Oculus QUEST 2 y i7 6700k + 1070ti

Buenas, tengo un I7 6700K y una 1070TI 8Gb para jugar a iracing, me gustaría pasar a unas oculus, pero no sé si el rendimiento de este pc será suficiente.

Que pensáis? , podré moverlo bien o creéis que no me saldrá a cuenta la calidad/precio que podría obtener?
, por cierto descarto cambio de hardware ( acabo de renovar cpu y gpu de 2 a mano), ya que actualmente juego en resolución 4k a 85-90 fps bien sin oc.
@impacientecod Moverlo podras moverlo, otra cosa es el grado de nitidez que vas a poder conseguir, si te va a parecer suficiente, y eso es algo muy personal.
654321 escribió:@impacientecod Moverlo podras moverlo, otra cosa es el grado de nitidez que vas a poder conseguir, si te va a parecer suficiente, y eso es algo muy personal.


Con mi hardware que recomiendas? , veo una lucha interminable entre sí la gente opina mejor unas quest o unas rift, unas te Dan más de aquí las otras más de allí, etc...

Quiero unas gafas y no quiero cagarla, :(
Yo te diría las Reverb, que aunque ahora no las aproveches al 100%, se veran mejor que las otras de todas maneras, y si cambias de grafica en un futuro, pues se verán todavia mejor aun.

Pero si no eres tiquis-miquis con la nitidez, pues te puede valer cualquier cosa.
Estoy exactamente igual que tu. No se por cual decicirme porque mi equipo esta algo antiguo.
En mi caso tengo un i7 7700k con oc a 5.0 (delid) y una gpu 1060 version oc,32 gb ram y ssd nvme. Con monitor juego bien a todo a unos 90fps.

No se que gafa sería la q me dé mas rendimiento puesto que sobre todo mi uso va a ser para simuladores.
Alguien que sepa mas del tema q nos ayude...
@Indio_0000 en tu caso yo diría que Quest 2 descartado, y las Reverb tendrias que bajarlas muchisimo ... yo que tu pillaría unas Rift S de segunda mano baratitas, o unas CV1 ... y aun así algunos juegos tendras que bajar los graficos.

De lo demas vas sobrado, pero la 1060 va muy justita, es mas o menos la especificación minima que pedia la VR en 2016.
Gracias. En caso de cambiar la gráfica por alguna de la serie 20 cual seria la suya?
@Indio_0000 Pues con una 20XX ya sería cuestion de unas Quest 2 o unas Reverb G2 ... depende de lo que quieras gastar, y de lo importante que sea la Nitidez para ti,. y si le vas a dar uso standalone.
impacientecod escribió:Buenas, tengo un I7 6700K y una 1070TI 8Gb para jugar a iracing, me gustaría pasar a unas oculus, pero no sé si el rendimiento de este pc será suficiente.

Que pensáis? , podré moverlo bien o creéis que no me saldrá a cuenta la calidad/precio que podría obtener?
, por cierto descarto cambio de hardware ( acabo de renovar cpu y gpu de 2 a mano), ya que actualmente juego en resolución 4k a 85-90 fps bien sin oc.


Eso es como comprarte un Ferrari y decir que solo puedes meter primera y segunda velocidad... la casa debe empezarse por los cimientos, y para la VR lo mas importante es el PC cuando hablamos de simracing, porque se te queda corto de cpu (los simracing tiran mucho de cpu por el tema de la IA) y de gpu. Para juegos como Alyx, que su optimizacion es cojonuda, u otros menos exigentes que los de coches, igual te vale las Q2, pero para iracing te hace falta mas chicha.

Y de la serie 2000 no compres nada, porque por poco mas tienes la 3070 que ya es un pepino, aun asi lo dicho, de cpu vas corto, porque 4 nucleos es algo obsoleto, ahora esta de oferta el i7 9700k en pcc por 260e, junto con la gracia, y las Q2, hazte a la idea de que el gasto para disfrutarlo en condiciones son 1200e
@Miklan84 Que crees q es mejor eleccion quest 2 o reverb g2? En mi caso solo tengo que cambiar la grafica y podria hacer una inversion
Indio_0000 escribió:@Miklan84 Que crees q es mejor eleccion quest 2 o reverb g2? En mi caso solo tengo que cambiar la grafica y podria hacer una inversion


Depende el uso que le vayas a dar, si vas a jugar a simuladores G2, si vas a usar mas los mandos para juegos tipo beat saber, alyx, y todo lo que requiera mejor tracking, estonces Q2, eso ya depende del gusto de cada uno.
Miklan84 escribió:
impacientecod escribió:Buenas, tengo un I7 6700K y una 1070TI 8Gb para jugar a iracing, me gustaría pasar a unas oculus, pero no sé si el rendimiento de este pc será suficiente.

