OFFTOPIC Debate sobre Loadline y mas....

Haria falta dejar a un lado los debates moralistas y sobre ventas en los hilos de scene, por ejemplo en el deñ Loadline.

Debatir por aqui....
La piratería a debate. XD
Imagen

¿aumentarán las ventas milagrosamente de la Wii U ahora en cuanto salga un Backup Loader?
superfenix2020 escribió:La piratería a debate. XD
Imagen

¿aumentarán las ventas milagrosamente de la Wii U ahora en cuanto salga un Backup Loader?


Otra vez no, por favor. Siempre que sale el tema hay pelea.
Pillo palomitas, ¡Accion!
ducckke escribió:Haria falta dejar a un lado los debates moralistas y sobre ventas en los hilos de scene, por ejemplo en el deñ Loadline.

Debatir por aqui....



No hace falta debatir nada, y menos algo tan repetido como esto. Unos estarán a favor y otros en contra. Fácil.

Y que yo vea, en el hilo de la scene no hay ningún debate moralista. Únicamente ha sido una pregunta de un usuario sobre si afectará. No veo debate por ningún lado. [facepalm]

Resumen: Este hilo no hace falta ni es necesario.
Va a durar muchisimo este hilo... XD
Pues antes de que lo cierren voy a soltar lo que todos sabemos:

Consola Reventada = Éxito de ventas

Ejemplo?: PsVita y PsP

¿Culpables? Los Precios/ Los Padres / La situación económica / X / Y ...... Aparte de que el español lo quiere/exige todo gratis.

Saludos.
Fumadikto escribió:Consola Reventada = Éxito de ventas

Ejemplo?: PsVita y PsP

Te olvidas de las PS1, PS2 y Wii.
Y hasta de las DS con sus cartuchos flash.

si si, casualidad que las consolas más vendidas de la historia, son las más pirateadas.

edit: [facepalm]
Fumadikto escribió:Pues antes de que lo cierren voy a soltar lo que todos sabemos:

Consola Reventada = Éxito de ventas

Ejemplo?: PsVita y PsP

¿Culpables? Los Precios/ Los Padres / La situación económica / X / Y ...... Aparte de que el español lo quiere/exige todo gratis.

Saludos.


¿Desde cuando está pirateada la Vita? Que yo sepa, a lo máximo que se ha llegado a es a lo de PSP y gracias.
no estoy de acuerdo.
La Ps1 se pirateó desde el principio, con un simple palillo.
La Ps2, yo recuerdo la primera versión, la V3, que ya sacaron los primeros chips para cargarbackups.
La Wii no estoy seguro porque no la compré de salida, si no más bien a finales de su vida.
LA Xbox 360 también se pirateó fácilmente a los pocos meses... y eso ayudó a que subieran las ventas.

Más daño a la Wii U no se le puede hacer, porque no van a sacar juegos en 2016.
Las thirds pasan totalmente de esta consola, y eso que no había piratería.
Y Nintendo está ya pensando en su sucesora, y al anunciar la NX mató directamente a la Wii U.

A la Wii U le queda el StarFox y el Zelda. Que se hackeé ahora la Wii U no le va a afectar negativamente para nada. Todo lo contrario.
Eso es lo que creo yo, claro.


edit: la Dreamcast estaba ya muerta porque Sega estaba arruinada. La piratería sólo impulsó la caída de Sega un poco antes. La que remató a la Dreamcast fue la PS2.
bartletrules escribió:
Fumadikto escribió:Pues antes de que lo cierren voy a soltar lo que todos sabemos:

Consola Reventada = Éxito de ventas

Ejemplo?: PsVita y PsP

¿Culpables? Los Precios/ Los Padres / La situación económica / X / Y ...... Aparte de que el español lo quiere/exige todo gratis.

Saludos.


¿Desde cuando está pirateada la Vita? Que yo sepa, a lo máximo que se ha llegado a es a lo de PSP y gracias.


Pues por eso mismo:
PsVitas Vendidas: X
PsP Vendidas: X elevado a 10

A mi manera de ver las cosas, Sony le debe mucho a DarkAlex.
han dicho algo nuevo en gbatemp sobre 5.5.0? estoy impaciente ya [mad]
superfenix2020 escribió:no estoy de acuerdo.
La Ps1 se pirateó desde el principio, con un simple palillo.
La Ps2, yo recuerdo la primera versión, la V3, que ya sacaron los primeros chips para cargarbackups.
La Wii no estoy seguro porque no la compré de salida, si no más bien a finales de su vida.
LA Xbox 360 también se pirateó fácilmente a los pocos meses... y eso ayudó a que subieran las ventas.

