[Offtopic] SCENE NINTENDO SWITCH

1, 2, 3, 4, 550
Encuesta
¿En qué firmware te encuentras actualmente?
40%
159
38%
152
9%
37
9%
36
2%
9
1%
3
Hay 396 votos. La encuesta terminó el 20 jun 2018 20:11.


Creo este hilo para que podamos comentar nuestras opiniones personales sobre el tema de scene y así dejar el hilo que existe para las novedades.

A mi me parece que la scene en las consolas es necesaria y que puede aportar un sinfín de funcionalidades extra que de otra forma sería imposible tener. Como todo tiene cosas malas, como el tema de chetos en el online que arruinan la experiencia de juego, o el abuso de la piratería. Aún con todo, estoy a favor de la scene y estoy deseando trastear con mi switch [fumeta]

Un saludo [beer]

Pd: Si considerais que no es adecuado este hilo, se chapa y punto [beer] [beer]

Anteriores encuestas:
Imagen
Imagen
Imagen
Como acaba dando pie a lo que todos sabemos, por mí que se tarde años en "petarla".
Si se da el pirateo, que por lo que leo va a llegar enseguida, espero que sea extremadamente dificil de hacer o que hacerlo implique quedarse en firmware viejos, puteados y sobre todo sin online.

Lo que me temo es que esto acabará como en la 3DS, siendo facilísimo de hacer, con los piratas teniendo multitud de ventajas sobre los usuarios legales y pudiendo reventar el online.

Las third parties estarán contentísimas. No me extrañaría lo más mínimo que en los proximos meses se empiecen a anunciar cancelaciones.

Yo por mi parte me voy a pensar seriamente si conservar o vender la consola cuando pase.
Paté de gato escribió:Si se da el pirateo, que por lo que leo va a llegar enseguida, espero que sea extremadamente dificil de hacer o que hacerlo implique quedarse en firmware viejos, puteados y sobre todo sin online.

Lo que me temo es que esto acabará como en la 3DS, siendo facilísimo de hacer, con los piratas teniendo multitud de ventajas sobre los usuarios legales y pudiendo reventar el online.

Las third parties estarán contentísimas. No me extrañaría lo más mínimo que en los proximos meses se empiecen a anunciar cancelaciones.

Yo por mi parte me voy a pensar seriamente si conservar o vender la consola cuando pase.

Nah, enseguida no va a llegar, lo que ha pasado es que simplemente han conseguido llegar al kernel, ahora tienen que editarlo y que la consola se lo trague, o bueno, mas que editarlo, encontrar alguna manera de que el kernel busque en la SD unos parches para que pueda cargar juegos y demas, cosa que todavia ni se esta pensando.

3DS no fue facil de reventar, el primer metodo de carga de Backups fue GW, que utilizaba un exploit que se usaba para ejecutar algunos homebrew, que consistia en leer un .dat desde los ajustes de perfil de Nintendo DS, que porcierto, fallaba mas que una escopeta de feria, era inestable y encima te podias cargar la consola, no por el metodo, pero si porque podias actualizarla y perder toda posibilidad, años mas tarde salio un metodo para la 9.1 que era a traves de un juego, el cubic ninja, que consiguieron extrapolar a el navegador y a partir de ahi a muchos otros juegos incluso, y a partir de este punto, la Scene floreció, sacando CFW, programas para editar saves, cheats, herramientas utiles, debug, streaming y muchas cosas mas, pero era un completo desastre ya que seguia siendo inestable hasta practicamente unos meses, y era relativamente dificil porque requerias de herramientas que no todo el mundo podia disponer, una consola con una version del navegador que no podias actualizar con un juego y si lo hacias por internet te despedias de la scene, algunos metodos requerian de internet, fallaban mas aun que el de Perfil de DS, y tenia los mismos problemas que el de perfil de DS, pero esta vez en 9.2. Mas tarde salio A9HL, que se iniciaba mientras iniciaba la consola, complicado de instalar al principio, aunque salieron metodos mas fiables, tenias que downgradear y demas, por lo que podias brickear la consola, incluso tenias que bajar la New3DS y 2DS a 2.1 para poder sacar una cosa, bajarla a una version que la consola no soporta y encima que podias tener un hardbrick muy majo (Si cerrabas la consola despidete de ella, ya no enciende, has brickeado, y no me quedo contigo, el boton de encendido de la consola XD), pero este ultimo era muy estable, rapido y demas, cuanto tardaron en sacar este exploit? 6 años, y al año siguiente, salio Boot9strap, que este se considera el primer CFW real, no uno superpuesto, y ahora en unos meses supongo saldra NTR Boot Hax que con una FC de DS puedes reventar la seguridad de cualquier consola, Desde la 3DS hasta la New2DS XL.

3DS ha ido lenta, segura pero lenta, haciendo mucho pero muy lento.

