Oferta de ORANGE. Qué tal el ADSL 20MB? Opiniones Livebox 2?

Muy buenas.

Ayer sobre las 9 de la noche recibí una llamada de Orange (como usuario de móvil que soy) ofertándome cambiarme a su ASDL. Ahora estoy en Jazztel, y en resumidas cuentas, me ahorraría cada mes aproximadamente 15 euros con unas condiciones parecidas. Pasaría de pagar unos 50€ que pago con Jazztel a pagar 36€ IVA incluido en ambos casos.
De primeras resulta muy tentador pero primero quería informarme qué tal funcionan y por eso acudo a vosotros.
Qué tal llegan los 20MB con Orange? Suele tener caídas? Qué tal es el servicio técnico?

Además, la chica decía que me regalaban un router wifi n, el Livebox 2.
Imagen
Qué tal es? Mejor que mi ya viejo Comtrend CT-536+?

Por último, quería preguntaros el tema del teléfono. Ahora mismo tengo varios conectados de forma normal. He leído que con Orange habría que conectarlos sí o sí al Router y funcionar como teléfonos VOIP.
Cómo va esto? Es verdad o lo he entendido mal?

Como veis estoy en un mar de dudas. Con Jazztel estoy contento y últimamente no he tenido ningún problema pero pudiendo pagar 15 euros menos todos los meses... Me planteo el cambio, por supuesto.
Espero que me podáis ayudar.

Gracias y un saludo!
Yo llevo ya más de cuatro años con Orange y estoy satisfecho en términos generales. Vivo en St. Feliu de Llobregat ( población cercana a Barcelona capital), con una velocidad real entorno a 11-13Mb ( tengo contratado la misma que tú de hasta 20Mb) y sólo he sufrido dos incidencias que me dejaron sin internet ni teléfono fijo una semana en cada ocasión.
Ambas incidencias provocadas según ellos por la no sincronización con mi router, culpa de telefónica ( propietarios de la red).
En todo caso, en ambas ocasiones, tras reclamarlo convenientemente me devolvieron la parte proporcional de la cuota.

Indicarte que desde hace más de dos años y medio no tengo ninguna incidencia pese a que a veces la línea telefónica no funciona como debiera ( en ocasiones no hay línea y tengo que reiniciar el router).

El servicio técnico? Como todos, lento de reacción, pero ofrecen en términos generales un buen trato al teléfono. Además del 902 ( que tiene un IVR que es una locura) tienen un nº fijo al que poder llamar en caso de problemas.
Yo tambien estoy satisfecho, tengo 20 contratados y me llegan 16.

Hay veces que no tengo linea por problemas de la terminal del edificio donde vivo pero con una llamadita reinician la linea y me vuelve al instante ademas que, cuando estoy uno o 2 dias sin internet por averias suyas me recargan el pincho 3g con 2 o 5gb para que pueda seguir navegando con el pincho conectado al router.
El livebox2 es un muy buen router, sencillo, facil de usar y con buenas caracteristicas.
Hace tiempo tuve Orange y la velocidad era similar a la de otros operadores.

La voz IP sólo me generaba problemas cuando cambiaba la IP, descargas directas. Los teléfonos eran inalámbricos, así q no era problema conectar al router.

Peros:Va a dejar de tener un telf de atención gratuito por un 902 y vas a tener permanencia.

Has intentado llamar a Jazz y llorar un poco?? Funciona.

Un saludo
Gracias a los 3 por los comentarios.

He llamado a Jazztel hace un rato y primero he empezado comentándoles que quería darme de baja para cambiarme de compañía. La chica, que no era española, enseguida me ha dicho que no necesitaba darme de baja si quería cambiarme de compañía porque de esa forma perdería el número.

Seguidamente me ha dicho que si quería algo más (vamos, que le importaba una m*erda que me quisiese ir xD) y le he comentado que llevaba varios años con ellos y que si había algún tipo de descuento de fidelidad.

Me ha pasado con un departamento y otra mujer me ha dicho que miraba en el ordenador si me correspondía descuento. Así lo ha hecho y me ha dicho que con él se me quedaría la factura a 43.54€ iva y cuota de linea incluído. Después de intentar una y otra vez que mejoren el descuento me he conformado con lo que me daban y lo he aceptado.

