[Offtopic] SCENE NINTENDO SWITCH

Encuesta
¿En qué firmware te encuentras actualmente?
40%
159
38%
152
9%
37
9%
36
2%
9
1%
3
Hay 396 votos. La encuesta terminó el 20 jun 2018 19:11.


Buufff. La verdad es que vamos a pasar mucho "mono" viendo el panorama de fin de año que se avecina con semejantes lanzamientos, que lamentablemente ya parece que todos serán 3.0.1 or higher, cosa que nos impedirá catarlos.

Yo ya he desenpolvado la Ps Vita "pal de mientras".

Mucho ánimo a todos los que se han plantado sin actualizar, porqué ya sólo con un Retroarch Fullset pudiéndo jugar como nos rote (portátil,tabletop o sobremesa), creo en mi opinión, que va a valer mucho la pena el homebrew/emuladores en esta consola.

Un saludo,
Da_Vertice escribió:Buufff. La verdad es que vamos a pasar mucho "mono" viendo el panorama de fin de año que se avecina con semejantes lanzamientos, que lamentablemente ya parece que todos serán 3.0.1 or higher, cosa que nos impedirá catarlos.

Yo ya he desenpolvado la Ps Vita "pal de mientras".

Mucho ánimo a todos los que se han plantado sin actualizar, porqué ya sólo con un Retroarch Fullset pudiéndo jugar como nos rote (portátil,tabletop o sobremesa), creo en mi opinión, que va a valer mucho la pena el homebrew/emuladores en esta consola.

Un saludo,

Yo me he pillado el Isaac por esto, porque es rejugable "As fuck", y para llegar al 100.001% necesitas mucha pero que mucha paciencia XD

Ahora tengo mas de 85 horas al issac, y tengo pensado llegar a las 1000 horas, es un juego muy entretenido de el que poco te cansas, ya que las partidas no son iguales XD

Anuncios de teletiendas a parte...
Con esto quiero decir que no creo que me genere mono ya que tengo juego para rato, y si, me encantaria jugar al mario y al xenoblade, pero lo bueno se hace esperar.
Yo ando jugando al mario ahora y tan agusto, por ahora como en el horizonte no hay ningun juego mas q me llame, pues me quedare en la 3.0.1, a ver si sacan algo o no, pero si sacan antes algun juego q lo kiera, actualizare y me jodere, y me tocaria esperar mucho mas imagino asta q llegaran a dicha version jejeje, pero mientras disfruto los juegos ;).
Es respetable lo que cada uno decida que hacer con sus consolas, pero, ¿por qué yo he decidido que no voy con scene en esta consola? Por lo siguiente:

Tuve scene en Wii (Chorocinetos mil juegos piratas, ni uno solo acabado. cuando mucho uno o dos al 80%)
Tuve scene en Xbox360 (Misma situación)
Tengo scene en 3DS (Lo mismo) (salvo el Metroid último que me lo pasé no al 100% pero ya no voy a jugar más a él)

Metía enemil emuladores, con sus carpetas, todos muy bonitos y con harta dedicación para jugar 5 minutos a alguno... Lo mismo me pasó con Wii y USBLoaders con juegos de Gamecube... En fin, esta es mi situación personal por supuesto, no a todos les va a pasar, pero sé que la mayoría se sentiran identificados. Es por esta razón que dije no voy a "echar a perder esta consola esta vez" Tengo 5 juegos en Switch y uno digital, ademas del Odyssey que me llega el martes y he disfrutado cada momento y cada juego como un niño. Disfruto desbloqueando autos en MK8, Disfruto con cada nueva cosa que encuentro en Zelda, el Mario + Rabbids es lo mejor que he comprado. Stardew Valley ni se diga, Splatoon2 que se puede decir sobre este juego? el mejor shooter que he jugado en mi vida. 1,2 Switch no es la panacea pero lo disfruto mucho con mi hija de 6 años. Ahora, los juegos de Wii y Xbox360 fueron malos entonces? Por supuesto que no, El valor que le damos es la forma como lo adquirimos, en mi caso, descargados de Internet, lo cual no representó gasto alguno mas alla de el internet y la energía (y muchas veces los descargaba en otros sitios, Universidad, Trabajo), ni dedicación, ni leer sobre el juego, etc. Cuando uno ha ahorrado para comprarse algo, cambia totalmente la perspectiva y esto lo he podido comprobar, aprecias más los juegos, ademas, antes de adquirirlos averiguas, lees reviews, intentas hacerte una idea de si vale la pena o no hacer el gasto No es lo mismo como ir a un blog donde tiene el listado de todos los juegos hasta la fecha y descargas uno a uno. Sobre la scene en general sin hablar de piratería nunca usé nada de lo que ofrecía, por que habria de hacerlo ahora? No digo que lo que ofresca sea malo o inútil digo que nunca le dí importancia. Me parece que este es el momento de apoyar a la Switch, hay third parties que estan dispuesta a traer sus juegos, cada mes hemos tenido un juego triple o doble A, si saliera la scene ahora sería el fin de la consola, apague y vamonos.

Por su puesto que tuve otras consola legales como la SuperNes, N64 Gamecube, y para poderme permitir los juegos para ellas tenia que esperar a que mis padres me los compraran o intercambiarlos con amigos, ya para la epoca de Gamecube tenía 18 años compraba un juego, me lo pasaba e iba a a la tienda de juegos usados y los cambiaba por otros dando un dinero extra. Que tiempo aquellos! Y al ver que esto no sucedía con Wii ni 360 (ya no dsifrutaba los juegos descargados) me hizo replantearme si queria scene en Switch y he decidido que no. Por supuesto que esto es un tema personal y habrán algunos que si descargan juegos, los disfrutan o solo quieren scene para cosas no relacionadas a la piratería, en todo caso, si estas dudando en esperar o actualizar, replanteate que tanto te importan los juegos de Nintendo y que valor les das.
@JairMercury, opino como tu. En mi caso peor porque realmente me pueden interesar al año 4 o 5 titulos nada más (triste pero es así). La prueba la tengo con el pc, tengo un pepino de ordenador en el que puedo correr cualquier juego y lo toco para todo menos para jugar.

Por eso con la switch me lo estoy tomando con calma, tengo el zelda y ahora el mario y -de momento- no necesito nada más.
JairMercury escribió:Es respetable lo que cada uno decida que hacer con sus consolas, pero, ¿por qué yo he decidido que no voy con scene en esta consola? Por lo siguiente:

Tuve scene en Wii (Chorocinetos mil juegos piratas, ni uno solo acabado. cuando mucho uno o dos al 80%)
Tuve scene en Xbox360 (Misma situación)
Tengo scene en 3DS (Lo mismo) (salvo el Metroid último que me lo pasé no al 100% pero ya no voy a jugar más a él)

