[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

A nivel ps5 JB entiendo que son palos en la rueda pero que no evita 100% la carga de backups. En un primer momento pensé que la decisión de Sony era debida a los últimos meses en ps5 (jb en firmwares muy nuevos, apr-emu, backups nuevos a diario,etc) pero nose, me parece que dificultara algo pero no lo hará desaparecer.

Un exploit privado que los grupos de scene se guarden y a dumpear todo lo digital (al menos los AAA), creo que en ps4 ya ocurrió y sino seguramente con esta nueva situación sea el camino. La putada para los que estén en firmwares no jailbreakeables (públicamente) que se tardara mas en encontrar 2 jb (el público y el privado)
joako escribió:A nivel ps5 JB entiendo que son palos en la rueda pero que no evita 100% la carga de backups. En un primer momento pensé que la decisión de Sony era debida a los últimos meses en ps5 (jb en firmwares muy nuevos, apr-emu, backups nuevos a diario,etc) pero nose, me parece que dificultara algo pero no lo hará desaparecer.

Un exploit privado que los grupos de scene se guarden y a dumpear todo lo digital (al menos los AAA), creo que en ps4 ya ocurrió y sino seguramente con esta nueva situación sea el camino. La putada para los que estén en firmwares no jailbreakeables (públicamente) que se tardara mas en encontrar 2 jb (el público y el privado)

dudo que haya sido por eso porque este tipo de decisiones no las tomas de un dia para otro.

Por otro lado lo de los xploits publicos y otro privado en ps4 no lo sabia.
Ellacopter escribió:Madre mía el compresor ese, el mkpfs, me ha pasado el astrobot en exfat de 140 gigas a a 47, canela.

Hay versión de la aplicación para Windows?,soporta el formato carpetas o se puede pasar éste a exfat?

Sl2
kruzcamporro escribió:
Ellacopter escribió:Madre mía el compresor ese, el mkpfs, me ha pasado el astrobot en exfat de 140 gigas a a 47, canela.

Hay versión de la aplicación para Windows?,soporta el formato carpetas o se puede pasar éste a exfat?

Sl2

Y luego ¿ con qué aplicación “se leen”? ¿ shadow? ¿Versión? Gracias
joako escribió:A nivel ps5 JB entiendo que son palos en la rueda pero que no evita 100% la carga de backups. En un primer momento pensé que la decisión de Sony era debida a los últimos meses en ps5 (jb en firmwares muy nuevos, apr-emu, backups nuevos a diario,etc) pero nose, me parece que dificultara algo pero no lo hará desaparecer.

A Sony no le afecta el tema del JB. La decision viene porque el formato físico cada vez somos menos quien los compramos, y al menos en mi caso es más por el lado nostálgico-romantico. El ultimo trimestre el 85% de las ventas de juegos de ps5 han sido en formato digital. Realmente a sony no le sale a cuenta fabricar juegos en formato físico para vender poco. A cualquier nivel, empezando por el logístico, digital es muchísimo más rentable.

Por lo demás, espero que el tema JB de PS5 se vaya unificando un poco más, porque entre tantos métodos, plugins, payloads, formatos, etc, es un poco farragoso para el que no esté habituado.

SAludos
@XRain la verdad es que si solucionaran lo de los 50 minutos estaba mas que chupado para todo el muno, daba igual que modelo, nada de grabar isos etc etc.
JB y a funcionar. Y los pkg visto lo visto, como si no los sacan, yo en el externo y en formato FFPFSC que comprime que se jode ni un problema.

Yo también le estoy dando caña con el compresor, es una barbaridad lo que ahorra de espacio, y aún asi el SSD interno se me queda en nada [+risas]

Imagen

[tadoramo] [tadoramo]

Saludos
Yo en mi caso usando exfat y formato carpeta 0 problemas. La verdad que aunque esperemos los FPKG por facilidad y demas, a dia de hoy tener el 90% del catalogo creo que es brutal.
Ellacopter escribió:@XRain la verdad es que si solucionaran lo de los 50 minutos estaba mas que chupado para todo el muno, daba igual que modelo, nada de grabar isos etc etc.
JB y a funcionar. Y los pkg visto lo visto, como si no los sacan, yo en el externo y en formato FFPFSC que comprime que se jode ni un problema.

