Ofensiva contra la escena warez en centroeuropa (Actualizado)

En el día de ayer tuvo lugar una nueva acción internacional contra grupos warez, con 300 redadas en Alemanía, Austria, Holanda, Polonia y la República Checa. Según las informaciones han sido detenidos 30 individuos de diferentes grupos, confiscándose más de 20 servidores a través de los cuales se distribuía por ftp música, películas, videojuegos y programas de ordenador. Los grupos que podrían haber sido afectados, aunque la mayoría no son conocidos por aquí, son los siguientes: RELOADED, KNIGHTS, TFCiSO, Cinemaniacs, German-Friend, ParadieseBeach, Klapsmuehle, Unreality, DRAGON, Laboratory, Heaven, code talk, GTR, ECP, TRCD, AOS, MRM, SITH, GWL, Cine VCD y AHE. Gracias a Benzo por el aviso.

Actualización: Según más informaciones, la policía alemana también ha realizado una redada a las oficinas de la GVU, la organización antipiratería que inició las acciones. Al parecer hay evidencias de que la GVU apoyó económicamente varios servidores warez, con el objetivo de atraer grupos y recopilar información, incumpliendo con ello la legalidad.
Se ceban contra los que no sacan beneficio de sus actos, y en cambio a los que se lucran con el warez no les hacen redadas tan coordinadas.

tengo miedo.....

Edito: JO JO JO, encima los que estan en contra de la pirateria, pagan para que crezca..... y despues pegarles el hachazo... xDDD
Alguien me dijo una vez algo...
Ahora yo se lo digo a ellos, Hijos de... Bueno el final lo sabeis todos
la verdad es que solo me suena RELOADED, alguna release de pc, espero que tengan suerte y no sean muy severos, siempre he defendido los derechos de autor, pero sin abusos, ni canones, que no somos estupidos para que se aprovechen de nosotros, el sistema y la industria tiene que adecuarse a los tiempos que corren, hasta entonces existira pirateria...

que tiempos aquellos en los que podia permitirme juegos (en aquella epoca no se diferenciaba apenas entre el termino original o pirata) para mi spectrum sin tener que soltar 60 euros por juego, precios economicos = 0 piratas, esa es la solucion, los juegos no deberian costar mas de 10 euros, sea el que sea y para todas las plataformas, seguro que nadie usaba copias piratas

saludos y que nadie se sienta ofendido.
que tiempos aquellos en los que podia permitirme juegos


Has hecho cuentas de verdad?, del coste de los juegos entonces y el coste de la vida, quizas te lleves una sorpresa.
Solo me suena RELOADED... joer, desde que existe el Emule que desconectao toy :-P

En cuanto a GVU si realmente financió eso para atraer gente espero que la jodan bien, no se puede afrontar la ilegalidad con más ilegalidades... [poraki]
Esto de combatir la ilegalidad con otra ilegalidad me suena a copeerright aqui en España...ya tenemos un antecedente.....
Al parecer hay evidencias de que la GVU apoyó económicamente varios servidores warez

Hijos de puta...

sd-snatcher escribió: Has hecho cuentas de verdad?, del coste de los juegos entonces y el coste de la vida, quizas te lleves una sorpresa.

Yo solo se que en los tiempos del MSX mi padre se podia permitir comprarse un juego en cassete por semana sin que le doliera el bolsillo [Ooooo]
Tal vez lo de RLD sea falso. Esperemos mas noticias.
Has hecho cuentas de verdad?, del coste de los juegos entonces y el coste de la vida, quizas te lleves una sorpresa.


Yo los de mi spectrum 48k los pagaba a 875 pelillas las novedades normales y 1200 los que venian en caja grande. :)
aki siempre van por los mismos...
PiRJaC escribió:Se ceban contra los que no sacan beneficio de sus actos, y en cambio a los que se lucran con el warez no les hacen redadas tan coordinadas.


Eso de que no sacan beneficio es discutible, con el tema de los sites se mueve mucho dinero (leechers y demás)...
Hijos de puta... hay que decirlo más...
sd-snatcher escribió:

Has hecho cuentas de verdad?, del coste de los juegos entonces y el coste de la vida, quizas te lleves una sorpresa.


¿Te acuerdas cuando ERBE, Dinamic, Opera, Topo y tantas otras compañías productoras/distribuidoras de juegos decidieron poner los juegos a 750 ptas.? Incluso sacaron ofertas 2X1, en aquellos tiempos podía compar uno o dos juegos al mes (a veces más), y sólo tenía una asignación semanal que me daba mi padre.

Hoy en día, gano más de lo que munca llegó a ganar mi padre y el hecho de comprarme un juego, de Xbox, me supone un enorme sacrificio y renunciar a salir un fin de senama o quitarme de muchas cosas (caprichos).

No sé como será tu economía, pero para mi, gastarme 60 euros en un juego, es una inversión bastante grande, porque la hipoteca, los seguros, luz, agua, gas, comida, transporte, etc. se comen literalmente mi sueldo y son de primera necesidad, no así el juego.

No creo que el coste de la vida esté tan alto como para que 750 ptas = 4,50 euros en los 80 sean ahora 60 euros, es decir 13,33 veces más cara, en cuestión de video juegos en menos de 20 años.

Por lo que sí, me he llevado una desagradable sorpresa, ahora lo que importa es la pasta, la que las distribuidoras puedan sacar de tu bolsillo, antes se trataba de atajar la piratería de la única manera posible: bajando los precios.

