Oferta de trabajo a mi pareja en zona delicada

Hola, perdonad no haga muchas introducciones pero os quiero poner una situacion ahora mismo: mi pareja lleva tiempo sin trabajar y se le acabo el paro en plena crisis coronavirus, yo tengo la suerte de estar fijo y ganos unos 1250 euros netos mes mas 3 pagas, estamos de alquiler y algo tenemos ahorrado y vamos tirando y arreglandonos, los dos somos personas de riesgo para el coronavirus, ambos obesos y fumadores y debido a cuidar a mi madre por un cancer que ha pasado recientemente llevo tiempo sin hacerme un chequeo medico con lo cual saber que "sorpresas" mas tengo. yo he tenido la suerte que nada mas empezar esto me dieron teletrabajo y cumplo como el que mas para tener esa nomina cada mes.

la situacion en si: hoy llaman a mi pareja para que la semana que viene empieze a trabajar en un laboratorio, estaba yo super contento hasta saber que ese laboratorio esta al lado del Hospital del Mar (el hospital que mas casos a tenido de coronavirus de barcelona) y la unica forma de transporte que tenemos es el bus metropolitano que llega a ese hospital (una de las lineas que mas evita la gente, ya que es la que suele coger la gente que se encuentra mal para ir a urgencias del hospital, o el metro que tampoco es que me haga gracia porque es la linea directa la dicho hospital, ya me entendeis) a mi me han sonado todas las alarmas, se que la cosa esta bajando pero se que cuando haya un repunte o rebrote mi pareja estara en un transporte publico que es donde inciden mas los contagios y en la zona mas peliaguda donde posibles cobtagiados iran de urgencias....


Mi pareja esta notando que estoy muy nervioso, soy un hipocondriaco que tuvo que dejar de lado sus manias por cuidar a su madre, pero incluso con mis paranoias medicos me dijeron que no me acercase a mi madre estando la pandemia (tiene una cuidadora) y yo por mi condicion tuviera cuidado, pero ahora mismo no se que hacer, si decirle que no coja el trabajo y quedar como un dictador aun sabiendo que el le hace mucha ilusion (le hace michisima os lo digo en serio) y aguantamos con mi sueldo hasta que le salga otra cosa o si estoy siendo muy paranoico y deberia callarme y dejar que lo que tenga que ser sea aun sabiendo que mi pareja que conoce todas las pautas de EPI y cuidado (tambien la conocian medicos e infeeras y han acabado contagiados) cada dia correra peligro de contagio...
Yo te diría que si quiere coger el trabajo que lo coja, que tome las medidas necesarias y que tenga cuidado. Al fin y al cabo, el riesgo realmente esta en muchos sitios, y si se contagia aún no cogiendo el trabajo, se arrepentirá.
LadyVinagre escribió:Yo te diría que si quiere coger el trabajo que lo coja, que tome las medidas necesarias y que tenga cuidado. Al fin y al cabo, el riesgo realmente esta en muchos sitios, y si se contagia aún no cogiendo el trabajo, se arrepentirá.




Gracias, necesitaba oir leer una voz coherente, porque soy de por si hipocondriaco y me estaba montando un drama en la cabeza digno de pelicula, he hablado con mi pareja y hemos encontrado otra linea de bus que aunque tiene que caminar desde la parada al trabajo 7 minutos es una linea que va por otro lado muy diferente y que no suele usar la gente para ir al hospital del mar como la d-20 y dice que usara esa porque asi entre el bis y el trabajo se airea un poco.


Gracias por tu respuesta.
Si ella va bien protegida (guantes y mascarilla) y actúa de manera responsable, no tiene por qué tener más posibilidades de contagio que el que tenemos por defecto (al ir a comprar al súper, abrir la puerta al mensajero). Yo he intentado ser bastante cauto estos últimos 3 meses, y la idea de volver al trabajo la semana que viene me ha agobiado mucho. Lo que me ha funcionado es interiorizar que yo estoy haciendo las cosas bien, y que en el punto en el que no dependen de mí, como son esas opciones de contagio aunque actúe con prudencia; son un problema que por más que piense y me coma la cabeza, no voy a solucionar.
@T-elos

Si ambos tenéis sobrepeso y fumadores es mas probable que muráis de un infarto que por el coronavirus, dicho esto, cumpliendo las medidas de seguridad necesarias no deberíais mayor problema ni temer contagiaros, como comento os deberías preocupar mas por otras cosas
LadyVinagre escribió:Yo te diría que si quiere coger el trabajo que lo coja, que tome las medidas necesarias y que tenga cuidado. Al fin y al cabo, el riesgo realmente esta en muchos sitios, y si se contagia aún no cogiendo el trabajo, se arrepentirá.


