Oculus anuncia su propia conferencia para desarrolladores y adquiere RakNet

Oculus VR, compañía bajo propiedad de Facebook y creadora del headset de realidad virtual Oculus Rift, ha anunciado la celebración de su propia conferencia para desarrolladores. Conocida bajo el nombre de Oculus Connect, su primera edición tendrá lugar del 19 a 20 de septiembre en el Hotel Loews de Hollywood, California.

Oculus Connect pretende reunir a ingenieros, diseñadores y creativos de todo el mundo para hablar de cómo pueden crear experiencias de realidad virtual de primera categoría. “Con el impulso de la realidad virtual en el nivel más alto de todo, este es un momento único para la que la comunidad de desarrolladores se una para llevar la realidad virtual al siguiente nivel”, dicen desde el blog de Oculus.

Los interesados en asistir al Oculus Connect pueden enviar su solicitud mediante la web abierta para la ocasión a partir del 10 de julio, la próxima semana se pedirá la confirmación. Oculus ha reservado un número de habitaciones en el hotel donde se celebra la conferencia y ofrece a los asistentes un pack con una tarifa especial de 199 dólares.

Oculus Connect contará con charlas y talleres dirigidos por ingenieros de Oculus y otros pioneros de la industria. Los desarrolladores que asistan al evento también tendrán la oportunidad de recibir feedback por parte del equipo de Oculus. Asimismo, el evento incluirá conferencias por parte de los ejecutivos de Oculus como Brendan Iribe (CEO), Palmer Luckey (creador de Oculus), John Carmack (director de tecnología) y Michael Abrash (jefe científico).

Junto al anuncio de Oculus Connect, Oculus VR también ha anunciado haber adquirido RakNet, un middleware cuya principal virtud es facilitar la implementación del chat de voz entre plataformas. Una vez anunciada la compra, Oculus ha pasado RakNet a código abierto.
Yo pienso que marcará la trayectoria de muchos dispositivos, como ha hecho Apple durante muchos años.

Y ojito con los televisores que una buena calidad (y protección de la vista!) puede hacerles muuuucho daño. Mucho.
Sobre la noticia, me parece bien, ya que esto puede hacer madurar a la realidad virtual, sobre todo al permitir a los desarrolladores compartir ideas y experiencias de forma directa.
Habra que ver que tal se desarrolla, me encanta oculus, estoy ansioso que salga ya a la venta...con sus juegos y tal
No estaría de más poner que RakNet es la base de Playstation Network, de Steamworks y del sistema de red del motor Unity.
Yo tengo esperanzas en Oculus, pienso que va a ser el siguiente gran paso al nivel de pasar de los móviles a los smartphones por lo menos. La verdadera next gen.
El hecho de que Oculus siga con su política de código abierto me da muchas esperanzas. Además, RakNet es una herramienta muy potente y que hasta ahora era relativamente cara. Gran noticia.
mucho oculust y envodia y ameden sacando tarjetas que chupan 300w o mas. A este paso tendre que hipotecar la casa e irme debajo de un puente con enchufe para poder disfrutar de las oculust. Malditos roedores... [chulito]

salu2
Basto... Oculus cada vez me sorprende mas. A ver lo que nos depara el futuro, estoy como loco por verlo...
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Genial! XD
Me parece genial la noticia de RakNet. Al final la compra de facebook va a ser buena para Oculus
La comprs de raknet qué consecuencia creéis que puede tener? La creación de una red de usuarios del Oculus? No tengo ni idea
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resumiendo, que Facebook compra RakNet... quizá facebook se prepara para su propia plataforma de juego... para hacerle competencia a steam...
Yo tengo muchas más esperanzas en Oculus que en Sony, Microsoft y Nintendo juntas. Igual después me quedo con cara de imbécil, pero sólo con leer foros en donde ya han probado el DK1 y las impresiones de la gente, me da que nos va a satisfacer, por lo menos a los que buscamos buenas experiencias.

Obviamente, y por el momento, los que busquen calidades de gráficos abismales, este no es su dispositivo por el momento a no ser que se gasten un dineral en el PC necesario para moverlo a altas calidades, aunque vaos, esto se irá solucionando con gráficas más potentes y baratas, eye tracking y demás.

