Odin Sphere Leifthrasir llegará en castellano antes de otoño

Aunque en Atlus aún no habían confirmado oficialmente el lanzamiento en Europa de la versión actualizada para las consolas de Sony del clásico de PlayStation 2, el director ejecutivo de la compañía concedió una entrevista esta semana en la que detalla el calendario internacional para este título.

Con una llegada al mercado norteamericano programada para el día 7 de junio, Naoto Hiraoka explica que en el plazo de pocos meses después el juego llegará a las consolas europeas, con el breve retraso justificado por la localización en francés, italiano, alemán y español. En su versión original, el juego ya había sido traducido, por lo no necesariamente podemos considerar esta acción un giro importante en la frecuente política de ausencia de localización europea de Atlus. En todo caso, la noticia podría incrementar el atractivo de esta reedición del título para la comunidad occidental y proporcionar un atisbo de esperanza a los que anhelan la llegada traducida de la quinta parte de una de las sagas estrella de la compañía.


Uno de los recientes vídeos que promocionan este título, centrado en la modalidad desbloqueada al completar la historia principal

Odin Sphere es un juego de acción con componentes de rol caracterizado por un desarrollo lateral y gráficos 2D que ya en la versión original en PS2 llamaron la atención de jugadores y crítica por su nivel de detalle y animación y por un distintivo estilo artístico. La reedición del juego desarrollado por Vanillaware (que previamente ya nos habían traído Princess Crown en Saturn y en la anterior generación ganaron popularidad con Dragon's Crown y Muramasa: The Demon Blade) trata de dar al artwork original una nueva posibilidad de brillar en una presentación de mayor resolución, aunque los cambios al juego van más allá de este aspecto gráfico.

El estudio ha revisado el control y los sistemas de combate y evolución de personajes tratando de mejorar los aspectos más criticados del título original, añadiendo también nuevos escenarios, monstruos y escenas de la historia, aunque se incluirá un "modo clásico" que permita disfrutar del desarrollo original con sólo las mejoras estéticas aplicadas.

El juego había sido confirmado en versiones digitales y físicas para PS3, PS4 y PS Vita en Norteamérica, incluyendo una edición coleccionista sólo para PS4 que por 20 dólares más que la estándar añadirá un libro de diseños del juego, una camiseta, una caja de metal y una ilustración, mientras que las versiones físicas en las otras plataformas también incluirán en algunas tiendas una edición de tapa blanda del libro. A falta de una confirmación oficial de Atlus, no sabemos si alguno de estos contenidos (o incluso todas las versiones del juego) llegarán al territorio europeo.

Imagen
Como he comentado también en un hilo, una grata noticia para que más gente se anime a conocer este gran título y esperemos que además sea una buena traducción y no como fué el caso de Muramasa en Wii.
Un auténtico juegazo, lastima que con toda seguridad en Europa, solo veamos el de ps4 :(
Yo aun lo tengo precintsdo de ps2 xd lo compre cuando lo regalaban casi pa tenerlo, solo por la magnífica obra de arte visual
La verdad es que, para mí, esta ha sido la mejor noticia del día. Tengo claro-clarísimo que la versión japonesa de PSVita caerá para mi colección pero este es un juego que quiero disfrutar plenamente (avancé mucho en su versión de PS2 pero tuve que dejarlo) tanto por idioma por resolución de manera que le tenía ya echado el ojo a la versión norteamericana para PS4............ ahora está clarísimo que compraré la versión española. Incluso si por cualquier motivo me sale un poco más cara.

Odin's Sphere es un JUEGAZO con mayúsculas que merece ser comprado por cualquier aficionado con buen gusto por méritos propios pero.... con Persona 5 a la vuelta de la esquina no nos iría mal que Atlus viese rentable traducir sus juegos al español [oki]
Lo compré en ps2 en su día y me encantaria pillarme la edición coleccionista. Ojalá llegue.
Una genial noticia que salga en castellano, Jugué un poco en PS2 y me gustó, puede que caiga para PS4. Gráficamente es una maravilla.
Creo que lo conseguí en el Game por 4 euros... una joya devaluada y desconocida que sin duda merece una oportunidad.

¿Para cuando Valkyrie Profile de Tri-ace?
Noticion ya que Atlus no suele traducir nada.
Ahora si que si a esperar edición europea.
Juegazo en camino :D!!!
ironic
¿Más refritos para PS4? No gracias, queremos juegos nuevos, que no nos hemos comprado una consola para jugar a juegos de pesedos
/ironic

Tengo pedida la versión Japonesa y la Collector de USA, no llegué a jugar en su día, siempre me quedó la espina y visto lo visto no va a decepcionarme.
Lastima que solo sea el juego para Sony ... [buuuaaaa]
Espero que tenga crossbuy PS4/Vita

Super extraño lo de la traducción, casi me cuesta creerlo, espero que no sea ningun error y efectivamente llegue en Castellano. Una gran noticia. Sobre todo para Vita que le viene que ni pintado este juego y al menos le da algo de vidilla a su pauperrimo catalogo
ElHobbit escribió:Espero que tenga crossbuy PS4/Vita