Metía enemil emuladores, con sus carpetas, todos muy bonitos y con harta dedicación para jugar 5 minutos a alguno... Lo mismo me pasó con Wii y USBLoaders con juegos de Gamecube... En fin, esta es mi situación personal por supuesto, no a todos les va a pasar, pero sé que la mayoría se sentiran identificados. Es por esta razón que dije no voy a "echar a perder esta consola esta vez" Tengo 5 juegos en Switch y uno digital, ademas del Odyssey que me llega el martes y he disfrutado cada momento y cada juego como un niño. Disfruto desbloqueando autos en MK8, Disfruto con cada nueva cosa que encuentro en Zelda, el Mario + Rabbids es lo mejor que he comprado. Stardew Valley ni se diga, Splatoon2 que se puede decir sobre este juego? el mejor shooter que he jugado en mi vida. 1,2 Switch no es la panacea pero lo disfruto mucho con mi hija de 6 años. Ahora, los juegos de Wii y Xbox360 fueron malos entonces? Por supuesto que no, El valor que le damos es la forma como lo adquirimos, en mi caso, descargados de Internet, lo cual no representó gasto alguno mas alla de el internet y la energía (y muchas veces los descargaba en otros sitios, Universidad, Trabajo), ni dedicación, ni leer sobre el juego, etc. Cuando uno ha ahorrado para comprarse algo, cambia totalmente la perspectiva y esto lo he podido comprobar, aprecias más los juegos, ademas, antes de adquirirlos averiguas, lees reviews, intentas hacerte una idea de si vale la pena o no hacer el gasto No es lo mismo como ir a un blog donde tiene el listado de todos los juegos hasta la fecha y descargas uno a uno. Sobre la scene en general sin hablar de piratería nunca usé nada de lo que ofrecía, por que habria de hacerlo ahora? No digo que lo que ofresca sea malo o inútil digo que nunca le dí importancia. Me parece que este es el momento de apoyar a la Switch, hay third parties que estan dispuesta a traer sus juegos, cada mes hemos tenido un juego triple o doble A, si saliera la scene ahora sería el fin de la consola, apague y vamonos.

Por su puesto que tuve otras consola legales como la SuperNes, N64 Gamecube, y para poderme permitir los juegos para ellas tenia que esperar a que mis padres me los compraran o intercambiarlos con amigos, ya para la epoca de Gamecube tenía 18 años compraba un juego, me lo pasaba e iba a a la tienda de juegos usados y los cambiaba por otros dando un dinero extra. Que tiempo aquellos! Y al ver que esto no sucedía con Wii ni 360 (ya no dsifrutaba los juegos descargados) me hizo replantearme si queria scene en Switch y he decidido que no. Por supuesto que esto es un tema personal y habrán algunos que si descargan juegos, los disfrutan o solo quieren scene para cosas no relacionadas a la piratería, en todo caso, si estas dudando en esperar o actualizar, replanteate que tanto te importan los juegos de Nintendo y que valor les das.

Tu problema es que confundes la Scene con la Pirateria, la Scene es mucho mas que cargar copias de seguridad (Tuyas o de cualquier otro origen) y emuladores, la scene es mil cosas, mejoras de rendimiento, traducciones de juegos, mods, overclock, mejoras de la consola, Custom Themes (cuando los hayan), copias de seguridad de datos de guardado, programas caseros de cualquier indole que mejoran la experiencia de usuario...

Quieres que no te pase eso?, pues deja de meter "Chorocinetos mil juegos piratas" que no te interesan, y solo mete los juegos que te compres, y en caso de duda, (el uso mas legitimo de la pirateria que yo considero) el probar los juegos potencialmente interesantes pero que no conoces. Eso es postureo y pirateria, no Scene

Yo tambien me he instalado "Chorocinetos mil juegos piratas" en la 3DS, y en la Wii, y en PC, no los enciendo y me voy a otro juego, yo lo que hago es, lo juego, que me gusta? me lo compro, que esta muy caro? me lo paso y ya me lo pillare en oferta; Que no me gusta? borrado y a otro juego.

Asi he conocido joyas de juegos, la saga Xenoblade, Zelda, Portal, Wolfestein, Fantasy Life, Steam World Dig, la saga Metro, Dead Space, Boom Blox, Paper Mario... Juegos que ahora mismo, salvo un par de casos por disponibilidad y regiones, estan en mi bilioteca de Steam, o en la estanteria cogiendo polvo, y los que me he pasado y todavia no los tengo, no tardaran mucho en entrar en mi bilioteca.

Lo de jugar a un juego y no volver a tocarlo, eso va a cuestion de gustos y satisfaccion, yo por ejemplo, antes de comprarme el Portal2 me pase el juego unas 5 veces, porque me gusto mucho, el wolfestein me lo pase 2 y ahora estoy pensando en pasarmelo por tercera vez, y por primera en mi biblioteca de Steam, y asi con muchos juegos.

Y lo de los emuladores tambien es algo de cuestion personal, si mañana sale algun emulador de Wii en Switch, posiblemente no toque ningun juego de switch en meses. Yo tambien soy de los que se los instala por novedad y eso, pero viendo la potencia que tiene la consola, los emuladores que podrian entrar no tienen como limite la SuperNintendo como en el caso de la Wii, y los juegos de la Wii no son precisamente juegos de una partida y adios.

Visto tu opinion, a ti no te interesa la Scene, te interesa la pirateria.
Yo puse como linea roja el Mario Odyssey y ya tengo la consola actualizada con el juego. De momento, como no lo he necesitado, no he actualizado por internet, pero no lo descarto. Jugando tan a gusto, disfrutando y bien contento. Lo que tenga que ser será :)
CrusardGameamos escribió:
JairMercury escribió:Es respetable lo que cada uno decida que hacer con sus consolas, pero, ¿por qué yo he decidido que no voy con scene en esta consola? Por lo siguiente:

Tuve scene en Wii (Chorocinetos mil juegos piratas, ni uno solo acabado. cuando mucho uno o dos al 80%)
Tuve scene en Xbox360 (Misma situación)
Tengo scene en 3DS (Lo mismo) (salvo el Metroid último que me lo pasé no al 100% pero ya no voy a jugar más a él)

Metía enemil emuladores, con sus carpetas, todos muy bonitos y con harta dedicación para jugar 5 minutos a alguno... Lo mismo me pasó con Wii y USBLoaders con juegos de Gamecube... En fin, esta es mi situación personal por supuesto, no a todos les va a pasar, pero sé que la mayoría se sentiran identificados. Es por esta razón que dije no voy a "echar a perder esta consola esta vez" Tengo 5 juegos en Switch y uno digital, ademas del Odyssey que me llega el martes y he disfrutado cada momento y cada juego como un niño. Disfruto desbloqueando autos en MK8, Disfruto con cada nueva cosa que encuentro en Zelda, el Mario + Rabbids es lo mejor que he comprado. Stardew Valley ni se diga, Splatoon2 que se puede decir sobre este juego? el mejor shooter que he jugado en mi vida. 1,2 Switch no es la panacea pero lo disfruto mucho con mi hija de 6 años. Ahora, los juegos de Wii y Xbox360 fueron malos entonces? Por supuesto que no, El valor que le damos es la forma como lo adquirimos, en mi caso, descargados de Internet, lo cual no representó gasto alguno mas alla de el internet y la energía (y muchas veces los descargaba en otros sitios, Universidad, Trabajo), ni dedicación, ni leer sobre el juego, etc. Cuando uno ha ahorrado para comprarse algo, cambia totalmente la perspectiva y esto lo he podido comprobar, aprecias más los juegos, ademas, antes de adquirirlos averiguas, lees reviews, intentas hacerte una idea de si vale la pena o no hacer el gasto No es lo mismo como ir a un blog donde tiene el listado de todos los juegos hasta la fecha y descargas uno a uno. Sobre la scene en general sin hablar de piratería nunca usé nada de lo que ofrecía, por que habria de hacerlo ahora? No digo que lo que ofresca sea malo o inútil digo que nunca le dí importancia. Me parece que este es el momento de apoyar a la Switch, hay third parties que estan dispuesta a traer sus juegos, cada mes hemos tenido un juego triple o doble A, si saliera la scene ahora sería el fin de la consola, apague y vamonos.

