Octopath Traveler II presenta con un tráiler a Osvald y Partitio, nuevas formas de viajar y el me...

Square Enix ha mostrado un nuevo tráiler de Octopath Traveler II centrado en dos de sus ocho nuevos protagonistas: Partitio, el mercader, y Osvald, el erudito. El metraje también descubre que en esta entrega los jugadores podrán viajar por los ríos con canoa y por los mares en barco, y detalla el nuevo medidor de potencial que se integra en el sistema de combate.

Partitio puede comprar las pertenencias de otras personas y también es capaz de contratar a alguien para que le acompañe. Este compañero dispondrá de varias habilidades que lo ayudarán durante el viaje. Por su parte, Osvald tiene la capacidad de escrutar a otras personas para obtener información, mientras que la habilidad arrebatar le permite enfrentarse a otros personajes para quedarse con sus posesiones. Además, al estudiar a sus enemigos, Osvald podrá averiguar sus debilidades en combate.

Los otros seis personajes de Octopath Traveler II que faltan son: Hikari (guerrero), Agnea (bailarina), Throné (ladrona), Temenos (clérigo), Ochette (cazadora) y Castti (boticaria).


Respecto al nuevo sistema de viaje, Octopath Traveler II permitirá desplazarse a todos los rincones del mundo de Solistia usando canoas para cruzar ríos o barcos para surcar el mar. Además, los jugadores podrán adquirir su propio navío para llegar a las islas. Durante estos viajes pueden aparecer enemigos con ganas de pelea e incluso barcos fantasma.

En cuanto al sistema de combate, en esta entrega los jugadores deberán dominar el nuevo medidor de potencial que se llena al sufrir daño o provocar rupturas. Cuando el medidor haya llegado a su límite, se abrirá la opción de usar esta mecánica para cambiar las tornas del combate ejecutando una habilidad que cambiará según el personaje. Al final del tráiler podéis ver algunos ejemplos. El resto de mecánicas, como la libertad de desarrollar las clases y habilidades de los viajeros así como el sistema de ruptura e impulso, se mantienen.

Octopath Traveler II estará disponible el 24 de febrero de 2023 en PS4, PS5, Nintendo Switch y PC mediante Steam. En consolas el lanzamiento será tanto físico como digital, mientras que en la tienda de Square Enix se despachará una edición para coleccionistas.
El primero lo compré de salida y me dejó un sabor agridulce, con este me esperaré a que baje de precio. Este juego parece exageradamente un copia pega del anterior.
ostia me quedé con la demo del 1 y no me di cuenta de que salió el juego y se me olvidó por completo. Y ya ensima salió el 2 madre mia, tendre q ponerme al dia y pasarme el 1.
Tocará desprecintar el primero, que lo compré casi de salida en Switch y ahí lo tengo esperando turno.

De todos modos Triangle Strategy me encantó, y me flipa esa estetica 2D HD, así que esta segunda parte se viene para casa seguro. Esta clase de juegos me encantan.
Hummm, no veo variación en los gráficos, y el sistema de batalla parece que no tiene muchos cambios. Han mezclado habilidades de personajes del 1 en un solo pj, supongo que habrá nuevas. No se si Tringle Strategy ocurre en el mismo universo, pero sería interesante entremezclar ambos. Espero que las rutas, historias e interacciones entre héroes funcionen, porque en el 1 todos eran independientes y salvo escenas de entremedias que no aportan nada, poca interacción o motivo para ayudarse. Me lo pillaré en rebajas y en PC...cuando esté disponible.
Qué tal está el primero a nivel de historia? Tanto argumento como narrativa. No lo he jugado pero he leido que es muy flojo en ese sentido
elmexitas escribió:Qué tal está el primero a nivel de historia? Tanto argumento como narrativa. No lo he jugado pero he leido que es muy flojo en ese sentido


Fue el motivo principal por el que lo dejé a medias, no puedo decirte si más adelante hay un giro argumental de la hostia (que lo dudo), pero yo sólo vi historias genéricas y simplonas.

En cuanto a narrativa no recuerdo muy bien pero tampoco me impresionó lo más mínimo.
Rebozamiento escribió:
elmexitas escribió:Qué tal está el primero a nivel de historia? Tanto argumento como narrativa. No lo he jugado pero he leido que es muy flojo en ese sentido


Fue el motivo principal por el que lo dejé a medias, no puedo decirte si más adelante hay un giro argumental de la hostia (que lo dudo), pero yo sólo vi historias genéricas y simplonas.

En cuanto a narrativa no recuerdo muy bien pero tampoco me impresionó lo más mínimo.