Super extraño lo de la traducción, casi me cuesta creerlo, espero que no sea ningun error y efectivamente llegue en Castellano. Una gran noticia. Sobre todo para Vita que le viene que ni pintado este juego y al menos le da algo de vidilla a su pauperrimo catalogo


Hombre, el de ps2 ya estaba traducido, mucho curro con la traducion no creo que tengan, mas siendo la misma historia con dos añadidos xD
DragonsCrown escribió:La verdad es que, para mí, esta ha sido la mejor noticia del día. Tengo claro-clarísimo que la versión japonesa de PSVita caerá para mi colección pero este es un juego que quiero disfrutar plenamente (avancé mucho en su versión de PS2 pero tuve que dejarlo) tanto por idioma por resolución de manera que le tenía ya echado el ojo a la versión norteamericana para PS4............ ahora está clarísimo que compraré la versión española. Incluso si por cualquier motivo me sale un poco más cara.

Odin's Sphere es un JUEGAZO con mayúsculas que merece ser comprado por cualquier aficionado con buen gusto por méritos propios pero.... con Persona 5 a la vuelta de la esquina no nos iría mal que Atlus viese rentable traducir sus juegos al español [oki]


Ok me convenciste, si la edicion fisica llega a europa la compro :)
si llega la version de Vita en español para la saca
Ojalá llegue por estos lares para Vita.
ryo hazuki escribió:
ElHobbit escribió:Espero que tenga crossbuy PS4/Vita

Super extraño lo de la traducción, casi me cuesta creerlo, espero que no sea ningun error y efectivamente llegue en Castellano. Una gran noticia. Sobre todo para Vita que le viene que ni pintado este juego y al menos le da algo de vidilla a su pauperrimo catalogo


Hombre, el de ps2 ya estaba traducido, mucho curro con la traducion no creo que tengan, mas siendo la misma historia con dos añadidos xD

Eso mismo pensaba yo de Clover Studios de la Reedición en HD del Okami para PS3, salió primero en PS2 y no estaba traducido, luego en Wii si y en la Reedición no [burla3]

Saludos.
Code37 escribió:
ryo hazuki escribió:
ElHobbit escribió:Espero que tenga crossbuy PS4/Vita

Super extraño lo de la traducción, casi me cuesta creerlo, espero que no sea ningun error y efectivamente llegue en Castellano. Una gran noticia. Sobre todo para Vita que le viene que ni pintado este juego y al menos le da algo de vidilla a su pauperrimo catalogo


Hombre, el de ps2 ya estaba traducido, mucho curro con la traducion no creo que tengan, mas siendo la misma historia con dos añadidos xD

Eso mismo pensaba yo de Clover Studios de la Reedición en HD del Okami para PS3, salió primero en PS2 y no estaba traducido, luego en Wii si y en la Reedición no [burla3]

Saludos.


Que yo sepa, oficialmente el okami de wii esta en ingles, igual que el de ps2 xD
ryo hazuki escribió:
Code37 escribió:Eso mismo pensaba yo de Clover Studios de la Reedición en HD del Okami para PS3, salió primero en PS2 y no estaba traducido, luego en Wii si y en la Reedición no [burla3]

Saludos.


Que yo sepa, oficialmente el okami de wii esta en ingles, igual que el de ps2 xD


Exacto, es más, la traduccion en castellano es idéntica en ambas versiones (o deberia serlo, pues fue realizada por el mismo grupo (Reservoir Wolves))
No conocia este juego, ya que veo que todos habláis maravillas, habrá que darle una oportunidad cuando salga, pinta muy bien [360º]
El package de la edición coleccionista me parece fantástico, si llega a Europa seguramente sea mi elección a la hora de hacerme con este Odin Sphere.
Yo quiero las orejeras del señor del vídeo. Si las incluyen, lo reservo ya.

El juego es una delicia gráfica... :)
El original fue traducido, si, pero con los textos fuera de los bocadillos, estaría bien que no hiciesen eso nuevamente, y tuviésemos los textos dentro de los bocadillos tal como el juego fue pensado.
Caerá esa edición con el libro de arte en Vita. Ya sea de importación o en España.

Los juegos de Vanillaware son esos juegos que por un lado mola un huevo verlos en Vita porque lucen de escándalo y por el tema de la portabilidad, pero por otro también mola jugarlos tranquilamente en el sofá en pantalla grande con todo su esplendor. Si me gusta, no descarto pillarlo en PS4 también algún día.

Por cierto me sumo a la petición de un nuevo Valkyrie Prfile o al menos un port HD del segundo de PS2, el VP: Silmeria, para PS3/PS4/Vita como hicieron con FFX-HD.
Jugado en Ps2 y era una delicia visual...espero poder pillarlo para mi Ps3....porque la ps4 no la huelo en años! XD
26 respuestas