Por su puesto que tuve otras consola legales como la SuperNes, N64 Gamecube, y para poderme permitir los juegos para ellas tenia que esperar a que mis padres me los compraran o intercambiarlos con amigos, ya para la epoca de Gamecube tenía 18 años compraba un juego, me lo pasaba e iba a a la tienda de juegos usados y los cambiaba por otros dando un dinero extra. Que tiempo aquellos! Y al ver que esto no sucedía con Wii ni 360 (ya no dsifrutaba los juegos descargados) me hizo replantearme si queria scene en Switch y he decidido que no. Por supuesto que esto es un tema personal y habrán algunos que si descargan juegos, los disfrutan o solo quieren scene para cosas no relacionadas a la piratería, en todo caso, si estas dudando en esperar o actualizar, replanteate que tanto te importan los juegos de Nintendo y que valor les das.

Tu problema es que confundes la Scene con la Pirateria, la Scene es mucho mas que cargar copias de seguridad (Tuyas o de cualquier otro origen) y emuladores, la scene es mil cosas, mejoras de rendimiento, traducciones de juegos, mods, overclock, mejoras de la consola, Custom Themes (cuando los hayan), copias de seguridad de datos de guardado, programas caseros de cualquier indole que mejoran la experiencia de usuario...

Quieres que no te pase eso?, pues deja de meter "Chorocinetos mil juegos piratas" que no te interesan, y solo mete los juegos que te compres, y en caso de duda, (el uso mas legitimo de la pirateria que yo considero) el probar los juegos potencialmente interesantes pero que no conoces. Eso es postureo y pirateria, no Scene

Yo tambien me he instalado "Chorocinetos mil juegos piratas" en la 3DS, y en la Wii, y en PC, no los enciendo y me voy a otro juego, yo lo que hago es, lo juego, que me gusta? me lo compro, que esta muy caro? me lo paso y ya me lo pillare en oferta; Que no me gusta? borrado y a otro juego.

Asi he conocido joyas de juegos, la saga Xenoblade, Zelda, Portal, Wolfestein, Fantasy Life, Steam World Dig, la saga Metro, Dead Space, Boom Blox, Paper Mario... Juegos que ahora mismo, salvo un par de casos por disponibilidad y regiones, estan en mi bilioteca de Steam, o en la estanteria cogiendo polvo, y los que me he pasado y todavia no los tengo, no tardaran mucho en entrar en mi bilioteca.

Lo de jugar a un juego y no volver a tocarlo, eso va a cuestion de gustos y satisfaccion, yo por ejemplo, antes de comprarme el Portal2 me pase el juego unas 5 veces, porque me gusto mucho, el wolfestein me lo pase 2 y ahora estoy pensando en pasarmelo por tercera vez, y por primera en mi biblioteca de Steam, y asi con muchos juegos.

Y lo de los emuladores tambien es algo de cuestion personal, si mañana sale algun emulador de Wii en Switch, posiblemente no toque ningun juego de switch en meses. Yo tambien soy de los que se los instala por novedad y eso, pero viendo la potencia que tiene la consola, los emuladores que podrian entrar no tienen como limite la SuperNintendo como en el caso de la Wii, y los juegos de la Wii no son precisamente juegos de una partida y adios.

Visto tu opinion, a ti no te interesa la Scene, te interesa la pirateria.


No concuerdo contigo y muy claro lo he dejado, Las cosas de la "scene" no me interesan, vuelve a leer mi post por si te quedan dudas, lo que pasa es que te has picado con el clavo y por eso te ha dolido. Nada de lo que dices justifica la scene. Nada. Ni mejoras, ni traducciones, ni backups ni nada. Eso esta mandado a recojer en los tiempos que corren. No encuentro ni un solo punto del que mencionas para justificar la scene o pirateria o como quieras llamarle. Te gusta probar juegos antes de comprarlos? Steam tiene demos, que no los tiene la Switch? esta youtube y los reviews de la gente esecializada. Que mejora el rendimiento? cada nada las consola sacan parches con mejoras de estabilidad, que te gustan los emuladores? Wii y WiiU y 3DS tiene consola virtual. Entonces? Por eso muy claro lo deje para MI no hay modo de entrar a la scene y si lo hago es por piratería como muchos aqui, incluyendote, no te hagas el santo. No voy a perderme Mario Odissey ni Xenoblade por hacer backups en la "nube y mejorar el rendimiento como dices". Creo que ambos tenemos los puntos claros sobre que nos gusta y que no, y que consideramos scene y que representa para cada uno. Asi que no vale la pena discutir. Mucha suerte esperando el hack.
JairMercury escribió:
CrusardGameamos escribió:
JairMercury escribió:Es respetable lo que cada uno decida que hacer con sus consolas, pero, ¿por qué yo he decidido que no voy con scene en esta consola? Por lo siguiente:

Tuve scene en Wii (Chorocinetos mil juegos piratas, ni uno solo acabado. cuando mucho uno o dos al 80%)
Tuve scene en Xbox360 (Misma situación)
Tengo scene en 3DS (Lo mismo) (salvo el Metroid último que me lo pasé no al 100% pero ya no voy a jugar más a él)

Metía enemil emuladores, con sus carpetas, todos muy bonitos y con harta dedicación para jugar 5 minutos a alguno... Lo mismo me pasó con Wii y USBLoaders con juegos de Gamecube... En fin, esta es mi situación personal por supuesto, no a todos les va a pasar, pero sé que la mayoría se sentiran identificados. Es por esta razón que dije no voy a "echar a perder esta consola esta vez" Tengo 5 juegos en Switch y uno digital, ademas del Odyssey que me llega el martes y he disfrutado cada momento y cada juego como un niño. Disfruto desbloqueando autos en MK8, Disfruto con cada nueva cosa que encuentro en Zelda, el Mario + Rabbids es lo mejor que he comprado. Stardew Valley ni se diga, Splatoon2 que se puede decir sobre este juego? el mejor shooter que he jugado en mi vida. 1,2 Switch no es la panacea pero lo disfruto mucho con mi hija de 6 años. Ahora, los juegos de Wii y Xbox360 fueron malos entonces? Por supuesto que no, El valor que le damos es la forma como lo adquirimos, en mi caso, descargados de Internet, lo cual no representó gasto alguno mas alla de el internet y la energía (y muchas veces los descargaba en otros sitios, Universidad, Trabajo), ni dedicación, ni leer sobre el juego, etc. Cuando uno ha ahorrado para comprarse algo, cambia totalmente la perspectiva y esto lo he podido comprobar, aprecias más los juegos, ademas, antes de adquirirlos averiguas, lees reviews, intentas hacerte una idea de si vale la pena o no hacer el gasto No es lo mismo como ir a un blog donde tiene el listado de todos los juegos hasta la fecha y descargas uno a uno. Sobre la scene en general sin hablar de piratería nunca usé nada de lo que ofrecía, por que habria de hacerlo ahora? No digo que lo que ofresca sea malo o inútil digo que nunca le dí importancia. Me parece que este es el momento de apoyar a la Switch, hay third parties que estan dispuesta a traer sus juegos, cada mes hemos tenido un juego triple o doble A, si saliera la scene ahora sería el fin de la consola, apague y vamonos.

