Oddworld: Soulstorm estará disponible el 6 de abril y será uno de los juegos de PS Plus para PS5

Aún no conocemos los juegos que entregará Sony sin coste adicional durante marzo como parte de la iniciativa PlayStation Plus, pero hoy ya podemos confirmar que Oddworld: Soulstorm para PS5 será uno de los que formará parte de la alineación de abril. En concreto, el nuevo título de Oddworld Inhabitants estará disponible el 4 de abril y también se podrá adquirir en PS4 y PC mediante la Epic Games Store a cambio de 49,99 euros.

La fecha de lanzamiento de Oddworld: Soulstorm se ha revelado durante el último State of Play, emisión que también ha servido para conocer nuevos detalles sobre el juego mediante un tráiler de poco más de tres minutos narrado por Lorne Lanning, director creativo y cofundador de Oddworld Inhabitants. Para los que se hayan perdido en la cronología de la veterana saga, Oddworld: Soulstorm es el segundo capítulo de la pentalogía de Abe, un mudokon y un héroe accidental convertido en líder de una revolución emergente.

En Oddworld: Soulstorm los jugadores se volverán a poner en la piel de Abe. Cuando lo conocimos, Abe trabajaba encerando suelos en RuptureFarms, la planta de embalaje de productos cárnicos Molluck el Glukkon. Sin querer, descubrió que Molluck planeaba convertir a todos los mudokon en delicias de carne y en su aventura por salvarse intentó rescatar a todo el mundo, una acción que prendió la chispa de una revolución.


Lanning describe a Oddworld: Soulstorm como “un juego de plataformas 2.9D que añade más profundidad e inmersión”. Durante las secuencias de alarma y suspense los jugadores de PS5 podrán sentir los latidos de Abe con el mando DualSense. Entre los grandes objetivos de Abe para esta nueva aventura tenemos lograr salvar hasta más de 1.000 mudokons. “La unión hace la fuerza. Os ayudarán a resolver rompecabezas y podréis utilizar su energía colectiva”, explica el creativo.

“Mientras recorréis estos entornos en 2,9D podréis conseguir los recursos necesarios robando a enemigos, saqueando taquillas y rebuscando en los contenedores de basura”, explica Lanning. “Intercambiad todo lo que encontréis en las máquinas expendedoras por productos que os sean útiles o, por primera vez en la historia de Oddworld, dádselos a vuestros seguidores. Esto os da más libertad a la hora de decidir cómo superar los múltiples desafíos del juego”.
Tiene bastante buena pinta.
Me encantan esta serie de juegos, aunque el rediseño de Abe, no es que me agrade demasiado.
Ostia puta, ¿Gratuito? Me distrai justo en ese momento del video y no me dio tiempo a escucharlo, que locura
Tilux escribió:Me encantan esta serie de juegos, aunque el rediseño de Abe, no es que me agrade demasiado.

La de vicios que le di a los Abe en PSX, joer que buenos tiempos aquellos.
Cuando lo han anunciado me ha parecido muy ambiguo lo de que fuera gratis con el plus... me alegraré si es así porque le tengo ganas ... pero me ha parecido entender que lo que será gratis es la actualización a la versión ps5 si se tiene el plus...
HauryasuMifune escribió:Cuando lo han anunciado me ha parecido muy ambiguo lo de que fuera gratis con el plus... me alegraré si es así porque le tengo ganas ... pero me ha parecido entender que lo que será gratis es la actualización a la versión ps5 si se tiene el plus...


Con PS Plus te dan la versión de PS5.
A mi lo que no termina de convencerme es esa vista de la camara cuando gira, no se si me explico, será que estoy acostumbrado a los 2 de PSX que es una vista lateral completamente, por lo demas el juego pinta brutalisimo.

Tengo mi buen recuerdo sobre todo del 2 (Abe's Exoddus), cuando te tirabas un pedo y podias poseerlo y manejarlo, llevarlo a los enemigos y hacerlo estallar [qmparto] [qmparto]
Entonces a los de PS4 nos comemos los mocos para el plus? Y tampoco va a salir en físico????
Bueno pues yo he de decir que he dejado de ver el video pues me ha gustado bastante y prefiero esperar y verlo por mi mismo.
QUE LO METEN EN EL PLUUUUS??=?????? DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSS!!! +70 euros tengo ahora mismo xDDD ese tiene su dinero guardado desde que se anunció NICE!
Una alegría que sea 'gratuito'.