Y no, las thirds partys seguiran en nintendo, al menos las que ya tiene y posiblemente alguna nueva, si no sacan juegos en nintendo switch, no es por la Scene ni la pirateria, sino por sus condiciones abusivas y el poco apoyo que les dan. Uno de los principales problemas de nintendo es que la gente no se la compra por el Fifa, el COD o cualquier otro juego main stream que se te pueda imaginar, la gente se lo compra por el mario, el zelda, el pikmin, el xenoblade, pokemon, y estos titulos eclipsan cualquier third.
Considero que aun es muy pronto, para que haya scene en la consola. Desde mi punto de vista, lo ideal es que haya mayor numero de juegos, y con el tiempo pues que se pueda instalar aplicaciones de terceros y todo lo que corresponda con la scene.

Respecto lo que me gustaría que hubiese en la scene es:

1 navegador web
2 reproductor de musica y videos
3 lector de pdf y ebooks
4 emuladores
5 jugar via streaming juegos de pc. Con rainway se podrá hacer a partir de noviembre.
rick nightray está baneado por "Troll"
considero que ya se tardaron en vendermela [qmparto] espero que salga pronto tanto un hack/scene como una version de el control con el pad de toda la vida aun que sea de manera thirdparty [babas]
El kernel de nintendo switch ha sido objeto de dumping.
Imagen

Imagen
Switch es genial, pero tiene aun muuuuchas cosas por añadir (un navegador web, Youtube, o una plataforma de VOD, por ejemplo), y en caso de que no se haga oficialmente, me parece perfecto que la scene lo subsane
byevoltor escribió:El kernel de nintendo switch ha sido objeto de dumping.
Imagen

Imagen

viewtopic.php?p=1744058160
pantxo escribió:Switch es genial, pero tiene aun muuuuchas cosas por añadir (un navegador web, Youtube, o una plataforma de VOD, por ejemplo), y en caso de que no se haga oficialmente, me parece perfecto que la scene lo subsane

Todo eso que dices estaria bien que lo saquen, pero lo jodido es que empiecen pronto a cargar juegos...
Y no por joder a Nintendo, sino porque seria malo para nosotros como consumidores porque puede hacer que dejen de llegar juegos. Esas cosas es mejor que tarden dos o tres años.
Todo lo demas, que lo saquen ahora mismo si quieren!!
urtain69 escribió:
pantxo escribió:Switch es genial, pero tiene aun muuuuchas cosas por añadir (un navegador web, Youtube, o una plataforma de VOD, por ejemplo), y en caso de que no se haga oficialmente, me parece perfecto que la scene lo subsane

Todo eso que dices estaria bien que lo saquen, pero lo jodido es que empiecen pronto a cargar juegos...
Y no por joder a Nintendo, sino porque seria malo para nosotros como consumidores porque puede hacer que dejen de llegar juegos. Esas cosas es mejor que tarden dos o tres años.
Todo lo demas, que lo saquen ahora mismo si quieren!!

Mi cuerpo dice que quiere la carga de backups ya, ahora, now. Pero mi cabeza dice que 1 año como muy poco XD
rick nightray está baneado por "Troll"
llegaran los mismos juegos hackeada o no es mas diria que llegaran mas al ser hackeada aumentando sus ventas las consolas de nintendo cada vez estan mas muertas solo miren hacia atras este ultimo E3 y la cantidad de thirds que no saldran ni de coña en esta consola cuando es una consola que se vende "excelente" y no ha sido pirateada asi que esa excusa ya no me la creeo nadie se fija realmente en nintendo para sus thirds :o
Yo mientras no estropeen online que cada cual haga con su máquina lo que quiera.
En 3DS pocos baneos ha habido... recuerdo MH4U que había gente ya no sólo con talismanes y equipo imposible, sino que a veces terminabas en una Custom Quest y te arruinaba tu partida...
Es lo único que no me gusta de todo esto
Es algo completamente innecesario porque para hacer otras cosas ahí tienes el celular xD todos sabemos bien a donde va esto de la scene yo preferiría que quitaran estos temas de aquí u.u pero bueno
androginia escribió:Es algo completamente innecesario porque para hacer otras cosas ahí tienes el celular xD todos sabemos bien a donde va esto de la scene yo preferiría que quitaran estos temas de aquí u.u pero bueno

Tu con el Movil puedes Editar saves? puedes quitar la censura a los juegos de switch? puedes hacer versiones undub de juegos? puedes aplicar traducciones caseras a juegos que ni se han planteado traducir el juego al español? Puedes hacer copias de seguridad de tus datos de guardado? puedes overclockear la consola? puedes aumentar el brillo de la pantalla mas de lo permitido?

No se por que la gente cuando escucha "scene" piensa que es un sinonimo de cataclismo.

