Odisea con reconocimiento de Android en mi mac.

Buenas,

El caso es que mi mac no me reconoce ninguno de los dispositivos android que conecto, simplemente me carga la batería, cuando lo que yo quiero es que me lo coja como memoria. He estado buscando información y he hecho todo lo que he encontrado, tengo activada la depuración, la pantalla activa y etcéteras, pero nada. Ahora mismo uso un MBP del 2010 con Mavericks.

Haciendo un gesto de rendición he decidido hacer una partición en Boot Camp con windows 7, ¡pero boilá!, me salta error de que no puede particionar el disco por errores con la verificación de archivos. También he seguido varios pasos para intentar arreglar el tema, pero nada. Decir que ya había hecho particiones con Boot Camp otras veces, pero claro, la ley de murphy tenía que actuar...

Como último intento he instalado el virtualbox con Win7, pero claro, si no me reconoce el teléfono en macOS no puedo dar el permiso para que me lo reconozca el virtualbox.

¿Alguien tiene alguna solución factible?. Lo he explicado muy muy muy resumidamente, pero os aseguro que llevo horas de insufrible aburrimiento y nada de nada.
Prueba a bajarte el filetransfer de android para Mac, http://www.android.com/filetransfer/

Con mi nexus 4 si no es con eso no lo detecta para poder pasar archivos.
A mi me lo reconoce sin problemas pero es por el sdk de Android. Si lo instaláis luego os olvidáis de él y no necesitáis ningún programa.
Seguramente es porque tu dispositivo no puede conectarse como medio de almacenamiento masivo, algo que pasa con todos los dispositivos Android que tienen una única partición para instalar aplicaciones y guardar datos (a diferencia de otros que tienen una partición para aplicaciones y otra para guardar datos). Haz lo que te dijo Wada y así podrás conectarlo por MTP.

Anda que intentar instalar Boot Camp para esto, era para matarte [+risas] .
Gracias! El file transfer me ha servido para un movil, para el otro no..

Y si, usar el bootcamp para poder hacer solo esto ew un poco...xD pero no sabia que hacer. Merci por la respuesta!
¿Cual es el que no te funciona? ¿Has probado a cambiar las opciones de conexión USB? Normalmente hay otro modo de conexión además de MTP que es PTP. Este modo sirve para transferir fotos utilizando software fotográfico, y si es el que tienes activo, al abrir iPhoto deberías ver que está el móvil conectado y puedes importar tus fotos, pero no funciona con el File Transfer.

En la persiana de notificaciones cuando el móvil esté conectado por USB te debería aparecer un mensaje diciéndote que está conectado y que lo toques si quieres cambiar las opciones de conexión USB. Prueba a tocarlo y cambia al modo MTP si está en otro diferente.
5 respuestas