Oculus anuncia funciones sociales y juegos en Samsung Gear VR

Si definitivamente este es el año de la realidad virtual, lo normal sería que en algún momento se fusionara con las redes sociales. Desde Oculus acaban de dar el paso: las Gear VR de Samsung tendrán su aplicación social a partir de hoy.

Así lo han anunciado hace escasas horas a través del blog oficial de Oculus. Una nota donde explican la importancia y necesaria integración social de la nueva tecnología, como ellos mismo dicen: “La inmersión en la realidad virtual es aun más convincente con los amigos”.

Imagen

Así que desde hoy jueves los usuarios que tengan las gafas de Samsung serán capaces de abrir un perfil a través de la plataforma de Oculus. Entre las opciones que han anunciado se encuentra la posibilidad de crear una cuenta social, agregar amigos o compartir entre sí logros de juegos o comentar vídeos. Tal y como lo describen, se trata de una opción donde Oculus invita a sus usuarios a conectarse entre sí y crear comunidad.

Imagen

Los usuarios también será capaces de crear espacios dentro de Oculus Social, esto vendría a ser una especie de habitaciones virtuales desde las que los diferentes avatares (amigos) podrán acceder al timeline de Twitter o a streaming en Twitch o Vimeo en tiempo real.

Imagen

En cuanto a Facebook, la compañía que precisamente compró Oculus, habrá un apartado especial. En los próximos días los usuarios de las Gear VR podrán acceder a sus perfiles y acudir a Facebook Videos (360 grados) para interactuar con comentarios sobre los mismos.

Por último han anunciado el próximo lanzamiento del juego Herobound: Gladiators y de Oculus Social Trivial, un juego donde el usuario podrá invitar a otros en el clásico juego de preguntas. La aplicación también contará con la posibilidad de reunir a un grupo de amigos pero, en lugar de retarse entre ellos, se añade la posibilidad de retar a otro grupo de amigos en cualquier parte del mundo.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Ya empiezan con las mierda típicas de Facebook, menos mal que yo tenía pensado apostar por las HTC Vive porque esto se veía venir de lejos.
Dentro de nada todo el mundo con Oculus en casa para quedar con los amigos de forma virtual.

Un saludo.
pedazo diferencia grafica con play4 jajajajajaja

ala ya EMPIEZAN los chorri juegos en oculus.... jajajajajajaja
Ryo Dragoon escribió:Ya empiezan con las mierda típicas de Facebook, menos mal que yo tenía pensado apostar por las HTC Vive porque esto se veía venir de lejos.

+1 ,ni tengo facebook ni uso mierdas de esas, yo las quiero para jugar, y para jugar que mejor apuesta que las htc vive, ademas que tiene camara en el casco para que no te osties cuando te muevas por la habitacion e incluye los controles tipo move para mayor integracion e interaccion, eso si, me va a doler el bolsillo [carcajad]
no es e
KChito escribió:
Ryo Dragoon escribió:Ya empiezan con las mierda típicas de Facebook, menos mal que yo tenía pensado apostar por las HTC Vive porque esto se veía venir de lejos.

+1 ,ni tengo facebook ni uso mierdas de esas, yo las quiero para jugar, y para jugar que mejor apuesta que las htc vive, ademas que tiene camara en el casco para que no te osties cuando te muevas por la habitacion e incluye los controles tipo move para mayor integracion e interaccion, eso si, me va a doler el bolsillo [carcajad]


No es equiparable, no podeis comprar unas gafas de 800e con un pc de 1000 Vs un telefono de 800 con unas gafas que te las regalan con la compra del mismo.

Está claro que las Gear Vr tienen un objetivo mucho más ligado a lo social, a los juegos casual y al video.... y me parece una opción muy acertada para cierto público.
Ryo Dragoon escribió:Ya empiezan con las mierda típicas de Facebook, menos mal que yo tenía pensado apostar por las HTC Vive porque esto se veía venir de lejos.