Tal cual, aquí ya te han dicho todo. Que extreme medidas pero que coja el trabajo si os viene bien. Al leer oferta de trabajo en zona delicada ya pensaba yo en otra cosa [qmparto] [qmparto] .
kitinota escribió:@T-elos

Si ambos tenéis sobrepeso y fumadores es mas probable que muráis de un infarto que por el coronavirus, dicho esto, cumpliendo las medidas de seguridad necesarias no deberíais mayor problema ni temer contagiaros, como comento os deberías preocupar mas por otras cosas




Si a mi el morirme ya no me preocupa, he sido gordo toda mi vida he estado dos veces delgado pero el esfuerzo no me valia la pena ya que mi metabolismo y mis tiroides estan en contra y la mala hostia que tenia por estar delgado y sano no me suplia la amargura de mi simple existencia, escoji mi felicidad y soy consecuente con ello que un infarto, una trombosis, una aneurisma, un cancer, un coagulo...vete tu a saber, cualquiera de esos se me lleve XD. Aunque a mi favor puedo decir que mi familia todas las generaciones han sido obesas y nadie ha tenido infartos con los cual predisposicion genetica PARECE que no hay, si que hay predusposicion en las mujeres de la familia de mi madre de cancer de colon (mi bisabuela, mi abuela y mi tia abuela fallecieron de eso y mi madre ya ha pasado por dos de colon con sus dos operaciones y quimios....mi hermana esta de un feliz la pobre XD) lo que hay en general bastante, es demencia, alzheimer y derrame cerebral cosa que tengo asumida y queria empezar a mirarme ahora que ya tengo 40, que murieron casi todos de 70 para arriba. lo que me da miedo es que a mi es que sea a mi pareja la que le pase algo, si llego mi hora pues llego, aunque preferiria algo rapido porque el covid-19 el cabron hace sufrir al irse pero no quiero que mi pareja le pase nada eso es lo que me da mas paranoia que el sufra. quiero protegerlo y por eso mientras estaba sin trabajo y en casa estaba tranquilo.
Patinete, bicicleta, o moto, y adios transporte publico....

adoro la peña que busca problemas en lugar de soluciones
skorpia23 escribió:Patinete, bicicleta, o moto, y adios transporte publico....

adoro la peña que busca problemas en lugar de soluciones



estando a 7 kilometros el patinete lo veo dificil, las motos no caen del cielo salvo que me la regales tu majo que solo tenemos un sueldo en casa y la bicicleta...tu la barceloneta la has pisado poco verdad? porque a la que vas a buscarla no te quedan ni la cadena XD.


yo tambien adoro la peña, sobretodo la que viene suelta su critica y se queda mas pancho que a gusto igualmente como ya dije buscamos una solucion que es otra linea de bus alternativa y si el trabajo dura ya que de momento es de sustitucion miraremos se pille una moto o algo...
Si tan delicado es ir en bus...no existe la opción de ir en bici o patinete eléctrico? Al menos mientras dure el buen tiempo. Es más barato, ecológico, haces algo de ejercicio y es probable que se tarde parecido en tiempo.
TasserTwo escribió:Si tan delicado es ir en bus...no existe la opción de ir en bici o patinete eléctrico? Al menos mientras dure el buen tiempo. Es más barato, ecológico, haces algo de ejercicio y es probable que se tarde parecido en tiempo.