Ahora me dirás que están las series platinum, la segunda mano, la compra-venta de ciertas tiendas, etc, etc, etc, pero antes no había que hacerlo, sacaban el Fernando Martín Basket Master o el Army Moves y te lo podías pillar el mismo día del estreno por 750 ptas. sin esperas, sin segundas manos, ni leches.

Pero es más fácil realizar 300 redadas que intentar bajar los precios, total, las rededadas salen de los fondos públicos y la bajada de precios impica reducir los beneficios de las distribuidoras. Puesto en una balanza en la mesa de estos señores seguro que lo tienen muy claro.

Con esto no trato de defender la piratería, al contrario. A mi me encantaría poder comprar todos los juegos que me gustan originales, y olvidarte de descargas de una semana, parches que no funcionan, funcionalidad recortada, etc. pero no con esos es imposibles, ahora cada vez juego menos y ya no compro nada de nada :?
jjgonche escribió:
¿Te acuerdas cuando ERBE, Dinamic, Opera, Topo y tantas otras compañías productoras/distribuidoras de juegos decidieron poner los juegos a 750 ptas.? Incluso sacaron ofertas 2X1, en aquellos tiempos podía compar uno o dos juegos al mes (a veces más), y sólo tenía una asignación semanal que me daba mi padre.

Hoy en día, gano más de lo que munca llegó a ganar mi padre y el hecho de comprarme un juego, de Xbox, me supone un enorme sacrificio y renunciar a salir un fin de senama o quitarme de muchas cosas (caprichos).

No sé como será tu economía, pero para mi, gastarme 60 euros en un juego, es una inversión bastante grande, porque la hipoteca, los seguros, luz, agua, gas, comida, transporte, etc. se comen literalmente mi sueldo y son de primera necesidad, no así el juego.

No creo que el coste de la vida esté tan alto como para que 750 ptas = 4,50 euros en los 80 sean ahora 60 euros, es decir 13,33 veces más cara, en cuestión de video juegos en menos de 20 años.

Por lo que sí, me he llevado una desagradable sorpresa, ahora lo que importa es la pasta, la que las distribuidoras puedan sacar de tu bolsillo, antes se trataba de atajar la piratería de la única manera posible: bajando los precios.

Ahora me dirás que están las series platinum, la segunda mano, la compra-venta de ciertas tiendas, etc, etc, etc, pero antes no había que hacerlo, sacaban el Fernando Martín Basket Master o el Army Moves y te lo podías pillar el mismo día del estreno por 750 ptas. sin esperas, sin segundas manos, ni leches.

Pero es más fácil realizar 300 redadas que intentar bajar los precios, total, las rededadas salen de los fondos públicos y la bajada de precios impica reducir los beneficios de las distribuidoras. Puesto en una balanza en la mesa de estos señores seguro que lo tienen muy claro.

Con esto no trato de defender la piratería, al contrario. A mi me encantaría poder comprar todos los juegos que me gustan originales, y olvidarte de descargas de una semana, parches que no funcionan, funcionalidad recortada, etc. pero no con esos es imposibles, ahora cada vez juego menos y ya no compro nada de nada :?



Tienes toda la razon y ademas añadiria que antes no creo que hubiera tantos jugadores como hoy en dia.

Saludos.
ha caido la red de FTPs dragon????

uf, era la mas famoseta por mi zona... aunque no la usaba, si tenia conocidos que la usaban...
¿Te acuerdas cuando ERBE, Dinamic, Opera, Topo y tantas otras compañías productoras/distribuidoras de juegos decidieron poner los juegos a 750 ptas.?

Creo recordar que cuando pusieron esos precios fue un intento a la desesperada de retomar el vuelo, pero no pudieron aguantar y fueron cayendo desde el estudio mas pequeño al mas grande.
Los precios hoy dia bajo mi punto de vista siguen siendo abusivos, pero en el año 82 mi padre me compró el cartucho de spiderman para mi primera consola atari 2600 y le salió por unas 4000ptas de la epoca, si haceis calculos uffff
Imagen
jiXo escribió:Actualización: Según más informaciones, la policía alemana también ha realizado una redada a las oficinas de la GVU, la organización antipiratería que inició las acciones. Al parecer hay evidencias de que la GVU apoyó económicamente varios servidores warez, con el objetivo de atraer grupos y recopilar información, incumpliendo con ello la legalidad.


[qmparto] Esto es buenisimo, a ver si aprenden que no se pueden saltar la ley para hacer cumplirla.

By Goos.
Muy buena la actualización XD El que la hace la paga, dicen ¿no? pues que se jodan.
Me ha parecido leer que no sacan pasta esos grupos? [qmparto] sobretodo teniendo FTP privadas como tienen. A la mayor parte de grupos ni los conozco pero los grupos warez tanto de antes como de ahora, al igual que las FTP y descargas directas de roms superiores a 16 bits que curioso que todas sean de pago (hablo de gods numerados completos)

Eso no quita que las acciones que han realizado los de la GVU piense que es jugar sucio pero si quieres pillar a mas de uno lo mas comun es dejar actuar a alguien y que este te lleve a otros. Ahora, de ahi a incluso financiar va bastante y un toque de atencion si se merecen.


Un saludo
DiGiJoS escribió:Me ha parecido leer que no sacan pasta esos grupos? [qmparto] sobretodo teniendo FTP privadas como tienen. A la mayor parte de grupos ni los conozco pero los grupos warez tanto de antes como de ahora, al igual que las FTP y descargas directas de roms superiores a 16 bits que curioso que todas sean de pago (hablo de gods numerados completos)

Eso no quita que las acciones que han realizado los de la GVU piense que es jugar sucio pero si quieres pillar a mas de uno lo mas comun es dejar actuar a alguien y que este te lleve a otros. Ahora, de ahi a incluso financiar va bastante y un toque de atencion si se merecen.