Por su puesto que tuve otras consola legales como la SuperNes, N64 Gamecube, y para poderme permitir los juegos para ellas tenia que esperar a que mis padres me los compraran o intercambiarlos con amigos, ya para la epoca de Gamecube tenía 18 años compraba un juego, me lo pasaba e iba a a la tienda de juegos usados y los cambiaba por otros dando un dinero extra. Que tiempo aquellos! Y al ver que esto no sucedía con Wii ni 360 (ya no dsifrutaba los juegos descargados) me hizo replantearme si queria scene en Switch y he decidido que no. Por supuesto que esto es un tema personal y habrán algunos que si descargan juegos, los disfrutan o solo quieren scene para cosas no relacionadas a la piratería, en todo caso, si estas dudando en esperar o actualizar, replanteate que tanto te importan los juegos de Nintendo y que valor les das.

Tu problema es que confundes la Scene con la Pirateria, la Scene es mucho mas que cargar copias de seguridad (Tuyas o de cualquier otro origen) y emuladores, la scene es mil cosas, mejoras de rendimiento, traducciones de juegos, mods, overclock, mejoras de la consola, Custom Themes (cuando los hayan), copias de seguridad de datos de guardado, programas caseros de cualquier indole que mejoran la experiencia de usuario...

Quieres que no te pase eso?, pues deja de meter "Chorocinetos mil juegos piratas" que no te interesan, y solo mete los juegos que te compres, y en caso de duda, (el uso mas legitimo de la pirateria que yo considero) el probar los juegos potencialmente interesantes pero que no conoces. Eso es postureo y pirateria, no Scene

Yo tambien me he instalado "Chorocinetos mil juegos piratas" en la 3DS, y en la Wii, y en PC, no los enciendo y me voy a otro juego, yo lo que hago es, lo juego, que me gusta? me lo compro, que esta muy caro? me lo paso y ya me lo pillare en oferta; Que no me gusta? borrado y a otro juego.

Asi he conocido joyas de juegos, la saga Xenoblade, Zelda, Portal, Wolfestein, Fantasy Life, Steam World Dig, la saga Metro, Dead Space, Boom Blox, Paper Mario... Juegos que ahora mismo, salvo un par de casos por disponibilidad y regiones, estan en mi bilioteca de Steam, o en la estanteria cogiendo polvo, y los que me he pasado y todavia no los tengo, no tardaran mucho en entrar en mi bilioteca.

Lo de jugar a un juego y no volver a tocarlo, eso va a cuestion de gustos y satisfaccion, yo por ejemplo, antes de comprarme el Portal2 me pase el juego unas 5 veces, porque me gusto mucho, el wolfestein me lo pase 2 y ahora estoy pensando en pasarmelo por tercera vez, y por primera en mi biblioteca de Steam, y asi con muchos juegos.

Y lo de los emuladores tambien es algo de cuestion personal, si mañana sale algun emulador de Wii en Switch, posiblemente no toque ningun juego de switch en meses. Yo tambien soy de los que se los instala por novedad y eso, pero viendo la potencia que tiene la consola, los emuladores que podrian entrar no tienen como limite la SuperNintendo como en el caso de la Wii, y los juegos de la Wii no son precisamente juegos de una partida y adios.

Visto tu opinion, a ti no te interesa la Scene, te interesa la pirateria.


No concuerdo contigo y muy claro lo he dejado, Las cosas de la "scene" no me interesan, vuelve a leer mi post por si te quedan dudas, lo que pasa es que te has picado con el clavo y por eso te ha dolido. Nada de lo que dices justifica la scene. Nada. Ni mejoras, ni traducciones, ni backups ni nada. Eso esta mandado a recojer en los tiempos que corren. No encuentro ni un solo punto del que mencionas para justificar la scene o pirateria o como quieras llamarle. Te gusta probar juegos antes de comprarlos? Steam tiene demos, que no los tiene la Switch? esta youtube y los reviews de la gente esecializada. Que mejora el rendimiento? cada nada las consola sacan parches con mejoras de estabilidad, que te gustan los emuladores? Wii y WiiU y 3DS tiene consola virtual. Entonces? Por eso muy claro lo deje para MI no hay modo de entrar a la scene y si lo hago es por piratería como muchos aqui, incluyendote, no te hagas el santo. No voy a perderme Mario Odissey ni Xenoblade por hacer backups en la "nube y mejorar el rendimiento como dices". Creo que ambos tenemos los puntos claros sobre que nos gusta y que no, y que consideramos scene y que representa para cada uno. Asi que no vale la pena discutir. Mucha suerte esperando el hack.

Juega al Monster Hunter de Switch en español, una pena que no haya salido de japon verdad? cierto que no hay bloqueo de region, pero el juego esta solo en japones, con la Scene se puede solventar eso, yo mismo ayude en proyectos de traducciones de juegos de FANs como el de StellaGlow para 3DS. (Que ya saldra en europa y seguramente en español, se que cualquiera al leer esto lo estara pensando, pero cambia monster hunter por el tipico juego que no sale en tu idioma, vease, el anterior juego mencionado, el Kindoms Heart DDD, los profesor laytons, y bastantes juegos mas.)

La scene se justifica en el momento que quieres hacer algo que, en este caso, nintendo no te deja hacer.
Consola virtual?, claro que habrá, pero no creo que haya consola virtual de PSX, PS2, XBOX, DreamCast... (por poner ejemplos), la Scene permite y permitira mil cosas, en 3DS puedes hacer lo que quieras, overclock, underclock, aumentar el brillo de la pantalla, hacer pantallazos (no me vengas con "Es que la switch tiene..."), streaming al PC, controlar la consola desde el PC, guardado en tiempo real, temas personalizados y un sinfin de cosas mas, muy lejos de la pirateria y de los emuladores.

No he dicho que vea bien la pirateria para probar juegos, solo que me parece el uso mas legitimo para la pirateria. Si, hay demos y demas, pero la mayoria de demos no refleja el producto final y/o esta tan limitado que da gracias si puedes ver algo mas que la pantalla del titulo, eso sin contar que no hay demos de todos los juegos.

Es muy gracioso que digas que la scene no te interesa, cuando empiezas diciendo "¿por qué yo he decidido que no voy con scene en esta consola?" e inmediatamente despues hablas sobre la pirateria y la unica cosa relaccionada con la Scene que dices es lo de los emuladores.

Nadie dice que te pierdas jugar a x juego, nadie te ha dicho eso, ni te lo dirá, si la Switch sigue el mismo camino que 3DS, seguramente tengamos cosas muy necesarias como emuNAND y demas (el poder instalar una version superior del firmware en la SD de la consola sin tocar el firmware vulnerable), es decir, que tarde o temprano podras jugar a todos esos juegos e incluso mas aun.