Era reticente a pagar el +, pero ya entre este y Control estoy bastante satisfecho. Era muy pequeño cuando jugaba en la play de mi prima a la versión original en psx, pero es un juego del que guardo recuerdos. Lo jugaré y veremos [beer]
Con el Plus?? Enserio? Que bueno y no a la vez, supongo que en un mes me lo terminaría.
Menuda guarrada que solo den la versión de ps5.. [facepalm]
Siempre he sido un grandísimo fan de esta saga desde mi primer contacto con ella desde una demo en la PSX Magazine, la de veces que me he pasado el primer juego y nunca me canso. Confío mucho en Lorne Lanning y seguro que esta nueva entrega no decepciona, espero que mantengan la esencia de los dos primeros juegos (para mí los mejores con mucha diferencia). Me gustaba el estilo más pausado de puzles de las dos primeras entregas, después ya se volvió todo más frenético.

Aprovecho para compartir esta BRUTAL entrevista a Lorne Lanning, creador de la saga, explicando toda su carrera y como surgió la idea de crear la saga de Oddworld. Es una entrevista larga (casi 3 horas) pero si sois fans de la saga os va a flipar:

https://youtu.be/BNgPNeCVo30
Osea que solo entra en el plus para Ps5..
Menudas artimañas para forzar que sea atractiva la Ps5.
Se la van a pegar en ventas,porque el publico mayoritario esta en ps4 y con esta guarrada se te quitan las ganas de comprarlo,lo pillare cuando este a dos duros.
Menuda pintaza tiene [babas] ...
¿Se sabe algo sobre la edición física? Solo la veo disponible en Xtralife.
StarTrap escribió:Osea que solo entra en el plus para Ps5..
Menudas artimañas para forzar que sea atractiva la Ps5.
Se la van a pegar en ventas,porque el publico mayoritario esta en ps4 y con esta guarrada se te quitan las ganas de comprarlo,lo pillare cuando este a dos duros.

según tú ¿lo tiene que regalar en ps4 para vender mucho?
Si lo van a regalar que se lo regalen a todos los que pagamos el plus y no solo a los de ps5 cuando es un juego de Ps4.
Lo mismo que los psplus collection,ahora resulta que pagas igual pero si no tienes ps5 eres un segundon.
Soy el unico que ve demasiadas luces y disparos en escena? eso es lo unico que no me gusta de este juego, y soy un grandisimo fan de la saga, de esos que se compraron el Odysse despues de verlo en la Demo One de PSX
Que maravilla de juego! Y ademas en el plus, la verdad que llevamos unos meses desde la salida de Ps5 que no lo veo sostenible en el tiempo (pero ojalá que si [amor] [amor] )
Madre mía el Plus está desatado, qué pasada!
A mi lo que me preocupa es este juego, las dos primeras entregas de psx estaban dobladas al castellano, lo cual le daba el toque perfecto y te metía de lleno en su historia, lo flipara, cuando después de probar la demo lo comprara y me diera cuenta que estaba con voces en castellano. Me pareció el next level. Tras su remake para ps4/pc/switch oddworld: new and tasty hubo decepción al comprobar que esas voces se habían perdido, a pesar de que el equipo juró y perjuró que si las incluirían mediante parche.(mas info en su foro oficial) Una pena, ya que el trabajo ya estaba hecho y solo se debían portar a la nueva versión (de echo los alemanes lo han hecho mediante un mod para pc)

Y si, lo sé, sois muchos los que diréis: otro mas con el temita del idioma?, pero en mi opinión, porque perder parte del trabajo ya echo anteriormente?

Con este soulstorm, nos pasa lo mismo no sabemos si llegará en castellano y menos con voces, que si, hay que aprender inglés, el caso es que me defiendo lo suficiente como para entender el videojuego... pero que tiene de malo que me guste que lleguen en mi idioma?.

Aclarar que esto no es una queja sino mas bien una preocupación, ya que es una saga de mi infancia que me encantaría que fuera perfecta, y para mi seria con sus voces en castellano, no se si alguno le pasa lo mismo.

en cuanto a 2.9D ya no saben lo que inventar, muchos detalles del video me gustan como que haya 1000 mudokuns por salvar, que aparezcan tantos en pantalla escapando, tiene pinta de ser mas oscuro y apocalíptico otros puntos no me gustan tanto, como el nuevo aspecto de abe y que apenas escucho bso. En cuanto a que solo lo den en ps5 me parece una putada
@sergioparidas Doy por hecho que no estará doblado....el primero no lo estaba y ni siquiera se han molestado en incluir el doblaje al español del Munch's Odyseey original de Xbox en los 'recientes' remasters para móvil, Switch, etc....
Pues no está mal que vayan incorporando juegos de novedad, aunque de momento no sean de gran calibre. Les va costando pero van siguiendo muy poco a poco el modelo de Microsoft. Este a mi me parece que puede estar bastante bien.
De lo mejor q vi en play days
Me agrada que ODdworld siga vivo después de tantos años, y más si podré jugarlo con PS Plus, hace muchos años que no juego uno.
28 respuestas