Oculus copublicará EVE: Valkyrie y será exclusivo para Rift

La inversión en juegos que Oculus está realizando ya ha dado hoy su primer fruto, la exclusividad de EVE: Valkyrie. Oculus ha anunciado que copublicará el nuevo juego de CCP, transformándolo en un título exclusivo que estará disponible cuando se produzca el lanzamiento de Rift.

EVE: Valkyrie es un spinoff de EVE Online como Dust 514 y supone el primer proyecto editorial de Oculus y uno de los primeros títulos AAA que se desarrollan dando soporte completo para Rift. El título originalmente conocido como EVE-VR empezó su andadura como una demo técnica, diseñada desde cero para Rift con el fin de proporcionar una auténtica experiencia de realidad virtual y mostrar el potencial de la tecnología.

“Estamos convencidos que las mejores experiencias de realidad virtual serán las desarrolladas desde cero, así que hemos tenido eso en mente mientras desarrollamos Valkyrie”, explica Robert Clarke, programador de CCP. “Queríamos que la gente se sintiera como si realmente estuviera allí, sentir la inmensidad del espacio, sentirse encerrados en una cabina y conseguir que experimentaran una descarga de adrenalina cuando un caza explota en combate encima de su cabeza”.

“En un lapso muy corto de tiempo, el proyecto que nació de la pasión se ha convirtió en un proyecto de pleno derecho de CCP que ahora se está desarrollando en Newcastle. Es difícil de creer lo lejos que hemos llegado en un año”, concluye Clarke.

Antes de este anuncio el lanzamiento de EVE: Valkyrie estaba previsto para el 2014, pero al transformarse en un título exclusivo para Rift y parte de la alineación de juegos para su llegada al mercado, la fecha queda supeditada a la disponibilidad del dispositivo de realidad virtual.

Qué pasada, me llama bastante la atención.

Saludos.
espero que salgan pronto
Hoy en dia no hay nada en el mundo de los videojuegos que me ilusione mas.
no pinta nada mal,ta veremos cuando sale porque oculus aún no tiene versión final,yo digo que se va a mediados del año que viene.
Deseando probarlo ^^ me sentire como en Gravity xD

Salu2
Diooos! Que ganas le tengo al aparatito este.Me atrae mucho mas que ps4/XBO

¿Cuando sale la version comercial a la venta?
Yo tenía en mente consolas de nueva generación (me compré la Xbox One y la vendí a las 3 semanas) pero yo ya me guardo el dinero para Rift! con ganas de que salga!
Espero q en este siglo, el mercado este mas receptivo, q en el anterior... q no seria la primera empresa q se queda con las ganas de popularizar el 3D. Y me parece q mientras las consolas ( el gran publico ) no las adopte, seran otras mas q se quedaran por el camino. Si fuera creyente rezaria para verlo... [carcajad]
Que buena noticia! Esta vez la RV ha llegado para quedarse!!! Y con juego exclusivo y todo! [plas]

Algo con lo que soñabamos desde los años 90 al ver la pelicula El Cortador de Cesped, pero nunca llegó [snif]
sufuru escribió:espero evolucione una version de estas:

http://www.youtube.com/watch?v=k7n5kRRH ... ture=share


Así se hace hasta deporte! sería la polla!
Si oculus da soporte a juegos de esta manera para pc, ya pueden sacar la play5 y la xboxtwo que van a tener un rival jodidisimo
johiro21 escribió:Si oculus da soporte a juegos de esta manera para pc, ya pueden sacar la play5 y la xboxtwo que van a tener un rival jodidisimo

Si Oculus Rift tiene un mínimo de éxito en PC, no pasarán ni 6 meses antes de que Sony y Microsoft anuncien algo similar.
jnderblue escribió:
johiro21 escribió:Si oculus da soporte a juegos de esta manera para pc, ya pueden sacar la play5 y la xboxtwo que van a tener un rival jodidisimo

Si Oculus Rift tiene un mínimo de éxito en PC, no pasarán ni 6 meses antes de que Sony y Microsoft anuncien algo similar.