Lo bueno se hace esperar, la paciencia es una virtud que suele dar sus frutos, que tarda 1 año?, pues un año, 3 años? pues bueno, ya desempolvare la consola, ya que lo que busco es principalmente la Scene (con todo lo que conlleva)

La 3DS me la compre con el Mario 3D Land, me lo pase unas 3 veces al 100%, pero porque no podia hacer otras cosas, 1 año despues salio Gateway y dio vida a la 3DS, empece a probar juego tras juego, a terminarme uno y empezar el siguiente (Asi tengo la estanteria de juegos XD), y un no parar, y cuando pusieron los homebrews? eso ya fue otro mundo, las copias de seguridad de saves, los cheats, el pokesav... y luego todo lo demas que vino mas tarde (Ver arriba).

Asi voy que me he comprado ya 4 3DS, cambiandolas cada 2 años aprox por desgaste de tanto usarla, sin la Scene seguramente cuando se me hubiera jodido la primera me hubiese desvinculado de nintendo.

Que a ti no te llame una centesima parte de lo que la Scene puede ofrecer, no significa que la Scene no se pueda justificar.
Yo solo el tener que estar pendiente de si me banean o no, si sale una actualización y ya no me vale lo que tengo o un juego nuevo y ya tengo que estar perdiendo el tiempo buscando como arreglarlo para que funcione.....me da pereza. Es cierto que hay bastantes cosas mejorables pero espero que poco a poco se vayan puliendo con actualizaciones oficiales.
Actualmente no hay mejoras que te pueda ofrecer el scene, es mas, quedándote en un firmware antiguo las estás perdiendo.
No voy a esperar con ningún firmware....en todo caso si coincidiese con el que tengo y las ventajas fuesen muchísimas,....me lo pensaría.
Un saludo y que cada uno haga lo que quiera.
opino igual hoy en día tener la consola hackeada no vale nada mas que para que pierdas tiempo poniéndole movidas pero y de jugar poco, yo personalmente haré como en ps4, comprar lo que me interese para emuladores ya tengo mi 3ds, si hiciera esto mismo con switch automáticamente no valoraría ningún titulo y dejaría autenticas joyas de lado, yo recomiendo que juguéis y actualicéis sin miedo, con el paso del tiempo siempre sale un agujero (no la desaprovechéis)
Definitivamente aqui la gente entiende Scene por emuladores.

Los problemas por tener una version baja pueden pasar, o no, en 3DS emulabas un sistema alto en un firmware bajo y se podia jugar a todo con todas las ventajas que tenian, en Switch posiblemente pase lo mismo, o se salte directamente al siguiente nivel, como pasa en 3DS ahora con boot9strap. Aunque bueno, lo de "Los problemas por actualizar y las limitaciones que implica la scene" es un motivo, al menos para mi, valido, para decir que no te interesa la Scene, ya sean mayores o menores.
Yo por lo que leo en GBAtemp y tal... Asemejan más a la Switch "con la seguridad" de PSVita que a la de 3DS...
Así que veo difícil tener lo que tiene la 3DS en la Switch, por lo que leo... Ya se verá cómo termina la cosa.

PD: Me refiero a que esta bien "blindada" por lo que cuentan (Nintendo parece haber hecho los deberes).
CrusardGameamos escribió:Definitivamente aqui la gente entiende Scene por emuladores.
Cada uno entiende la scene para lo que la va a usar, ni más ni menos. Hay gente que la quiere para emuladores, otros para backups y otros para meterle chorrecientos mil cosas y probar. Es lo bonito que tiene, que es un area tan amplia que cada uno puede aprovecharlo para lo que quiera.
Jedeko escribió:
CrusardGameamos escribió:Definitivamente aqui la gente entiende Scene por emuladores.
Cada uno entiende la scene para lo que la va a usar, ni más ni menos. Hay gente que la quiere para emuladores, otros para backups y otros para meterle chorrecientos mil cosas y probar. Es lo bonito que tiene, que es un area tan amplia que cada uno puede aprovecharlo para lo que quiera.

Una cosa es entender scene como, y usar la scene para.
Decir que la scene no tiene sentido porque un movil tambien soporta emuladores es lo mismo que decir que un coche no tiene sentido porque la bici te lleva a todos lados, que es principalmente de lo que me quejo, de que la gente no quiere ni tiene intencion de comprender todas laa bondades de la scene solo porque no lo ve necesario, ya sea porque el movil reproduce videos, emuladores y demas, o porque no le interesan las copias de seguridad de datos de guardado, traducciones, mods y que confunden mejoras de rendimiento con actualizaciones de estabilidad.
Es que eso que es decís no es escencial para justificar la scene hombre! Y menos en la Switch! Traducciones? Si la Switch es multiregión y los juegos llegarán, si no es este Monster Hunter, será uno nuevo. Los juegos de los japos solo los consumen ellos, si no los sacan en Occidente es porque Nintendo no es tonto y sabe que acá no se venden y si querés jugarlos pues te toca en Japónes, pero no me digas que vas a romper un sistema sólo por traducir un juego que te gusta. y sobre las demás cosas que dices, otras consolas ya poseen backups, mejoras, apps y a Switch ya llegarán, Nintendo no las ha sacado por gente como los hackers, que quieren aprovecharse para vulnerar la consola y tampoco es necesario por ahora Netflix y Youtube si ya tenemos móviles. Dices que la scene no es nada de piratería, es cierto, pero aquí nadie la usa para otra cosa diferente, tú tienes 3DS al igual que yo y te apuesto a que no tienes una sola app que no tenga que ver con hacer cosas ilegales.No estoy discutiendo sobre la ilegalidad de la scene, que es mucha, sólo concuerdo con el compañero de arriba que cada uno ve la scene Como la usa. Y estos foros, harto que han servido para justificarla bajo el título de "no damos soporte a la piratería" pero no encuentro ningún post en 3ds que diga, "ayudadme a escuchar música en mi 3ds" o "cómo hacer que que la cpu rinda en mi old 3ds" la mayoría son pidiendo que les orienten como instalar el hack ya sabemos para que... Creo que anteriormente, cuando no existían todas estas cosas que hoy hacen los móviles y smarts TVs justificabamos la scene (hasta yo lo hice con la primera Xbox, para ver películas era lo mejorcito, y tantas cosas scene que usábamos allí) pero ahora no tiene sentido.


Con que me respondas está pregunta es suficiente:

Si sale la scene para poder Instalar todas esas cosas que querés y backups en la nube de saves, pelis y demás pero NO permite ejecución de juegos piratas, la usarías?
Respuesta corta y concisa:
SI