Un saludo


Exactamente, esos grupos son vulgares piratas que se aprovechan de las releases de otros para comerciar con ellas mediante accesos a sus megachachis servidores.

No hay cosa que me de más asco que ver un sitio de esos, y encima se promocionan como el que te vende algo completamente legal.

Hablo de los que se dedican a ello como medio de vida.

salu2
Al menos la policia ha actuado (o sera la fiscalia?) de forma imparcial,, al efectuar registros en ambas partes.


Salu2
de todos esos grupos solon me suenan 3 grupos pero se piensan ke haciendo este tipo de readadas se acaba y estan muy ekivocados si denucian a 20 grupos de warez a la semana siguiente hay 20 nuevos
es la pescadilla que se muerde la cola
pues haciendo cuentas, antes podia comprar 1 juego por semana, es decir 4 al mes, por unas 4.000 - 5000 pts (30 euros), mientras que ahora serian 240 euros, la mitad de la hipoteca de mi piso, y casi 1/3 de mi sueldo...

eso es irrefutable... la vida sube, pero no en esos porcentajes, tambien podria comparar con los juegos de mi sega megadrive, y mis pc`s desde un 1512, 286,386,486, pentium II, etc... pero ahora cada vez el videojuego es mas caro y es algo que no deberia haber tanta diferencia entre los precios de hace 15-20 años ahora, si el ip sube unos 2 puntos al año, calculando la base 1000 pesetas juego, deberian costar 5000 pts (30 euros) sumando el ipc de 20 años, no 60.

algo falla, imagino lo que es, el ABUSO.

pd: el curso de matematicas ya ha terminado.
FORO DE SCENE PLEASE !!


Si hay detenciones es todo por culpa de los p2p, los unicos que se lucran son webs estilo pctorrent y demás con cantidad de banners y publicidad, y a esos no les hacen nada. Hay para días de hablar, si alguien está realmente en la scene que me envie msg privado :) espero no ser el unico español :S

Para empezar, NINGUN grupo de este nivel saca dinero de su trabajo, pues para ellos es un hobby. Todos los servidores y demás son de gente interna en la scene que lo ofrece. Nadie excepto alguna sabandija suelta (generalmente de por Asia) vende warez. Merecen carcel las webs de torrents, que se jartan a ganar dinero de publicidad por ofrecer "copias de seguridad"... Copias de seguridad??? Y porque por ejemplo una se llama "elmejorWAREZ" ? :S

A ver os explico, un grupo crackea un juego, se hace con una peli de cine, pues eso va directamente a un servidor "topsite" generalmente con una conexion de 100mbps y TERABYTES de disco duro. Lo que han hecho estos policias es :

1- Montar un topsite para atraer a cuanta más gente mejor, grupos, otros topsites afiliados, couriers... (consiguen gente pero de manera ilegal)

2- El admin de uno de éstos ha vendido la informacion (en cada web dicen algo distinto pero bueno)

Lo que no se confirma es si RELOADED (el grupo mas importante me parece a mi) ha sido detenido, se dice que es fake y se dice que no es fake.

Alguien sabe de scene? :(
Juer, los de RELOADED eran Dios...sino me equivoco, eran los nuevos de Deviance,no? Ese equipo "hizo" maravillas...

KNIGHTS también es famoso...y ParadiseBeach también hizo sus cosillas. Los demás no los conozco...me suenan por ejemplo MONEY, pero no aparece en la lista.


Por cierto, nunca habéis entrado a suprnova.com? No es .org, sino .com y .net. Es una web seguramente de phising y estafas, donde dicen tener 90 millones de archivos para bajar, y cuando entras te piden la tarjeta de crédito y una cuota...vamos, la típica web-estafa donde pones tu dinero y no vuelves a verlo.

Y me hace gracia, porque está ahí desde tiempos inmemorables. Cuando cerraron la web de suprnova.org, la gente se quejó porque curiosamente sólo cerraron la que era gratis, la verdadera, la que no tenía ánimo de lucro. Sin embargo, estos cabrones de suprnova.com y .net aún siguen aún, y los hijos de puta estos ni se han molestado en cerrar un fraude tan evidente. No hace falta decir la cantidad de webs famosas de este tipo que existen por la red, y que nadie hace nada por cerrarlas...

Claro, cuando el usuario "estafa" a las empresas bajándose cosas supuestamente ilegales, entonces hay que perseguirlo, pero cuando es el usuario el que es estafado por las "empresas", entonces hacemos los ciegos,no? Qué asco me da. Aún estoy esperando a que hagan algo con esa web, porque no me dirán que conocían la web .org, y hacen todo lo posible por joderla, y ni siquiera tocan las otras... bien bien, eso es justicia, sí señor.
¿Te acuerdas cuando ERBE, Dinamic, Opera, Topo y tantas otras compañías productoras/distribuidoras de juegos decidieron poner los juegos a 750 ptas.? Incluso sacaron ofertas 2X1, en aquellos tiempos podía compar uno o dos juegos al mes (a veces más), y sólo tenía una asignación semanal que me daba mi padre.


Si, pero los juegos en aquella época se hacían con mucho menos dinero, hoy son infinitamente más caros de hacer.