El problema es que ni PS4 ni ONE tienen hardware suficiente para proporcionar los pétreos 60 fps que se necesitan para que no tengas náuseas a 1080p (las variaciones de framerate son criminales para eso según parece).
sufuru escribió:espero evolucione una version de estas:

http://www.youtube.com/watch?v=k7n5kRRH ... ture=share
que flipada xD
Que Pc piden para acompañar a esta maravilla? Por ir ahorrando :p

Sueño con esto y hologramas desde los 4 años
Que pasada, este juego es un vende-oculus, estoy deseando probar el cacharro solo para disfrutar de la experiencia. No sentía algo así desde que salió la wii. Me lo han vendido.
Tiene buena pinta este juego , haber si en sus primeras pruebas no defrauda
adriano_99 escribió:Hoy en dia no hay nada en el mundo de los videojuegos que me ilusione mas.


+ 1000
Suelo ser muy escéptico ante las cosas que supuestamente van a cambiar el mundo, pero esto me está empezando a gustar bastante.
Esto sí que es un exclusivo
No cabe duda de que es un gran avance en el campo del ocio electrónico, y comparto lo ilusión por el tema, sea en la plataforma que sea.

Lo malo es que, por diversos motivos, no sea algo accesible a todo el mundo.
Esto si que es un autentico salto para los videojuegos ,ni 3d ni wiimotes ni mierdas.
Esperándolo con la visa en la mano me hallo .
Si el precio de las gafas de marras es suficientemente contenido , que no popular , esto parte la pana fijo .

PC POWA!!!!!!!!
Esto, si realmente lo venden, y usan uno como el que ha puesto el compañero en el cual puedas jugar incluso moverte, puedo decir sin despeinarme que los 2 mil euros (ordenador ultimo modelo +vr+oculus+ eso para estar de pie y moverse) caen, incluso aunque cueste mas vaya XD .

No he pasado de generación por esto, tengo muchas esperanzas, puede ser un salto igual al de pasar del 2D al 3D.
En cuanto tengan un precio asequible me haré con unas Oculus. El juego pinta de maravilla.

Oculus si me parece una innovación en el mundo de los videojuegos. Si al final es todo lo que se espera, pueden romper el mercado. Para mi la nueva gen(ps4 y One) no traen nada nuevo que no hubiese en anteriores generaciones. Oculus sin embargo promete crear una inmersión jamás vista.
fap fap fap fap fap fap fap fap fap fap fap fap



Puedo ser mas expresivo sobre la ilusión que me causa occulus? XD?
Tengo una hucha para este cacharro desde hace tiempo, como tarde mucho en salir me va a sobrar dinero y todo.
Que salga ya por favor !!!
Ya lo intentaron en su día,hace muchos años en las consolas,fracasó ya que era una cagada xd,pero este típo de gafas creo que son el futuro de las consolas,estan de cine y se adaptan a las nuevas tecnologías,responden a nuestros movimientos,vamos la leche,no creo que tenga pasta para comprarlas,que la cosa está muy mal,pero me alegro que esto avance,hasta dentro de por lo menos un año,no creo que salgan pero será un avance importantísimo.
OMG!!! como ya han dicho por ahi, el nivel de excitacion que me produce el aparato me recuerda a los primeros momentos de la Wii (antes de saber el truco del almendruco xD) y puede romper totalmente el mercado de PC. Si se lo curran bien va a suponer un salto hacia la inmersion brutal.

Jugar al Skyrim o similares con ese cacharro.. pfff.. esperad que voy a fapearme! [carcajad]

La parte mala es que no se si para determinados generos vale, tambien supongo que pedira un pc de gama mas bien tirando a alta.

Id ahorrando insensatos!!!
Igual que Wii introdujo o popularizo el control con sensores de movimiento, este va a ser el siguiente gran salto en la interacción con los videojuegos.

Además hacen la pareja perfecta, oculus+mandos con sensores tipo wii

El paquete básico de Oculus viene con mandos de este tipo? Yo creo que desde el principio deberían venderlo como un todo, aunque se alien con algún fabricante de periféricos como razer que ya tiene un mando de este tipo.
Una pregunta de novato en este tema: ¿OR es sólo para PC o habrá hardware de VR en consolas de nueva generación?
N-N escribió:Una pregunta de novato en este tema: ¿OR es sólo para PC o habrá hardware de VR en consolas de nueva generación?


