empezará a mejorarte, así que preocupate de él primero.
A mi SIEMPRE me pasa tras el resfriado, estoy 3-4 dias con los oidos dandome por culo. Y no, no se trata de otitis ni nada de eso, me pasa con el resfriado común.

Una tecnica que me dijo el medico y realmente funciona es expulsar aire por las nariz pero te tapas esta con la mano (impidiendo que el aire salga), ya verás como se te despejan los oidos.
Räven escribió:A mi SIEMPRE me pasa tras el resfriado, estoy 3-4 dias con los oidos dandome por culo. Y no, no se trata de otitis ni nada de eso, me pasa con el resfriado común.

Una tecnica que me dijo el medico y realmente funciona es expulsar aire por las nariz pero te tapas esta con la mano (impidiendo que el aire salga), ya verás como se te despejan los oidos.

¿Eso no es lo que dicen que te piede dañar los tímpanos?

Independientemente de si es verdad o no, a mí eso me causa un dolor insoportable.
Whar escribió:
Räven escribió:A mi SIEMPRE me pasa tras el resfriado, estoy 3-4 dias con los oidos dandome por culo. Y no, no se trata de otitis ni nada de eso, me pasa con el resfriado común.

Una tecnica que me dijo el medico y realmente funciona es expulsar aire por las nariz pero te tapas esta con la mano (impidiendo que el aire salga), ya verás como se te despejan los oidos.

¿Eso no es lo que dicen que te piede dañar los tímpanos?

Independientemente de si es verdad o no, a mí eso me causa un dolor insoportable.

No. El tímpano esta prácticamente en el exterior del oído (oído medio realmente). La presión que ejerces con el aire al hacer eso, ni de lejos llega el tímpano, de hecho se podría decir que ni siquiera llega al oído, solo a las cavidades más internas que conectan el oído con las fosas nasales.
Además, es una técnica que me recomendó el médico.
Si te duele tal vez lo hagas mal.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
A mi me paso, algo asi en el oido derecho con el viento y todo que hizo la semana pasada y como tenia las orejas al descubierto, las tenia congeladas xD.

Y un dia me levante como si tuviera el ruido del viento dentro de la oreja XD, algun muy desagrable q me mareaba y todo, lo que hice fue un poco de aceite y un algodon para tapar y arreglado a los dos dias fenomeno.

Va bien por que no sientes el zumbido ese.. y al menos estas mejor ..
Räven escribió:A mi SIEMPRE me pasa tras el resfriado, estoy 3-4 dias con los oidos dandome por culo. Y no, no se trata de otitis ni nada de eso, me pasa con el resfriado común.

Una tecnica que me dijo el medico y realmente funciona es expulsar aire por las nariz pero te tapas esta con la mano (impidiendo que el aire salga), ya verás como se te despejan los oidos.



he seguido tu consejo y ayer por la noche lo hice xD me tape la nariz he hice pequeñas presiones, escuche un PLAF! a la vez en los 2 oidos y se me despejo bastante, ya no era como si hubiera subido a la montaña y ahora si hago algo de fuerza en el oido oigo el ''clack clack'' que oigo cuando estoy normañ, porque era incomodosimo no me enteraba de nada.

pero supongo que esto no sera bueno si tienes los oidos irritados recientemente, se hara a los 2-3 dias o asi...
yo ahora mismo tengo otitis media, sucede cuando los mocos se van por el conducto auditivo y se quedan ahí atascados, sin rotura de tímpano. Me mandaron unas gotas y unos antibióticos, como no me hicieron nada, me han mandado otros, que parece que hacen algo pero no se me termina de quitar -_-

Intenta mantenerte sin mocos, y haz la maniobra de Valsalva, aunque no te pases que te puedes marear...
Green Blood escribió:yo ahora mismo tengo otitis media, sucede cuando los mocos se van por el conducto auditivo y se quedan ahí atascados, sin rotura de tímpano. Me mandaron unas gotas y unos antibióticos, como no me hicieron nada, me han mandado otros, que parece que hacen algo pero no se me termina de quitar -_-

Intenta mantenerte sin mocos, y haz la maniobra de Valsalva, aunque no te pases que te puedes marear...


no, yo otitis no tengo.. lo que tengo es presion en los putos oidos, igual que cuando subes en coche a un monte y notas la presion por altura, pues asi..

los mocos se van al oido cuando los ''absorves'' de la nariz hacia adentro.. tienden a irse hacia el oido, eso me ha pasado alguna vez, pero desde aquello ya no los tiro para adentro, me lo sueno, tirarlos a dentro no sirve de nada, solo desaparecen un poco rato pero luego vuelven
Green Blood escribió:yo ahora mismo tengo otitis media, sucede cuando los mocos se van por el conducto auditivo y se quedan ahí atascados, sin rotura de tímpano. Me mandaron unas gotas y unos antibióticos, como no me hicieron nada, me han mandado otros, que parece que hacen algo pero no se me termina de quitar -_-

Intenta mantenerte sin mocos, y haz la maniobra de Valsalva, aunque no te pases que te puedes marear...


Si es tu médico de cabecera quien te ha mirado el oído y sigue sin irse tu problema, acude al otorrino. La ultima vez que "tuve otitis" me pasé 2 semanas sin oir nada poniendome gotas con antibiotico, para que al final el otorrino me dijera que lo que tenía era un tapón de espanto. Jeringazo de agua y mano de santo.

Para el problema de los mocos en el oído va bien ponerse calor seco en el oido. Vamos un paño caliente.

SaluDos!!
No deberias haberte sonado los mocos tan fuerte
Taparse la naríz mientras haces eso no es bueno, si te pasas puedes tener problemas, la sobrepresión que ejerces en el oido es demasiado fuerte, bosteza fuerte sin más. Son mocos, no te preocupes, el efecto es muy parecido a cuando subes o bajas un puerto en coche como dices, cuando se te quiten los mocos de ahí oirás bien, normalmente se van solos pero si además de que oyes bajito te empiezan a doler o notas alguna molestia entonces vete al médico.
Yo como siempre me estoy salvando... pero seguro que al final caigo como una perra, todos los años igual
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Si bostezas y notas que te duele, tienes que hacerlo miles de veces para que se te quite. Masticar chicles tb es bueno, respecto a lo de taparse la nariz y echar aire por ahi.... si es bueno pero tienes que hacerlo despacito y sin forzar.
jfdeza escribió:Taparse la naríz mientras haces eso no es bueno, si te pasas puedes tener problemas, la sobrepresión que ejerces en el oido es demasiado fuerte, bosteza fuerte sin más. Son mocos, no te preocupes, el efecto es muy parecido a cuando subes o bajas un puerto en coche como dices, cuando se te quiten los mocos de ahí oirás bien, normalmente se van solos pero si además de que oyes bajito te empiezan a doler o notas alguna molestia entonces vete al médico.

No es malo. Es una técnica que se usa en medicina a menudo para diferentes problemas y además los médicos la recomiendan. http://es.wikipedia.org/wiki/Maniobra_de_Valsalva .Como he dicho antes mi médico me lo ha recomendado varias veces para evitar molestias.
14 respuestas