Yo soy de los que piensan que en no mucho deben de salir un método mejor, es un coñazo la verdad.
Ramsay escribió:
Ellacopter escribió:@XRain la verdad es que si solucionaran lo de los 50 minutos estaba mas que chupado para todo el muno, daba igual que modelo, nada de grabar isos etc etc.

Yo soy de los que piensan que en no mucho deben de salir un método mejor, es un coñazo la verdad.

Cierto, y ahora no me quejo que llevo tiempo sin un KP, pero hubo una semana que algo tenia mal y me metía 2, 3 o 4 diarios. Menuda pesadilla. Dejaba la consola haciendo el JB y a otra cosa.
Ellacopter escribió:
Ramsay escribió:

Cierto, y ahora no me quejo que llevo tiempo sin un KP, pero hubo una semana que algo tenia mal y me metía 2, 3 o 4 diarios. Menuda pesadilla. Dejaba la consola haciendo el JB y a otra cosa.

A mi ya no me falla nunca si lo ejecutó con el internet desactivado, siempre se ponen las pipes en 31, 32
Ramsay escribió:
Ellacopter escribió:
Ramsay escribió:

A mi ya no me falla nunca si lo ejecutó con el internet desactivado, siempre se ponen las pipes en 31, 32

Yo cierro la app hasta que salen, que suele ser a la segunda siempre. Pero ya te digo, Me salto un KP hace casi dos semanas y no he vuelto a tener que lanzar el JB, juegos que se bloquearon y no me petó la consola en ningun momento. Para mi el cambio fundamental fue poner exclusivamente en el autoloader el kstuff y el shadowmount. Todo bajado desde el repositiorio oficial desde la consola. 10/10
pasnake escribió:
Namco69 escribió:https://x.com/i/status/2072302956670501137

No formato físico, no party.

pero hasta 2028 no se aplica

31 dixiembre 2027,el año que viene.
Y segurqmente dejaran de vender juwgos en fisico antes.

Twndra PS6 Su repitixima madre
egregor38 escribió:
pasnake escribió:
Namco69 escribió:https://x.com/i/status/2072302956670501137

No formato físico, no party.

pero hasta 2028 no se aplica

31 dixiembre 2027,el año que viene.
Y segurqmente dejaran de vender juwgos en fisico antes.

Twndra PS6 Su repitixima madre

no os quejeis por no tener formato fisico, aqui casi todos usamos el formato usb [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ATENCION :
a partir de ahora los que se quejan de que no saldrán juegos físicos DEBERÁN mostrar su propia colección de disco con fotos reales y actuales. [rtfm]
así no libramos de los que lloran porque está de moda [facepalm]
[plas]
PLIS-PLAS escribió:ATENCION :
a partir de ahora los que se quejan de que no saldrán juegos físicos DEBERÁN mostrar su propia colección de disco con fotos reales y actuales. [rtfm]
así no libramos de los que lloran porque está de moda [facepalm]
[plas]

Si, a partir de ahora haremos lo que tú digas, que está claro que defiendes los derechos del consumidor como nadie.
Joder... lo que es estar tanto tiempo desconectado y la ignorancia.... me acabo de enterar de que la consola tiene un M.2 aparte del disco integrado [mad] .. Yo pensaba que el almacenamiento que trae la consola de fábrica ocupaba ese puerto ya.

Yo sufriendo aqui por que los juegos ocupan mucho y me quedaba sin espacio...

Me ha solucionado mucho el "problema" esa ranura M.2 pues nvme tengo varios, le he añadido un Kingston que tenía por aqui de un tera y lo ha pillado perfecto... ahora con casi dos teras tiene que ir mas holgada la cosa [sonrisa]

Aunque cuando la inicie con ese NVME puesto pidió formatearlo y se "quejó" de que solo daba 3400MB/s .... arrea, malo sera que no sea capaz de ir decentemente no?

