Oculus Rift será compatible con dispositivos Android móviles

Oculus VR, la compañía detrás de las gafas de realidad virtual Oculus Rift, está preparando una versión de su headset compatible con dispositivos Android móviles. Así lo ha asegurado su vicepresidente, Brendan Iribe, en una conferencia para Gamesbeat.

El nuevo modelo de Oculus Rift será una versión más ligera y se lanzará más o menos al mismo tiempo que el modelo para PC. Iribe no ha mencionado ningún plan para una versión compatible con iOS.

"Tenemos planes muy emocionantes tanto en el terreno de la realidad virtual móvil como en la realidad virtual en PC", comenta el ejecutivo. "Estamos muy emocionados con lo que estamos viendo. Éramos escépticos sobre cuán bueno podía ser la realidad virtual móvil en una plataforma tan pequeña. Pero es increíble lo que [John Carmack] ha conseguido hacer".

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John Carmack, el legendario cofundador de id Software, se incorporó el pasado agosto a Oculus VR como jefe de tecnología. Carmack e Iribe confirmaron hace unos días que la empresa trabaja en una versión de Oculus Rift a 4k, mientras que los prototipos a 1080p ya llevan un tiempo dejándose ver en varios eventos. Sin embargo, el fundador de Oculus VR, Palmer Luckey, avisa de que la resolución es tan solo uno de los aspectos que hay que tener en cuenta: "Hay muchas otras cosas en las que podemos trabajar además de la resolución".

En la conferencia, Iribe también sugirió que la realidad virtual tendrá cabida en otros mercados más allá de los videojuegos. El CEO asegura que Oculus Rift provocará una "revolución" en muchas industrias, incluyendo la del celuloide. Iribe se refirió a la película "Gravity" de Alfonso Cuarón como un ejemplo de filme que se podría beneficiar de esta tecnología: "'Gravity' está hecha para la RV. La realidad virtual va a tener un gran impacto en el cine".

El ejecutivo de Oculus finalizó la charla asegurando que el desarrollo de la versión final para el mercado de Oculus Rift está superando expectativas. "El mercado va a alucinar con la buena experiencia del producto", dice Iribe. "Es una revolución en la que ya no hay pantalla. Tienes un lienzo de 360 grados".
Jo me encantaria poder tener uno para probarlo aunque sea... debe molar mil jugar a videojuegos con eso.

He visto varias reviews, pero supongo que como probarlo uno mismo no hay nada.
Yo las he probado en una fase beta aquí en España, y aunque pintaba bien, todavía hay mucho trabajo. Mareaba un poco y la calidad todavía era un poco pobre. Pero los 360 grados impresionan la verdad...
Dorigon escribió:Jo me encantaria poder tener uno para probarlo aunque sea... debe molar mil jugar a videojuegos con eso.

He visto varias reviews, pero supongo que como probarlo uno mismo no hay nada.


Y que lo digas, no hay nada como probarlo, un amigo mio se lo ha comprado para empezar a desarrollar para el, y me dejo probarlo... te digo todo con que puedes incluso tener una sala de cine virtual en la que ver cualquier película, incluso en 3D... y lo mas raro es que el 3D del oculus funciona sin gafas, como el de la DS XD
¿Cuando sale la primera versión comercial a la venta? ¿Se sabe alguna fecha aunque sea aproximada?

Este cacharro me lo pillo de cabeza de salida, esto si que promete y no las consolas "next-gen"
El Oculus es increíble, ya os lo digo yo, el problema actual es la poca resolución que ofrece y el efecto rejilla (aunque éste parece desaparecer al poco tiempo que lo usas).
Hay muchos que le ponen pegas, pero ya os digo yo que jugar al Skyrim con el oculus puesto no tiene precio.
Aquél que sea de la zona del Campo de Gibraltar y lo quiera probar me puede contactar.
¿En un movil?¿Para jugar al candy crash o a otros chorrijuegos?
HANNIBAL SMITH escribió:¿En un movil?¿Para jugar al candy crash o a otros chorrijuegos?


eso pensé yo la primera vez que lo anunciaron para móviles, pero viendo a la velocidad que avanzan los móviles, quizás sea interesante que sea compatible ya que tienes mucha más libertad de movimiento que en un pc
Tal vez quieren apuntarse a la moda de las google glasses y sacarán algo parecido. Hacer un Oculus como el de PC no tiene sentido para los móviles.
Ya podemos hacernos una idea, el doom 4 vendra acompañado del oculus a 1080.
A ver si sacan ya la version final que algunos estamos deseando ver porno con este cacharro [hallow]
Yo estoy deseando que lo saquen de una vez, pero es que no sabemos ni el mes! que digo, ni el año!