A mi lo de la redada no me parece mal, si hay gente enriqueciendose, con publicidad mayormente, de los juegos y las películas de otros pues mira...
Lo extraño es lo de GVU, si como parece han preparado esa movida pos también a joderse
Claro, k mala es la scene por dios, k tiene servidores para descargar "gratis" las cosas, claro, esos servidores son gratis, y el tiempo de crackear un game tb es por amor al arte, para k despues todo dios lo baje de un p2p.

No se si la gente se cree k las cosas las pone alli el Dios de la Pirateria.

Desde luego, k de hipocresia hay en este mundo.

Deberian de acabar con todo, p2p, ftps, etc.. a ver de donde sacabais las cosas.

Un Saludo
Ya podian coordinarse asi para bajar los precios.... y la GYU ya podia en vez de financiar el warez, financiar la bajada de precios, seguro que asi sakarian ams dinero, no habria piraterias y estaria todo el mundo mas contento...
LuizitoDC escribió:FORO DE SCENE PLEASE !!


Si hay detenciones es todo por culpa de los p2p, los unicos que se lucran son webs estilo pctorrent y demás con cantidad de banners y publicidad, y a esos no les hacen nada.

Para empezar, NINGUN grupo de este nivel saca dinero de su trabajo, pues para ellos es un hobby. Todos los servidores y demás son de gente interna en la scene que lo ofrece. Nadie excepto alguna sabandija suelta (generalmente de por Asia) vende warez. Merecen carcel las webs de torrents, que se jartan a ganar dinero de publicidad por ofrecer "copias de seguridad"... Copias de seguridad??? Y porque por ejemplo una se llama "elmejorWAxxxZ" ? :S



Te acabas de ganar un gallifante.

y no solo por asia.... como tu bien dices... elmejorwxxx... elitexxxx..... mucha basura, se benefician economicamente de gente que no tiene interes en benficiarse economicamente de su trabajo.
No creeis que estais dando demasiados nombres de paginas de descargas P2P?

Aunque esas paginas son un mal menor. A los baners no clica ni dios y lo poco que ganan de fijo es en los registros y el spam que nos envian debido a ello pero bueno, con tener un buen filtro en el correo asunto arreglado. Las que te obligan a votar no se que hostias ganaran si no quedan primeras de ranking pero eso como no se como va no lo incluyo como fuente de ingresos.

El mal viene precisamente de otro tipo de paginas que te cobran EL ACCESO a los FTP o a las descargas directas que son privadas solo para miembros y que te cobran (o te obligan a donar que es lo que pasa con las dos paginas que conozco) y no son precisamente de un par de euros. Ejemplo de una pagina bastante conocida en la cual segun pagas tienes acceso a mas descargas, sin limite de cierta cantidad de megas y sin baners:

Regular free
Premium $30
Silver $50
Platinum $75

Y no es ni una ni dos. Recuerdo la epoca de la Dreamcast donde los FTP privados con isos partidas en rars estaban a la orden del dia. Quieres la pass? Dona 10 euros. Eso tampoco es beneficio? Que se joda todo aquel que se saque aunque sea un misero euro del trabajo de otros.


Un saludo
LuizitoDC escribió:FORO DE SCENE PLEASE !!


Si hay detenciones es todo por culpa de los p2p, los unicos que se lucran son webs estilo pctorrent y demás con cantidad de banners y publicidad, y a esos no les hacen nada. Hay para días de hablar, si alguien está realmente en la scene que me envie msg privado :) espero no ser el unico español :S

Para empezar, NINGUN grupo de este nivel saca dinero de su trabajo, pues para ellos es un hobby. Todos los servidores y demás son de gente interna en la scene que lo ofrece. Nadie excepto alguna sabandija suelta (generalmente de por Asia) vende warez. Merecen carcel las webs de torrents, que se jartan a ganar dinero de publicidad por ofrecer "copias de seguridad"... Copias de seguridad??? Y porque por ejemplo una se llama "elmejorWAREZ" ? :S

A ver os explico, un grupo crackea un juego, se hace con una peli de cine, pues eso va directamente a un servidor "topsite" generalmente con una conexion de 100mbps y TERABYTES de disco duro. Lo que han hecho estos policias es :

1- Montar un topsite para atraer a cuanta más gente mejor, grupos, otros topsites afiliados, couriers... (consiguen gente pero de manera ilegal)

2- El admin de uno de éstos ha vendido la informacion (en cada web dicen algo distinto pero bueno)

Lo que no se confirma es si RELOADED (el grupo mas importante me parece a mi) ha sido detenido, se dice que es fake y se dice que no es fake.

Alguien sabe de scene? :(


Antes de nada... he de decir que eres un lamer, te las das de listo como que sabes de la scene y no tienes ni la más remota idea...

La gilipollez de que los p2p y las webs de torrents son la fuente de los problemas de la scene no es decir toda la verdad. La scene lleva mucho tiempo muriendo gracias a kiddies como tú, que no cuidan la seguridad de nada, que hacen lo que sea por conseguir un affil acceder a un topsite. Curiosamente los grupos míticos son los que más perduran, cayendo siempre grupos nuevos o renovados con kiddies. Véase el ejemplo de ALLiANCE...

Por otro lado... nadie, absolutamente nadie, dice en un foto público que pertenece a un grupo de la scene, y si lo hace es para hacer un purge en todos los sites... y un ban obviamente. A mayores de los problemas de seguridad que ello puede conllevar, con lo cual se demuestra que eres un bocazas...