Que pensáis? , podré moverlo bien o creéis que no me saldrá a cuenta la calidad/precio que podría obtener?
, por cierto descarto cambio de hardware ( acabo de renovar cpu y gpu de 2 a mano), ya que actualmente juego en resolución 4k a 85-90 fps bien sin oc.


Eso es como comprarte un Ferrari y decir que solo puedes meter primera y segunda velocidad... la casa debe empezarse por los cimientos, y para la VR lo mas importante es el PC cuando hablamos de simracing, porque se te queda corto de cpu (los simracing tiran mucho de cpu por el tema de la IA) y de gpu. Para juegos como Alyx, que su optimizacion es cojonuda, u otros menos exigentes que los de coches, igual te vale las Q2, pero para iracing te hace falta mas chicha.

Y de la serie 2000 no compres nada, porque por poco mas tienes la 3070 que ya es un pepino, aun asi lo dicho, de cpu vas corto, porque 4 nucleos es algo obsoleto, ahora esta de oferta el i7 9700k en pcc por 260e, junto con la gracia, y las Q2, hazte a la idea de que el gasto para disfrutarlo en condiciones son 1200e


Entonces ni con unas rift s quieres decir?, no busco tener un equipo a la última, sino un equipo mediano donde pueda disfrutar de jugar, actualmente juego en 55 pulgadas ( frente al TV del salón), voy a cambiar el cockpit de sitio y no puedo meter una pantalla si quiera de 32 pulgadas donde voy a dejarlo y he pensado qñen dejar el monitor de 23 que tengo y le meto unas oculus por tema de espacio.

Si antes tenía dudas ahora ya ni os cuento... :S
@impacientecod Yo he estado jugando a SimRacing con un i7 7700K (4 nucleos), la GTX 1060 y unas CV1 varios años, todo depende de lo exquisito que seas.
impacientecod escribió:
Miklan84 escribió:
impacientecod escribió:Buenas, tengo un I7 6700K y una 1070TI 8Gb para jugar a iracing, me gustaría pasar a unas oculus, pero no sé si el rendimiento de este pc será suficiente.

Que pensáis? , podré moverlo bien o creéis que no me saldrá a cuenta la calidad/precio que podría obtener?
, por cierto descarto cambio de hardware ( acabo de renovar cpu y gpu de 2 a mano), ya que actualmente juego en resolución 4k a 85-90 fps bien sin oc.


Eso es como comprarte un Ferrari y decir que solo puedes meter primera y segunda velocidad... la casa debe empezarse por los cimientos, y para la VR lo mas importante es el PC cuando hablamos de simracing, porque se te queda corto de cpu (los simracing tiran mucho de cpu por el tema de la IA) y de gpu. Para juegos como Alyx, que su optimizacion es cojonuda, u otros menos exigentes que los de coches, igual te vale las Q2, pero para iracing te hace falta mas chicha.

Y de la serie 2000 no compres nada, porque por poco mas tienes la 3070 que ya es un pepino, aun asi lo dicho, de cpu vas corto, porque 4 nucleos es algo obsoleto, ahora esta de oferta el i7 9700k en pcc por 260e, junto con la gracia, y las Q2, hazte a la idea de que el gasto para disfrutarlo en condiciones son 1200e


Entonces ni con unas rift s quieres decir?, no busco tener un equipo a la última, sino un equipo mediano donde pueda disfrutar de jugar, actualmente juego en 55 pulgadas ( frente al TV del salón), voy a cambiar el cockpit de sitio y no puedo meter una pantalla si quiera de 32 pulgadas donde voy a dejarlo y he pensado qñen dejar el monitor de 23 que tengo y le meto unas oculus por tema de espacio.

Si antes tenía dudas ahora ya ni os cuento... :S


Te cuento mi caso, tenía las Q1, y yo podía jugar bien con mi 2070s y un i5 9600k. Jugar bien a 72hz con pocos coches en pista y sin SS.

Pero es que las Q2 en mi opinión, es un desperdicio jugar así. Porque lo disfrutarás pero viéndolo poco nítido, a 150m no sabes que coche hay delante, es una mancha en la pantalla. Y eso con la 2070s, una 1070ti será algo peor.

Aún así, me compraría antes las Q2 que las rift s, son mejores, y si algún día mejoras el pc ya tienes ahí el visor para mejorar la imagen. Las rift s están muertas y en poco descatalogadas. Olvidate de ellas a no ser que pilles de segunda mano a 200e.
Las Q1 yo las tenia, pero seguia jugando a SimRacing con las CV1, se veia mas nitido con las CV1, y a 90Hz.