No me he comprado otra pantalla por que estoy esperando al cacharro este, que salga ya!!
Zaguer escribió:Yo estoy deseando que lo saquen de una vez, pero es que no sabemos ni el mes! que digo, ni el año!

No me he comprado otra pantalla por que estoy esperando al cacharro este, que salga ya!!


+1
Estoy igual si al menos tuviésemos una fecha aunque lejana........
la version 4k tiene que se impresionante...

pero vamos hay muy poco material para disfrutarlo y ademas sera muy cara de salida, de todas formas es un gran avance respecto a lo que hay
Tiene que ser una pasada. Seguro que una vez que lo pruebas ya no quieres jugar mas con pantalla. A mi me paso cuando empeze a jugar con auriculares y ahora ya no me los quito.
Frikman2K9 escribió:
Dorigon escribió:Jo me encantaria poder tener uno para probarlo aunque sea... debe molar mil jugar a videojuegos con eso.

He visto varias reviews, pero supongo que como probarlo uno mismo no hay nada.


Y que lo digas, no hay nada como probarlo, un amigo mio se lo ha comprado para empezar a desarrollar para el, y me dejo probarlo... te digo todo con que puedes incluso tener una sala de cine virtual en la que ver cualquier película, incluso en 3D... y lo mas raro es que el 3D del oculus funciona sin gafas, como el de la DS XD


te parece raro tener una imagen en cada ojo y ver en 3D? tienes dos "teles" diferentes que emiten 2 imágenes diferentes.

no, no es como el de la 3ds
10-10-10 escribió:
Frikman2K9 escribió:
Dorigon escribió:Jo me encantaría poder tener uno para probarlo aunque sea... debe molar mil jugar a videojuegos con eso.

He visto varias reviews, pero supongo que como probarlo uno mismo no hay nada.


Y que lo digas, no hay nada como probarlo, un amigo mio se lo ha comprado para empezar a desarrollar para el, y me dejo probarlo... te digo todo con que puedes incluso tener una sala de cine virtual en la que ver cualquier película, incluso en 3D... y lo mas raro es que el 3D del Oculus funciona sin gafas, como el de la DS XD


te parece raro tener una imagen en cada ojo y ver en 3D? tienes dos "teles" diferentes que emiten 2 imágenes diferentes.

no, no es como el de la 3ds


No me refiero que sea como el 3D de la 3DS, si no que puedes verlo sin gafas igual que en la 3DS, tampoco me parece raro poder ver en 3D al tener una imagen en cada ojo, lo que me resulta es de gozo, puesto que aun no es muy bueno, pero cuando saquen las buenas le darán por detrás a las teles (por mi parte) ya que con solo el Oculus tendré pelis de hasta 4K en 3D sin gastarme 2000 pavos en la tele de 60 cuando puedo tener la pantalla de cine ante mi o simplemente la pantalla sin la sala de cine (pero lo del cine es un puntazo que flipas... XD)

Sera para decir "Cariño, te apetece ir al cine? pues ponte el Oculus" XD Ademas, la realidad virtual sera flipante, puesto que ya hay una peli (la nueva del espacio esa, que ahora no recuerdo el nombre) que esta hecha para la realidad virtual :D (o eso he leido en alt1040 XD)
Joi, joi, joi, Google Monster Glass :D
Que sepais, que tendran stand en la madrid game y podreis probarlas. ^__^