Por último, le he comentado lo del router n (el que actualmente tengo es solo g) y ni de coña querían cambiármelo alegando que iba a ser lo mismo (incluso me ha llegado a decir que un router n tiene el mismo alcance que uno con sólo b y g)...

Sinceramente no me ha gustado nada de nada el trato que he tenido con ellos. Era todo muy mecanizado y si en el ordenador no ponía que podían aplicar tal no lo hacían por mucho que les dijese nada. Era como hablar a máquinas que incluso no razonaban (en cuanto al tema del router). Les decía que tenía problemas de cobertura cuando iba al otro extremo de la casa (es algo completamente cierto) y me decían que era lo mismo con el router que tengo actualmente (bg) que con el router n que me podían proporcionar... Lamentable.

Mañana seguramente le diga a la chica de Orange que acepto su oferta. No obstante, aún tengo dudas con el tema del teléfono que espero que me podáis aclarar. Tengo varios por casa conectados a sus respectivas rosetas con microfiltros.

Mi pregunta es si cambiándome a Orange tendré que cambiar algo de esa instalación (yo simplemente quiero seguir como estoy, nada de telefonía IP ni nada por el estilo).

Un saludo y gracias. Y se siguen aceptando experiencias y opiniones sobre el ADSL de Orange ;)
Hola.

Has descubierto que llorar un poco funciona con Jazz.

No se que router dan, busca por otros foros que dan ahora. Pero estoy, casi seguro, que sí les dices q te das de baja porque el router no funciona te envían uno, y gratis. Te toca averiguarlo.

Lo de la telefoní IP, es muy sencillo. Sólo funciona una roseta, la del routers. Sí se cae el Internet, se fue la voz. Sí se va la luz, se cae el router y la voz. Yo Lo tenía inalámbrico, i se iva la luz tb, me se me iba la voz. Y ahora sigo teniendolo inalámbrico.
La calidad de la voz va a ser igual.
Tienes que evaluar la permanencia de Orange y los minutos a los móviles de Jazz.


Aunque, sí te has sentido mal atendido, tienes otro motivo.
Gracias AngelBoy.

En cuanto a lo de la permanencia realmente no me importa mucho estar un año atado a ellos, no soy de cambiarme muy a menudo de estas cosas (aunque sí lo debería hacer, la verdad). Y por cierto, parece ser que ahora tienen un teléfono gratuito de atención al cliente, un 900.

Por otro lado, quizás me he explicado mal en cuanto a la telefonía IP. Básicamente la pregunta es si puedo tener voz tradicional o la voz de Orange va sí o sí por voIP.

Un saludo.
De la instalacion no hay que hay que cambiar nada, te mandaran el router por correo lo mas seguro, lo conectas a la roseta y el telefono al router y listo.
hola _napster_ perdona que reflote el hilo pero te cambiaste al final?

me han hecho la misma oferta y estoy por aceptarla y digo antes voy a ver opiniones jeje


la verdad que vengo de fibra optica 50 megas de telefonica y me parece una mierda (cortes,no me llegan ni 15 megas debido a mi zona,carisimo...)y esta oferta la verdad que esta muy muy bien


ya me dices,gracias¡¡

un saludo¡¡
Yo estuve con ellos varios años y el Livebox 2 le sigo usando con Jazztel para ser un router que regalan no me puedo quejar.
Directamente los comtrend de Jaztel son una basura.
Orange esta dando ahora mismo el livebox 2.1 que es superior al 2 ya que el wifin alcanza los 300 mbps en vez de los miseros 150mbps del 2 aparte de que tiene los puertos recolocados casi todos atras o la posibilidasd de usar wps

es un router muy interesante la verdad
yo estoy con orange , me cambie de movistar a esta y me dieron el router livebox 2, sinceramnte no se como sera el router bueno o malo s´que puedes enchufarle un hdd para hacerlo de servidor multimedia pero poco mas.. sobre el internet , me llegan como mucho 2mb ,pero bueno donde vivo no se puede tener más , con movistar tenía 1..


lo que si que vengo a decir es que eso de enchufar el telefono al router es un coñazo , ademas de que tiene que estar en la toma principal de telefono, yo antes tenía el router en mi cuarto y ahora no me pilla nada de wifi el portatil una ralla casi siempre o 2 cuando le da la gana y menos mal que tengo wifi....


yo no se que mierdas de reglas son estas para que el router funcione que no puedes ponerlo en ninguna toma de telefono.
11 respuestas