Respuesta un poco menos corta....
Que cada uno haga lo que quiera con su consola, no somos nadie para juzgar lo que haga el vecino... que tu la quieres tener pura y virginal.... geniaaaal, que yo la quiero modificar para lo que sea... geniaaal, que cada uno vicie y disfrute como pueda/quiera... que aqui estamos todos porque nos gustan los juegos... no tengamos malrollismo por esto
JairMercury escribió:Es que eso que es decís no es escencial para justificar la scene hombre! Y menos en la Switch! Traducciones? Si la Switch es multiregión y los juegos llegarán, si no es este Monster Hunter, será uno nuevo. Los juegos de los japos solo los consumen ellos, si no los sacan en Occidente es porque Nintendo no es tonto y sabe que acá no se venden y si querés jugarlos pues te toca en Japónes, pero no me digas que vas a romper un sistema sólo por traducir un juego que te gusta. y sobre las demás cosas que dices, otras consolas ya poseen backups, mejoras, apps y a Switch ya llegarán, Nintendo no las ha sacado por gente como los hackers, que quieren aprovecharse para vulnerar la consola y tampoco es necesario por ahora Netflix y Youtube si ya tenemos móviles. Dices que la scene no es nada de piratería, es cierto, pero aquí nadie la usa para otra cosa diferente, tú tienes 3DS al igual que yo y te apuesto a que no tienes una sola app que no tenga que ver con hacer cosas ilegales.No estoy discutiendo sobre la ilegalidad de la scene, que es mucha, sólo concuerdo con el compañero de arriba que cada uno ve la scene Como la usa. Y estos foros, harto que han servido para justificarla bajo el título de "no damos soporte a la piratería" pero no encuentro ningún post en 3ds que diga, "ayudadme a escuchar música en mi 3ds" o "cómo hacer que que la cpu rinda en mi old 3ds" la mayoría son pidiendo que les orienten como instalar el hack ya sabemos para que... Creo que anteriormente, cuando no existían todas estas cosas que hoy hacen los móviles y smarts TVs justificabamos la scene (hasta yo lo hice con la primera Xbox, para ver películas era lo mejorcito, y tantas cosas scene que usábamos allí) pero ahora no tiene sentido.


Con que me respondas está pregunta es suficiente:

Si sale la scene para poder Instalar todas esas cosas que querés y backups en la nube de saves, pelis y demás pero NO permite ejecución de juegos piratas, la usarías?

Que sea region free no significa que venga en todos los idiomas, fijate en los ejemplos que te dije de 3DS, juegos EUR que vienen solo en ingles.
Que nintendo no quiera sacar un juego en occidente y en mi idioma no significa que yo no quiera jugar a ese juego.
Y si, yo romperia un sistema para jugar a mi juego favorito en un idioma que yo comprenda.
Lo de que nintendo no quiere sacar cosas para evitar que reventemos la consola, pues es un si y un no. Si nintendo ha sacado la switch en marzo, no ha sido precisamente porque lo hayan pulido, si quisieran pulir mas las cosas, la switch se hubiera lanzado a finales de noviembre para navidad con todo pulido y todo bien puesto. No digo que nintendo no ponga el navegador por esto, que es lo mas seguro, pero no se tu, yo antes de entregar un trabajo, me aseguro de que esta bien hecho, y no lo hago deprisa y mal.
Y si lo quiere sacar, o no, me da igual, si puedo, lo hago yo antes para empezar a disfrutar de esas caracteristicas que nintendo no ha puesto o querido poner, y que no se sabe si las pondra, y seguramente, la alternativa casera tenga muchas mas funciones y caracteristicas que la alternativa oficial, y con muchas menos limitaciones.

Y revisa el subforo de 3DS, que no hay hilos solo de pirateria o lo que tu supones que es pirateria, cierto que los hilos mas activos son los que se relaccionan con CFW y GW, pero luego el uso que le de cada uno es de su propia incumbencia, y no, no sabes para que lo va a usar.

Revisa el hilo de NTR, mira todo lo que hay, Cheats, Plugins para la CPU, capturas de pantalla, streaming... y mas cosas que no es pirateria, mira el hilo de Luma (o como se llame ahora), y mira que no es solo pirateria.

El que piratea es el usuario, y lo hace bajo su propia responsabilidad, si pirateas, en este foro nadie lo quiere saber.

Volvemos a lo mismo.
Puedes hacer una copia de seguridad de los datos de guardado con el movil de juegos de switch? puedes aplicar parches traducidos a los juegos de switch desde el movil? instalar mods desde el movil? hacer cualquier cosa que tu consideras necesaria para mejorar la experiencia de uso de la switch desde el movil?

Que la Scene no es un reproductor multimedia, ni emuladores, ni pirateria, es todo lo anterior, mas lo que tu consideres necesario para mejorar la experiencia de uso de la consola y de los juegos.
Desde mi punto no es la "scene" la que se ha de justificar. Son las empresas las que han de justificar el incorporar un ecosistema cerrado en sus consolas. Lo acepto porque es lo que hay, el día que pueda meterle scene con seguridad de no cargármela no lo dudaré ni un segundo. Otro tema es no actualizar y quedarme sin acceder a la eshop o jugar ciertos juegos en espera de un posible exploit, yo paso pero quien la quiera tener guardada en un cajón está en su derecho.

No voy a negar que lo que más me interesa es la emulación de sistemas "antiguos" y Switch me parece la consola ideal para emuladores, imagina porder jugar a dobles cualquier juego de SNES solo con desacoplar los joy con, pasar de portatil a sobremesa con esa facilidad, mejor ergonomia y calidad de materiales que consolillas chinas como GPD, potencia para emular hasta GC o Dreamcast sin despeinarse... Vamos, un tesoro para emulación.

También es verdad que la scene es mucho más, en DS he tenido aplicaciones para pintar y hasta para hacer animaciones, juegos que no salieron de Japón traducidos, juegos directamente homebrew que suelen ser caca pero alguno realmente interesante sale... El potencial en Switch es inmenso, también.

Vamos, que cada uno haga lo que quiera y ya veremos cuando es posible trastear la consolilla pero el día que lo haga no pienso estar justificándome por ello. A quién no le guste que no mire.
davidDVD escribió:Yo por lo que leo en GBAtemp y tal... Asemejan más a la Switch "con la seguridad" de PSVita que a la de 3DS..

https://youtu.be/lkeXNufRUwA
Mmmmm pues ojala fuera como la psvita¬_¬ [sati]
¿Alguien sabe si se puede desvincular un usuario de una Switch sin necesidad de actualizar la consola? Tengo mi usuario con juegos digitales en mi Switch 3.0.0, y quiero quitarlos para ocuparlos en una consola actualizada a 4.0.1.
https://twitter.com/qlutoo/status/925502507228508162

Ya que por el otro hilo no se puede preguntar pues lo hago aquí. Es necesario la 3.0.0 o sirve con la 2.3? Algún juego que actualice a la 3.0.0?
shinix escribió:https://twitter.com/qlutoo/status/925502507228508162

Ya que por el otro hilo no se puede preguntar pues lo hago aquí. Es necesario la 3.0.0 o sirve con la 2.3? Algún juego que actualice a la 3.0.0?


El Pokken.
Pues no me digais como o por q, pero vengo de barcelona y tal, y enciendo la consola hoy y me salta q se actualizo sola jejejeje, esta en la 4.0.1, asi q pues na :P, la tenia en 3.0.1 por las moscas, pero no me preocupa mucho, lo unico q me jode es no poder probar algun juego antes de comprarlo completamente, pero bueno.
.
Editado por egarrote. Razón: Flame
Claro, las traducciones le interesan a dos gatos [360º] a mi es lo que más me interesa y conozco a unas cuantas personas que opinan igual. Si cuando pongan el online de pago las partidas solo se pueden copiar en la nube sin posibilidad de copiarlo offline pues otra razón para la scene. Probar juegos también estaría bien, que sí, hay demos en la eshop pero no tienen todos los juegos y algunos son de risa, véase el caso de sonic que solo puedes jugar 1 minuto por nivel :-|

Un saludo [beer]
Editado por egarrote. Razón: Cita
No vi que existía este hilo y pregunté en el otro...
Hago la pregunta de nuevo aquí:
Compré una switch con la versión 2.3. Al intentar iniciar sesión en mi cuenta de Nintendo me pedía actualizar así que cancelé.
¿Si actualizo a la 3.0 con el Pokken me dejará iniciar sesión o me está pidiendo actualizar a la última versión?
Sora15 escribió:No vi que existía este hilo y pregunté en el otro...
Hago la pregunta de nuevo aquí:
Compré una switch con la versión 2.3. Al intentar iniciar sesión en mi cuenta de Nintendo me pedía actualizar así que cancelé.
¿Si actualizo a la 3.0 con el Pokken me dejará iniciar sesión o me está pidiendo actualizar a la última versión?