http://www.ifema.es/madridgamesweek_01/
Esto de las gafas no me hace tanta gracia me da que a los 40 estaremos casi ciegos con esta tecnologia xD
La DK1 que es la versión actual es alucinante. Es lo más increíble que he tenido en años por no decir que lo más revolucionario que he tenido nunca...
El problema más grande de esta versión son los mareos que provoca que en mi caso ha hecho que vendiese mis gafas. Pero la inmersión es... increíble de verdad. Lo más alucinante es la relación de tamaño de lo que ves, que es a tamaño real, es decir, si está jugando al HL2 y ves un andador de esos gigantes de dos patas, lo ves a tamaño real con sus metros de altura, si te acercas a un precipio y tienes vértigo prepárate, porque te vas a cagar.
El que tenga poca resolución y se vea el efecto de maya causado por la separación de los píxeles es lo que menos importa en esta versión que no olvidemos es para desarrolladores.

Respecto a la salida del kit definitivo para el púbilco, se habla de que será durante la segunda mitad del año que viene, osea que todavía hay que esperar. No recuerdo donde lo he leído exactamente, creo que en el foro de OculusVR pero no lo aseguro al 100%, pero lo mejor de todo es que ha dicho Iribe que la versión final saldrá con el problema de los mareos resuelto, algo imprescindible para que todo el mundo pueda disfrutar del bicho. Aunque por otro lado también he leído en algún sitio que el FOV será más o menos el mismo que tiene este modelo, osea, está bien pero no es 100% real ya que parece que tienes puestas unas gafas de buceo porque la visión periférica está limitada por unos bordes negros.

Los mareos producidos por las gafas estas normalmente van disminuyendo según se usa el cacharro, pero los hay que no lo solucionan, como me pasó a mi. Y es que te pueden llegar a marear tanto que tardas en recuperarte varias horas y la sensación es asquerosa. Eso sí, el tiempo que las tuve las disfruté como un enano al igual que las sufrí, pero conociendo lo que me pueden dar de si, la versión comercial será mía sí o sí.

Y por último, la versión 4K de las gafas no la vamos a ver en unos cuantos años, cuando los componentes tengan un precio asequible para el público ya que hay que recordar que el kit actual vale 370$ con gastos de envío incluídos y la versión final se quiere mantener a ese mismo precio. Una versión con una pantalla de 4K que no creo que sea fácil de encontrar en tan pocas pulgadas valdría unos cuantos miles de euros...

Saludos.
zzizou escribió:Yo las he probado en una fase beta aquí en España, y aunque pintaba bien, todavía hay mucho trabajo. Mareaba un poco y la calidad todavía era un poco pobre. Pero los 360 grados impresionan la verdad...

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HANNIBAL SMITH escribió:¿En un movil?¿Para jugar al candy crash o a otros chorrijuegos?


Quizá tu móvil solo aguante el Candy Crash, pero yo por mi parte juego a esto:

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Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
La exploración de entornos virtuales tiene que ser la polla, me imagino una jungla o unas ruinas antiguas usando esto, y es que se me cae la baba. [babas]

Y si mediante otras aplicaciones usan GPS y mapas reales, la posibilidades són increibles.
Q cojones si puedo jugar con esto al resident evil,silent hill,parasite eve.....en general todos de survival horror me las compro pero ya,tiene que ser la leche poder jugar con esto,si se puede que no lo sé. XD
Estas cosicas me gustan oye, pinta muy bien, lo malo que aislan
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
sobrator escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:¿En un movil?¿Para jugar al candy crash o a otros chorrijuegos?


Quizá tu móvil solo aguante el Candy Crash, pero yo por mi parte juego a esto:

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Real racing 3??
photonn escribió:Que sepais, que tendran stand en la madrid game y podreis probarlas. ^__^

http://www.ifema.es/madridgamesweek_01/


Genial, ahora tengo aun mas ganas de ir XD

Yo si me gusta me lo compraría de salida, pero lo que me preocupa es que al poco tiempo saquen otra revisión con mas resolución o algo y por el mismo precio...
tiene que ser curioso manejar este cacharro con un movil
Aquí tiene a un cliente esperando que salga la versión fullhd para comprarla.
Aki otro deseando probarlo desde hace meses. Si algun desarollador de Barcelona lo tiene, privadico!!!!! XD
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