Pero vamos a ver alma de cantaro. Si las HTC Vive tendrán lo mismo. Lo lógico es que tengan programas sociales y programas de chat y de video. Si quieres los usas y si no no, Pero lo sensato es que haya diversidad. [bye]

Todas las VR tendrán programas sociales.
eloskuro escribió:
Ryo Dragoon escribió:Ya empiezan con las mierda típicas de Facebook, menos mal que yo tenía pensado apostar por las HTC Vive porque esto se veía venir de lejos.


Pero vamos a ver alma de cantaro. Si las HTC Vive tendrán lo mismo. Lo lógico es que tengan programas sociales y programas de chat y de video. Si quieres los usas y si no no, Pero lo sensato es que haya diversidad. [bye]

Todas las VR tendrán programas sociales.


Así es, por no decir que no yo veo nada "mierda".
Ver streamings de twitch en grupo por ejemplo ya se hace solo que en llamada de skype/ts/discord etc.
Aunque no sea directamente lo mismo también se juega por ejemplo "social y virtualmente" a juegos de mesa como con tabletop simulator.

Yo no entiendo en que cabeza cabe que poder socializar más y/o mejorar la interacción virtual entre personas sea algo malo.

¿Qué pasa, que van a dejar de servir para jugar?
¿Qué te van a obligar a dejar de salir a la calle, hacer ejercicio o ver una película de manera tradicional?
¿La gente ya no habla cara a cara porque existe la videoconferencia?
Yo aun soy de los que piensan que las gafas de RV van a darse una hostia comparable a la que se pegaron la saturn o la neo-geo en su dia.

Añadamosle, que vivimos en una epoca en que venden las cosas antes de haberlas terminado para que la hostia sea mas grande.

Este, es otro ejemplo mas.... ya puedes adquirir las gafas en la tienda cuando el software aun esta "en pañales".....

Conmigo que no cuenten.... menudo morro.
dentro de nada vamos a estar como en el SAO xD

(yo la palmo, seguro xD)
Ready player one... Cada vez más cerca
Balla, no me lo experava [+risas]

En fin, al precio que lo venden y con esas "cosas" no me llama nada dejarme los cuartos...
Esto suena a PSHome que fue un chasco. Al principio que entraba estaba genial pero luego solo habia gentuza que insultaba y pedia datos privados.

mogurimogu escribió:dentro de nada vamos a estar como en el SAO xD


Si, me lo veo venir, paga 20€ para desconectarte o 200€ por el iDisconnect.


El dia que sea como SAO sera cuando podamos meternos dentro del mundo completamente con todos los sentidos y de ser asi sera realmente VR o sera Inception? Ademas con los vicios que hay ya en los juegos con una pantalla 2D con esto ahora la gente pasara mucho mas tiempo conectado a los juegos, lo que aumentara la cantidad de muertes por no dormir y comer de tantas horas de juego y por supuesto cuando sea como SAO asi si que si añadiendo eso, virus que te impide desconectarte y ya ta estas igualito que en SAO. La unica parte imposible es lo del FullDive de inmersion pero por lo demas es totalmente posible.
No iba a ser la leche en gráficos??? pero si ese juego parece de Ps2.... [facepalm]

En fin, parece que facebook es lo primordial aquí como ya nos temiamos asi que... que las compre al que le interese y tenga el dinero.
Al fin y al cabo la compra de Oculus por parte de facebook tenía que dejarse notar por algún lado.
mogurimogu escribió:dentro de nada vamos a estar como en el SAO xD

(yo la palmo, seguro xD)


ejem... creo que quieres decir .Hack... xD
eguren escribió:
mogurimogu escribió:dentro de nada vamos a estar como en el SAO xD

(yo la palmo, seguro xD)


ejem... creo que quieres decir .Hack... xD


Tal vez, pero no he visto esa serie, aunque la tengo en mi lista de pendientes xD!
Pues ayer le llegaron las vr del s7 edge de mi parienta y tengo que decir que me sorprendieron, creo que pueden salir cosas interesantes
18 respuestas