Más daño a la Wii U no se le puede hacer, porque no van a sacar juegos en 2016.
Las thirds pasan totalmente de esta consola, y eso que no había piratería.
Y Nintendo está ya pensando en su sucesora, y al anunciar la NX mató directamente a la Wii U.

A la Wii U le queda el StarFox y el Zelda. Que se hackeé ahora la Wii U no le va a afectar negativamente para nada. Todo lo contrario.
Eso es lo que creo yo, claro.


edit: la Dreamcast estaba ya muerta porque Sega estaba arruinada. La piratería sólo impulsó la caída de Sega un poco antes. La que remató a la Dreamcast fue la PS2.



solo corregirte compañero, la Wii se desvirgo casi desde el principio, no se tardo mucho.
solo corregirte compañero, la Wii se desvirgo casi desde el principio, no se tardo mucho.

ves, aún así vendió 100 millones. La consola más vendida de la historia de Nintendo. Y curiosamente, sus consolas más vendidas, han sido las más pirateadas y las más sencillas de piratear, Wii y DS. ¿casualidad?

Si la consola vende poco y se piratea desde el principio, está claro que le perjudica. Caso Sega Saturn o NeoGeCD o Dreamcast.

Pero si la consola se vende bien, la piratería más que perjudicar, beneficia porque hace vender más consolas y más periféricos para ésta.
En la Xbox 360 no dejaron de salir los juegos multis porque ésta se pudiera piratear fácilmente simplemente flaseando el lector, ¿no?
En la PS1 y PS2, y hasta en la PSP, a Sony le ayudó mucho. Yo conozco muchos colegas por esa época que me preguntaban, ¿qué consola tienes?
si les decías que la N64 o Game Cube te miraban raro y te decían: esa consola no se puede piratear, yo paso. XD

y con los cartuchos chinos esos de muchos en uno sólo para las Gameboy ¿qué?
muchos padres compraban las Gameboy y luego las DS precisamente porque se podían piratear fácilmente.

Pero como dije, a la Wii U la piratería si aparece ahora a finales de 2015, no le va ya a afectar negativamente porque ya está casi muerta. Más bien lo contrario, las ventas de la Wii U subirán como la espuma (y no precisamente porque baje de precio o salga un triple AAA). Tiempo al tiempo. A ver estas navidades cuántas Wii Us se venden pese a que no salgan juegos AAA.
el mercado de la segunda mano les hace más daño.

Solución: que bajen el precio de los juegos originales, y también los de formato digital. Porque sólo hay que pasarse por la ehop de Nintendo y mirar qué sablazos meten. [facepalm]
Fumadikto escribió:
bartletrules escribió:
Fumadikto escribió:Pues antes de que lo cierren voy a soltar lo que todos sabemos:

Consola Reventada = Éxito de ventas

Ejemplo?: PsVita y PsP

¿Culpables? Los Precios/ Los Padres / La situación económica / X / Y ...... Aparte de que el español lo quiere/exige todo gratis.

Saludos.


¿Desde cuando está pirateada la Vita? Que yo sepa, a lo máximo que se ha llegado a es a lo de PSP y gracias.


Pues por eso mismo:
PsVitas Vendidas: X
PsP Vendidas: X elevado a 10

A mi manera de ver las cosas, Sony le debe mucho a DarkAlex.


¿Y cómo se explica lo de Dreamcast, por ejemplo?

No sé, yo creo que no es tan fácil explicar la relación ventas-pirateo de hardware. O al menos, que no siempre funciona en el mismo sentido, y no sé la explicación a este fenómeno.
Como ha dicho el compañero mas arriba, la ruina de sega y que salio la play 2, imaginate ya tuvo exito la primera respecto a saturn, y claro la gente se fue directa a la play 2 y no a la dream.
¿Y cómo se explica lo de Dreamcast, por ejemplo?

No sé, yo creo que no es tan fácil explicar la relación ventas-pirateo de hardware. O al menos, que no siempre funciona en el mismo sentido, y no sé la explicación a este fenómeno.