Ya en faena, los P2P puede que tengan parte de culpa, pero si algún día se consiguiese cerrar la scene por completo, surgiría la scene P2P, y entonces tendríamos más de lo mismo. La cuestión radica en que como practicamente un crío de cinco años puede conseguyir acceso a un site, pues resulta más fácil conseguir las cosas de los ftp's y subirlas a los p2p que buscarlas, ripearlas y subirlas a los p2ps. Desde luego, se consiguiese o no el objetivo de una scene privada, a la policía le importa un pepino que saquen el Maya o que saquen SW3, lo que quieren es coger al que está ROBANDO a la empresa para la que trabaja.
Ya que sabes tanto... explícame porque en todas estas redadas se sigue el mismo procedimiento, es decir... montar un topsite y no se hace uso de la vía ascendente comenzando en los p2p...

En todo caso, estamos de acuerdo, el p2p afecta a la scene, pero los kiddies como tú, más.

Bueno, de lo que ningún grupo se lucra... podríamos discutir bastante... en teoría no lo hacen pero hay muchos que sí lo hacen... y ciertamente en Asia es un chollo. Desde luego, los grandes grupos tengo la certeza de que no lo hacen, pero porque son de la vieja scene (la que cuida la seguridad al máximo)

Te equivocas (una vez más), sobre el procedimiento. En un grupo, existe el suministrador que proporciona la película, juego o lo que sea (obviamente antes de que salga a la venta... la rivalidad entre grupos está en ver quién saca antes la release), el suministrador se lo pasa a los rippers del grupo y luego una vez rippeado (peli, juego o lo que sea...) se pasa al courier que lo sube al affil (el affil es el servidor afiliado del grupo, a través del affil las releases llegarán a los topsites...).
Luego los racers, son personas que se dedican a mover releases de un tpsite a otro, haciendo eso ganan créditos (que usarán para bajar donde los ganen).

Obviamente... si se tiene un mínimo de seguridad, las conexiones se realizan a través de bouncers...

Con lo que si montas un topsite, como han hecho en esta e hicieron en la pasada, jorobas a mucha gente...

Respecto al admin del topsite de GVU, no ha vendido nada, su trabajo pagado por la GVU era administrar esa máquina y recopilar información para dársela a la GVU

RELOADED no ha caido, su lider parece que si ha sido detenido pero ha sido liberado: ‹‹ PRED ›› Reloaded.Leader.Freed-LOOKOUT @ XVID [ 12h 40min 10secs ago ]

En todo caso, el nombre de RELOADED no lo volveremos a ver... los que decidan continuar, lo harán bajo otro nombre (recordad que RELOADED es un aglutinado de ex-miembros de la antigua DEViANCE y HOODLUM y alguno más)

Por último, alguien no sabe de scene, y ese eres tú. Eres peor que AntiP2P...

En fin, me callo, que ya he contado demasiada información, espero que al menos, quede un poco más claro el funcionamiento y sobre todo... que el kiddie este sea purged... banned y delpred


PD: Si fueras de la scene, tendrías bastante más información de la que se obtiene en la web... véase... los nfos que han circulado (aunque la mayoría han sido pre.spam), así que ale, vete a tu site virtual a descargarte los nfos de la sección de SCENE-NOTICES... lamer
Archnemon escribió:Juer, los de RELOADED eran Dios...sino me equivoco, eran los nuevos de Deviance,no? Ese equipo "hizo" maravillas...


Se ha confirmado que RELOADED SIGUE VIVO :

http://www.nforce.nl/index.php?switchto=nfos&menu=quicknav&item=viewnfo&id=102117
(release de hoy :D)

y no, no son los nuevos de Deviance, porque Deviance ya hay uno, el de toda la vida:
http://www.nforce.nl/index.php?switchto=nfos&menu=quicknav&item=viewnfo&id=102118
cloud escribió:eso es irrefutable... la vida sube, pero no en esos porcentajes, tambien podria comparar con los juegos de mi sega megadrive, y mis pc`s desde un 1512, 286,386,486, pentium II, etc... pero ahora cada vez el videojuego es mas caro y es algo que no deberia haber tanta diferencia entre los precios de hace 15-20 años ahora, si el ip sube unos 2 puntos al año, calculando la base 1000 pesetas juego, deberian costar 5000 pts (30 euros) sumando el ipc de 20 años, no 60.


Parece que no calcules bien. Si cada año subiera un 2% para saber el nuevo precio hay que multiplicar por 1,02 . si lo haces 25 veces el resultado seria aproximadamente 1,64. Es decir un 64 %.

En realidad para saber el incremento del IPC puedes visitar:

http://www.ine.es/cgi-bin/certi

Una calculadora del IPC del Instituto Nacional de Estadistica.
Usandolo , desde diciembre de 1980 a diciembre 2005 el IPC ha subido un 301 % es decir a aumentado el triple y ahora vale 4 veces su precio inicial.

Ese juego de 1000 pts ( 6 euros) deberia costar ahora 6x4 = 24 euros

Disculpar por el offtopic
RELOADED, DRAGON, Heaven, estos si q me suenan.. al menos haber tenido en mis manos alguna de sus "obras"....
Lo mejor.. como alguien ha dicho.... la actualizacion!!! jeje [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
MrBristow escribió:
Antes de nada... he de decir que eres un lamer, te las das de listo como que sabes de la scene y no tienes ni la más remota idea...