Yo como he dicho, no muevo ficha aún, voy tirando con Steam y a la espera de que salga el CV1 de Oculus y mientras, que les vayan dando a las 3 consolas de sobremesa que hay en el mercado, que no aportan nada nuevo, tiros y gráficos, poco más.
Bueno gnet pero si lo han hecho open source eso no tiene sentido, ¿no?
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que vamos, Oculus va a hacer una conferencia de un producto que ni siquiera se vende.

Los desarrolladores, por mucho que quieren ser los primeros, no se van a arriesgar a tirar un juego decente, salvo que sea alguna conversion de un juego ya hecho hace años para otros formatos.
Magallanes escribió:que vamos, Oculus va a hacer una conferencia de un producto que ni siquiera se vende.

Los desarrolladores, por mucho que quieren ser los primeros, no se van a arriesgar a tirar un juego decente, salvo que sea alguna conversion de un juego ya hecho hace años para otros formatos.

Estamos tontos xDDD
Oculus ha vendido ya más de 100000 dispositivos. Y hay grandes empresas desarrollando videojuegos para Oculus Rift (¿Has visto Project CARS?¿Assetto Corsa?¿EVE: Valkyrie?) además de MUCHOS desarrolladores indie que hacen nuevos juegos y experiencias o adaptan juegos existentes con mods no oficiales (Minecraft, Skyrim, Half Life...)

Espero con bastantes ganas el Oculus Connect. Si no anuncian CV1, por lo menos anunciarán algo interesante.
Yo no entiendo que tienen en EOL contra oculus , pero la mayoria son comentarios negativos, cuando ni te obligan a comprarlo ni nada, simplemente es un producto que intenta por lo que veo, ofrecer lo mejor y eso solo lo veo como algo bueno para el usuario final.
Es lo que hay, Oculus huele de lejos a producto estrellado que solo suena a bombo y platillo para intentar meterselo a la gente con calzador.

No es mas que "el aparato de moda" que en nada no interesará a nadie.
Pues bueno, cada quien, yo por mi parte lo espero ansioso
Dark escribió:Es lo que hay, Oculus huele de lejos a producto estrellado que solo suena a bombo y platillo para intentar meterselo a la gente con calzador.

No es mas que "el aparato de moda" que en nada no interesará a nadie.

Dime cual fue tu primera sensación al usar las Oculus, es tan bestia como dicen o es una mierda?, cómo es el efecto 3D ese que dicen, como el del cine con las gafas?.

Saludos.
Apolonius escribió:
Dark escribió:Es lo que hay, Oculus huele de lejos a producto estrellado que solo suena a bombo y platillo para intentar meterselo a la gente con calzador.

No es mas que "el aparato de moda" que en nada no interesará a nadie.

Dime cual fue tu primera sensación al usar las Oculus, es tan bestia como dicen o es una mierda?, cómo es el efecto 3D ese que dicen, como el del cine con las gafas?.

Saludos.


Evidentemente no lo ha probado pero como soltar mierda por los foros es deporte de moda y gratis...
Yo habiendo probado el DK1, y siendo el DK1 una bazofia, en temas de latencia y resolución, tiene ese "que" que te deja con la boca abierta y con ganas de mas. Estoy seguro de que la versión consumer que veremos estas navidades o en el primer tercio del 2015 va a ser algo revolucionario para el gaming en PC.
Creo que hay una idea muy equivocada sobre qué es Oculus y cuál es su potencial.

Leer cosas como "pero es como el 3D del cine?" me produce ganas de llorar muy fuerte.

Oculus es mejor que el 3D de los cines porque no estas viendo algo en 3D sino que estás en mitad de algo diseñado en 3D. Tampoco es un VirtualBoy.

Asumo que muchos habláis con cautela porque teméis que se vea que os hacéis ilusiones pero la verdad es que tenemos motivos para esperar esto con muchas ganas.

Nadie dice que esto no se haya hecho nunca... es simplemente que este es el momento en el que tenía que ocurrir. Yo ya probé un casco de estos cuando iba al instituto allá por 1995 pero por aquel entonces no teníamos las máquinas, ni las pantallas, ni los motores, ni muchas cosas de lo que tenemos ahora... incluida una comunidad de desarrolladores que están haciendo cosas muy interesantes.