Y entre Q2 y Rift S, Q2 tienen un render target mayor, por lo que yendo a x1.0 te va a chupar mas GPU que Rift S y se va a ver peor. Para que se vea ligeramente mejor que Rift S hay que subir una burrada el render target, y te chupara 3 veces mas de GPU.
654321 escribió:@impacientecod Yo he estado jugando a SimRacing con un i7 7700K (4 nucleos), la GTX 1060 y unas CV1 varios años, todo depende de lo exquisito que seas.


Y como te tiraba el iracing?, le podías dar chicha o tenias que bajarle la calidad?

Y en carrera con varios coches notabas algo tipo lag o bajones de fps?
impacientecod escribió:Y como te tiraba el iracing?, le podías dar chicha o tenias que bajarle la calidad?

Y en carrera con varios coches notabas algo tipo lag o bajones de fps?

Bajarle la calidad con respecto a que ? Comparandolo con otros juegos como Project Car 2, pues lo podia suboir bastante mas todo.

En las salidas si que me solian bajar los FPS al haber tantos coches juntos, pero luego en carrera lo notaba bien, pero tampoco estaba midiendolo, igual entraba la reproyección de Oculus y no me daba cuenta.
Al final he pillado una rift S, consigo 80 fps estables utilizando el tray tools y toqueteando la config.

Despues de 2 o 3 sesiones ya empiezo a estabilizarme y a marearme cada vez menos, y es que el truco está en mirar siempre hacia delante, evitar mirar de reojo y mover siempre la cabeza en la medida de lo posible, al menos ahora después no se si será así también o el cuerpo se adaptará.

Y según lo que he podido probar hasta ahora es obligado tener un buen pc para aprovechar las gafas, al menos en iracing, los juegos que he podido probar fuera de este iban bien, también los gráficos no eran la rehostia...

Gracias a todos por los consejos, voy a hacer caja para cambiarme la torre y pillarme unas gafas más pepino, hasta entonces seguiré con las rift.
impacientecod escribió:al menos ahora después no se si será así también o el cuerpo se adaptará.

Lo normal es que te vayas adaptando ...
Tengo 16gb ram i7 4790k y una 1080ti, me quiero pillar unas rift s por que quiero jugar a juegos de coches, no soy muy exquisito en requisitos y resoluciones ya que jugaba con psvr y flipando y lo quiero para hechar carreras de vez en cuando, tampoco quiero cambiar el pc a corto plazo, como lo veis para jugar con rift s.
Yo con i7 6700k y una 1070ti voy a 80 fps sin ss.

Se puede jugar bien, pero no has de ser exquisito en resoluciones. En mi humilde opinión las pillaría.
elpepi escribió:Tengo 16gb ram i7 4790k y una 1080ti, me quiero pillar unas rift s por que quiero jugar a juegos de coches, no soy muy exquisito en requisitos y resoluciones ya que jugaba con psvr y flipando y lo quiero para hechar carreras de vez en cuando, tampoco quiero cambiar el pc a corto plazo, como lo veis para jugar con rift s.


Píllate las Q2, que a las rift s le queda poca vida en cuanto a soporte y además tienes un PC más que decente para conseguir mejores resoluciones que con las rift s. Tú mismo pero en poco tiempo te vas a arrepentir
Hola.
Reflotó el hilo porque veo que mis dudas pueden cuadrar con vuestros casos.
Tengo un xeon E5-2689 de los de AliExpress y muy contento, pero uso una gráfica antigua (amd 7970) y aunque me va bien para iracing, dirt rally y otros juegos en monitor (incluso Doom Eternal aunque con 25-30fps) quiero comprarme unas quest 2.
Pensé en cambiar todo el ordenador por un ryzen con una rtx3070, pero creo que puedo estirar algo más mi ordenador y ya esperar a la siguiente gen de gráficas, así que me planteo comprar una GPU de 2a mano.
Creo que mi xeon puede ser parecido a un i7-6700, quedándose más atrás en juegos que necesiten potencia mononucleo y GHz pero incluso superandolo en los casos (creo que pocos) en los que estén optimizados para muchos núcleos.
Estaba pensando en una gtx1070 o dar el salto a una gtx1080 si encuentro una buena oferta. ¿Como han sido vuestras experiencias? ¿Alguna recomendación?
@pitrunet para la generación actual de gafas, una 1080 en simracing se queda corta. Vas a tener que bajar bastante los gráficos, y si vas a jugar mayormente a este tipo de juegos, las g2, ya que además requieren menos pc para que se vean a más calidad. Las q2 en simracing o le subes el ss o lo verás borrosillo y para subirlo tienes que ir a por las series 2080 o 3000.
impacientecod escribió:Buenas, tengo un I7 6700K y una 1070TI 8Gb para jugar a iracing, me gustaría pasar a unas oculus, pero no sé si el rendimiento de este pc será suficiente.

