¿Ocultar cursor del raton en los juegos?

Hola buenas, creo este hilo porque he buscado por aquí por el foro pero no encuentro nada al respecto, la cosa es.... ¿hay algun parametro de lanzamiento en los juegos o algo para que NO se muestre el cursor del raton en los juegos?

Estoy en Borderlands y me molesta tener el cursor ahí y tengo que apartarlo tocando la pantalla, no sirve para nada mas que molestar porque no se usa durante el juego.

Una ayudita por favor

Gracias.
Por defecto está en ocular después de unos segundos, la alternativa es pulsar Steam+Trackpad/joystick y llevarlo a una esquina, la inferior derecha para que no esté a la vista.
half-turok escribió:Por defecto está en ocular después de unos segundos, la alternativa es pulsar Steam+Trackpad/joystick y llevarlo a una esquina, la inferior derecha para que no esté a la vista.

hola, gracias, si, así lo "ocultas" (no del todo), pero me habría gustado una solución "real", o sea, ocultarlo del todo, que fuese "invisible", ya que como digo en Borderlands 1 (y otros que no recuerdo), el puntero se queda visible
Parallax Snake escribió:
half-turok escribió:Por defecto está en ocular después de unos segundos, la alternativa es pulsar Steam+Trackpad/joystick y llevarlo a una esquina, la inferior derecha para que no esté a la vista.

hola, gracias, si, así lo "ocultas" (no del todo), pero me habría gustado una solución "real", o sea, ocultarlo del todo, que fuese "invisible", ya que como digo en Borderlands 1 (y otros que no recuerdo), el puntero se queda visible

elegiste en opciones del juego el modo gamepad?
flejep escribió:
Parallax Snake escribió:
half-turok escribió:Por defecto está en ocular después de unos segundos, la alternativa es pulsar Steam+Trackpad/joystick y llevarlo a una esquina, la inferior derecha para que no esté a la vista.

hola, gracias, si, así lo "ocultas" (no del todo), pero me habría gustado una solución "real", o sea, ocultarlo del todo, que fuese "invisible", ya que como digo en Borderlands 1 (y otros que no recuerdo), el puntero se queda visible

elegiste en opciones del juego el modo gamepad?

si, claro, y aunque como dije salen los botones a pulsar incluso con los colores del mando de XBOX y todo... el puntero sigue ahí :(
Hay juegos que dejan hacerlo y juegos que no. Es lo que tienen muchos juegos de ordenador, que están poco pensados para gamepad donde el desarrollador no ha caído en hacer eso.

Tampoco es que sea molesto pero claro, si te ahorras mover el ratón pues mejor.
mogurito escribió:Hay juegos que dejan hacerlo y juegos que no. Es lo que tienen muchos juegos de ordenador, que están poco pensados para gamepad donde el desarrollador no ha caído en hacer eso.

Tampoco es que sea molesto pero claro, si te ahorras mover el ratón pues mejor.

si, yo creo que se olvidaron de ocultarlo, porque realmente no hay uso en el juego cuando juegas con mando, usablemente es una inutilidad, pero está ahí.

En la segunda parte del juego (me refiero a Borderlands 2), es que ni aparece el cursor salvo que indiques expresamente que vas a jugar con teclado y ratón (de hecho, en lugar de la steam deck, lo he probado en un PC casposo que tengo), y si no conecto el mando... aparece el cursor del ratón, y si lo conecto desaparece automaticamente y muestra la botonera del mando XBOX (todo esto en Borderlands 2, en el primero esto mismo no ocurre, ya que aunque tambien lo he instalado en ese PC... el puntero sigue mostrandose a la par de la botonera del mando XBOX).

Ambos titulos tienen el mismo motor, de hecho, he mirado los archivos del juego con formato *.ini ... pero no encuentro referencia a este tema, no he encontrado en ninguno de esos archivos nada sobre "cursor", "hidden", "mouse"... y todo lo que se me haya ocurrido buscar, y eso que esos archivos son "faciles" de entender, pero nada.

Creí que podría haber algun parametro de lanzamiento en steam para esto, al igual que los que hay para que no se vean los videos o usen un DirectX en concreto, no se...
@Parallax Snake aún cuando estén realizados bajo el mismo motor, tienen diferencias de programación.

Sumado a que la forma de trabajar de Linux, difiere a Windows y a veces no línea de comando para ocultar el puntero no lo traduce igual.

Voy revisar, había una opción desde nested desktop para ocultarlo bajo ciertos casos.
half-turok escribió:@Parallax Snake aún cuando estén realizados bajo el mismo motor, tienen diferencias de programación.

Sumado a que la forma de trabajar de Linux, difiere a Windows y a veces no línea de comando para ocultar el puntero no lo traduce igual.

Voy revisar, había una opción desde nested desktop para ocultarlo bajo ciertos casos.

[beer] [beer] genial, muchas gracias, ojalá encuentres algo :)
8 respuestas