[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

@Laplancheta
6000/7000 rpm.
El mío creo que es de 6000.

Mira, este es:
https://www.amazon.es/Kingston-NVMe-Int ... B0DBR3DZWG

Ya te digo, yo lo compré bastante más barato en el sitio que te he dicho, pero parece que han subido mucho de precio...
No se si ha hablado en el hilo pero los que useis Y2jb y tengais un SSD M2 interno instalado os dara un error de sistema al lanzar y2jb y luego cargar el lapse, es un error que es conocido por los devs y se va a intentar solucionar, el exploit funciona perfectamente y no hay ningun problemas mas alla de que lanza ese mensaje de error pulsas X yy ya estaria.....Lo normal seria que una vez se lance el lapse se cierre la app de youtube..De manera temporal hay un fix y supongo que ItsPLK lo acabara incluyendo en el Autoloader

https://github.com/thomas-hcb/ps5_y2jb_ ... tag/v1.0.0

Por otro lado el tema del emulador de Ps3 (RedoEngine) esta complicado que se acaben corriendo juegos AAA de la ps3 en PS5 y son varios los motivos, por poner el ejemplo un emulador como rpcs3 tiene muchos devs detras y mas de 10 años de desarrollo y en PC ha empezado a despegar hace cuanto 1 o 2 años? con muy buenos resultados de emulacion .En Ps5 , Sony no debe estar muy por la labor de emular juegos de Ps3 porque para eso tiene el servicio de pago para jugar en streaming a esos juegos y es dinero facil sin complicaciones ...La empresa RedoApps, es la que esta detras del emu del que hace uso el juego Cloudberry Kingdom, es un emulador HLE es decir busca emular el comportamiento del hardware original con la emulación de sus SPU personalizados integrados en la arquitectura Cell (cosa jodida eeeh),, lo cual lo aleja del rpcs3 porque son conceptos diferentes de emulacion y seguramente van a tener que trabajar muy duro en el RedoEngine para hacer funcionar bien juegos AAA...

Si se destina pasta y gente por parte de Sony pues podriamos ver mas juegos de Ps3 en Ps5 emulados (sobre todo algun AAA) pero yo soy exceptico con este tema, espero equivocarme, por potencia no deberia ser, aunque entre el chip Cell que no facilita la emulacion y que Sony dudo que destine recursos no me haria muchas ilusiones....
Delfian escribió:@Laplancheta
6000/7000 rpm.
El mío creo que es de 6000.

Mira, este es:
https://www.amazon.es/Kingston-NVMe-Int ... B0DBR3DZWG

Ya te digo, yo lo compré bastante más barato en el sitio que te he dicho, pero parece que han subido mucho de precio...

Han doblado precio. La crisis de la ram salpica también a este tipo de memorias "ssd".
@Laplancheta
Compra un ssd EXTERNO
uno comun ssd sata crucial (que ya cerro la fabrica) es suficiente para juegos ps5.
@PLIS-PLAS sirve un hdd normal externo para instalar juegos de ps5?
@vyseelpirata
si, pero vas a tener tirones y cargas con los mas exigentes, si esta sano mejor.
yo uso un viejo 5tb lleno de cosas y va bien, depende del juego.
pero para jugar bien uso un ssd viejo sata y lo adapto a usb 3.0
@PLIS-PLAS muchas gracias por responderme, solo una cosa más, por lo que veo para poder jugar a juegos más actuales tienes que tener una versión de fw más reciente, por ejemplo no puedo jugar en 6.02 a juegos que piden 8.00? No hay backport como en ps4? Se espera que haya? Gracias
vyseelpirata escribió:@PLIS-PLAS muchas gracias por responderme, solo una cosa más, por lo que veo para poder jugar a juegos más actuales tienes que tener una versión de fw más reciente, por ejemplo no puedo jugar en 6.02 a juegos que piden 8.00? No hay backport como en ps4? Se espera que haya? Gracias

No ni se le espera.
@vyseelpirata
no hay backport en ps5, salvo algunos de sdk bajo, pero te recomiendo que subas a 7.61 y usas el bdj y ...
PACIENCIA [angelito]
@PLIS-PLAS en que se diferencia el bdj del xploit de la app de YouTube a efectos prácticos? Todo esto me pilla de nuevo, perdona, gracias de nuevo
@vyseelpirata
hasta 7,61 usas el bd-jb y listo.
desde 8 a 10.01 si no tienes un juego LUA pierdes todo al instalar un backup ajeno en tu consola.
ambas cosas funcionan, pero depende de las expectativas de cada uno.
cuanto mas bajo , mas opciones.
cuanto mas alto, mas juegos.
@PLIS-PLAS gracias por responder y por tu tiempo, ya poco a poco me estoy haciendo un experto en ps5 🤣🤣
Gracias
Buenos días otra vez me estoy volviendo un poco loco las ssd m2entre una cosa y otra se me va de presupuesto algo así como este externo me valdría? Muchas gracias

https://amzn.eu/d/fCsitNm

O este otro?