Creo que esto pega mas en el hilo de scene normal.

Aun asi, te pide la ultima version, y antes de actualizar la switch, asegurate que no tienes ninguna actualizacion descargada ya, ya que se instalara la ultima que tengas.

Pulsa Subir volumen + bajar volumen y power y se te abrira el menu recovery, cierra y ya has borrado el update, desconecta internet y actualiza, asi te aseguras de que no subas mas de 3.0.0 por accidente.
Pues nada supongo que será cuestión de tiempo la carga de juegos.
Aunque ya han dicho que ningún juego que necesite firm superior a 3.0.0 va a funcionar por lo tanto los que quieran realmente la scene para otras cosas que no jugar by the face van a tener que necesitar dos consolas.
Tener el mario y no jugarlo en switch es un delito xD,
De todas formas nintendo lo está haciendo bien cada nuevo parche que añade a un juego te obliga a usar el último firm como el caso del mario que necesitas el 4.x.x si aplicas el parche de rendimiento.
Yo quiero saber como hara la scene para saltarse el tema de las tarjetas, porque el optro dia meti una de 64gb y te obliga a actualizar la consola si o si para poder usarla
rhipone escribió:Yo quiero saber como hara la scene para saltarse el tema de las tarjetas, porque el optro dia meti una de 64gb y te obliga a actualizar la consola si o si para poder usarla


Tengo entendido que si la formateas en FAT 32 (en el PC) ya no te pide actualizar. Te pide actualizar para meter nuevos 'drivers', pero supongo que se podrán añadir sin necesidad de actualizar el Firmware, no creo que eso sea un problema, hay obstáculos más grandes (creo yo).

Saludos
¿Creeis que es demasiado pronto para la scene y que será perjudicial para la consola o si por el contrario animaría mas aun las ventas?

Yo creo que dependera del metodo de entrada, si es muy complejo, por ejemplo soldar un chip a la placa, poca gente se animara por sinmisma a intentarlo... Aun así no creo que sea perjudicial, al contrario será un empujon mas en ventas.

Un saludo [beer]
@solera48 La respuesta es clara: NO, no afectará de ninguna de las maneras, como siempre ha sido y siempre será, simplemente mira el PC ahí se puede "piratear" como quieras sin chip y sin nada, sin embargo sigue teniendo buenas ventas, y quien dice PC, dice la PS2, de hecho las ventas de juegos que tiene la PS4 no distan mucho de la PS2 y la PS4 no se puede modificar (que yo sepa).

Saludos.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
AlterNathan escribió:@solera48 La respuesta es clara: NO, no afectará de ninguna de las maneras, como siempre ha sido y siempre será, simplemente mira el PC ahí se puede "piratear" como quieras sin chip y sin nada, sin embargo sigue teniendo buenas ventas, y quien dice PC, dice la PS2, de hecho las ventas de juegos que tiene la PS4 no distan mucho de la PS2 y la PS4 no se puede modificar (que yo sepa).

Saludos.

También ten en cuenta que un juego de pc de salida te puede salir por 35/45€ mientras en consola vale entre 50/60€ y ya no te hablo de Bundles
Pues chicos, creo que no es una buena noticia que abran la consola tan pronto (ni un año), las ventas de la consola no creo que se vean influenciadas por una scene que ofrecerá lo que ofrecen tablets, móviles etc (reproducción multimedia o emuladores de consolas antiguas) y por un precio mucho menor.
A lo que creo que puede afectar es a los juegos, a sus ventas si hay métodos para backups o flashcards, y a las ventas de los thirds (que ya tienen que partirse la cara frente a los juegos de nintendo). Ponéis comparaciones como la del pc, pero el pc tiene cosas como steam o gog (y no juegos a 60-70€), tiene una base de jugadores que ya la querría cualquier otra plataforma y por éso me temo que no le afecta mucho la piratería (otro tema serían tiendas no oficiales de keys).
Chrisquiron escribió:Pues chicos, creo que no es una buena noticia que abran la consola tan pronto (ni un año), las ventas de la consola no creo que se vean influenciadas por una scene que ofrecerá lo que ofrecen tablets, móviles etc (reproducción multimedia o emuladores de consolas antiguas) y por un precio mucho menor.
A lo que creo que puede afectar es a los juegos, a sus ventas si hay métodos para backups o flashcards, y a las ventas de los thirds (que ya tienen que partirse la cara frente a los juegos de nintendo). Ponéis comparaciones como la del pc, pero el pc tiene cosas como steam o gog (y no juegos a 60-70€), tiene una base de jugadores que ya la querría cualquier otra plataforma y por éso me temo que no le afecta mucho la piratería (otro tema serían tiendas no oficiales de keys).

Volvemos a lo mismo.
La scene NO son emuladores, pirateria y reproductores multimedia.
la scene ES todo aquello que nintnedo (en este caso) no nos permite hacer o limita.
Que conlleva esto?
A parte de backups aka pirateria, emuladores y centros multimedia, se puede traducir en mods de juego (jugar como woody en BoTW por ejemplo), custom themes (cuando los pongan), traducciones de juegos, copias de seguridad de datos de guardado y transferencia de los mismos sin limites, alternativas al online de nintendo, pato (Es solo para ver si estabas atendiendo), cheats, editor de saves, y otras utilidades.
@CrusardGameamos
Jajaja, el pato si merecerá la pena.
Entiendo lo que dices, y lo comparto en parte, pero tú también debes admitir porque es la realidad, que el uso mayoritario de una consola abierta del todo es que la gente le ponga juegos pirata.
Bueno pues sino os vale el PC (De hecho me estáis dando la razón), ¿qué me decís de PSX, PS2, Wii y NDS? Todas ellas modificables desde casi de salida y han salido triunfantes, no solo en unidades vendidas sino en juegos también.

Ahora me diréis la DC, y de hecho sólo refuerza mi argumento porque a pesar de ser modificada fue un fracaso, y también hay otras consolas que no fueron modificadas y también fueron un fracaso o no se vendieron muy bien. Y es que esta claro que modificar una consola no afecta a las ventas de esta o de sus juegos, o si lo hace es tan ínfimo que no se nota.

De hecho hace poco salió un estudio (ese tan famoso que fue ocultado) que corrobora lo que yo digo, al menos en el sector de los videojuegos.

Saludos.
Chrisquiron escribió:@CrusardGameamos
Jajaja, el pato si merecerá la pena.
Entiendo lo que dices, y lo comparto en parte, pero tú también debes admitir porque es la realidad, que el uso mayoritario de una consola abierta del todo es que la gente le ponga juegos pirata.