Lo de la Dreamcast tiene varios factores, entre ellos vienen
A) los fracasos anteriores de SEGA: como el 32x, el Mega CD, la Saturn que dejo a sus usuarios bastante descontento. Esto no es un detalle menor, pero hasta haciendo las cosas bien como Sony con Psx, Ps2 y Psp, te puede venir un fracaso como la PsVita.
B) Consola intergeneracional, algo que juega en contra porque la mayoria en esa epoca tenia Playstation y en segunda medida Nintendo 64, con lo cual tenias los titulos multis cubiertos, como por ej Vigilante 8 o Soul Reaver
C) El exito de Playstation: porque basicamente arrazo con toda la competencia, y aun estaba vigente con titulos como Final Fantasy IX y otras joyas
D) La falta de apoyo de third partys: Esta claro que una consola sin FIFAs ni PES, no es una consola del pueblo, sin por ejemplo juegos de EA, y otras desarrolladoras, Sega tenia un catalogo mas limitado al puro Arcade, algo que ya en la epoca empezaba a dejar de ser furor y comenzaban su lenta extinsion.

Sega estaba tan endeudada que aunque la consola no hubiera tenido pirateria, igual hubieran quebrado, y mas teniendo en cuenta que la ps2 tuvo pirateria desde el inicio casi.

En cuanto a Wii U, como estuve describiendo, parece que Wii U, es la Dreamcast de Nintendo en varios puntos, como la falta de third partys o ser intergeneracional, cosas que les juega en contra cuando tu "estilo de juego" no es un boom como lo fue la pantalla tactil de DS o el sensor de movimiento de Wii o tener un precio muy economico a comparacion de la competencia. La Wii u, a poco mas de 3 años de salida, esta abandonadisima, y como la DC en su dia, la dejaran morir, igualmente aunque siguieran sacando algunos titulos, los ciclos de vida de Nintendo son de 5 años (promedio, por ej SNES, N64, GC y la exitosisima WII fueron de ese periodo) asi que ya paso su media vida util.
La pirateria es un impulsor de ventas, porque sirve para tener mas hardware en el mercado, que esto como una cola de uroboros potencia a las third partys para que desarrollen, porque nadie quiere publicar para wii u, si tienes ps360 en el mercado, con +80 millones de consolas posicionadas, y con mas facilidades para programar.
La cantidad de consolas vendidas es importante para las third partys, ya que apuestan a un negocio seguro.
Aparte hoy en dia la pirateria, es muy combatida, aunque exista, la puede capar, mas Nintendo que tiene clausulas para actualizar tu 3ds o wii u, sin tu permiso para bloquear xploits y demas vulnerabilidades. Asi que por mas que haya pirateria, no podras ni jugar online "comodamente" o no podras jugar a las ultimas novedades, ademas de estar pendiende en el juego del gato y el raton con los updates para poder seguir jugando
JuananBow escribió:Imagen


¿en que trabajas?
Knuckles79 escribió:¿en que trabajas?

¿Para qué lo quieres saber? :p
JuananBow escribió:
Knuckles79 escribió:¿en que trabajas?

¿Para qué lo quieres saber? :p


Para ponerte un diagrama relacionado con tu profesión. Me da la sensación que quienes defendéis la piratería no sois conscientes de lo que significa. Si no quieres contaminar comprado digitalmente, pero en realidad creo que a ti el medio ambiente no te preocupa tanto como no gastar dinero.
No sé como puedes tomarte semejante tontería tan en serio... [carcajad] [carcajad] [qmparto]
superfenix2020 escribió:
Fumadikto escribió:Consola Reventada = Éxito de ventas

Ejemplo?: PsVita y PsP

Te olvidas de las PS1, PS2 y Wii.
Y hasta de las DS con sus cartuchos flash.

si si, casualidad que las consolas más vendidas de la historia, son las más pirateadas.

edit: [facepalm]


Pues ps4 esta ganando en ventas y no esta pirateada O_O
Miguel20 escribió:
superfenix2020 escribió:
Fumadikto escribió:Consola Reventada = Éxito de ventas

Ejemplo?: PsVita y PsP

Te olvidas de las PS1, PS2 y Wii.
Y hasta de las DS con sus cartuchos flash.

si si, casualidad que las consolas más vendidas de la historia, son las más pirateadas.

edit: [facepalm]


Pues ps4 esta ganando en ventas y no esta pirateada O_O

pero no está vendiendo tanto ni de lejos, como vendieron en sus primeros años la PS1, PS2 y Wii.
En mi caso el diagrama de @Juananbow sería Factory>>Game>>Shelf
A mi me da que este tio se han puesto en contacto con el (team gateway, wiikey, etc) para comprarlo, pk yo creo k en estos dias habria dicho algo, no lo digo por criticar ni nada, solo k parece raro, porque si tiene acceso a la sd , habria puesto un video del funcionamiento, digo yo.
Pues yo creo que es al revés. Si se piratea la consola no es para que venda más, el porque vende más es por lo que se piratea.