https://amzn.eu/d/7mEvhpd
@luchoman lo del error del M.2 con Y2JB lo arregló mouuu en su backup, yo lo pusé y no tengo problemas.
@Laplancheta Yo te recomiendo encarecidamente un NMVE M2 + Adaptador externo:

NMVE M2 1TB

Adaptador

Esta es la combinación que tengo yo y conectada a través de USB C a la Playstation 5 y de momento no me racanea en ningún juego, ni de PS5 ni de PS4 y los tiempos de carga son muy rápidos en comparación si uso la conexión USB 3.0 de la Playstation 5.

Aunque creo que vas tirando por algo mas económico... pero el que compra caro... solamente compra una vez... y eso que lo recomendado por mí no es lo mas caro que existe.
Para carcasa recomiendo la Lexar E300, economica y buena, en aliexpress estan a poco mas de 10€

https://es.aliexpress.com/item/1005006628964024.html
https://es.aliexpress.com/item/1005006776713332.html
https://es.aliexpress.com/item/1005008050641958.html
@djdavaz
@Laplancheta
El compañero tiene razón.
Sé que es una putada porque es caro, pero es que vas a "tirar" esos 50 pavos si compras ese externo.

Aprovecha, instala en interno algunos pendientes que tengas de PS4 y cuándo puedas cómprate un M2 con carcasa (que además en un futuro podrás usar como interno).

Haz lo que quieras, pero creo que te estás equivocando pensando en el que pusiste.

Podrás poner juegos en ese externo, pero cuándo veas que alguno te dan pantallazo negro, que otros no arrancan, que van extremadamente lentos...
Puff, no lo veo.
Vivido en 1ª persona...
@Laplancheta
Cualquier hdd te da como pico 5gb/s de velocidad.

el ps5 necesita 6 o 7 y solo un ssd puede hacerlo.
compra uno usado de este tipo y se termina la novela, de 500 o 1 tera, es suficiente.
Imagen

es el que uso.
vendi los que tenia de 1tb y me quede con el de 500 (pero tengo mas de 20tb almacenados de juegos en hdds de 4 y 5 tb)
recuerda que mover un juego de play5 te tona un diia entero, tiene que ser un ssd.
solo para jugar por usb es mas que suficiente y puedes manejarlo a tu antojo.
un nvme una vez que lo metas en la consola te queda preso ahi y vas a tener que gastar en otro hdd para almacenar juegos.
@PLIS-PLAS
¿Cómo que "mover un juego de PS5 toma un día entero"?
O mi comprensión lectora es nula o no has explicado bien algo...
No acojones al chaval, que eso no es así, ni muchísimo menos.
@Delfian
DESCARGAR, DESCOMPRIMIR, COPIAR AL EXTERNO.
un dia de vida todo eso.
según el tamaño, claro.
PLIS-PLAS escribió:@Delfian
un dia de vida todo eso.
según el tamaño, claro.

Y según el número de archivos...
@PLIS-PLAS
No sé...
Descargar, yo bajo 5Gb en menos de 5'.
Descomprimir y pasar al externo...pues lo primero, eso, según el nº de archivos.
Lo 2⁰, pues en el M2 me pasa bastante rápido.
Pero va, tírale 1'5-2 horas si es uno de esos juegos "puñeteros" como puede ser el Demon's Souls (que no es lo normal)
Tampoco lo veo nada exagerado.
djdavaz escribió:@Laplancheta Yo te recomiendo encarecidamente un NMVE M2 + Adaptador externo:

NMVE M2 1TB

Adaptador

Esta es la combinación que tengo yo y conectada a través de USB C a la Playstation 5 y de momento no me racanea en ningún juego, ni de PS5 ni de PS4 y los tiempos de carga son muy rápidos en comparación si uso la conexión USB 3.0 de la Playstation 5.

Aunque creo que vas tirando por algo mas económico... pero el que compra caro... solamente compra una vez... y eso que lo recomendado por mí no es lo mas caro que existe.

Muchas gracias por todo al final compré el disco de 2 mano a 88€ y la carcasa

La dos cosas que me pusiste los enlaces muchísimas gracias por todo de verdad a todosssss
djdavaz escribió:@Laplancheta Yo te recomiendo encarecidamente un NMVE M2 + Adaptador externo:

NMVE M2 1TB

Adaptador

Como pregunta tonta, en qué ruta pones los juegos de ps5? Por probar básicamente, que tengo un disco m2 interno que puedo meter en una carcasa y así pruebo si me van mejor los juegos..(el crash por ejemplo me funciona bien por el interno pero sin sonido de efectos en el juego)
Buenas pues yo te puedo explicar como lo hago yo y es simple descomprimo el juego en la raíz de un hdd formateado en exfat
@gatuso69
M2 externo formateado en exFat y juegos en la raíz (PS5).
Juegos de PS4, raíz del M2 e instalación en interno.
Y 0 problemas.