LA SCENE NO ES PIRATERIA! Es como llamar delincuente a un hacker, pues no, un hacker no es el que se dedica a robarte los datos del PC y pedirte un rescate en Bitcoin, el hacker es el que descubre fallos de seguridad.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
CrusardGameamos escribió:LA SCENE NO ES PIRATERIA!


CrusardGameamos escribió:Mi cuerpo dice que quiere la carga de backups ya, ahora, now. Pero mi cabeza dice que 1 año como muy poco XD
Josezno escribió:
CrusardGameamos escribió:LA SCENE NO ES PIRATERIA!


CrusardGameamos escribió:Mi cuerpo dice que quiere la carga de backups ya, ahora, now. Pero mi cabeza dice que 1 año como muy poco XD

Y esto es básicamente la doble moral de la scene, de puertas para afuera, la scene son todo bondades, pero luego lo primero que se hará es piratear hasta el kamiko....

Y ojo, que a mi me encantaría poder disfrutar de traducciones por fans, y aplicaciones como yutu netflix o plex... pero tampoco me quitan el sueño.

P.D: Buen zasca
@CrusardGameamos [tadoramo]
+1 a lo que has dicho , la verdad la Scene no son solo cosas malas , todo lo que has escrito para mi es la parte interesante, jugar a juegos de otras regiones con traducciones hechas por la comunidad es un gran aliciente, esto abre la posibilidad a adquirir unos juegos que por la barrera de el idioma ni te plantearías comprarlos.

Como alguien ya dijo por aquí que cada uno haga lo que quiera con su consola, pero la scene tarde o temprano llega a todos lados, ya que la gente que está en esto se lo toma como reto personal intentar ser el primero en romper la seguridad de una consola , ya no solo con el objetivo de hacer lo que quiera con su consola si no con el motivo de aprender como funciona.
Josezno escribió:
CrusardGameamos escribió:LA SCENE NO ES PIRATERIA!


CrusardGameamos escribió:Mi cuerpo dice que quiere la carga de backups ya, ahora, now. Pero mi cabeza dice que 1 año como muy poco XD

Deberia haber puesto "no es solo pirateria" xd
Josezno escribió:
CrusardGameamos escribió:LA SCENE NO ES PIRATERIA!


CrusardGameamos escribió:Mi cuerpo dice que quiere la carga de backups ya, ahora, now. Pero mi cabeza dice que 1 año como muy poco XD


Vaya owned. Me recuerda a los que pillan 13 snes para sus cuñados.
Juanatan escribió:
Josezno escribió:
CrusardGameamos escribió:LA SCENE NO ES PIRATERIA!


CrusardGameamos escribió:Mi cuerpo dice que quiere la carga de backups ya, ahora, now. Pero mi cabeza dice que 1 año como muy poco XD


Vaya owned. Me recuerda a los que pillan 13 snes para sus cuñados.

Nah, ni por asomo xD, yo quiero los juegos fisicos porque me da mas confianza comprarme algo material, que no algo ficticio que se ira a la mierda cuando nintendo decida que se acabo el soporte, y si a eso le sumamos que donde me compro los juegos yo sale una media de 10-20€ mas baratos, pues aunque sea un coñazo llevarlos, pues renta, ahora, si hacen lo de la carga de backups, los cartuchos en casa XD
CrusardGameamos escribió:
Juanatan escribió:
Josezno escribió:


Vaya owned. Me recuerda a los que pillan 13 snes para sus cuñados.

Nah, ni por asomo xD, yo quiero los juegos fisicos porque me da mas confianza comprarme algo material, que no algo ficticio que se ira a la mierda cuando nintendo decida que se acabo el soporte, y si a eso le sumamos que donde me compro los juegos yo sale una media de 10-20€ mas baratos, pues aunque sea un coñazo llevarlos, pues renta, ahora, si hacen lo de la carga de backups, los cartuchos en casa XD


A mi no hace falta que me pongas excusas dado que yo estoy a favor de la piratería. Si existe la posibilidad, jamás compro un juego sin probarlo antes pirata. Eso sí, si el juego me gusta y puedo permitírmelo, lo compro. Si no pudiera permitírmelo, piratearía todo lo que quisiese jugar.
Juanatan escribió:Si existe la posibilidad, jamás compro un juego sin probarlo antes pirata.


Y esta es una de las virtudes de las que hace que en españa los beneficios sean altos Xd, somos los que mas pirateamos y los que mas compramos XD
CrusardGameamos escribió:
Juanatan escribió:Si existe la posibilidad, jamás compro un juego sin probarlo antes pirata.


Y esta es una de las virtudes de las que hace que en españa los beneficios sean altos Xd, somos los que mas pirateamos y los que mas compramos XD

Lo de que somos los que más compramos... se puede ver por algún lado?