Lo que no se hacer ahora es como detecta los backups en ese disco, pues yo los copio por FTP, es como con un disco USB?? creando las mismas carpteas, meto el backup ahí y listo??
PoMpis escribió:Pues ya controlo un poco mas el cacharro este, me esta gustando una barbaridad, accedo desde mi PC a toda ella para meter .elf, y los backups, una maravilla... todos los backups que le he enchufado los ejecuta sin problemas :O

Ahora mismo le estoy copiando otro backup por FTP desde mi PC mientras estan jugando a otro juego en ella y se pone calentita [+risas]

Imagen

Me parecen bien altas esas temperaturas... Eso sí, la consola no hace ruido ninguno de ventilación.

Voy a probar ahora con emuladores a ver que tal tira...

Lo único asi digamos molesto son los 50 minutos si apago la consola, por el resto pues muy contento con el aparato este :)

Saludos

Yo las veo un pelin altas cuando esta trabajando, lo ideal seria que usaras un software Homebrew que hay para bajar la temperatura y asi se acelere un poco mas el ventilador, hara algo mas de ruido, pero las temperaturas la baja echando hostias [tadoramo] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Yo las veo un pelin altas cuando esta trabajando, lo ideal seria que usaras un software Homebrew que hay para bajar la temperatura y asi se acelere un poco mas el ventilador, hara algo mas de ruido, pero las temperaturas la baja echando hostias [tadoramo] .
Un saludo.

Pues voy a mirar si encuentro algo, que por que sople un poco mas no me va molestar...

Tambien veo capturas de gente que la consola muestra un pequeño OSD arriba a la izquierda como el rivatunner.. ese es el llamado "PS5 temperature" ???
PoMpis escribió:
Psmaniaco escribió:Yo las veo un pelin altas cuando esta trabajando, lo ideal seria que usaras un software Homebrew que hay para bajar la temperatura y asi se acelere un poco mas el ventilador, hara algo mas de ruido, pero las temperaturas la baja echando hostias [tadoramo] .
Un saludo.

Pues voy a mirar si encuentro algo, que por que sople un poco mas no me va molestar...

Tambien veo capturas de gente que la consola muestra un pequeño OSD arriba a la izquierda como el rivatunner.. ese es el llamado "PS5 temperature" ???

Si, instala esto:
https://pkg-zone.com/details/LAPY20012
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si, instala esto:
Un saludo.

Pero eso me pide etaHEN ?.. y yo en versión 12.60 tendria que usar "Lapy JB Daemon" para que me funcione ese PKG ... mañana lo pruebo pero por lo que leo en reddit no va fino..
PoMpis escribió:
Un saludo.

Pero eso me pide etaHEN ?.. y yo en versión 12.60 tendria que usar "Lapy JB Daemon" para que me funcione ese PKG ... mañana lo pruebo pero por lo que leo en reddit no va fino..

el elf-arsenal tiene termómetro pero no se si tiene control sobre ventilador o algún rollo parecido. La verdad es que no lo uso.
Ramsay escribió:
Ellacopter escribió:
Ramsay escribió:

Exacto... sin internet pipes de 31, 32 y también de 29,30
PoMpis escribió:
Un saludo.

Si, yo estoy en 11.60 y tengo que usarlo por qué el etaHEN solo funciona hasta 10.02, pero funciona bien con el Lapy y puedes bajar más las temperaturas.
Un saludo.
djdavaz escribió:
Ramsay escribió:
Ellacopter escribió:

Una consulta usáis el y2jb con autoloader o lanzando el payload manualmente?
A mi es que con autoloader siempre me da KP y lanzándose manualmente siempre me va ok (aún con valores de pipes muy altos)
joako escribió:
djdavaz escribió:
Ramsay escribió:

A mi es que con autoloader siempre me da KP y lanzándose manualmente siempre me va ok (aún con valores de pipes muy altos)

Yo autoloader y cargando solo Kstuff y shadowmount. Y buscando siempre pipes 31, 32. Ni un fallo ultimamente desde hace semanas. Por lo menos en JB, un KP con un juego y sin mas.
joako escribió:

Si usas autoloader ponle

!5000

antes de la carga del primer elf.