En el mercado hay headsets con muy buenas características desde hace tiempo... pero su precio es un disparate y, desde luego, no han sido diseñados con los videojuegos en mente. Y creo que aquí radica la gran diferencia.

Dicho todo esto comprenderéis que no pasa un día sin que me pregunte por qué no he pedido un DK2 siendo el DK1, de por sí, una experiencia que deja a todo el mundo boquiabierta xD
Apolonius escribió:
Dark escribió:Es lo que hay, Oculus huele de lejos a producto estrellado que solo suena a bombo y platillo para intentar meterselo a la gente con calzador.

No es mas que "el aparato de moda" que en nada no interesará a nadie.

Dime cual fue tu primera sensación al usar las Oculus, es tan bestia como dicen o es una mierda?, cómo es el efecto 3D ese que dicen, como el del cine con las gafas?.

Saludos.


Perdónalo, no sabe lo que dice [boma]
Dark escribió:Es lo que hay, Oculus huele de lejos a producto estrellado que solo suena a bombo y platillo para intentar meterselo a la gente con calzador.

No es mas que "el aparato de moda" que en nada no interesará a nadie.


Naaa el producto de moda son los PC´s de gama media-baja (aka consolas de nueva generación), los DLC´s y los 30fps XD
DragonsCrown escribió:Nadie dice que esto no se haya hecho nunca... es simplemente que este es el momento en el que tenía que ocurrir. Yo ya probé un casco de estos cuando iba al instituto allá por 1995 pero por aquel entonces no teníamos las máquinas, ni las pantallas, ni los motores, ni muchas cosas de lo que tenemos ahora... incluida una comunidad de desarrolladores que están haciendo cosas muy interesantes.


Yo también probé unas gafas 3D en un Simo más o menos por aquel año y fue alucinante. Salí mareado de la experiencia, eso sí. Estaba claro que esto tenía que llegar. Yo lo llevo esperando desde que vi "El cortador de cesped" y siempre me he preguntado porqué nadie se atrevía a llevarlo al mercado. Bien por Oculus y bien por Facebook.
Moderadores nazis, porque narices habéis quitado el mensaje?

Esto empieza a dar mas asco que meneame.
Lo pregunte ya, pero lo vuelvo a preguntar, ¿alguien sabe si estos dispositivos son o pueden ser compatibles con G-Sync o Free-Sync?, lo digo por que dicen que la "incomodidad" que puede provocar es por la tasa de refresco, ¿con estas tecnologías no se paliaría o desaparecería esta incomodidad? :-?
A no mucho tardar estaremos protagonizando: Sword Art Online http://es.wikipedia.org/wiki/Sword_Art_Online
Ojito con los cerebros churruscaditos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Estoy deseando que salga al mercado. Este dispositivo puede que haga que me salte esta generación de consolas y vuelva al PC.

Tengo muchas expectativas puestas en OR.

Un saludo.
Netacrawler escribió:Lo pregunte ya, pero lo vuelvo a preguntar, ¿alguien sabe si estos dispositivos son o pueden ser compatibles con G-Sync o Free-Sync?, lo digo por que dicen que la "incomodidad" que puede provocar es por la tasa de refresco, ¿con estas tecnologías no se paliaría o desaparecería esta incomodidad? :-?

buena pregunta. Deberian o mas les vale que lo hicieran. Con que se atuviesen al estandar vesa para la pantalla ya habria freesync seguro.
Espero que con todo lo que esta tardando las adapten, pero a lo mejor a nvodia no le hace gracia.

salu2
Roberh escribió:
Magallanes escribió:que vamos, Oculus va a hacer una conferencia de un producto que ni siquiera se vende.

Los desarrolladores, por mucho que quieren ser los primeros, no se van a arriesgar a tirar un juego decente, salvo que sea alguna conversion de un juego ya hecho hace años para otros formatos.

Estamos tontos xDDD
Oculus ha vendido ya más de 100000 dispositivos. Y hay grandes empresas desarrollando videojuegos para Oculus Rift (¿Has visto Project CARS?¿Assetto Corsa?¿EVE: Valkyrie?) además de MUCHOS desarrolladores indie que hacen nuevos juegos y experiencias o adaptan juegos existentes con mods no oficiales (Minecraft, Skyrim, Half Life...)

