Offtopic continuado en el hilo de Fútbol español | Temporada 2025/2026

Buenos días, cuando uno va a responder en el hilo de fútbol se encuentra con este mensaje

Este hilo es para hablar de la Liga Española de Fútbol, exclusivamente.

Si quieres quejarte o hablar del funcionamiento del foro, tienes que hacerlo en feedback
foro_feedback-politicas-de-eol_10

Todo el tema de la corrupción de los clubes, de la competición, de la liga, etc. etc. se habla en este hilo.
hilo_ho-corrupcion-en-el-futbol_2477610

Escribe acepto si has entendido lo que se puede y lo que no se puede postear en este hilo.

Siendo esto así me sorprende que durante dos días prácticamente solo se haya posteado sobre el partido de NFL (que para algo existe este hilo hilo_hilo-oficial-futbol-americano-nfl-lnfa_1470409 ) en el Bernabéu, que por mucho que sea el estadio del Madrid, nada tiene que ver con Fútbol Español

Obviamente no tengo el tiempo libre de reportar cada mensaje offtopic porque son bastantes, pero no estaría de más avisar otra vez más a los usuarios
Yo tampoco le daría mayor importancia, ahora mismo no hay liga y es algo esporádico.
Creo que no hay que ser tan tremendistas con todo y dejar que la gente hable un poco.
Tampoco es que se haya generado mal rollo salvo por gente que parece que vive todo el día en la trinchera y necesita flamear todo el rato.

Si cuando vuelve la liga sigue igual pues supongo que los moderadores actuarán.
A mi lo que me llama la atención es la obsesión de algunos usuarios por controlar lo que se puede o no se puede comentar de manera tan radical, precisamente un usuario que me ha dado por mirar y resulta que el día 10 fue la última vez que posteó en ese hilo y casi una semana después cuando vuelve a postear se da cuenta de lo que ha pasado y a toro pasado pone el grito en el cielo, vamos, se está quejando de algo que ni le ha ido ni le ha venido y que parece ser que le ha afectado retroactivamente, en cambio los usuarios que si hemos estado hablando en ese hilo de temas variopintos nadie ha dicho nada ni se ha quejado.
Hasta diría que puede haber sido una de las semanas más tranquilas para moderación en un hilo de fútbol.

Y ojo que para nada pretendo decir que thafesco no sea un habitual de los hilos de fútbol eh, al contrario, pero me ha llamado la atención ese detalle.

Advertir también que esto ha sido algo temporal por la curiosidad de un partido de NFL en un estadio de fútbol español y que obviamente no va a repetirse por lo anecdótico del partido y en unas fechas FIFA en las que no han habido competiciones de liga ni nada, es más, hasta el viernes no volverá la competición.

Incluso se puede apreciar como el tema a lo largo de la mañana y tras la hora del bocadillo ha ido decayendo muriendo por su propio peso y derivando en conversaciones sobre los estadios y la vuelta del FC barcelona oficial al Spotify.
La virgen [qmparto] [qmparto] [qmparto] esto ya es flipante [looco]
Holita @thafestco

No te voy a decir que está bien, pero si habitual en los hilos que hay muchos activos y de forma asidua se produzcan pequeños offtopic. Creo que si el tema no crece, o peor, en medio de una jornada de competición hablan de tenis o de la F1, habiendo compañeros que quieren hablar de fútbol deberíamos intervenir de una forma contundente, pero en jornadas que no se habla de nada y mientras no se salga mucho de madre, el offtopic es normal y (relativamente) aceptable.
En realidad lo de los hilos de fútbol es un despelote. Si fuera por algunos solo habría 2 hilos de fútbol: el de "liga" donde cabe todo, y el de champions... Y porque alguien tuvo la ocurrencia hace años de currarse el hilo de la champions con wiki porque sino ni esas.

El tema de fondo es que muchos asiduos postean como si fuera la tertulia del bar, y claro, en el bar no tienes que cambiar de mesa por cada tema separado del que quieres hablar y menos cuando al final a lo que vas es a hablar de lo que le afecta a tu club. :o
5 respuestas