Bueno, el Sparking Zero he sido incapaz de hacerlo funcionar, me da pantallazo negro.
El único de todos los que he probado.

Ah, y conectado en la parte trasera de la consola.
@Delfian A ver si te da pantallazo negro por que no tienes el externo conectado por Usb C.
Esta tarde pruebo el Sparking Zero.
A mi me pasaba eso con el juego Mortal Kombat 1.
@djdavaz
Podría ser, pero tengo una buena caja externa (10Gbps), con usb-C a la caja y usb-A 3.2 Gen2, así que por velocidad no es.
Lo descargué 2 veces y en las 2 me pasa.
Es raro.
PLIS-PLAS escribió:@Delfian
un dia de vida todo eso.
según el tamaño, claro.

Cámbiate el pc... si eso conlleva a pegarte 1 día... ajajaja
Un saludo!
@Delfian Pues probado y funcionando.
No he hecho nada especial.
Imagen

NMVE M2 1TB

Adaptador

Ya tengo mañana lo que me has recomendado muchas gracias ya iré comentando como me va y intentaré ayudar lo que me han ayudado o lo que pueda saber gracias de verdad a todos hay gente …….👍

PD: 125€ todo
@Laplancheta
Me alegro.
Yo, que venía de un hdd (no ssd) de 2"5", ya con sus años, noté un cambio bestial.
A ti te parecerá normal ahora si ya tienes ese M2, pero créeme que te has ahorrado frustraciones...

Si necesitas algo, por aquí nos tienes.
Nostrapacus escribió:Alguien ha conseguido correr:

1. El DLC del GoW: Ragnarok (Ps5)??
2. The Last of Us (Ps5) en español de España?

No soy capaz

en el GOW, he pasado los creditos y me aparece nueva partida + , pero lo de Valhalla no se activo,no deja pinchar, no se si se desbloqueara mas adelante pero tiene pinta de que no va, estoy en 5.02.
Delfian escribió:@Laplancheta
Me alegro.
Yo, que venía de un hdd (no ssd) de 2"5", ya con sus años, noté un cambio bestial.
A ti te parecerá normal ahora si ya tienes ese M2, pero créeme que te has ahorrado frustraciones...

Si necesitas algo, por aquí nos tienes.

🫡
Prioridad, según mi experiencia de uso, para lanzar el jailbreak en 5.10:
1 LUA
2 Webkit
3 Y2JB
4 BD-JB (nunca usado)

Todo sin lanzar etaHen, ya que uso kstuff y webserver, mejorando mucho los kp.
@djdavaza
Acabo de probarlo y a mí me sale lo de Bandai Namco, Criware...y después de lo de Unreal Engine, ahí se queda...
No se cuelga ni nada, simplemente no va, lo que ha hecho siempre.
@trincha
en el primer mundo la tienen tán fácil ... [facepalm]
los quiero ver acá una semana. [fiu] [plas]
Acá una guia de compra de la consola para tratar de identificar el FW de fábrica.
https://www.youtube.com/watch?v=kSbr7xh0SqE
¿ hasta que firm de juegos de ps4 se pueden jugar en una ps5 con 6.50? ¿ dónde se pueden ver esas cosas? Gracias
altamus78 escribió:
Nostrapacus escribió:Alguien ha conseguido correr:

1. El DLC del GoW: Ragnarok (Ps5)??
2. The Last of Us (Ps5) en español de España?

No soy capaz

en el GOW, he pasado los creditos y me aparece nueva partida + , pero lo de Valhalla no se activo,no deja pinchar, no se si se desbloqueara mas adelante pero tiene pinta de que no va, estoy en 5.02.

Ya dije yo que en la versión de Ps4 no hacía falta pasarse el juego para comenzarlo. No tenía sentido que en Ps5, siendo el mismo juego, se necesitara. No lo han incluido o no funciona. El DLC fue lanzado en diciembre de 2023 y el update del juego dice que es 5.05 que se lanzó a finales de enero de 2024. Debería incluirlo, pero no hay nada de información. Es una lástima.
Una pregunta: Alguien ha probado el TLOU2 con backport4 en firmware 5.50 y me puede decir si funciona?, he hecho varias pruebas desde un externo y no hay manera.

Saludos y gracias
dimonicat escribió:Una pregunta: Alguien ha probado el TLOU2 con backport4 en firmware 5.50 y me puede decir si funciona?, he hecho varias pruebas desde un externo y no hay manera.