Pq si fuésemos un mercado tan grande y bueno, seguro que llegaría más juegos traducidos. O simplemente llegarían más juegos
Meinhund escribió:
CrusardGameamos escribió:
Juanatan escribió:Si existe la posibilidad, jamás compro un juego sin probarlo antes pirata.


Y esta es una de las virtudes de las que hace que en españa los beneficios sean altos Xd, somos los que mas pirateamos y los que mas compramos XD

Lo de que somos los que más compramos... se puede ver por algún lado?

Pq si fuésemos un mercado tan grande y bueno, seguro que llegaría más juegos traducidos. O simplemente llegarían más juegos

Noticias de EOL el año pasado o el anterior, en cualquier caso, somos el segundo o tercer idioma mas hablado del mundo, asi que deberia venir traducido, y sobre el mercado, españa es uno de los mercados mas rentables en el mundo del contenido digital, que sea grande o no ni idea.
Somos el 2º idioma creo mas hablado, pero en ventas de videojuegos no somos los que mas compran...


El que se compra una consola y el primer dia quiere pirateos varios , no deberia comprarse una consola
lilim escribió:Somos el 2º idioma creo mas hablado, pero en ventas de videojuegos no somos los que mas compran...


El que se compra una consola y el primer dia quiere pirateos varios , no deberia comprarse una consola

https://newzoo.com/insights/rankings/to ... -revenues/

Pues fijate que estamos en el top 10 de mayores ingresos XD.
ArielArashi escribió:Yo mientras no estropeen online que cada cual haga con su máquina lo que quiera.
En 3DS pocos baneos ha habido... recuerdo MH4U que había gente ya no sólo con talismanes y equipo imposible, sino que a veces terminabas en una Custom Quest y te arruinaba tu partida...
Es lo único que no me gusta de todo esto

Es lo que me molesta de que le metan mano...que se cargan el multi por los desadaptados que lo usan...que no les gusta competir, les gusta hacer burlas...menuda vida que deben tener fura de las consolas.
CrusardGameamos escribió:
lilim escribió:Somos el 2º idioma creo mas hablado, pero en ventas de videojuegos no somos los que mas compran...


El que se compra una consola y el primer dia quiere pirateos varios , no deberia comprarse una consola

https://newzoo.com/insights/rankings/to ... -revenues/

Pues fijate que estamos en el top 10 de mayores ingresos XD.

hehe bueno los fifas no cuentan, ademas son los tipicos juegos mas vendidos que no necesitan apenas inversion de traduccion etc por que apenas tienen textos y que decir de los comentarios en español al 2º partido ya estan repitiendose .No es lo mismo traducir un persona 5 que tiene millones de textos y mas cosas que no solo es traducir que por ejemplo un fifa cod ademas de las pocas ventas que tiene en españa o latino america pues normal que no los traduzcan incluso traducidos ya venden poco ,es injusto pero es lo que hay


A mi a scene con que tenga emuladores me sirve :cool:
pues poder jugar a la neo geo, nes o snes en esa pantalla debe ser la bomba, sinceramente
rhipone escribió:pues poder jugar a la neo geo, nes o snes en esa pantalla debe ser la bomba, sinceramente

yo quiero algo mas, un PPSSPP o un Dolphin y yo contento XD, jugar a WipeOut o a un Mario Galaxy en modo portatil tiene que ser la bomba, aunque si sacan dolphin el juego que mas le dare es el mario striker supercharged XD
CrusardGameamos escribió:
rhipone escribió:pues poder jugar a la neo geo, nes o snes en esa pantalla debe ser la bomba, sinceramente

yo quiero algo mas, un PPSSPP o un Dolphin y yo contento XD, jugar a WipeOut o a un Mario Galaxy en modo portatil tiene que ser la bomba, aunque si sacan dolphin el juego que mas le dare es el mario striker supercharged XD

Ese Mario strike es una pasada algunas animaciones deja mucho que desear pero si Nintendo hace un remake sería una pasada .

;) ;) ;)
CrusardGameamos escribió:
androginia escribió:Es algo completamente innecesario porque para hacer otras cosas ahí tienes el celular xD todos sabemos bien a donde va esto de la scene yo preferiría que quitaran estos temas de aquí u.u pero bueno

Tu con el Movil puedes Editar saves? puedes quitar la censura a los juegos de switch? puedes hacer versiones undub de juegos? puedes aplicar traducciones caseras a juegos que ni se han planteado traducir el juego al español? Puedes hacer copias de seguridad de tus datos de guardado? puedes overclockear la consola? puedes aumentar el brillo de la pantalla mas de lo permitido?

No se por que la gente cuando escucha "scene" piensa que es un sinonimo de cataclismo.

LA SCENE NO ES PIRATERIA! Es como llamar delincuente a un hacker, pues no, un hacker no es el que se dedica a robarte los datos del PC y pedirte un rescate en Bitcoin, el hacker es el que descubre fallos de seguridad.


