[offtopic] Duda con JAVA

Hola, no sabia muy bien donde postear esto y he pensado que aqui sería donde mejor me podrian responder.
el caso es que estoy liado con unas practicas de Metodologia y tecnologia de la programación y solo me queda el último ejercicio:

Practicas MTP escribió:34. Escribe un programa que lea dos ficheros: uno con un conjunto de caracteres (letras y espacios en blanco que pueden repetirse) todos juntos y otro con un conjunto de palabras dispuestas cada una en una línea. Se trata de buscar el conjunto de palabras que se pueden formar a partir de los caracteres de forma que se maximice el número total de letras empleadas. Del conjunto de caracteres cada carácter sólo podrá ser empleado una vez, siendo no obstante, posible que se repitan los caracteres y cada ocurrencia se utilice en distintas o la misma palabra


El ejercicio creo que se como hacerlo pero el problema es que no se cómo leer las lineas desde fichero. Se cómo leer una linea desde un fichero y meterla en un String para trabajar con ella y tal pero al pedirme varias lineas ya no se cómo hacerlo. si alguno me pudiera ayudar le estaría muy agradecido
con un bucle y un strcpy ?
Lo siento, pero este foro no es el lugar adecuado, puedes utilizar el general de pc, donde incluso tienes un hilo oficial de java.
2 respuestas