Saludos y gracias

yo en 5.02 no me lo reconocia itemflow, un compañero me explico como hacer para que lo reconociera y cuando lo consegui, al entrar daba error y no cargaba. Si te fijas en la info dice que tiene un firm alto
altamus78 escribió:
dimonicat escribió:Una pregunta: Alguien ha probado el TLOU2 con backport4 en firmware 5.50 y me puede decir si funciona?, he hecho varias pruebas desde un externo y no hay manera.

Saludos y gracias

yo en 5.02 no me lo reconocia itemflow, un compañero me explico como hacer para que lo reconociera y cuando lo consegui, al entrar daba error y no cargaba. Si te fijas en la info dice que tiene un firm alto

Gracias por responder, a mi el itemflow si que me lo reconoce, si que es cierto que el sdk pone 7 si no me equivoco, por eso preguntaba..... en fin.... a esperar
dimonicat escribió:
altamus78 escribió:

Saludos y gracias

Gracias por responder, a mi el itemflow si que me lo reconoce, si que es cierto que el sdk pone 7 si no me equivoco, por eso preguntaba..... en fin.... a esperar

Si, en la web ponia firm 4 si no me equivoco, y para la version usa tienen fix para firm 6, pero para la eur dice que era firm 4

Imagen
Alien22 escribió:Prioridad, según mi experiencia de uso, para lanzar el jailbreak en 5.10:
1 LUA
2 Webkit
3 Y2JB
4 BD-JB (nunca usado)

Tambien estoy en 5.10, casi siempre lanzo etaHen y desde que salió Y2JB es lo que más uso.
Alguna vez falla pero no da KP, toca apagar y volver a encender (para mi mejor que reiniciar).
Cuando me falla más de lo normal (que es muy raro) me agarro el UMTX2 y me lo soluciona.
Me ha picado la curiosidad por LUA que no lo he probado y BD-JB tampoco. He leido muchos tutos sobre LUA, videos de tutube y rebuscado por el foro pero me hago la picha1lio.
Tengo:
- El CUSA27389 descargado de los mares del sur.
- Ps4 pro en 6.72 con el apolo instalado y algunos conocimientos sobre su uso.
- Filezilla que se entiende muy bien con la ps5.
- Tengo hecha copia de seguridad de mis datos, no de mis todos mis juegos instalados.

Me da pánico perder cualquier cosa de las que tengo en la consola y no se si necesito si o si utilizar un PC, (tengo mac). Es imprescindible el disco en fisico?

Alguien me echa un cable?

Saludos
castrapio escribió:
Alien22 escribió:Prioridad, según mi experiencia de uso, para lanzar el jailbreak en 5.10:
1 LUA
2 Webkit
3 Y2JB
4 BD-JB (nunca usado)

Tambien estoy en 5.10, casi siempre lanzo etaHen y desde que salió Y2JB es lo que más uso.
Alguna vez falla pero no da KP, toca apagar y volver a encender (para mi mejor que reiniciar).
Cuando me falla más de lo normal (que es muy raro) me agarro el UMTX2 y me lo soluciona.
Me ha picado la curiosidad por LUA que no lo he probado y BD-JB tampoco. He leido muchos tutos sobre LUA, videos de tutube y rebuscado por el foro pero me hago la picha1lio.
Tengo:
- Tengo hecha copia de seguridad de mis datos, no de mis todos mis juegos instalados.

Me da pánico perder cualquier cosa de las que tengo en la consola y no se si necesito si o si utilizar un PC, (tengo mac). Es imprescindible el disco en fisico?

Saludos

Para el LUA necesitas si si el disco en físico original.
O haber tenido descargado de la store oficial japonesa una demo de algún juego lua. Esto lo tenías que haber echo hace mucho, porque ahora te pedirá actualizar.

Al encender la consola, esta no tiene ningún exploit activado, con lo que necesitas tener el juego original para abrir el juego. Luego con la partida modificada se hace la magia.
castrapio escribió:
1 LUA
2 Webkit
3 Y2JB
4 BD-JB (nunca usado)

Tengo:

Saludos

Como te acaban de responder, necesitas el juego físico. De lo demás ya lo tienes todo, si quieres puedes hacer el savegame en la ps4 y exportarlo o con el savemounter en la ps5.
Pero si te va bien el Y2JB ya no lo necesitas, como dices, ya por curiosidad.
En mi caso, si tengo que lanzar el etaHen para cualquier cosa que no sea jugar a backups de ps4/ps5 uso el webkit seguidamente.
Teniendo el mismo firmware el Y2JB nos va igual, pero considero que aún falla demasiado, con LUA +webserver los fallos son prácticamente 0.
Estoy en 7.61, digital... ¿hay alguna forma de cambiarle el nombre al usuario? .. estoy con User1... :o
14616 respuestas