Me he descojonado con tu comentario y lo mejor es que me lo estaba creyendo hasta que he mirado la fecha de mi movil y estamos en el 2017 ya!

Lo mejor de todo es la comparación de un hacker con la scene, ahora diles a las empresas de ciber-seguridad que sus empleados son hackers y verás que te dicen, no enserio te crees todo eso que comentas?
Un hacker es alguien que se folla literalmente la propiedad intelectual de una empresa que gasta su dinero y sus esfuerzos por un producto para las masas, así se destroza el soporte oficial de dicha compañia y sus usuarios.
Ya, si unimos en la ecuación que dicha empresa cobra por dar soporte online...apaga y vamonos.
En esta situación estoy hablando de Nintendo Switch, logico verdad?
-Por cierto es región free por si aún no lo sabes...

Y perdona pero encontrar una vulnerabilidad en un dispositivo o sistema y difundirla es un delito no se en que mundo vives pero este no es el país de la piruleta, bueno para algunos si XD

Lo que tu crees que es un "hacker" hoy, en el año 2017, es un ingeniero de seguridad que se dedica a encontrar fallos como Chris Wysopal gran ejemplo, que en su día era miembro de un grupo de hackers y que ahora dirige Veracode, o la empresa "Forshaw" que recibió un dineral de Microsoft.

Las empresas no son las únicas que pagan para encontrar fallos, son tus queridos "hackers" (ciberladrones) los que ofrecen dinero por conocer vulnerabilidades que pueden explotar con virus y otros programas maliciosos o divulgarlos a su antojo para perjudicar a quién interese.
Pipitagamer escribió:
CrusardGameamos escribió:
androginia escribió:Es algo completamente innecesario porque para hacer otras cosas ahí tienes el celular xD todos sabemos bien a donde va esto de la scene yo preferiría que quitaran estos temas de aquí u.u pero bueno

Tu con el Movil puedes Editar saves? puedes quitar la censura a los juegos de switch? puedes hacer versiones undub de juegos? puedes aplicar traducciones caseras a juegos que ni se han planteado traducir el juego al español? Puedes hacer copias de seguridad de tus datos de guardado? puedes overclockear la consola? puedes aumentar el brillo de la pantalla mas de lo permitido?

No se por que la gente cuando escucha "scene" piensa que es un sinonimo de cataclismo.

LA SCENE NO ES PIRATERIA! Es como llamar delincuente a un hacker, pues no, un hacker no es el que se dedica a robarte los datos del PC y pedirte un rescate en Bitcoin, el hacker es el que descubre fallos de seguridad.


Me he descojonado con tu comentario y lo mejor es que me lo estaba creyendo hasta que he mirado la fecha de mi movil y estamos en el 2017 ya!

Lo mejor de todo es la comparación de un hacker con la scene, ahora diles a las empresas de ciber-seguridad que sus empleados son hackers y verás que te dicen, no enserio te crees todo eso que comentas?
Un hacker es alguien que se folla literalmente la propiedad intelectual de una empresa que gasta su dinero y sus esfuerzos por un producto para las masas, así se destroza el soporte oficial de dicha compañia y sus usuarios.
Ya, si unimos en la ecuación que dicha empresa cobra por dar soporte online...apaga y vamonos.
En esta situación estoy hablando de Nintendo Switch, logico verdad?
-Por cierto es región free por si aún no lo sabes...

Y perdona pero encontrar una vulnerabilidad en un dispositivo o sistema y difundirla es un delito no se en que mundo vives pero este no es el país de la piruleta, bueno para algunos si XD

Lo que tu crees que es un "hacker" hoy, en el año 2017, es un ingeniero de seguridad que se dedica a encontrar fallos como Chris Wysopal gran ejemplo, que en su día era miembro de un grupo de hackers y que ahora dirige Veracode, o la empresa "Forshaw" que recibió un dineral de Microsoft.

Las empresas no son las únicas que pagan para encontrar fallos, son tus queridos "hackers" (ciberladrones) los que ofrecen dinero por conocer vulnerabilidades que pueden explotar con virus y otros programas maliciosos o divulgarlos a su antojo para perjudicar a quién interese.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hacker
El término hacker tiene diferentes significados. Según el diccionario de los hacker,1​ «es todo individuo que se dedica a programar de forma entusiasta, o sea un experto entusiasta de cualquier tipo», que considera que poner la información al alcance de todos constituye un extraordinario bien.


Yo no he comparado ningun hacker con la scene, solo he dicho que un hacker no es un criminal, sino que es un experto en seguridad. Solo lo puse como simil, ya que la Scene =/= Pirateria, como Hacker=/= Ciber criminal

Tu estas confunciendo "Hacker" con "Ciber-criminal", son 2 terminos completamente distintos. Un hacker es y siempre ha sido un experto en seguridad, que la gente y los medios digan "Han hackeado y robado datos" y por ende, Hackeado = hacker, por lo que hacker = criminal, es falso.