Me pase el juego , casi 80 horas y la historia no mejora, diría que es lo peor del juego, a mí me dejó un sabor agridulce, sobretodo porque hay 0 interacción entre personajes.
@ibero18 y merecieron la pena esas 80h? Siempre le he tenido ganas, pero me lo pienso mucho con los juegos largos. Si por la historia no destaca, qué te motivó a seguir?
Crápula escribió:@ibero18 y merecieron la pena esas 80h? Siempre le he tenido ganas, pero me lo pienso mucho con los juegos largos. Si por la historia no destaca, qué te motivó a seguir?

A mi me motivó su banda sonora porque es lo mejor que he escuchado en muchos años. De hecho es lo casi único sobresaliente del juego porque hace aguas por todos lados salvo en la música y estilo artístico.
@Crápula

A ver...lo jugué en abril de 2020 puede ser? Época confinamiento , si fuese ahora no lo jugaría además una cosa que me jodió mucho , lo pongo en spoiler por qué es sobre cómo llegar al final
para ver el final real tienes que hacer una misión secundaria en concreto y el juego no es que sea demasiado claro, además de tener que matar a 6 o 7 bosses seguidos sin posibilidad de grabar, un festival de farmeo y despropósitos
En lo visual y sonoro muy bonito el resto bastante decepcionante.
@ibero18 @mogurito pues me lo habéis dejado bastante claro, gracias.
A mi el vídeo con tantísima cháchara sobreactuada (la impresión que me ha dado vamos) me ha parecido bastante soporífero [+risas] del tema gráfico, mira que me gusta el pixel art, y aun que este es "mono" a la vista no me llama especialmente (pues como me pasó con el primero vamos, aun que los gráficos son algo secundario totalmente para mi, es lo primero que entra a la vista xD), hay pixel art mucho mas bonito, para mi gusto vaya, a otros les parecerá estupendo y seguramente tendrá escenarios muy guapos que no se hayan visto, pero vamos... [+risas]
Por lo que se ve en trailer lo único nuevo al sistema de combate es esa especie de límite/ultimate que se va cargando cuando recibes daño o rompes la defensa.
Como comentan varios, me dejó un sabor agridulce (dándole cerca de 100 horas), el empaque del juego me parece perfecto, gráficos y sonido de 10, pero en la historia... y por los trailers no tiene pinta de que eso vaya a cambiar mucho. Me lo compraré pero seguramente no de salida.
sobre el octopath:
. un buen juego en epoca de confinamiento
. posibilidad de jugarlo por ahi en la switch
. el combate no estaba mal
. las historias no estan mal, a ver son basicas pero cumplen.
. lo peor es la nula interaccion entre personajes
. lo mejor poder decidir que historia seguir
. yo lo deje en torno a las 50h porque se me hizo lento cada dia tolero menos los juegos de mas de 30h
considero que a dia de hoy dilatan muchosjuegos con estupidos grindeos, largos pasillos de oleadas de monstruos que no vienen a cuento o bosses tremendamente jodidos.
. la banda sonora como dicen es muy buena, el tema principal recuerda a la epoca dorada de supernes-ps1 con juegos como chronocross, ff7 y zelda de ocarina, con un toque de aventuras y nostalgia al mismo tiempo. una delicia.

el dos a dia de hoy no me llama, aunque entiendo a quien si
Si cogen todo lo bueno del Octopath Traveler 1 (banda sonora, estilo artístico, doblaje, sistema de combate, duración) y le ponen la parte de la historia del Triangle Strategy (historia más lineal y clásica centrada en una misma línea para todos los personajes e interacción entre ellos) estaremos ante un juegazo.

Si optan por seguir el mismo esquema que en el primero y dejarlo selección de historias abiertas sin interacción entre los personajes, pues lo compraré igual pero me dará pena que no llegue a la excelencia debido a una decisión que no llego a comprender por qué piensan que es acertada (poner historias individuales sin interacción entre los protagonistas).
Me estáis quitando las ganas de pillarlo, mira que me tiraba para atrás el precio, que sigue siendo una sobrada, pero es leer vuestras opiniones y poner clavos en el ataúd.
Alentines escribió:Me estáis quitando las ganas de pillarlo, mira que me tiraba para atrás el precio, que sigue siendo una sobrada, pero es leer vuestras opiniones y poner clavos en el ataúd.


Tienes demo del 1 en switch.
Pruébalo y ya está.
Y si no lee el hilo del juego.
Hay gente que no le gusta,que le encanta,que lo odia,q le maravilla...
Cómo cualquier otro juego.
En Xbox no va a salir? empezamos bien. Supongo que en un año lo veremos por el Gamepass, como el primero.
18 respuestas