Solo para PC. Ni PS4 ni One tienen potencia, ni de lejos, pero ni de muy lejos para ello.


Por otro lado, ¿quienes eran los que se compraban la play por jugar al uncharted o la one por jugar al halo? [carcajad] [carcajad]


ElHobbit escribió:Además hacen la pareja perfecta, oculus+mandos con sensores tipo wii


Hombre, la evolucion y desarrollo logicos seria un kinetic que haga posible que no necesites usar mandos... sino menudo fail... imagino que al principio, muy al principio si que habra que usar algun dispositivo para la entrada de datos (mando, teclado o algo similar), pero lo mas logico seria eso, un kinetic gestual que evite el uso de mandos de ningun tipo. Al estar totalmente inmersos dentro del juego podrias desplegar un teclado virtual en el aire con un comando de voz y teclear sobre el, en el aire, solo con un kinect...
Ya estan sacando varios dispositivos que simulan la textura de objetos al tenerlos en las manos... adaptan "pesos" gracias a diferentes efectos fisicos... vamos, que podras blandir una espada sintiendo su peso, y su impacto, dentro de no mucho tiempo.
El uso de mandos y demas sera embrionario totalmente... poco despues desapareceran mandos, teclados y demas historias, que ahora nos parecen tan normales
m0wly escribió:
N-N escribió:Una pregunta de novato en este tema: ¿OR es sólo para PC o habrá hardware de VR en consolas de nueva generación?


Solo para PC. Ni PS4 ni One tienen potencia, ni de lejos, pero ni de muy lejos para ello.


Por otro lado, ¿quienes eran los que se compraban la play por jugar al uncharted o la one por jugar al halo? [carcajad] [carcajad]


ElHobbit escribió:Además hacen la pareja perfecta, oculus+mandos con sensores tipo wii


Hombre, la evolucion y desarrollo logicos seria un kinetic que haga posible que no necesites usar mandos... sino menudo fail... imagino que al principio, muy al principio si que habra que usar algun dispositivo para la entrada de datos (mando, teclado o algo similar), pero lo mas logico seria eso, un kinetic gestual que evite el uso de mandos de ningun tipo.


Pues yo me hacía ilusiones de poder disfrutar OR junto con el Kinect de Xone. Esa pareja es muy interesante desde mi punto de vista.

Un saludo.
N-N escribió:
m0wly escribió:
N-N escribió:Una pregunta de novato en este tema: ¿OR es sólo para PC o habrá hardware de VR en consolas de nueva generación?


Solo para PC. Ni PS4 ni One tienen potencia, ni de lejos, pero ni de muy lejos para ello.


Por otro lado, ¿quienes eran los que se compraban la play por jugar al uncharted o la one por jugar al halo? [carcajad] [carcajad]


ElHobbit escribió:Además hacen la pareja perfecta, oculus+mandos con sensores tipo wii


Hombre, la evolucion y desarrollo logicos seria un kinetic que haga posible que no necesites usar mandos... sino menudo fail... imagino que al principio, muy al principio si que habra que usar algun dispositivo para la entrada de datos (mando, teclado o algo similar), pero lo mas logico seria eso, un kinetic gestual que evite el uso de mandos de ningun tipo.


Pues yo me hacía ilusiones de poder disfrutar OR junto con el Kinect de Xone. Esa pareja es muy interesante desde mi punto de vista.

Un saludo.


Podras disfrutar el PC+kinect+oculus. A mi el trio este me parece aun mas interesante ;) .
Kinect funcionara mejor, y tendra muchas mas opciones para PC que para One, no lo dudeis.
Podras disfrutar el PC+kinect+oculus. A mi el trio este me parece aun mas interesante ;) .
Kinect funcionara mejor, y tendra muchas mas opciones para PC que para One, no lo dudeis.


Yo el problema que veo ahí es la optimización de los juegos para PC que es la ventaja que tenemos con las consolas. Lo que tengo claro es que si la nueva generación no tiene OR quizá me pase a PC.

Un saludo.
Que lastima no haber crecido 2 o 3 generaciones mas tarde y ver en que puede llegar a convertirse oculus, cual seria su limite ¿matrix?
hostia que wapo... tiene que ser carisimo todo esto
37 respuestas