Encontrar vulnerabilidades y publicar las vulnerabilidades es lo mejor que le puedes hacer a una empresa, el callarte la vulnerabilidad es como, "Ahi esta, que venga otro a usarla, y que esten años usandola sin que nadie se de cuenta hasta que sea demasiado tarde"

Y no, encontrar una vulnerabilidad y difundir esa vulnerabilidad no es delito, lo que es delito es colarse sin permiso en sistemas protegidos por cualquier medio y acceder a datos personales, en este caso, es mi consola, y me la follo cuando quiera, ya que el sistema es mio y de nadie mas. (Al menos aqui en españa)

Se que la Nintendo Switch es Region Free, pero no he mencionado en ningun momento el desbloqueo de region, aunque podria haberlo mencionado porque no hablo de la Scene de Switch, sino de la SCENE.

Sobre que los hackers venden o extorsionan a las empresas y eso con sus exploits, o que compran zero-days para sacar algo mas gordo para bien o para mal, es otro terreno, los White Hat/Grey hat/Black Hat, pero de eso no lo estamos discutiendo.
@CrusardGameamos

Pero como va a ser lo mejor que le puede pasar a la empresa?
Creo que tenemos una educación e ideologías muy distintas de esta vida pero bueno, mi opinión es bien distinta ya que lo mejor para la empresa sería que quien encuentre dicha vulnerabilidad se ponga en contacto con dicha empresa y tomen las medidas oportunas, no es un misterio de la vida ni mucho menos, puedes hacerlo bien o mal.

Será que eres programador y te autodenominas hacker...perdona que me descojone de esa wikipedia, yo no, me considero developer.

Encontrar vulneravilidades y difundirlas es "legal" pero en cuanto perjudicas a la empresa es un delito campeón, y el SO que es de lo que hablamos en este momento es propietario de Nintendo, aunque tu lo compres y sea fisicamente tuyo, que se lo follen y tu testosterona en este caso es irrelevante en el momento en el que lo haces por y para cargar juegos por tu cara bonita, que te vuelvo a decir en el 2017 ya la scene no tiene cabida.
Pipitagamer escribió:@CrusardGameamos

Pero como va a ser lo mejor que le puede pasar a la empresa?
Creo que tenemos una educación e ideologías muy distintas de esta vida pero bueno, mi opinión es bien distinta ya que lo mejor para la empresa sería que quien encuentre dicha vulnerabilidad se ponga en contacto con dicha empresa y tomen las medidas oportunas, no es un misterio de la vida ni mucho menos, puedes hacerlo bien o mal.

Será que eres programador y te autodenominas hacker...perdona que me descojone de esa wikipedia, yo no, me considero developer.

Encontrar vulneravilidades y difundirlas es "legal" pero en cuanto perjudicas a la empresa es un delito campeón, y el SO que es de lo que hablamos en este momento es propietario de Nintendo, aunque tu lo compres y sea fisicamente tuyo, que se lo follen y tu testosterona en este caso es irrelevante en el momento en el que lo haces por y para cargar juegos por tu cara bonita, que te vuelvo a decir en el 2017 ya la scene no tiene cabida.

Espera... me estas diciendo que es mejor encontrar un error muy muy gordo de seguridad en, por ejemplo, windows 10, en el cual todos tus datos pueden estar comprometidos, y quedartelo para ti solo y no usarlo, que encontrarlo y comaprtirlo con el mundo?

Si pasa lo primero, otro lo puede encontrar, usarlo y estar durante años usandolo sin que nadie se de cuenta, si pasa lo segundo, tarde o temprano llegara a los oidos de, en este caso, microsoft, y lo parcheara lo antes posible. Logica macho, y no es solo logica, sino que ha pasado, hay casos que google ha reportado de forma privada errores en windows 10, y cansado de que no los arreglen, los publico, y a la semana siguiente los arreglo XD

Y no, encontrar vulnerabilidades y difundirlas no es ilegal, haga o no haga daño a cualquier empresa, lo que es delito es proporcionar archivos del SO que tienen derechos de autor y demas, vamos que es una propiedad intelectual, no es delito enseñar como saltarse una proteccion, sin embargo, es delito cobrar por saltarse esa proteccion, o saltarse una proteccion para acceder a datos en un sistema/dispositivo que no es tuyo. Si fuera como tu dices, EOL, GBATemp, Wololo y otras paginas de Scene, tanto de nintendo, sony, microsoft, android, iphone y cualquier otro dispositivo que se te venga a la cabeza, estarian cerradas hace mucho mucho tiempo.
Y como dije antes, no es ilegal encontrar y explotar vulnerabilidades en un sistema que es MIO, que si, el SO es propiedad intelectual de nintendo, pero no lo tiene nintendo, lo tengo yo, y hago lo que quiera con el, en el momento que he pagado el dispositivo, es de mi propiedad, no de nintendo, ahora, al hacer ciertas cosas con la consola, nintendo te puede quitar el derecho a garantia, pero eso ya es otra historia.