Que pensáis? , podré moverlo bien o creéis que no me saldrá a cuenta la calidad/precio que podría obtener?
, por cierto descarto cambio de hardware ( acabo de renovar cpu y gpu de 2 a mano), ya que actualmente juego en resolución 4k a 85-90 fps bien sin oc.

Mañana voy a probar las Q2 en Iracing en casa de un amigo que tiene una 1660s. Te informo de los resultados.
@Miklan84 gracias, pero la verdad es que no me planteo las G2. Sin bastante maa caras, aunque lo principal sería simracing lo de standalone sería un plus a considerar y en las review que he visto tampoco las he visto por las nubes como para que compense. Pero gracias por el comentario.

@javito852: tus comentarios tras esas pruebas serán muy útiles. Creo que la 1660s es más parecida a una gtx1070 que a la gtx1080, así que si funciona correctamente, sería muy ilustrativo.
Y si ya tuviera el Alyx u otro por comparar...

Se suele decir que en simracing se necesita mucho y supongo que asseto corsa o PC2 pedirán bastante, pero la verdad es que iracing me va tan bien en la 7970 a 1080p, e incluso me funcionaba, medianamente bien, aunque bajando resolución y cosas en una vieja amd5850, que parece que me niego a aceptar que no vaya con una gráfica antigua, si, pero bastante más potente que las otras.
@impacientecod @pitrunet
Después de probar el juego en una 1660s la sensación es bastante positiva. Aun teniendo el problema de que mi cable link no oficial no era capaz de funcionar como USB3, no sé si por problema del pc o del cable, hemos podido probar iracing con la configuración del juego casi al mínimo en test e iba a unos 71fps muy estables. En prácticas, con algunos coches en pista los fps eran casi los mismos, tb es que tiene un i5 de décima generación e iracing tira mucho de cpu. Además, yo pensaba que por debajo de los 90fps iba a producir mareos y no molestaba nada, igual es por ir por cable y no por VD.
Yo creo que tocando el apartado gráfico se pueden afinar mejor los gráficos sin perder rendimiento. No hemos tenido tiempo de toquetear nada. Además que la diferencia gráfica con mi 5700xt yo diría que no es tan notoria.
En resumen, no es la gráfica más recomendada para las Quest 2 y menos para el simracing, pero se pueden defender y como complemento a jugar desde el visor no está mal.
También hemos probado el Phasmaphobia y también se veía bien sin tocar nada de configuración, no sé a cuántos fps, pero tampoco mareaba.
Buenas, Yo tengo un 980TI extreme con un xeon e5-1680v2 8 núcleos 16 hilos y estaba pensando en hacerme con unas Oculus para empezar en el tema de la VR, ver pelis y de paso aprovechar y poder jugar al PC desde el visor ya que tengo un router wifi6. tampoco juego a AAA super exigentes ni nada por el estilo, simplemente es saber si no me iría a pedales.

Gracias y perdón por el offtopic.
@javito852 muchísimas gracias.

Entiendo que la pruebas las hiciste con opciones en bajo pero con la resolución nativa de q2, ¿es así?
¿Valoras la experiencia como positiva? Si es así y esperando que el Alyx también pida poco, quizás me lance.
A esas resoluciones lo que manda es la GPU, así que creo que mi CPU no sería problema.
Si es así creo que si tendría sentido que me compre una gtx1070, que es parecida a la 1660s o ligerisimamente superior o estirarme a una gtx1080 si la encuentro barata, con la que ya subirían un poco los fps o podría subir algunas opciones.

@Ryuji28 tu CPU es mejor que la mía, sobre todo si le haces overclock que en ese xeon si que se puede. Y respecto a tu gráfica, según esta comparativa sería precisamente parecida a la 1660 super con la que javito852 ha hecho la prueba, quizás un poco inferior. Así que lo mismo te sirve para ciertas cosas no muy exigentes.
https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=78958

Gracias javito852, que la teoría es una cosa, pero este tipo de pruebas prácticas son mucho más fiables.
@pitrunet gracias! Eso tenia entendido. Pues quizas les de una oportunidad a las quest 2 ya que el tema de películas en 3D y poder jugar a juegos del pc me parece un puntazo a ver que tal me rinde con el router Huawei wifi6

Un saludo
@pitrunet, la resolución por defecto al instalar el visor, ya te digo que no toqué nada. Solo puse los gráficos del iracing al mínimo y luego mejoré unas pocas cosas. El Alyx tb te iría bien.
La experiencia fue positiva porque pudimos jugar a los 2 juegos que probamos. Es complicado decirte cómo funcionaría la gráfica con la VR habiendo probado tan poco. Mira en internet opiniones de la gente con esa gráfica y sacarás mejores conclusiones. Siempre hay alguno con unas especificaciones muy parecidas a las tuyas.

El visor en standalone ya merece la pena.
30 respuestas