La gilipollez de que los p2p y las webs de torrents son la fuente de los problemas de la scene no es decir toda la verdad. La scene lleva
ETC ETC ETC


Solo te digo que me parto el culo en TU CARA, te crees way por decir "kiddie" ?? xDD

Me vas a dar clases tu a mi? ^<^ Anda vete a tus canales de xdcc ;)

"En todo caso, el nombre de RELOADED no lo volveremos a ver."
Ah no? Pues ya han sacado una release... quien va de listo? :D
No me cuentes tus historias que me temo que el "kiddie" aqui eres tu. He dicho algun tipo de informacion privada? Por que soy "kiddie" (xDDD)? No he dicho que este en ningún grupo, me vendes algo de tu hierba?

Lo unico que me has dicho es lo que dice en wikipedia poniendo "topsite" ;)

[carcajad] [carcajad] [carcajad] y más scener de palo

/slap MrBristow
wikipedia own me.... los tenemos hasta en la sopa..... ya no se esta seguro ni en la scene segura ;)

/exit

ke elite keda eso de usar comandos irc xDD
wasin escribió:
Creo recordar que cuando pusieron esos precios fue un intento a la desesperada de retomar el vuelo, pero no pudieron aguantar y fueron cayendo desde el estudio mas pequeño al mas grande.
Los precios hoy dia bajo mi punto de vista siguen siendo abusivos, pero en el año 82 mi padre me compró el cartucho de spiderman para mi primera consola atari 2600 y le salió por unas 4000ptas de la epoca, si haceis calculos uffff
Imagen


Fue un intento de atajar la piratería. Ten encuenta que te hablo de la época dorada de los 8 bits, sobre todo spectrum, Amstrad CPC y MSX, y que esos juegos salían en cinta de casette, que cualquira con la famosa doble pletina se podía copiar.

En esa época salieron grandes juegos, que hoy gracias a los emuladores podemos recordar, o enseñarselos a la nuevas generaciones.

Los cartuchos de la NES, SNES, SEGA, Atari ó MSX seguían estando por las nubes, porque como no se podían copiar, se aprovechaban de ello.

La desintegración de todas esas grandes productoras y distribuidoras vino con la llegada de los 16 bits, muchas no pudieron/supieron/quisieron adaptarse y se perdió la industría del videojuego español que en aquella época era muchísimo más potente que ahora. Dinamic y Topo, por ejemplo, exportaban sus juegos a UK donde se convertían en nº1 a momento.

¡Qué tiempos aquellos! [triston]

Ahora los juegos los puedes copiar con la gorra. Los de Xbox, por ejemplo, no estan protegidos, FTP a la consola y a copiarlos, pero se empeñan en venderlos a 60 euros, sobre todo los señores de EA. Pues es muy lógico que se los copien.

Los últimos juegos para PC que he comparado, para regalar, han sido los de FX Interactive. Su política me parece excelente, sacan juegos buenos, muy bien presentados y a precios muy razonables, gastarme 20 euros en un juego entretenido, que lleva hasta manual en color, me parace lógico y muy acertado por su parte.
Con la aparicion de bittorrent, el compartir programas grandes se ha vuelto muy agradable y facil de hacer, no es necesario "un monstruo de servidor y de ancho de banda", tan solo una pagina que sirva de tracker y que agrupe a alguna comunidad. Es mas, yo pertenezco a dos darknet y te dan dos opciones :o mantener un ratio sobre 1 (lo cual es eticamente correcto) o tener un ratio menor pero hacer donaciones (lo cual seria en este caso voluntario), asi si quieres ayudar puedes hacerlo con dinero o con ancho de banda.. la verdad es que funciona muy bien.

Pero estos grupos warez son otra cosa, ellos VENDEN productos previa descarga, aqui no hay un nivel de compartir, tan solo pagas y descargas y eso es delito por donde se lo mire.. Y en todo caso, esos grupos warez "lengendarios" ya muchos han caido en prision y otros simplemente se han retirado... los que estan no son completamente los viejos de antes sino que son unos nuevos.
LuizitoDC escribió:
Solo te digo que me parto el culo en TU CARA, te crees way por decir "kiddie" ?? xDD

Me vas a dar clases tu a mi? ^<^ Anda vete a tus canales de xdcc ;)

"En todo caso, el nombre de RELOADED no lo volveremos a ver."
Ah no? Pues ya han sacado una release... quien va de listo? :D
No me cuentes tus historias que me temo que el "kiddie" aqui eres tu. He dicho algun tipo de informacion privada? Por que soy "kiddie" (xDDD)? No he dicho que este en ningún grupo, me vendes algo de tu hierba?

Lo unico que me has dicho es lo que dice en wikipedia poniendo "topsite" ;)

[carcajad] [carcajad] [carcajad] y más scener de palo

/slap MrBristow


Parte lo que quieras delante de mi cara, porque sigues siendo igual de lamer.
Lo siento, no me creo "way", eres un kiddie, un n00b. Asúmelo...

Sobre lo de que han sacado una release... si usas nforce como fuente... no me extraña que seas tan n00b; te recuerdo que la scene también reniega de las páginas de dupes, son un problema de seguridad... En cuanto a la release que coemntas de RELOADED, ha sido nuked y luego unnuked... (old.release)
No obstante hoy RELOADED ha sacado: Torino.2006-RELOADED (GAME-iSO) released 9h 39m 37s ago on 26 Jan 2006 y de momento no ha sido nuked... asi que en principio RELOADED continua, pero no por la release de ayer, n00b!

Ya sé que no estás en ningún grupo, ni eres admin de ningún topsite, ni eres ningún racer, ni nada de nada... (ni siquiera de los cansinos ANtiP2P), ya quisieras. Eres un simple leecher o bien de un site o bien de los p2p (lo más probable), o a lo mejor un guay de estos que creen que estar en un foro FXP o usar DC++ es lo más 1337 que hay.