Yo creo recordar que tengo 5000, luego el kstuff, después 3000 y finalmente el shadowmountplus.

Hubo una vez que borré el !5000, no me di cuenta y siempre me reiniciaba la consola con reparación de la base de datos y demás.

Si sigue fallando, crea un nuevo autoload.txt y lo rellenas a mano, porque también me pasó que en algún momento puse un # y el notepad me cambio el formato del txt simole a uno de tipo markdown (con formato) y era kernel panic garantizado.
Pichake escribió:
joako escribió:

Si usas autoloader ponle

!5000

antes de la carga del primer elf.

Yo creo recordar que tengo 5000, luego el kstuff, después 3000 y finalmente el shadowmountplus.

Hubo una vez que borré el !5000, no me di cuenta y siempre me reiniciaba la consola con reparación de la base de datos y demás.

Si sigue fallando, crea un nuevo autoload.txt y lo rellenas a mano, porque también me pasó que en algún momento puse un # y el notepad me cambio el formato del txt simole a uno de tipo markdown (con formato) y era kernel panic garantizado.

Yo quite todo ese rollo, me daba problemas, solo Nano en la primera carga y luego desde el dashboard le meto el autoloader que cargue nano, kstuff y shadow, con 3 segundos de delay y fuera, todo que lo cree el programa, ni un fallo. Desde un usb terminaba en KP la mitad de las veces al arrancar algunos juegos, era loteria.
Para hacer Backport, recomendais PS5-BACKPORK-KITCHEN? o hay algo más actualizado que funcione mejor?
Lo intentaré como decís, posiblemente el autoload esté mal formado porque es KP asegurado y lo metí a mano. Que autoloader usais?
Yo uso este version 0.9
https://github.com/itsPLK/ps5-y2jb-autoloader/releases
@joako

En la descripción tienes los enlaces. Si haces como en el video, solo nano y el resto desde el payload manager, a mi me va siempre.
El mejor y2jb que he probado, con mucho:

https://github.com/Feyzee61/ps5-y2jb-au ... r/releases

Lo tengo en una 4.50 y en una 12.20 y vamos, suavidad.
userps5 escribió:Para hacer Backport, recomendais PS5-BACKPORK-KITCHEN? o hay algo más actualizado que funcione mejor?

Hace tiempo que ese programa no sirve para las nuevas releases por encima de Fw 8.xx. Si te puede valer para juegos mas antiguos. Yo probe por si sonaba la flauta el Rise of The Ronin que pide Fw 9.xx y me dio errores hasta en el DNI
kain555 escribió:
userps5 escribió:Para hacer Backport, recomendais PS5-BACKPORK-KITCHEN? o hay algo más actualizado que funcione mejor?

Hace tiempo que ese programa no sirve para las nuevas releases por encima de Fw 8.xx. Si te puede valer para juegos mas antiguos. Yo probe por si sonaba la flauta el Rise of The Ronin que pide Fw 9.xx y me dio errores hasta en el DNI

Yo te iba a decir lo mismo, con astrobot sí pude hacer uno, pero si los desarrolladores no sacan algunos juegos con backport incluido, es por algo
Buenas, sabéis si si el nuevo kstuff 1.8 y el shadowmount 16 tienen alguna incompatibilidad con el micromount? He leído por ahí algo pero no lo tengo claro, pongo los juegos en una ps5 12.00 y me los reconoce pero no los carga, me sale el típico mensaje de no se puede ejecutar esta aplicación. Saludos

Edit: solucionado....no me estaba cargando el shadowmountplus. De hecho con el kstuff 1.8 y el shadowmountplus 1.6 es suficiente
¿Alguien me puede aclarar que es eso de esperar 50 minutos cada vez que se enciende la consola? ¿Os referís al proceso de restauración de backup de PS5? ¿El Jailbreak se borra cada vez que reinicias la consola? Gracias.
Meta Ridley escribió:¿Alguien me puede aclarar que es eso de esperar 50 minutos cada vez que se enciende la consola? ¿Os referís al proceso de restauración de backup de PS5? ¿El Jailbreak se borra cada vez que reinicias la consola? Gracias.

