ocultar la extension

existe algun programita que oculte la extension
o que la cambie aparentemente,
por ejemplo un .bat visualizarlo como .jpg : pero ejecutandose como .bat.

un saludo
Es muy facil... Si lo que quieres es que un archivo "fulanito.doc" se vea como "fulanito", lo que debes hacer es, en cualquier carpeta que abras le das a: "Herramientas>Opciones de carpeta..." y seleccionas la pestaña "Ver" ahi hay una opcion que se llama "Ocultar extensiones para tipos de archivos conocidos", la seleccionas y se acabo.

Espero haber sido de gran ayuda, un saludo [bye] .
alohl669, me parece que no es eso lo que quiere. Quiere cambiar la extension pero que siga ejecutandose como la extension primera. Me explico: "esto.EXE" pasarlo a "esto.JPG", pero que al hacer doble clic se comporte como un EXE y no como un JPG.

La unica utilidad que le veo a eso es troyanos y virus, pero bueno... hay una forma de simularlo, pero no de hacerlo.

Saludos!
bien, pues entonces lo que puede hacer es ocultar la extension como le he dicho y nombrar el archivo cono "fulano.exe" aunque realmente seria "fulano.exe.doc", no se si servira pero por probar que no quede.
es asi, pero yo no lo queria decir XD , viendo el ejemplo de BAT a JPG, no lo veia demasiado "etico"... ;)

Saludos!
4 respuestas