Oferta de trabjo. duda. ayuda.

vereis me han llamdo de una empresa para trabajar de grabador de datos.
envie mi curriculum y puse q tenia 9 meses de experiencia pero es mentira [poraki]

me han dicho q el trabjo consiste en meter datos en una base de datos. creo q realizan unaprueba de mecanografia, la verdad q aunque miro al teclado escribo bastante rapido, (en un minuto supero las 250 pulsaciones contando los espacios). espero q con esto valga, y no me hagan escribir sin mirar. tampoco espero q requieran experiencia en base de datos tipo Acces.

mi duda es, los grabadores de datos solo meten datos a saco, es decir escribir como un cosaco o requieren algo mas?

como lo veis?

en estudios, solo pedian graduado, por eso no creo q requieran mucho..
hay dos tipos de grabador de datos: alfabetico y alfanumerico. Lo de las pulsaciones por minuto solo lo miran para los del alfabetico.

los conocimientos de access (u otra BBDD) son de nivel usuario... saltar de campo a campo y saber ir a un campo anterior para corregir algo, poco mas.

normalmente los trabajos de grabador de datos son para meter datos a piñon de alguna clase... censos, elecciones y cosas asi.

es un trabajo "quemao" y te tienes que pegar las 7-8 horas a piñon, ademas, miran y comparan cuanto ha hecho cada uno en la jornada, y eso "pesa" al final. Lo bueno es que te miran poco los antecedentes laborales, no esta mal pagado y exceptuando que es tedioso, es un trabajo poco exigente.

decir que buena parte de la gente que trabaja de grabadores, ademas de estudiantes que buscan sobresueldo... son señoras de 40ypico que en los 80s trabajaban de secretarias (con sus 250++ ppm con maquina manual) que estan en el paro (casadas y con hij@s, claro), y se pillan un sobresueldo con el temita de grabacion de datos.

se un poco del tema porque hace un par de años, trabajando para una consultoria informatica, estuve en el "dispositivo" de las elecciones 2004, en el centro de control para la region de canarias, y vi trabajando a los grabadores de datos que se ocupaban de elaborar las listas de votantes para toda la comunidad.

para que te hagas a la idea, se trataba de hacer las listas de votantes para aproximadamente millon y medio de habitantes empadronados. 24 grabadores para menos de 2 semanas de plazo en 2 turnos de 7 horas. (12 puestos).

una cosa: lo normal es que tengas que transcribir (desde un listado que te dan a la pantalla del ordenador) y logicamente, se tarda mucho mas si tienes que estar cambiando la vista entre el papel y la pantalla (ahi es donde se distingue al que realmente tiene mecanografia, del que se conoce el teclado al tacto a base de horas pero sin formacion real). :-P

saludos cordiales.
1 respuesta