miramis patinete pero al ser unoss 7 km y pasar de los 100kl como que la mayoria no nos funcionan XD lo que si estamos mirando es lo de las bicis o el bicibg que hay en barcelona, miwntras encontramos otra liena que aunque ha de caminar un poco para llegar al curro, no s la linea del hospital del mar.
T-elos escribió:
TasserTwo escribió:Si tan delicado es ir en bus...no existe la opción de ir en bici o patinete eléctrico? Al menos mientras dure el buen tiempo. Es más barato, ecológico, haces algo de ejercicio y es probable que se tarde parecido en tiempo.



miramis patinete pero al ser unoss 7 km y pasar de los 100kl como que la mayoria no nos funcionan XD lo que si estamos mirando es lo de las bicis o el bicibg que hay en barcelona, miwntras encontramos otra liena que aunque ha de caminar un poco para llegar al curro, no s la linea del hospital del mar.


Hola, sin conocer BCN en su día a día. Alguna opcion que sea un metro no tan concurrido y que tenga alguna parada a 15-20 min y luego caminar?

De esa manera dos pajaros de un tiro. Os quedáis más tranquilos y ella tiene cierta actividad diaria, que nunca está de más.
kalinhos escribió:
T-elos escribió:
TasserTwo escribió:Si tan delicado es ir en bus...no existe la opción de ir en bici o patinete eléctrico? Al menos mientras dure el buen tiempo. Es más barato, ecológico, haces algo de ejercicio y es probable que se tarde parecido en tiempo.



miramis patinete pero al ser unoss 7 km y pasar de los 100kl como que la mayoria no nos funcionan XD lo que si estamos mirando es lo de las bicis o el bicibg que hay en barcelona, miwntras encontramos otra liena que aunque ha de caminar un poco para llegar al curro, no s la linea del hospital del mar.


Hola, sin conocer BCN en su día a día. Alguna opcion que sea un metro no tan concurrido y que tenga alguna parada a 15-20 min y luego caminar?

De esa manera dos pajaros de un tiro. Os quedáis más tranquilos y ella tiene cierta actividad diaria, que nunca está de más.



si en ese caso es mejor bus que metro, en bcn se utiliza muchisimo mas el metro que el bus, los buses van mas vacios y la linea de metro que deja cerca es de las que mas se utiliza al pasar por la playa por eso pensamos en una linea de bus alternativa que la deja a unos 7-10 minutos del curro y asi camina.
T-elos escribió:
skorpia23 escribió:Patinete, bicicleta, o moto, y adios transporte publico....

adoro la peña que busca problemas en lugar de soluciones



estando a 7 kilometros el patinete lo veo dificil, las motos no caen del cielo salvo que me la regales tu majo que solo tenemos un sueldo en casa y la bicicleta...tu la barceloneta la has pisado poco verdad? porque a la que vas a buscarla no te quedan ni la cadena XD.


yo tambien adoro la peña, sobretodo la que viene suelta su critica y se queda mas pancho que a gusto igualmente como ya dije buscamos una solucion que es otra linea de bus alternativa y si el trabajo dura ya que de momento es de sustitucion miraremos se pille una moto o algo...


Lo dicho, buscas problemas en lugar de soluciones.

Como que 7 km es mucho para un patinete? Que te supone media hora a lo sumo, que le recortas 15 min al bus? Y si de paso camina algo, mal no le va a venir, porq que tu no quieras adelgazar no significa q el/ella no pueda o deba.

https://www.xataka.com/seleccion/guia-c ... peso-1/amp

El primero en la frente ya, hasta 120kg de peso y 20km de autonomia, sin molestarme en mirar los siguientes

La moto, una scooter de segunda mano te las encuentras por dos duros literalmemte (acabo de hacer busqueda rapida por wallapop mismamente aqui en zaragoza y tarde 30 segundos en ver una kymco de 50cc por 350€ con todo cambiado. Y con un sueldo no, pero si trabaja ya son dos sueldos.....
La bicicleta ... una plegable del decatlon y guardadita en casita o en el curro cuando acabes de moverte...