Ser desarrollador no tiene nada que ver con ser hacker, un desarrollador es el que, como dice la palabra, desarrolla programas, scripts o cualquier otro tipo de programa o documento que cumpla una funcion, yo por ejemplo soy desarollador de PHP y JavaScript, no soy un hacker, porque no intento vulnerar la seguridad de un sistema o dispositivo, solo me dedico a hacer aplicaciones web.

Sobre la scene y el uso que se le de a la consola, lo quiero principalmente para darle un segundo uso a una consola que me ha costado 350€, un segundo uso que vaya mas lejos que jugar al mario y al zelda, vease emuladores, aunque me preocupa mas el hecho de que la consola se joda y pierda las cerca de 200h que tengo jugados al zelda, y otras partidas como puede ser el isaac, el mario, el xenoblade, etc etc etc; Y la consola es mia, hago lo que quiera con ella, y si la quiero para cargar backups, lo voy a hacer, por que? porque es mia y hago lo que quiera con ella, entiendes?

Ahora, un poco de respeto, yo no me meto con la testosterona de nadie ni te llamo campeon como un adjetivo descalificativo. Si no entiendes esto que he dicho ahora, te invito a que te leas las normas del foro y a que dejes el tema si no eres capaz de discutir y aceptar las opiniones y/o hechos de los demas.

Edito: Fallo al poner una palabra, legal por ilegal XD
@CrusardGameamos
Donde digo yo eso? [facepalm]

Fordward recibió 100.0000 dólares por encontrar un fallo muy gordo en W 8.1 de eso te hablo...

Que se encuentre dicho fallo y divulgarlo para hacer daño a Microsoft, es mejor que ponerte en contacto con ellos y ganar ambas partes?

Sobre lo demás dejare el tema ya que parece que no tienes ni idea de lo que es legal ni pareces tener una percepción del bien o el mal.

Pues esa es la diferencia entre tu y yo. FIN
Pipitagamer escribió:@CrusardGameamos
Donde digo yo eso? [facepalm]

Fordward recibió 100.0000 dólares por encontrar un fallo muy gordo en W 8.1 de eso te hablo...

Que se encuentre dicho fallo y divulgarlo para hacer daño a Microsoft, es mejor que ponerte en contacto con ellos y ganar ambas partes?

Sobre lo demás dejare el tema ya que parece que no tienes ni idea de lo que es legal ni pareces tener una percepción del bien o el mal.

Pues esa es la diferencia entre tu y yo. FIN

Decir el que?

Vale, me alegro por fordward, es una forma de hacerlo, pero hay mil casos mas, como el de Heartbleed, que afecto a miles de paginas web, se lo callan, se arregla, no dicen nada, y hay miles de paginas con datos de login en internet sin que lo sepan? o es mejor difundir el fallo para avisar a todas las paginas?, encuentro una vulnerabilidad en el sistema y se lo digo a microsoft? o lo publico para que todo el mundo sepa que falla y las empresas afectadas puedan hacer una ñapa o avisar a sus usuarios del error?

Y se lo que es legal y lo que no es legal, al menos aqui en españa, mientras tu te basas en una opinion popular yo me baso en una experiencia de primera mano con el sistema legal de este ambito, queria hacer un modelo de negocio que, no resulto viable por otros temas, que estaba en la linea que separa lo legal de lo ilegal, y tengo mas que estudiado y asesorado el que puedo hacer, como lo puedo hacer y hasta que punto es legal o no. Sobre la perfeccion del mal o del bien, si, tenemos un punto de vista muy diferente, pero no diferencias entre distintos tipos de errores, no es lo mismo un error minimo que afecta a un program especifico que no un error catastrofico que afecta a todas las empresas que utilicen un sistema operativo, vuelvo a remitir el caso de google, que segun tu, google es un criminal por publicar vulnerabilidades sobre win10 que ya reporto privadamente a microsoft pero que no tomo cartas en el asunto, y gracias a eso, el problema se parcheo rapido, y al ser publico y hacer ruido, las empresas supieron que el error les podia afectar,

Aqui esta la doble moral, hacer un mal menor para prevenir un mal mayor, o hacer un bien menor y no tener garantias de que el mal mayor no se produzca.