Espero con bastantes ganas el Oculus Connect. Si no anuncian CV1, por lo menos anunciarán algo interesante.


Si, ha vendido mas de 100 mil dispositivos para desarrolladores y para la prensa, no para el publico en general. Y 100 mil unidades esta bien para ser solo una compañia, pero es horrible para ser el unico del mercado.

Digamos que yo voy a desarrollar una aplicacion : 4 meses, 3 desarrolladores, 1000 euros por desarrollador por mes. Costo total = 12'000 euros.

Y digamos que la aplicacion la vendo a 10 euros. Si hay 100 mil potenciales clientes, si se los vendo a todo gano 1 millon de dolares. No esta nada mal. Pero, es raro que un juego se vende a todos los potenciales, incluyendo "dispositivos que fueron devueltos y que nunca se usaron o gente que no quiere mi juego". En el caso de Halo 3, vendieron aprox al 10% de todos los potenciales usuarios totales que tuvo xbox 360 y eso fue mucho.

Un estimado realista es al 1%. O sea vendo 1000 unidades a 10 euros, obtengo 10'000 euro, o sea perdi 2'000 euros.

Ahora bien, eso no incluye comisiones ni impuestos. Excluyendo impuestos, la comision es usualmente del 30%. O sea, obtenido 7'000 euros y perdi 5'000 euros.

Puede que uno desarrolle y venda mas del 1 %, pero puede que venda menos. El riesgo mas el trabajo que tomar simplemente no vale la pena.
Magallanes escribió:
Roberh escribió:
Magallanes escribió:que vamos, Oculus va a hacer una conferencia de un producto que ni siquiera se vende.

Los desarrolladores, por mucho que quieren ser los primeros, no se van a arriesgar a tirar un juego decente, salvo que sea alguna conversion de un juego ya hecho hace años para otros formatos.

Estamos tontos xDDD
Oculus ha vendido ya más de 100000 dispositivos. Y hay grandes empresas desarrollando videojuegos para Oculus Rift (¿Has visto Project CARS?¿Assetto Corsa?¿EVE: Valkyrie?) además de MUCHOS desarrolladores indie que hacen nuevos juegos y experiencias o adaptan juegos existentes con mods no oficiales (Minecraft, Skyrim, Half Life...)

Espero con bastantes ganas el Oculus Connect. Si no anuncian CV1, por lo menos anunciarán algo interesante.


Si, ha vendido mas de 100 mil dispositivos para desarrolladores y para la prensa, no para el publico en general. Y 100 mil unidades esta bien para ser solo una compañia, pero es horrible para ser el unico del mercado.

Digamos que yo voy a desarrollar una aplicacion : 4 meses, 3 desarrolladores, 1000 euros por desarrollador por mes. Costo total = 12'000 euros.

Y digamos que la aplicacion la vendo a 10 euros. Si hay 100 mil potenciales clientes, si se los vendo a todo gano 1 millon de dolares. No esta nada mal. Pero, es raro que un juego se vende a todos los potenciales, incluyendo "dispositivos que fueron devueltos y que nunca se usaron o gente que no quiere mi juego". En el caso de Halo 3, vendieron aprox al 10% de todos los potenciales usuarios totales que tuvo xbox 360 y eso fue mucho.

Un estimado realista es al 1%. O sea vendo 1000 unidades a 10 euros, obtengo 10'000 euro, o sea perdi 2'000 euros.

Ahora bien, eso no incluye comisiones ni impuestos. Excluyendo impuestos, la comision es usualmente del 30%. O sea, obtenido 7'000 euros y perdi 5'000 euros.

Puede que uno desarrolle y venda mas del 1 %, pero puede que venda menos. El riesgo mas el trabajo que tomar simplemente no vale la pena.

Y te parece poco ese número de ventas para desarrolladores y curiosos?, no me quiero imaginar cuando salga a la venta con su publicidad y puntos de venta por todo el planeta... porque supongo que sabes que sólo se puede comprar en su web... el día que Amazon, Gamestop/Game/etc..., Carrefour, ECI, Fnac, Wallmart, Newegg, etc, etc, etc, lo vendan a un precio asequible, veremos si tienen éxito...
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