No te digo que no sea asi, pero si te digo la verdad, la pirateria me parece un plus a la industria a pesar de lo que diga la gente, si pirateas un juego, lo haces porque sabes que no lo vas a comprar, y sueles comprar por norma general los que si o si sabes que te gustan (Mario, The Binding of Isaac, Xenoblade, Zelda...) y los que no conozco pero suelen hablar de el, o simplemente me llaman la atencion me los bajo para descubrir de que van y descubrir nuevos generos y titulos (que si me gustan suelo comprarme, cosa que de otra forma los hubiese ignorado)
Que si, que esta esa parte de no me compro un juego ni con tu dinero, pero esos directamente no suponen una venta, sin embargo los que piratean y no se compran el juego aun sabiendo que es un must have, se contrarrestan con la gente que descubre nuevos titulos y se los compran, y yo creo que este ultimo tiene mas peso que la gente que no se lo va a comprar por tenerla "pirata"

Vamos, que yo no lo veo un problema, es mas, incluso lo veo una ventaja, sin embargo no deja de ser malo, pero no tan malo como la gente lo pinta.

Con esto no quiero fomentar la pirateria ni mucho menos, sino intentar quitar ese lastre de "La pirateria mata consolas" cuando no es asi, en muchos casos incluro revive la consola, pero eso no quita que este mal y todo eso.
@CrusardGameamos
Dices cosas que son ciertas, pero ¿le ves ventajas, es malo pero no tanto? no me queda clara tu opinión.
Seguimos en lo mismo, en una 3ds pirata por ejemplo, la mayoría de la gente no va a piratear juegos para jugarlos media hora y luego comprarlos, no seamos inocentes.
He leído ese supuesto informe, de que la gente que piratea no iba a comprar nunca y entonces no es una pérdida para la industria pero, tema legal y de justicia con el creador etc. aparte, yo sí creo que (seguramente por el precio de los juegos en esta plataforma) la mayoría de la gente que conozca la scene bien si puede ahorrarse ese dinero lo hará. Y se crean negocios incluso de ello, mira los que hacen flashcards que se forran, ese es dinero que son juegos no comprados 100%.
Tu caso y el mío pueden ser diferentes a lo que comento de la mayoría, pero lo veo así, en fin, al final son opiniones, cada uno con sus argumentos.

Un saludo.
A la que se puedan cargar backups de seguridad lo mismo me pienso en pillar la consola. A ver en que queda todo
Pues yo pienso que la carga de backups es matar a la consola a corto plazo, ya que de por si las compañias de juegos no todas pero algunas miran a la consola de reojo para que ahora encima la scene le meta la puntada y tengamos un catalogo miserable.. ojo es lo que pienso.
Chrisquiron escribió:@CrusardGameamos
Dices cosas que son ciertas, pero ¿le ves ventajas, es malo pero no tanto? no me queda clara tu opinión.
Seguimos en lo mismo, en una 3ds pirata por ejemplo, la mayoría de la gente no va a piratear juegos para jugarlos media hora y luego comprarlos, no seamos inocentes.
He leído ese supuesto informe, de que la gente que piratea no iba a comprar nunca y entonces no es una pérdida para la industria pero, tema legal y de justicia con el creador etc. aparte, yo sí creo que (seguramente por el precio de los juegos en esta plataforma) la mayoría de la gente que conozca la scene bien si puede ahorrarse ese dinero lo hará. Y se crean negocios incluso de ello, mira los que hacen flashcards que se forran, ese es dinero que son juegos no comprados 100%.
Tu caso y el mío pueden ser diferentes a lo que comento de la mayoría, pero lo veo así, en fin, al final son opiniones, cada uno con sus argumentos.

Un saludo.

Pues claro que le veo ventajas a la pirateria, pero eso no supone que sea buena, es mas, yo lo considero neutral tirando a malo, no es tan buena como algunos partidarios a la pirateria dicen que es, y no es tan mala como algunos extremistas religiosos afiliados al nintendaismo pretenden decir.

Dejando a un lado los temas legales, a mi me parece una forma de, mas que ahorrar dinero, una forma para evitar perderlo.
Obviamente la pirateria no supone como tal jugar un juego y si te gusta parar de jugar a la media hora y comprarlo, yo me he pasado muchos juegos que me han gustado mucho y estoy pendiente de ver alguna oferta decente, como el xenoblade de 3DS, pero sirve de "Barrera" contra juegos de mierda que los sueltan sin dejarte probar una demo o apenas explicarte nada del juego, y si cuela, cuela.

Sobre lo de lucrarse por ello, eso ya es otro campo que da para hablar, de hecho, una flashcard no es pirateria (Aun asi, al menos en españa, estan prohibidas su venta), sino una flashcard es un metodo utilizado para un fin, y el usuario es el que le da un buen o mal uso a ese fin; Y luego estan los que ofrecen un servicio "Pirateo" a cambio de un dinero, que esos ojala tarden poco en desaparecer.
La wii ha sido una de las consolas mas fáciles de modificar y aun así es una de las consolas más vendidas y con mayor catalogo, dejaos de chorradas de que la scene mata a las consolas, es lo opuesto, abre un mundo de posibilidades y eso hace que mas gente la compre.
Antc escribió:La wii ha sido una de las consolas mas fáciles de modificar y aun así es una de las consolas más vendidas y con mayor catalogo, dejaos de chorradas de que la scene mata a las consolas, es lo opuesto, abre un mundo de posibilidades y eso hace que mas gente la compre.


Totalmente de acuerdo.
Wii, ps1, ps2, psp, ds, etc... Las mas pirateadas fueron las mas vendidas y con mayores catalogos.
Es una conversación de nunca acabar, pero ojo algunos, que casi parece que dicen que el que antes de un año de su salida se abra por completo una consola y puedas jugar todo gratis ultrabeneficia el que hagan más juegos para ella.
Para cambiar un poco el debate y porque no sé si en el hilo oficial tiene cabida... ¿Creeis que la Switch podría mover Dolphin para emular decentemente GC y Wii? A mi me gustaría mucho jugar a los GC que nunca probé y, de momento, no parece que Nintendo tenga prisa por llevarlos legalmente con la supuesta CV.

¿Veis plausible una emulación decente en base a la potencia disponible?¿Alguien que sepa un poco del tema?
yussufjones escribió:Para cambiar un poco el debate y porque no sé si en el hilo oficial tiene cabida... ¿Creeis que la Switch podría mover Dolphin para emular decentemente GC y Wii? A mi me gustaría mucho jugar a los GC que nunca probé y, de momento, no parece que Nintendo tenga prisa por llevarlos legalmente con la supuesta CV.

¿Veis plausible una emulación decente en base a la potencia disponible?¿Alguien que sepa un poco del tema?

En esto mismo estoy de acuerdo con el compañero.
Me parece una pregunta muy interesante, la verdad
yussufjones escribió:Para cambiar un poco el debate y porque no sé si en el hilo oficial tiene cabida... ¿Creeis que la Switch podría mover Dolphin para emular decentemente GC y Wii? A mi me gustaría mucho jugar a los GC que nunca probé y, de momento, no parece que Nintendo tenga prisa por llevarlos legalmente con la supuesta CV.

¿Veis plausible una emulación decente en base a la potencia disponible?¿Alguien que sepa un poco del tema?

Existiendo Dolphin en Shield debería.
2451 respuestas
13, 4, 5, 6, 750