Problemas del primer mundo
Que vaya en bici, además de ser sano se evitará cualquier contacto con la gente. Además en Barcelona tienes carril bici para ir a cualquier parte de la ciudad.
skorpia23 escribió:
T-elos escribió:
skorpia23 escribió:Patinete, bicicleta, o moto, y adios transporte publico....

adoro la peña que busca problemas en lugar de soluciones



estando a 7 kilometros el patinete lo veo dificil, las motos no caen del cielo salvo que me la regales tu majo que solo tenemos un sueldo en casa y la bicicleta...tu la barceloneta la has pisado poco verdad? porque a la que vas a buscarla no te quedan ni la cadena XD.


yo tambien adoro la peña, sobretodo la que viene suelta su critica y se queda mas pancho que a gusto igualmente como ya dije buscamos una solucion que es otra linea de bus alternativa y si el trabajo dura ya que de momento es de sustitucion miraremos se pille una moto o algo...


Lo dicho, buscas problemas en lugar de soluciones.

Como que 7 km es mucho para un patinete? Que te supone media hora a lo sumo, que le recortas 15 min al bus? Y si de paso camina algo, mal no le va a venir, porq que tu no quieras adelgazar no significa q el/ella no pueda o deba.

https://www.xataka.com/seleccion/guia-c ... peso-1/amp

El primero en la frente ya, hasta 120kg de peso y 20km de autonomia, sin molestarme en mirar los siguientes

La moto, una scooter de segunda mano te las encuentras por dos duros literalmemte (acabo de hacer busqueda rapida por wallapop mismamente aqui en zaragoza y tarde 30 segundos en ver una kymco de 50cc por 350€ con todo cambiado. Y con un sueldo no, pero si trabaja ya son dos sueldos.....
La bicicleta ... una plegable del decatlon y guardadita en casita o en el curro cuando acabes de moverte...

Problemas del primer mundo



madre mia bajale rosalia!!, que aunque se te agredecen mucho los enlances porque yo solo encontraba de 100 kilos max, vienes hijo mio que no se que te hecho o si te debo dinero XD... y si, lo reconozco, son problemas del primer mundo ya ves tu, cuando tenga de tercer mundo tambien preguntare que de momento creo que consultar y preguntar no esta penado XD como dije hemos mirado otra linea de bus que pasa por otro lado, que no es la linea del hospital y ahora estamos mirando paradas de bicing y si hay cerca de su trabajo hacer el carnet de bicing un servicio de bicicletas que hay en barcelona. lo de la moto ya es mas jodido porque aunque tiene carnet no ha cojido una en su vida y aunque yo le animo a probar tiene miedo a estamparse por barcelona (cosa que no entiendo porque de una bicicleta a una moto tampoco va tanto pero bueno...)


yo no he dicho que no quiera adelgazar, es mas ya lo he hecho dos veces y no me ha costado, lo que cuesta en verdad es mantenerse largos peridos de tiempo con el peso regulado, el adeglazar y sienpre lo he dicho es facil, lo jodido es mantenerlo largo tiempo cuando tienes un metabolismo que con solo mirar la comidar la comida te engordas y no voy a negarlo me gusta comer mas que nah en el mundo, no soy de los que dice me engordo por culpa del 5G o los reptilianos XD

igualmente lo dicho, gracias por el aporte.
7 km no es nada. Los patinetes suelen tener una autonomía de unos 20-25 km. Vuestro recorrido es de unos 14km ida y vuelta.
Suponiendo que el patinete consuma algo más por el peso, va a andar más o menos en la distancia que necesitáis. Y, en caso de quedaros sin batería antes...tendríais que andar...1 km? 2 km? Eso no es nada en tiempo, pero es salud para el cuerpo. Andar 2 km diarios puede suponer un gran cambio en vuestra vida, en la de cualquiera.

Salvo que sea una zona de cuestas brutal, la opción del patinete/bici me parece la mejor, matáis no dos pájaros de un tiro, sino varios.

Menos contacto con la gente
Transporte más barato
Posible ganancia en tiempo
Mejora de salud

Solo tenéis que buscar cuál de los dos aparatos se ajusta mejor a vuestra necesidad
Es indiferente hombre, no hay que tener miedo, yo para que te hagas una idea, soy diabético (de riesgo) no he parado de trabajar en todo el tiempo de virus, en mi casa, mi mujer e hijo de riesgo, y no iba a dejar de currar, trabajo de seguridad, he hecho servicios en BBVA, Mercadona y Carrefour en 8 municipios de Madrid desde que empezó el virus, imagínate la de tiendas y zonas que he pisado....con precaución y fuera.
Entro buscando un curro en el Bronx y veo "un laboratorio al lado del Hospital del mar".