No, no te he contado todo lo que diga la wikipedia, te he contado más.

Ale, sigue con tu nforce... (te recomiendo que busques en la wikipedia que es un prechan, a ver si te enteras un poco de como funciona el asunto... y así algún llegarás a ser 1337)

Ciao! n00b
MrBristow, gracias por tus lecciones, pero una de las cosas que se exigen en este foro es educación y respeto, y eso se aplica a todos por igual.
Por qué hablas tanto sobre la scene si eres tu el que no mantiene la seguridad y el "secretismo" ? Ale, por qué no sigues explicando a nuestros amigos eolianos el resto de la scene? Venga hombre, pon ips y screenshots, canales, software utilizado, ya que estas... xD que pavo.

Te sigo diciendo que probablemente (80%) se mucho más de lo que te imaginas, y ni soy de DC++ ni p2p privados ni fxp ni de la comunidad de la abuela. Nos estas dando bastante gracia, sigue diciendo tonterias hombre que esto lo leemos unos cuantos (traducido y no traducido).

Actitud como la tuya la veo en muchas partes y solo dais risa, os creéis superiores y el superior dudo aquí que seas tu, no hay que ser tan extremadamente *censurado* como tu para ser scener, claro que yo como que soy mas normalito ya soy un "kiddie" (ekisde otra vez)

Por mi parte me niego a postear más, total no soy yo el que se engaña a si mismo ^<^

Saludos, y ahí te pudras fantasmilla.

PD : Dijiste ""En todo caso, el nombre de RELOADED no lo volveremos a ver."" Lo de la release nuked old o no fue RELEASE osea que no me cuentes historias, lo hecho, hecho está y RELOADED gracias a Dios, Pacman o quien sea sigue existiendo, tu con tal de tirar piedras sacas lo que sea.
cloud escribió:pues haciendo cuentas, antes podia comprar 1 juego por semana, es decir 4 al mes, por unas 4.000 - 5000 pts (30 euros), mientras que ahora serian 240 euros, la mitad de la hipoteca de mi piso, y casi 1/3 de mi sueldo...

eso es irrefutable... la vida sube, pero no en esos porcentajes, tambien podria comparar con los juegos de mi sega megadrive, y mis pc`s desde un 1512, 286,386,486, pentium II, etc... pero ahora cada vez el videojuego es mas caro y es algo que no deberia haber tanta diferencia entre los precios de hace 15-20 años ahora, si el ip sube unos 2 puntos al año, calculando la base 1000 pesetas juego, deberian costar 5000 pts (30 euros) sumando el ipc de 20 años, no 60.

algo falla, imagino lo que es, el ABUSO.

pd: el curso de matematicas ya ha terminado.


Quizas deberias comparar que los juegos de megadrive los hacian equipos de 5 a 12 personas y los juegos de hoy dia los hacen de 100 a 200 personas.

Quizas deberias comparar que antes los juegos no tenian voces, luego no habia que pagar a actores para dar voz a los personajes

Quizas deberias comparar que antes las animaciones de un juego de futbol las dibujaba un grafista en un mes, total eran 20 como mucho. Ahora las animaciones de un fifa o pes son cientos y todas capturadas de futbolistas.

En definitiva quizas deberias comparar que lo que tu compras hoy no es el videojuego de ayer. Si quieres seguir pagando lo mismo compra juegos que cuesten lo que costaba antes hacerlos, que esos siguen saliendo a 20 euros.
seryu escribió:
Quizas deberias comparar que los juegos de megadrive los hacian equipos de 5 a 12 personas y los juegos de hoy dia los hacen de 100 a 200 personas.

Quizas deberias comparar que antes los juegos no tenian voces, luego no habia que pagar a actores para dar voz a los personajes

Quizas deberias comparar que antes las animaciones de un juego de futbol las dibujaba un grafista en un mes, total eran 20 como mucho. Ahora las animaciones de un fifa o pes son cientos y todas capturadas de futbolistas.

En definitiva quizas deberias comparar que lo que tu compras hoy no es el videojuego de ayer. Si quieres seguir pagando lo mismo compra juegos que cuesten lo que costaba antes hacerlos, que esos siguen saliendo a 20 euros.


Quizas tambien deberias de comparar que antes habia un parque bastante inferior de consolas. A estas alturas raro es el hogar donde no hay una "plaisteision" y que ahora y no en tiempos de la Megadrive los videojuegos mueven mas dinero que el cine.

By Goos.
LuizitoDC, MrBristow, dejad las peleas de mi pelota es mas redonda que la tuya, si realmente soys de la scene, days pena, y si, mucha gente se rie de vuestros comentarios.

sed serios o cachondos, pero nunca os creais superiores unos a otros.

PD: cread un hilo en off-topic de a ver quien la tiene mas larga y gorda...
Goosman_D escribió:
Quizas deberias comparar que los juegos de megadrive los hacian equipos de 5 a 12 personas y los juegos de hoy dia los hacen de 100 a 200 personas.

Quizas deberias comparar que antes los juegos no tenian voces, luego no habia que pagar a actores para dar voz a los personajes

Quizas deberias comparar que antes las animaciones de un juego de futbol las dibujaba un grafista en un mes, total eran 20 como mucho. Ahora las animaciones de un fifa o pes son cientos y todas capturadas de futbolistas.