Si has usado el Y2JB+P2JB si apagas la consola hay que repetir el JB, en firms superiores a 10 o 11. algo. Como estoy en 12.40 no estoy seguro de eso.
Si la dejas en reposo no habría problema excepto que te salte un KP.

Saludos.
hasta la 12 la puedes apagar eso si hay que parchear el blueray,a partir de 12.01 pues consola encendia o en reposo
JuanitoDog escribió:@Ellacopter video y descripción caidos

miralo desdee youtube por que el video funciona
Buenas, el autoloader me dice que no tengo conexión a Internet ( y es cierto) y no lanza el jb, estoy en 6.5 con la v 0.8 ¿ alguna sugerencia?
molondongo escribió:Buenas, el autoloader me dice que no tengo conexión a Internet ( y es cierto) y no lanza el jb, estoy en 6.5 con la v 0.8 ¿ alguna sugerencia?

pon dns 127.0.0.1 y lanza el payload nanodns
Huertas34 escribió:
molondongo escribió:Buenas, el autoloader me dice que no tengo conexión a Internet ( y es cierto) y no lanza el jb, estoy en 6.5 con la v 0.8 ¿ alguna sugerencia?

Exacto. Y luego ya puedes cargar todo desde el payload manager. Cuano haya nueva version de kstuff y shadowmount lo podras actualizar desde ahi.

Como dice @Huertas34 el video funciona, es uno de los mas activos en tema de JB y es reciente.
Usando el metodo de ese video es con el que he obtenido mejores resultados.
(mensaje borrado)
Sobre el tema digital/juegos scene ; hay gente que quiere las dos cosas también fisicos

Master on X: "PS5 Pkg Viewer Reader https://t.co/LHvTpRCeYL" / X https://share.google/YOH6IVcYTaRa3UHFo
¿Hay alguna manera de actualizar los juegos de manera manual?. El "Miles Morales" de España (PPSA01460) viene en el disco en versión 01.000.000 y solo voces en inglés!!! [+furioso]

No sé si se le podría añadir algo a mano, o hay otro método, pero entiendo que no se le puede instalar un PKG de actualización oficial desde USB, verdad?.

Cualquiera ayuda en esto me vendría bien.

Gracias.
Ellacopter escribió:
Huertas34 escribió:

Exacto. Y luego ya puedes cargar todo desde el payload manager. Cuano haya nueva version de kstuff y shadowmount lo podras actualizar desde ahi.

Como dice @Huertas34 el video funciona, es uno de los mas activos en tema de JB y es reciente.
Usando el metodo de ese video es con el que he obtenido mejores resultados.

Gracias a ambos, tampoco me ha funcionado; después de días con kp y problemas de autoloader, he metido el nuevo 0.9 junto con la actualización del y2jb que no sabía que estaba y ha funcionado. El payload manager no sé de qué va, lo que hago es probar con un pincho las nuevas versiones y si va todo bien las meto debo de la consola con el explorer
Compis, una duda.
Me está resultando absolutamente imposible instalar el Spiderman 2 original.
Lo habré probado 20 veces, y siempre da fallo de instalación.
Borré caché y restauré base de datos y nada.
He probado con y sin el jailbreak activado, y no da resultado.

Y el lector queda descartado porque ayer reinstalé el FF7 Rebirth sin problema.

¿Alguna idea?
Delfian escribió:Compis, una duda.
Me está resultando absolutamente imposible instalar el Spiderman 2 original.
Lo habré probado 20 veces, y siempre da fallo de instalación.
Borré caché y restauré base de datos y nada.
He probado con y sin el jailbreak activado, y no da resultado.

Y el lector queda descartado porque ayer reinstalé el FF7 Rebirth sin problema.

¿Alguna idea?

segun sony es debido a las preferencias de los consumidores xD

¿Que version tienes?
18691 respuestas