Me salgo del hilo.

P.D. Buen clickbait.
fonsiyu escribió:Entro buscando un curro en el Bronx y veo "un laboratorio al lado del Hospital del mar".

Me salgo del hilo.

P.D. Buen clickbait.



Fonsiyu, Ex-Pruebas esta al fondo a la derecha, gracias XD
T-elos escribió:
fonsiyu escribió:Entro buscando un curro en el Bronx y veo "un laboratorio al lado del Hospital del mar".

Me salgo del hilo.

P.D. Buen clickbait.



Fonsiyu, Ex-Pruebas esta al fondo a la derecha, gracias XD

Gracias amijo NO intimo, voy para allá [burla2]
yo cogeria el trabajo / animaria a mi pareja a que lo cogiera.

que hay riesgo? si. se tiene cuidado. y si se pilla bicho pues se pilla bicho.

pero como esta el tema de trabajo, no esta para rechazar por si acaso.

pd. ser hipocondriaco de la salud y fumador, que es lo puto peor para la salud que existe, jamas lo entendere.
@T-elos a ver, que no voy a malas ni subido de tono, simplemente te aporto soluciones a un problema tan trivial como ese.

dejando el tema de salud de lado, ya que cada uno ha de mirar para si mismo y problema de el lo que le pase por no hacerlo, el tema de tu pareja es que mas facil no lo puede tener, en serio te lo digo

problema es cuando de un dia para otro tienes que irte a currar durante años a 250km, 700km, 800 km ..... 8000km como me ha pasado a mi siempre, obligado a empezar de cero casi alla donde vaya, pero... a 7km de casa y en una capitar como bcn? eso es un lujo.

lo que esta claro es que la palabra miedo esta en todo lo que dices, miedo a ir a trabajar, miedo al transporte, miedo a la bici, etc.... quizas lo que necesitas no es que te digamos como hacer para llegar o si debe o no trabajar, y si que te digamos que puede que necesites ayuda de un psicologo para tanta fobia.

y oye, que lo de persona de riesgo esta muy bien como excusa, pero con precauciones... adios al problema, y te lo dice una persona cuya pareja, que trabaja en una residencia de ancianos y es asmatica cronica, no ha faltado ningun dia...

@gxy yo tampoco acabo de entender la hipocondria de la salud y ser fumador... pero bueno
skorpia23 escribió:@T-elos a ver, que no voy a malas ni subido de tono, simplemente te aporto soluciones a un problema tan trivial como ese.

dejando el tema de salud de lado, ya que cada uno ha de mirar para si mismo y problema de el lo que le pase por no hacerlo, el tema de tu pareja es que mas facil no lo puede tener, en serio te lo digo

problema es cuando de un dia para otro tienes que irte a currar durante años a 250km, 700km, 800 km ..... 8000km como me ha pasado a mi siempre, obligado a empezar de cero casi alla donde vaya, pero... a 7km de casa y en una capitar como bcn? eso es un lujo.

lo que esta claro es que la palabra miedo esta en todo lo que dices, miedo a ir a trabajar, miedo al transporte, miedo a la bici, etc.... quizas lo que necesitas no es que te digamos como hacer para llegar o si debe o no trabajar, y si que te digamos que puede que necesites ayuda de un psicologo para tanta fobia.

y oye, que lo de persona de riesgo esta muy bien como excusa, pero con precauciones... adios al problema, y te lo dice una persona cuya pareja, que trabaja en una residencia de ancianos y es asmatica cronica, no ha faltado ningun dia...