Tal y como lo veo, a cuanto más vende, más base de usuarios tiene, más interés hay en la plataforma y más "economía sumergida" puede existir. Por estadística, sólo un pequeño porcentaje de gente le interesan los temas de scene de una consola. Si la base de usuarios es muy pequeña, la base de scene también lo es y habrá una menor probabilidad de que haya alguien interesado en dedicarse a reventar su seguridad. Y, por el contrario, si la base es mayor se traducirá en más jugadores, más gente interesada en hackear y todo esto, a su vez, atraerá a los piratas que quieran monetizar la coyuntura.

Sinceramente, las teorías conspiranoicas siempre me han parecido patraña.
pero siempre hay sceners que les interesa hackear una consola por temas que no tienen nada que ver con los económicos.

Y esa teoría de que a pocas ventas, no hay interés en hackearla....

La Psp y la Wii se hackearon desde el principio, cuando acababan de salir y no tenían aún muchas ventas.
La Ps1 también se podía hackear con un simple palillo en un muelle para engañar a la consola y hacerle creer que la tapa del lector estaba cerrada, y así hacer el Disc Swap Tric.
https://www.youtube.com/watch?v=IW3cFEOLNWA

La PS3 se tardó en hackearla no porque no quisieran, si no porque no podían con ella.
Si no han hackeado la Wii U antes, es porque no han podido.
Lo mismo que la PS4 y X1. Su seguridad debe de ser muy alta y todavía no han dado con el método. Todo se andará. Lo mismo a los 3 o 4 años consiguen romper su seguridad.

Que yo recuerde, ninguna consola comercial ha quedado virgen.
La Gamecube aguantó bastante, pero al final cayó.
La Ps3 lo mismo...
La PS Vita está aguantando, pero ya veremos cuando la hackean por completo.

Si hasta en las consolas de cartuchos como la SNES y Mega Drive y N64, había piratería. Los llamados copiones, que copiaban la Rom del cartucho a diskettes.
Que bien le vendría a Nintendo que se pudiese piratear la WiiU de una vez, así se limpiaría una gran parte del stock que existe porque es una consola muerta.

A ver cuando aumimos que la WiiU es una consola del pasado que está en sus últimos meses de vida. El futuro mas inmediato es NX.
Roblock escribió:Que bien le vendría a Nintendo que se pudiese piratear la WiiU de una vez, así se limpiaría una gran parte del stock que existe porque es una consola muerta.

A ver cuando aumimos que la WiiU es una consola del pasado que está en sus últimos meses de vida. El futuro mas inmediato es NX.


Para mi es la consola del presente, y del futuro más inmediato, y la razón principal es que teniendo otras es a la que más caña le doy. NX todavía no sabemos que va a ser con exactitud ni cuando va a salir, con lo que no puedo decir que sea el futuro porque no se ni siquiera si me la compraré (de salida desde luego no)
ya esta disponible la primer version de loadiine. se necesita smash bros para usarla.
en gba temp ya estan haciendo una lista de compatibilidad.

Saludos.
ojo en logic-sunrise esta la descarga.. :o
De momento no veo que hayan despegado las ventas de Wii-U milagrosamente gracias a la piratería... :-|
no es válido para todas las Wii Us, sólo con firm viejo.

Y ya es demasiado tarde.

Ni si quiera una rebaja sustancial en el precio de la consola se notaría demasiado en las ventas de la consola, cuando ya la han sentenciado a muerte anunciando su sucesora, la NX.
¡PREGUNTA URGENTE! Tengo 2 wii u (una con firmware 5.3.2) y otra actualizada que es la que uso. Hoy está de oferta a 10 euros el Xenoblade de Wii y se puede jugar en el gamepad en off tv. ¿Ha conseguido actualmente esto la scene o está cerca? Es que no sé si pillarlo o mejor me espero.
Editado por egarrote. Razón: Apología a la piratería
NO SE PUEDE que yo sepa ni la misma nintendo lo ha hecho. xD
emulation escribió:NO SE PUEDE que yo sepa ni la misma nintendo lo ha hecho. xD

Es que el Xenoblades digital que venden en la eshop sí sirve para jugarla off tv, pero la ed. física de wii por ejemplo no.
es que esos son los juegos de wii que vende nintendo en la eshop esos si se puede en cambio los de disco fisico no.
39 respuestas