En definitiva quizas deberias comparar que lo que tu compras hoy no es el videojuego de ayer. Si quieres seguir pagando lo mismo compra juegos que cuesten lo que costaba antes hacerlos, que esos siguen saliendo a 20 euros.
Seryu[/QUOTE escribió:

Quizas tambien deberias de comparar que antes habia un parque bastante inferior de consolas. A estas alturas raro es el hogar donde no hay una "plaisteision" y que ahora y no en tiempos de la Megadrive los videojuegos mueven mas dinero que el cine.

By Goos.


De acuerdo con goos, y además recordar que hacer una peli vale cientos de millones de dólares, cifra que ni los juegos más embiciosos superan, y sin embargo las pelis cuando son novedad, no valen más de 20-30 euros, un precio abusivo en mi opinión, pero ni punto de comparación con 60 euros que vale un juego. Además, eso es cuando son novedades, ya que a los pocos meses las puedes alquilar por un par de euros (si, los juegos tambien, pero ¿realmente te da tiempo a pasarte un juego en 3-6 dias?), al año estan a 6 euros en el carrefur (los juegos, con suerte saldran a los 2 años en platinum a 30 eurazos, y eso si se han vendido bien), y a los 2-3 años te las regalan con una revista (alguna vez habeis visto una revista que regale juegos de consola??)

Resumiendo, que la unica razon por la que los juegos se venden a 60 euros, es porque la gente es gilipollas y los compra a ese precio (sin animo de ofender a nadie, yo tambien he caido alguna vez :)). Si la gente no los comprase, ya verias que rapido espabilaban.
Pues yo estoy deacuerdo con el que dice que los juegos de hoy en día son mucho más caros porque los produce muchísima más gente que antes. Es incomparable la gente que hacía un juego de spectrum (unas 10 personas a lo sumo) con las personas que hacen uno hoy día.

Ojo, yo también considero que un videojuego no debería pasar de los 30 euros, que ya es mucho, pero tampoco creo que decir "son caros, así que decido bajármelos" sea un argumento lógico. Los videojuegos no son ningún derecho ni ninguna necesidad, son un privilegio. Yo me los bajo, pero no puedo defender que lo hago por su culpa.

Toda la gente que 'cree' o 'quiere creer' que está en su derecho de bajarse 'copias de seguridad' del emule y encima usa el argumento de 'es que es muy caro' me hace mucha gracia. Viva la hipocresía! Me voy a poner a robar coches de lujo porque son muy caros y no me los puedo permitir.

Yo descargo, como casi todos, un montón de cosas del emule. Gracias a ello tengo muchas cosas que hace 15 años no podría tener, cuando las consolas de cartucho o las cintas de cassete. Pero si un día se cierra el grifo, lo último que se me ocurrirá es pretender defender ese hecho como un derecho... donde vamos a parar?

Ah, y en cuanto a los grupos de la scene... me parece muy bien que crackeen juegos y bla bla bla, gracias a ellos me los puedo bajar, perfecto. No tengo nada que agradecerles, si lo hacen como hobby y se divierten, ya tienen suficiente. ¿No? Es decir, que yo 'agradezco' que lo hagan porque me facilitan la posibilidad de jugar a esas COPIAS (porque llamarlo copia de seguridad no me parece lógico). Pero ya está. Es más, si su hobby es ditribuir versiones modificadas de código que legalmente no puede ser modificado, si luego les persigue la ley que corran, es su problema, yo no pienso defenderles.
Y no lo digo de mal rollo, sólo es que creo que la gente es bastante hipócrita en el tema de las ilegalidades.


Y referente al crack ese de la scene que se las da de listo, no he entendido la mitad de las palabras que ha dicho, y el resto ni me lo he leido porque directamente no me interesaba. Tampoco hace falta ir de listo por la vida porque en tu entorno freak l337 lo que sea de scene te consideren wai o [inserta una palabra rara de las que usais aquí para definir algo bueno]. A lo mejor existe gente en el mundo FUERA de esa scene con otros intereses y que por eso no dedica su tiempo a ella... pero eso no les hace ser peores Oooh
MrBristow escribió:
Parte lo que quieras delante de mi cara, porque sigues siendo igual de lamer.
Lo siento, no me creo "way", eres un kiddie, un n00b. Asúmelo...

Sobre lo de que han sacado una release... si usas nforce como fuente... no me extraña que seas tan n00b; te recuerdo que la scene también reniega de las páginas de dupes, son un problema de seguridad... En cuanto a la release que coemntas de RELOADED, ha sido nuked y luego unnuked... (old.release)
No obstante hoy RELOADED ha sacado: Torino.2006-RELOADED (GAME-iSO) released 9h 39m 37s ago on 26 Jan 2006 y de momento no ha sido nuked... asi que en principio RELOADED continua, pero no por la release de ayer, n00b!

Ya sé que no estás en ningún grupo, ni eres admin de ningún topsite, ni eres ningún racer, ni nada de nada... (ni siquiera de los cansinos ANtiP2P), ya quisieras. Eres un simple leecher o bien de un site o bien de los p2p (lo más probable), o a lo mejor un guay de estos que creen que estar en un foro FXP o usar DC++ es lo más 1337 que hay.

No, no te he contado todo lo que diga la wikipedia, te he contado más.

Ale, sigue con tu nforce... (te recomiendo que busques en la wikipedia que es un prechan, a ver si te enteras un poco de como funciona el asunto... y así algún llegarás a ser 1337)

Ciao! n00b


Estoy con el, aqui lo que mata a la scene principalmente son las webs p2p y su "ánimo de lucro" desmedido y la seguridad prácticamente nula...
50 respuestas
1, 2