@gxy yo tampoco acabo de entender la hipocondria de la salud y ser fumador... pero bueno




No si yo se que estoy pa ir directo al psicologo no, al loquero XD, esta epoca de tener que quedarse en casa me ha multiplicado mis paranoias cuando aun siendo un poco hipocondriaco he solido pasar de todo siempre con el lema de "a cagar y a fo**ar que el mundo se va a cabar" era feliz mi dia a dia hasta que me petase la patata, pero todo esto de la pandemia y la reclusion me tiene medio esquizofrenico, pero nunca senti agobio de estar en casa, empeze a agobiarme cuabdo toco empezar a salir, todavia no he sido capaz de salir de casa mas de 10 minutos, salgo tiro la basura y vuelvo corriendo, me entra como una ansiedad cuabdo estoy fuera de la casa que nunca me habia pasado y pensar que ahora mi pareja tendra que slair y estar 8 o 10h fuera y cojer transportes es lo que me ha dado terror
@t-elos Tranqui, el dr skorpia tiene la solucion!

Pillate una gorra, un palo y un pastel, engancha el palo a la gorra y el pastel al palo. Abre la puerta de casa y persigue el pastel!!

Sorry por la coña pero es q me lo pusiste a huevo.

Na, fuera coñas, arranca ya o solo podras ir a peor
mira lo voy a plantear claro.

tienes dos opciones para elegir.

opcion 1: la posibilidad de tener algun problema derivado de que tu novia coja ese puesto de trabajo.

opcion 2: la certeza de tener DOS problemas por forzar a no cogerlo: el economico y que tu novia se coja un cabreo por paranoias.

yo por mi parte, lo tendria clarisimo.
ya lo hable con mi pareja y le dije que le apoyaba a cojer el trabajo al 100%, empieza el lunes, ira en la linea de bus alternativa y caminara un rato hasta al curro para asi ver si hay cerca paradas de bicing y si las hay se hara un carnet de bicing para ir al curro, yo estoy pensando en hacerme otro tambien y salir a dar vueltas con la bici para acostumbrarme a salir a la calle otra vez que reconozco que le pillao cague...


@skorpia23 yo si no es por menos de una chuletas de cerdo estilo americano o un churrasco ni muevo una pestaña, los pasteles no me tiran XD
T-elos escribió:ya lo hable con mi pareja y le dije que le apoyaba a cojer el trabajo al 100%, empieza el lunes, ira en la linea de bus alternativa y caminara un rato hasta al curro para asi ver si hay cerca paradas de bicing y si las hay se hara un carnet de bicing para ir al curro, yo estoy pensando en hacerme otro tambien y salir a dar vueltas con la bici para acostumbrarme a salir a la calle otra vez que reconozco que le pillao cague...


@skorpia23 yo si no es por menos de una chuletas de cerdo estilo americano o un churrasco ni muevo una pestaña, los pasteles no me tiran XD

Es lo mejor.
A fin de cuentas, y creo que esto no te va a tranquilizar pero es la verdad, lo puedes/puede pillar en cualquier lugar.

Yo he estado trabajando todo el estado de alarma en una fábrica, con cientos de empleados, y creo que no lo he cogido. Eso sí, he evitado salir del despacho lo máximo que he podido.
T-elos escribió:ya lo hable con mi pareja y le dije que le apoyaba a cojer el trabajo al 100%, empieza el lunes, ira en la linea de bus alternativa y caminara un rato hasta al curro para asi ver si hay cerca paradas de bicing y si las hay se hara un carnet de bicing para ir al curro, yo estoy pensando en hacerme otro tambien y salir a dar vueltas con la bici para acostumbrarme a salir a la calle otra vez que reconozco que le pillao cague...


@skorpia23 yo si no es por menos de una chuletas de cerdo estilo americano o un churrasco ni muevo una pestaña, los pasteles no me tiran XD

Mira, el bicho lo podemos coger yendo a comprar, yendo a pasear, tocando un picaporte y tocandote la cara, con un familiar contagiado que no lo sepa, etc, lo que hay que hacer, es protegerse y punto, me da la sensación que tienes una película en la cabeza con la enfermedad que no se corresponde con la realidad, sinceramente
Hola!
Yo trabajo en mercadona y mi mujer en farmacia, no hemos dejado de trabajar ni un solo día en toda esta pandemia.
A mi mujer le hicieron la prueba el otro día en su trabajo, y ni lo tiene ni lo ha pasado.
Yo de ella. cogería el trabajo, y que tome las medidas de protección y precaución necesarias .
Y si puede ir en bicicleta al trabajo (desconozco si es posible) pues mejor que mejor.
29 respuestas