P.D: Te recomiendo que, si quieres estar un poco informado sobre la legislacion sobre la pirateria/vulnerabilidades en españa, busca en las noticias de EOL, hay articulos muy interesantes sobre lo que esta prohibido, sobre lo que no esta prohibido y como te podria afectar a ti como consumidor o como tienda.
Por calmar los ánimos
A mi me gustaría emuladores, poder jugar( viendo ayer Alien), al juego de Alien de megadrive, al de Michael Jackson, o los primeros Zelda, y si puede mover PSX, Spyro, Crash...Yo creo que es lo bueno, aunque hay clónicos chinos que hacen esto, pero además, disfrutar de la Switch
Por si no os habéis enterado, ya han conseguido extraer los personajes de ARMS y los han puesto en el Smash Bros de WII U
https://www.youtube.com/watch?v=FPsR5mSJ7OY
Alfredgamergal escribió:Por si no os habéis enterado, ya han conseguido extraer los personajes de ARMS y los han puesto en el Smash Bros de WII U
https://www.youtube.com/watch?v=FPsR5mSJ7OY

Si, hace una semana o asi, y eso esta puesto en el hilo de scene, este es el de opiniones XD
Alfredgamergal escribió:Por si no os habéis enterado, ya han conseguido extraer los personajes de ARMS y los han puesto en el Smash Bros de WII U
https://www.youtube.com/watch?v=FPsR5mSJ7OY


es brutal, está claro que en el próximo smash, caerá algún luchador del arms xD

Ves, este es uno de los motivos por los que compraría una segunda switch, y la piratearía, para jugar con cosillas así (teniendo el original)
CrusardGameamos escribió:
Alfredgamergal escribió:Por si no os habéis enterado, ya han conseguido extraer los personajes de ARMS y los han puesto en el Smash Bros de WII U
https://www.youtube.com/watch?v=FPsR5mSJ7OY

Si, hace una semana o asi, y eso esta puesto en el hilo de scene, este es el de opiniones XD

Joder, siempre vengo tarde xD
Nunca me ha interesado la Scene en consolas, solo el poder ejecutar backups

No me gusta jugar a juegos de anteriores generaciones, me sangran los ojos y me aburre

En la switch no quiero ni netflix, ni apps, para eso ya tengo iPhone e iPad
Darkshait escribió:Nunca me ha interesado la Scene en consolas, solo el poder ejecutar backups

No me gusta jugar a juegos de anteriores generaciones, me sangran los ojos y me aburre

En la switch no quiero ni netflix, ni apps, para eso ya tengo iPhone e iPad

Yo la scene la veo necesaria basicamente porque la comunidad hace lo que nintendo no quiere hacer, vease, a parte de la carga de backups que viendo como va el paronama de juegos en 2018 no voy a ser capaz de transportar tantos cartuchos XD, los mods, las traducciones, backups de datos de guardado, ediciones de saves, y cualquier cosa que se te pueda venir a la cabeza.

Como la scene no es solo pirateria, tampoco es solo emuladores.
En la switch no quiero ni netflix, ni apps, para eso ya tengo iPhone e iPad
Muy de acuerdo en esto no en lo de los emuladores pero bueno.Yo ni ipad tengo un tablet mierder que funciona muy bien y encima 1080p eso si con e mxplayer ese...Otro cacharoo de 30 euros sobremesa que no pillara netflix ni mierdas pero vamos lee bdremux que algunos cacharros de 300 ni podian..., no me compre la switch para ver videos y mas teniendo estas cosas ,algunos parece que si la usaran para ver videos de gatitos o porno [poraki]
lilim escribió:
En la switch no quiero ni netflix, ni apps, para eso ya tengo iPhone e iPad
Muy de acuerdo en esto no en lo de los emuladores pero bueno.Yo ni ipad tengo un tablet mierder que funciona muy bien y encima 1080p eso si con e mxplayer ese...Otro cacharoo de 30 euros sobremesa que no pillara netflix ni mierdas pero vamos lee bdremux que algunos cacharros de 300 ni podian..., no me compre la switch para ver videos y mas teniendo estas cosas ,algunos parece que si la usaran para ver videos de gatitos o porno [poraki]

Videos de gatitos for the win
Pues yo realmente opino que las consolas deberían dar la oportunidad a los desarrolladores que intenten hacer "homebrew" para sus consolas, eso si, pasando previamente unos tests para ver que no es software malicioso, pero esto le daría mas vida a una consola...
krl1995 escribió:Pues yo realmente opino que las consolas deberían dar la oportunidad a los desarrolladores que intenten hacer "homebrew" para sus consolas, eso si, pasando previamente unos tests para ver que no es software malicioso, pero esto le daría mas vida a una consola...

para eso lo que tendria que haber es como en los moviles, kit de desarrollo faciles que tu puedas montarte tu juego y publicarlo en la eshop y que nintendo y tu ganeis dinero, como ha pasado con juegos como Monument Valley u OceanHorn
Añadida encuesta ;)

Yo personalmente esperaré hasta que salga un juego que me interesa, por ejemplo el Mario galaxy, con el que actualizaré sin pensarlo XD

Un saludo [beer]
2451 respuestas
1, 2, 3, 4, 550