¡Buenas!
Lo primero de todo es que no sabía qué título poner exactamente
Y segundo, lo que os voy a comentar (obviamente) es desde mi experiencia, de ahí a que abra el hilo para que me comentéis si os ha pasado algo parecido.
Hace ya casi unos 2 años, mi pareja y yo decidimos adoptar un perrito, queríamos un cachorro por lo de poder enseñarle y disfrutar de cuando son tan revoltosos xD Después de informarme y hablar con varias protectoras de mi ciudad (Valladolid), cogimos un cachorrito de 3 meses. Hasta aquí parece una historia bastante normal. Mis dudas con respecto a la protectora comenzaron cuando yo (en el test que te manda rellenar para saber tus condiciones y saber si eres apto para adoptar) pedí un perro tranquilo pero juguetón. Parece una contradicción pero lo que me refería era que quería un cachorro tranquilo pero que pudiera jugar con él y no fuera demasiado vago
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Como digo, el problema vino cuando tuve al perro ya en mi casa, resulta que era hiperactivo, me tocaba cansarle y cansarle en los paseos, de hecho, contraté a una adiestradora, porque además de ser hiperactivo era muy dominante. Bueno, unos líos... u.u" Esto en un principio, pues bueno, a pesar de que yo pedí el cachorro tranquilo, me dieron un perro hiperactivo, cosa que ellos sabían, porque posteriormente hablando con la chica que lo tenía en acogida me confirmó que ya era así cuando estaba con ella. Esta fue mi primera sospecha.
A partir de aquí, yo me las arreglé con el perro y la vida continuó.
De nuevo mis sospechas con las protectoras han venido este año, cuando he querido hacer un reportaje sobre la labor que hacen y de la cantidad de perros abandonados que hay. El reportaje era para YT, no trabajo en una revista ni nada así xD. Pero cuando he intentado ponerme en contacto con varias protectoras, todas me ha colgado al teléfono, me han contestado al primer mail pero no al segundo al saber el motivo por el que me ponía en contacto con ellos.
La chica que me dio en adopción al perro, me puse en contacto y al principio muy simpática, pero cuando la dije lo del reportaje me dijo: "ah, muy bien, pues si quieres hacemos una quedada y grabáis lo que queríais", (palabras texturales). Resulta que todas las veces que he querido ponerme en contacto con ella después, tanto por whatsapp como por llamadas, me ha ignorado...
Y claro, a mí ya esto me mosquea. Es decir, ¿por qué tanto secretismo? ¿Qué tienen que esconder? Se supone que es algo a su favor y que mucha más gente conocería lo que hacen y quizá se animarían a adoptar, ¿por qué no quieren?
Quizá lo de YT os suena a una tontería, pero tengo un canal que creo que podría llegar a bastantes personas. Y ésto yo no se lo he llegado a decir a las protectoras. Me explico, podríais pensar "han oído lo de Youtube y les ha parecido una tontería" pero no, cuando me he puesto en contacto simplemente he dicho "reportaje".
En fin, que me he enrollado demasiado
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Simplemente saber si conocéis algún caso así. Porque no digo que todas, pero aquí me da la sensación que con tal de "colocarte" al perrito luego ya se olvidan.
Porque con una gata que tengo en acogida (ya casi adopción) ha pasado algo parecido...
Espero que me comentéis vuestra opinión.
Saludos!
PD: Soy de Valladolid y soy laísta, espero que no os suene muy mal al leerlo